Comprar al cierre o apertura de vela

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Comprar al cierre o apertura de vela

Mensaje por litosnano »

Buenas tardes a todos los compis,

estoy intentando :smt024 , que no consiguiendo :smt017 , programar un sistema automático de esos tan famosos que no funcionan para nada :-D :-D :-D

Tengo una pregunta para tod@s; :smt100

como bien sabeis entre el cierre de una vela y el inicio de la siguiente tan solo va un segundo de diferencia (que listo soy :smt109 da igual si la vela es de 5', 10', 15', 60', ... Entre que se cierra una y se abre la otra solo pasa un segundo.

La cuestión es que en visual puedes hacer un sistema que te envie señal al cerra o abrir una vela, mi pregunta es sencilla:

¿QUE DIFERENCIA HAY? :smt102

Voy a intentar contestar yo mismo con otro pregunta. En el cierre de la vela pongas el indicador que pongas es definitivo, o sea que cuando la vela finaliza el indicador queda tal y como está (sea MACD, RSI, AVSIMPLE, VOLATILITY,...); en cambio cuando abre una vela todos los indicadores empiezan de una forma pero van cambiando la misma a medida que la vela se va "formando" hasta que se acaba la vela y por lo tanto estamos en el cierre de la misma con ya todo definitivo.

La siguiente pregunta es: ¿el histórico de visual chart tiene en cuenta las aperturas de velas o solo hace el estudio con el cierre de cada vela y por consiguiente con los cierres de todos los indicadores?? Yo creo que es esta segunda, por lo que hacer un estudio programando entradas y salidas en la apertura de velas se puede decir que es de tontos!!!!

Hago esta pregunta porque visto manualmente (o sea, a puro ojo y sin programar, mirando las velas una a una des de enero de 2006 hasta ahora) mi sistema parece tener mayor resultado con las aperturas de velas que no con los cierres.

Que teneis que decir???

FELIZ TRADING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

Re: Comprar al cierre o apertura de vela

Mensaje por Moc0s0 »

litosnano escribió:...
Que teneis que decir???

FELIZ TRADING
sinceramente nada, demasiado embrollo, demasiadas condiciones , demasiados indicadores, demasiada programacion para hablar de algo significativo, no se me ocurre nada
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

Pienso mas o menos igual que Moc0s0...

Habrá sistemas en los que sea preferible la primera opcion y sistemas en los que sea la segunda.

Todo depende de en que parametros funcione tu sistema.

Un saludo.
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Pienso que evidentemente todos los sistemas (y no solo el tuyo) dan mejores resultados entrando en la apertura ya que entras antes de que se de la señal de entrada. Si tu operas con un sistema que compra cuando el cierre es superior a la media y vendes cuando es inferior. Pues si compras en la apertura de una barra que cruza la media estas comprando antes de que cruze la media al precio de antes de que lo hiciera por lo tando es como sivieras el futuro.

Para ponerlo de otra manera. Es como si tu operas a base de rotura de resistencias y soporte. Cuando una barra rompe una resistencia tu entras por encima de esa resistencia ( cercano al cierre) y no en la apertura ya que en la apertura todavía no sabías que se iba a romper la resistencia.

Saludos
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

Buenas noches,

veo que mi expresión escrita es orrenda!!! :cry:

Pregunta para YsEku: Está claro que depende del sistema será mejor la primera o la segunda opción; la pregunta es si el histórica de visual chart tiene en cuenta como empiezan las velas o solo como acaban?? Yo creo que solo tiene en cuenta como acaban por lo que un sistema que tenga entradas en apertura no servirá para históricos porque solo tiene en cuenta el cierre de la barra!!!
Pongo un ejemplo a continuación para todos, porque así es más ilustrativo (a ver si me expreso mejor y se te ocurre algo Moc0s0):

Sistema ejemplo: entrada cuando a la apertura de vela el precio se encuentre por encima de la Avsimple y por encima de 50 de RSI.
¿Que puede ocurrir? Que en la apertura se cumplan las dos condiciones pero a lo largo de la vela (vela de 30' por ejemplo) se de un poco la vuelta y cuando acaba la vela ni el RSI ni la vela (o solo la vela; o solo el RSI) cumplen los requisitos. En tiempo real te habría saltado la orden; pero sin miras un histórico yo creo que no porque si que tiene en cuenta la apertura de la vela pero solo tiene en cuenta el cierre del RSI en esa vela (no el inicio).

Creo que ahora si que me expresado bien!!!! :oops:

Por cierto javi7; para el primer párrafo: no creo que ningun sistema sepa si la próxima vela va o no a cruzar la media, por lo que no creo sea posible acertar en dicha vela (sobretodo si son velas de 5' que dan muchas señales falsas). En cambio si que estoy de acuerdo contigo en el segundo párrafo cuando dices que te puedes adelantar a posible roturas de resistencias y soportes. Es bastante más arriesgado, pero en el caso que finalmente no rompiera podráis salirte rápidamente perdiendo menos que en alguna señal falsa (compras cuando ha roto la media y luego se gira para joderte más!!!).

