Para INVERSOR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Draw Down no es lo mismo que stop. Y claro que son castillos en el aire pero por hablar no se pierde nada, y ademas asi nadie nos dira (por lo menos a mi) que creo que se puede vivir de la bolsa con 12.000 euros. :-D

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Re: Otra aclaración para los Daytraders

Mensaje por martian »

Liquix escribió:[...]una pregunta:¿me podeís decir cuantas operaciones ganadoras necesitas en futuros para recuperar un 50% de perdida?[...]
Si pierdes el 50% de tu capital necesitaras ganar el 100% del capital (duplicar) que te queda para llegar a la cantidad de capital inicial tanto en futuros como en cualquier otro producto.
LIquix escribió:[...]y otra, ¿alguien me puede decir cuanto gana un sistema proyectado a futuro?, no me vale el pasado, yo tambien se poner letras a las ondas a gráfico pasado, y se donde eran largoxx y cortoxx.[...]
Eso nadie lo sabe a ciencia cierta, solo hay aproximaciones mas o menos seguras. Lo unico que se puede saber a ciencia cierta es lo que perderemos en cada operacion que nos salga mal, y lo podemos saber por que lo decidimos nosotros, de ahi la importancia de la gestion del riesgo.

Un saludo y suerte a ti tambien.
I love this game.

Imagen
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hola_liquix

Mensaje por d_vin@ »

no sé contestar a tus cuestiones, soy recien llegad@, pero respecto al anterior mensaje se agradece opiniones sensatas de vez en cuando...porque a veces parece esto una jaula de grillos y nu lu digu solamente por mi!!!
cómo nos desfasamos!!!, tela!!!


saludos liquix, se agradece tu sensatez!
juer ya era hora!

:smt023
Avatar de Usuario
Liquix
Mensajes: 81
Registrado: 09 Feb 2005 00:56
Ubicación: "El Chiringuitooooo........."

Pensemos un poco.

Mensaje por Liquix »

Vamos a ver, Martian, no pretendo polemizar, solo que pensemos, que intentemos ver las realidades.
la primera pregunta la puse, para que vieras que es casi imposible por estadistica, recuperar una perdida tan grande.
la segunda, para que nos centremos,y nos demos cuenta que para operar en bolsa no es solo el dinero importante,lo mas importante a parte de nuestro
propio coco y operativa, pero eso no quiere decir SISTEMA.
los sistemas automaticos NO FUNCIONAN, a no ser que sean simples y esos solo los tienen los bancos de inversión,(esos no tienen problema de liquidez y punto).
no conozco a nadie que gane dinero con un sistema automatico, pero bueno
eso no lo dice nadie, perdon si lo dicen , lo dicen hasta que lo venden.,enga
otro saludo.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

una cosa es rotundamente cierta: con 10.000 € sólo puedes operar intradía (me refiero para vivir del mercado) porque los stops tienen que ser muy ajustados con tan poco capital. y el problema es que la mayor parte de la gente palma consistentemente haciendo intradías.

hay unos pocos en el mundo que ganan en intradía sin ser institucionales, claro. y esoso pocos tienen una enorme esperiencia (se las saben todas), habiendo sido antes trader de un banco o de un fondo. esa gente suele tener bastante dinero ahorrado y operan con más que10.000 €.

el éxito no viene dado por el número de euros sino por la experiencia y la habilidad (el dominio absoluto de las tres Ms de Elder). el caso es que los que tienen la experiencia y la hjabilidad sulen comenzar con más de 10.000 €.

lo que quiero decir es que de nuevas y operando con 10.000 € tienes muchísimas más probabilidades de arruinarte que si vas de nuevas con 100.000 (que creo que por aquí iba martian). y si no vas de nuevas, probablemente empieces con más de 10.000 €.

así que si con 10.000 € sólo puedes hacer intradías y haciendo intradías sólo ganan los verdaderos cracks. francamente, me parece que es muy poco probable vivir del trading en ese plan.

claro que puede que alguno de los aquí reunidos sea un verdadero genio, en cuyo caso me tragaría mis palabras. pero al resto de mortales... tenemos que darnos por jodidos.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: un apunte mas, disculpad

Mensaje por Tom »