Muchas gracias a todos!!!

FELIZ TRADING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings

Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

litosnano escribió:Buenas noches,

veo que mi expresión escrita es orrenda!!! :cry:

Pregunta para YsEku: ... la pregunta es si el histórico de visual chart tiene en cuenta como empiezan las velas o solo como acaban?...

Yo creo que solo tiene en cuenta como acaban por lo que un sistema que tenga entradas en apertura no servirá para históricos porque solo tiene en cuenta el cierre de la barra!!!

Sistema ejemplo: entrada cuando a la apertura de vela el precio se encuentre por encima de la Avsimple y por encima de 50 de RSI.
¿Que puede ocurrir? Que en la apertura se cumplan las dos condiciones pero a lo largo de la vela (vela de 30' por ejemplo) se de un poco la vuelta y cuando acaba la vela ni el RSI ni la vela (o solo la vela; o solo el RSI) cumplen los requisitos. En tiempo real te habría saltado la orden; pero sin miras un histórico yo creo que no porque si que tiene en cuenta la apertura de la vela pero solo tiene en cuenta el cierre del RSI en esa vela (no el inicio).

Creo que ahora si que me expresado bien!!!! :oops:

FELIZ TRADING
Hola de nuevo hermano.

En mi opinion, si usas la ultima barra completa, corres el mismo riesgo de llegar tarde o mal a la entrada, puesto que tampoco sabrás lo que hará la barra actual (quiza vuelva a cruzar en sentido contrario)...

Es el exactamente el mismo problema pero al reves.
Con lo cual no importa si la haces al cierre o a la apertura el problema es el mismo, no se si me explico.

Pero no podemos olvidar, que los sistemas de trading no son para usarlos en el historico, se programan para usarlos a tiempo real e intentar sacar beneficios.

Se que es una respuesta un tanto ambigüa, y creo que la unica solución pasa por hacer un estudio estadistico, de tu sistema concreto.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

litosnano escribió:Buenas noches,

veo que mi expresión escrita es orrenda!!! :cry:

Pregunta para YsEku: Está claro que depende del sistema será mejor la primera o la segunda opción; la pregunta es si el histórica de visual chart tiene en cuenta como empiezan las velas o solo como acaban?? Yo creo que solo tiene en cuenta como acaban por lo que un sistema que tenga entradas en apertura no servirá para históricos porque solo tiene en cuenta el cierre de la barra!!!
Pongo un ejemplo a continuación para todos, porque así es más ilustrativo (a ver si me expreso mejor y se te ocurre algo Moc0s0):

Sistema ejemplo: entrada cuando a la apertura de vela el precio se encuentre por encima de la Avsimple y por encima de 50 de RSI.
¿Que puede ocurrir? Que en la apertura se cumplan las dos condiciones pero a lo largo de la vela (vela de 30' por ejemplo) se de un poco la vuelta y cuando acaba la vela ni el RSI ni la vela (o solo la vela; o solo el RSI) cumplen los requisitos. En tiempo real te habría saltado la orden; pero sin miras un histórico yo creo que no porque si que tiene en cuenta la apertura de la vela pero solo tiene en cuenta el cierre del RSI en esa vela (no el inicio).

Creo que ahora si que me expresado bien!!!! :oops:
Sactamente..

Yo tenia un "sistema" basado en medias.. imposible de testear en histórico

Para intentar hacerte una idea de como funcionó en el pasado no te queda mas remedio que usar un programa tipo "Forex Tester" (ahora no recuerdo otro). es una especie de simulador.. de "playback". solo tendrás que elegir el tipo de vela (1, 5, 30, 1h, 1dia..) seleccionar la velocidad de reproducción (x1, x5, 15m, x1h..) y darle al play..

Por supuesto olvídate de sacar estadísticas y testear grandes sistemas con este software.. pero al menos veras la evolución en tiempo "real" de tu sistema/indicadores

un sl2!, y suerte!

PD: Hay mas opciones, como ir modificando el horario en Visual Chart.. pero eso si que es de chinos :D
:)
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

MrElliot escribió: ...Para intentar hacerte una idea de como funcionó en el pasado no te queda mas remedio que usar un programa tipo "Forex Tester" (ahora no recuerdo otro). es una especie de simulador.. de "playback". solo tendrás que elegir el tipo de vela (1, 5, 30, 1h, 1dia..) seleccionar la velocidad de reproducción (x1, x5, 15m, x1h..) y darle al play..
La verdad es que parece mentira que el VisualChart, siendo tan bueno como es, tenga un sistema tan cutre para hacer tests. A ver si lo arreglan un poco en la proxima version.