Liquix escribió:.....
Una aclaración , disculpad, pero si una persona tiene 10.000 €
no puede ponerse un stop de 4.000€, es un suicidio
En este caso solo es un juego pero demuestra que en determinadas circunstancias no solo se puede, sino que se debe poner un Stop de 4000 disponiendo de 10.000 euros.
http://www.advantage-finance.com/esp/esp_indx.htm
Solo falta demostrar si un Stop de 4.000 nos llevaría a hacer un cincuenta por ciento de operaciones ganando 20.000 en las que ganamos.
En lo que casi todos estaremos de acuerdo es que Stops más elevados nos llevarían a más operaciones ganadoras que Stops muy ajustados.
Para aquellos que tengan la paciencia y curiosidad suficientes para jugar el juego que proponen en esa Web comprobarán que ha pesar de ofrecer fondos de inversión "para Entidades Institucionales & Inversores Experimentados con Alto Poder Adquisitivo" dan por sentado que ninguno de sus visitantes conoce la fórmula ni ha oido hablar de cálculo probabilistico.
¿Nadie les gana?
Yo si.
Con una buena gestión de recursos se le gana facilmente casi siempre.
Naturalmente con esas condiciones de probabilidad es dificil perder dinero pero también es posible arruinarse.
Ellos se arruinan mientras yo he convetido mis 100 en más de 9000, probablemente es la peor partida que se puede dar pero es igual, yo les he ganado en esa y en todas.
Imagen
Adjuntos
AdvantageFinance050223b.JPG
AdvantageFinance050223b.JPG (24.1 KiB) Visto 848 veces
Avatar de Usuario
Liquix
Mensajes: 81
Registrado: 09 Feb 2005 00:56
Ubicación: "El Chiringuitooooo........."

La única manera de ganar

Mensaje por Liquix »

Yo no voy a entrar en más números, paso,no pierdo el tiempo en hacer lecheras.
Sólo sé, que la única manera de ganar a esto es saber las posiciones de los demás , y eso ,sólo, lo sabe la banca. Dadme las posiciones y vereís como
me divierto ganando euros.Todo lo demás rachas buenas y malas.
Ahora bien , ganar durante alguna temporada, eso está al alcance de muchos, el problema es vivir de esto en exclusiva ,Yo no conozco a nadie que con su dinero viva haciendo intras, Así que si habeís alguno, ENHORABUENA
CAMPEONES..
Y el tema de los stops, jajajaj.
Si los pones te los quitan, y si no los pones, te arruinan,jajjaj
y cuando te los quitan siempre tenías el movimiento acertado
y en el siguiente arriesgas mas,y naturalmente te quitan el doble,
jajaaja
Es lo de siempre.
Un saludo, y no os molesto más ,suerte.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Yo no he dicho que lo mas importante sea el dinero, de hecho creo que lo mas importante son los conocimientos y la experiencia como ya comente, ahora bien, tambien considero, a diferencia de otras personas, que el capital con el que se empieza a operar si que influye y mucho en nuestros resultados finales.

Por otra parte aqui solo hablo del capital con el que considero se debe empezar a operar para vivir de la bolsa basandonos en unos objetivos de rentabilidad anual y demas puntos a tener en cuenta, el como conseguir esos objetivos seria otro tema a parte (sistemas automaticos, intradias...).

Para terminar, si realmente crees que la unica forma de ganar a esto es conociendo las posiciones y tu no las conoces (verdad?) por que sigues operando? no te parece tirar el dinero?

Un saludo y suerte a ti tambien.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
Liquix
Mensajes: 81
Registrado: 09 Feb 2005 00:56
Ubicación: "El Chiringuitooooo........."

No me entendeís

Mensaje por Liquix »

Cuando me refiero a Daytraders , me refiero a lo que pretende la mayoria, que es operar intradia y salirse al cierre.así no conozco a nadie que gane dinero suficiente para vivir de esto.
Ahora bien si haces entradas tendenciales, aunque sean de una sola semana, a la larga puedes intentar ganar dinero, solo eso,.
Por lo demas, me parecen perfectas todas las opiniones,aqui nadie tiene la
verdad absoluta de nada.
Yo solo pretendo transmitir mi poca experiencia en esto, enga un saludo, y no quiero polemizar mas.
Un saludo a todos y suerte.

.
Demian
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2005 20:04

Mensaje por Demian »

que bueno si entre todos podemos esclarecer algunas cuestiones , siempre relativamente ya que aca hay muchas opinionesy todas muy respetables , aunque no nos engañemos unas con mas sabiduria que otras

por ejemplo no me puedo resistir a llevar el razonamiento de Martian hasta el final( o mejor dicho solo lo que yo puedo o creo entender de lo que dice).

segun lo que dice Martian el 15 % parece ser una buena rentabilidad para alguien con muchos conocimientos y con dedicacion completa:

"Para empezar, con estar entre el 5% de especuladores que ganan consistentemente en el mercado y obtener un 15% de rentabilidad anual para mi seria mas que suficiente"

si no me equivoco , creo que a eso hay que restarle lo que podriamos obtener de ese gran capital en una inversion muy segura y alguna pequeña colaboracion para hacienda.
Y asi quedaria por fin la ganancia propia del trabajo como profesional , si la hubiera , y sin la del capitalista.

Tal vez quede solo algo mas que el 10 % !!!

?para que dedicarse al Day Trading si esas rentabilidades se pueden conseguir con operaciones a mediano o largo plazo , mucho mas comodas.?

lllegado este punto , no estariamos ya cuestionando la existencia del trabajo de Day Trader en el mundo real , en el sentido que para ser un day trader hay que vivir de eso a largo plazo , no me imagino otro concepto de la frase" soy un day trader ."

otra forma de decir lo mismo seria ? cual creen ustedes que seria el valor agregado de ser operador intradia , si es que lo tiene?

ya que su ganancia como profecional seria igual a cero.....

espero que se entiendan aunque sea en parte mis dudas , y que nadie se ofenda , y que entre todos aclaremos algo de esto.

saludos a todos .
.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Puff, yo no quiero entrar en polémicas y tengo dudas sobre escribir lo que voy a escribir porque os vais a echar encima, pero yo sé quien empleando un capital diario de 30.000 euros (su cuenta es mayor, desde luego) saca a esos euros una rentabilidad DIARIA del 10%. No soy yo, me lo ha demostrado, y por favor, no me deis mucha caña por este mensaje. Que la inmesa mayoria no seamos capaces no significa que no haya quien lo sea. Y por cierto, los bancos operan en intradia todos los días del año. No lo olvideis.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Yo no digo que una rentabilidad del 15% sea una buena rentabilidad para alguien con conocimientos y experiencia, digo que yo me conformo con obtener esa rentabilidad media a lo largo de los años. Si obtengo mas mejor, asi en vez de vivir de la bolsa me hare rico :wink: Ademas ese 15% seria neto, descontando Hacienda. Como ves mis objetivos son modestos, prefiero buscar el 15% y encontrarlo que buscar el 30% y quedarme sin un duro, o euro.

Por otra parte, yo no hablo de ser Day Trader. En mi opinion la mejor forma de gestionar tu propio dinero en los mercados y conseguir rentabilidades positivas en el largo plazo no es siendo Day Trader sino "operador tendencial", es decir, realizar operaciones de varios dias o varias semanas, esto te permitira reducir tu nivel de estres, que creo que es un aspecto muy a tener en cuenta. Seria algo asi como un gestor de fondos pero con tu propio "mini-fondo". Enlazando con el primer punto, muchos fondos querrian tener rentabilidades medias del 15% anual a lo largo de los años.

Por supuesto esta solo es mi opinion, tan valida como cualquier otra.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

pues ese tío tiene que ser muy bueno. y seguro que hay incluso quien gane más. incluso usando Ondas de Elliot (es broma!!! jejejeje). pero eso es algo excepcional. a lo mejor uno de cada 100.000 o más.

pero el trader medio no debe ni aspirar a lograr esos retornos. un 10% diario está muy lejos de las posibilidades de la mayoría. con 30.000 € esos son unos beneficios semanales de 18.315 €. en fin, menudo tigre!!! ya me parecerían muy buenos 1.831 € semanales...

así que a pesar de esos grandes traders que, efectivamente, existen. todos deberíamos ser conscientes de nuestras limitaciones y que lo normal es palmar en los intras.

un 10% diario.... qué tío....
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

lo que dice martian es una verdad como un templo: hay que ser el gestor de tu propio minifondo. HAY QUE SER PROFESIONALES y actuar como tales (rutina, horarios, registros, evaluación de un performance, planificación...)

da igual el activo y el plazo temporal, da igual el tamaño de la cuenta y el objetivo del tu operativa, da igual tu sistema y el nivel de conocimientos. si no se actúa como un profesional, seguro que terminamos palmando. (entre otras cosas porque nos enfrentamos a los mejores profesionales y que, además, parten con ventaja)

saludos!!!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

EL INTRADIA

Mensaje por scalp »

Seamos claros y llamemos las cosas por su nombre. EL intradia duro y puro, si eres bueno y metes muchas horas, ganas mucho dinero , y si eres malo te despluman poco a poco o rapidamente como prefieras jejeje. Y no es eso lo malo jejeje, lo peror es q siempre estas de mal humor jejeje. saludos y mucha suerte. :smt014
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”