Yo te recomiendo usar Metatrader, (aunque normalmente solo sirve para forex, para testear por encima si una estrategia puede ser valida esta muy bien). El metodo de testeo es infinitamente superior, pudiendo llegar a hacer los calculos tic a tic en cualquier espacio temporal.
un saludo. :wink:
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

Mensaje por Moc0s0 »

litosnano escribió:Buenas noches,

veo que mi expresión escrita es orrenda!!! :cry:

Pregunta para YsEku: Está claro que depende del sistema será mejor la primera o la segunda opción; la pregunta es si el histórica de visual chart tiene en cuenta como empiezan las velas o solo como acaban?? Yo creo que solo tiene en cuenta como acaban por lo que un sistema que tenga entradas en apertura no servirá para históricos porque solo tiene en cuenta el cierre de la barra!!!
Pongo un ejemplo a continuación para todos, porque así es más ilustrativo (a ver si me expreso mejor y se te ocurre algo Moc0s0):

Sistema ejemplo: entrada cuando a la apertura de vela el precio se encuentre por encima de la Avsimple y por encima de 50 de RSI.
¿Que puede ocurrir? Que en la apertura se cumplan las dos condiciones pero a lo largo de la vela (vela de 30' por ejemplo) se de un poco la vuelta y cuando acaba la vela ni el RSI ni la vela (o solo la vela; o solo el RSI) cumplen los requisitos. En tiempo real te habría saltado la orden; pero sin miras un histórico yo creo que no porque si que tiene en cuenta la apertura de la vela pero solo tiene en cuenta el cierre del RSI en esa vela (no el inicio).

Creo que ahora si que me expresado bien!!!! :oops:

Por cierto javi7; para el primer párrafo: no creo que ningun sistema sepa si la próxima vela va o no a cruzar la media, por lo que no creo sea posible acertar en dicha vela (sobretodo si son velas de 5' que dan muchas señales falsas). En cambio si que estoy de acuerdo contigo en el segundo párrafo cuando dices que te puedes adelantar a posible roturas de resistencias y soportes. Es bastante más arriesgado, pero en el caso que finalmente no rompiera podráis salirte rápidamente perdiendo menos que en alguna señal falsa (compras cuando ha roto la media y luego se gira para joderte más!!!).

Muchas gracias a todos!!!

FELIZ TRADING
te expresas bien pero mi pobre cabezota tiene poco q decir, de entrda no trabajo sistemas, no creo en los historicos como base "cientifica" no es real, luego lo de las velas lo entendi a la primera y pense en el cierre, pero es tan ambiguo... al menos para mi el caso q planteas porq no veo nada q me indique entrada, supongo sera proq no estoy familiarizada con los sistemas automaticos, ademas pienso igual q un forero y no creo en ellos como inteligencia artificial sino como herramienta facilona para casos facilones donde el trader es el maestro y dirige el programa supervisandolo continuamente basandose en su experiencia y sapiencia

soy muy torpe, no pretendo incomodar
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

litosnano,

Si quieres que las comprobaciones sobre el histórico se parezcan lo más posible a lo que ocurriría en tiempo real, hay que utilizar ordenes AtClose.

Los sistemas en VC se ejecutan una vez en cada cierre de barra, por lo que es sólo en ese instante cuando se comprueban los cruces, etc.

Hay una excepción a esto y es cuando salta un stop, en cuyo caso, se vuelve a ejecutar el sistema, aunque en este caso algunas variables internas no se actualizan correctamente, pudiendo -por ejemplo- provocar que en la misma barra se produzcan varias entradas y salidas. Esto ocurriría sólo en tiempo real, pero no en estadísticas, por lo que un sistema aparentemente acojonante puede dejarte tieso en tiempo real.

Respecto al orden en que el sistema de pruebas va comprobando los ticks, independientemente de la compresión del gráfico utiliza una resolución de 1 minuto. Es decir que, si en una vela de 5 minutos, en el primer minuto toca saltar el stop 4 veces, él sólo considera que ha ocurrido una vez.

Por todo esto, para sistemas tipo scalping, con ordenes limitadas o que requieran precisión en las operaciones, VC no vale. Hace falta un sistema que se vaya ejecutando cada tick. Y lo malo es que en la próxima versión de VC no parece que vayan a modificar nada de esto.

Así que ya sabéis, a buscar la manera de usar MetaTrader con futuros, que eso sí sería una gran noticia :-D.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

Muchas gracias a todos campones,

iré provando y ya os contaré como evoluciona mi sistema automático;

¡¡que cuhngo lo tengo esto de programar, jejeje!!!!

FELIZ TRADING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Re: Comprar al cierre o apertura de vela

Mensaje por Ali »

La cuestión es que en visual puedes hacer un sistema que te envie señal al cerra o abrir una vela, mi pregunta es sencilla:

¿QUE DIFERENCIA HAY? :smt102

La diferencia existe por ejemplo en el caso de producirse un "gap", con las connotaciones o implicaciones de posible continuidad de la tendencia previa que eso significa. Yo básicamente no creo en los sistemas, pero pienso que si fuerass capaz de diseñar un sistema que gestione lo más correctamente (positivamente) esos eventos "gaps" ya podrías darte por muy satisfecho.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

q sorpresa!

Mensaje por d_vin@ »

me alegro de verte ali, :-)
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Muchas gracias, me alegro de que así sea.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”