Para un aprendiz de traders............

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

En programacion no puedo ayudarte

Mensaje por scalp »

Estoy muy verde jejeje.


Los patrones son dificiles de programar con exito, por que son similares pero no identicos.


vayamos por partes:
La tendencia ¿como la vas a definir? ¿con que herramientas?
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

(Yo en lo que estoy verde es en analisis tecnico). Ahi no he llegado pero hay muchos indicadores que seguro que en el Visual Chart no existen, tengo pensado unos cuantos que depende de los test utilizaré o no pero me preocupará mas definir el rango lateral, en cuanto a los patrones no voy a decir que sea fácil (similares pero no identicos) por eso tengo que saber exactamente que patrón busco, y a la hora de programar tengo que poner todas las posibilidades, incluso la de autoaprendizaje (aqui estoy vacilando,jaja, pero nunca se sabe), de momento ya tengo de sobra con sacar lo del doble techo-suelo + div rsi, por tanto como veo que tienes un poco mas de idea que yo en analisis tecnico te voy a poner deberes, jeje, para este caso concreto necesito saber los patrones (doble techo-suelo +div rsi) que deberia haber detectado el programa en un par de años, cuantos más años mejor, del par en cuestión, el porqué y una confirmación (que podria ser al superar un soporte-resistencia), cuando lo tenga empezaré a programar, y te explicaré la dinámica que seguiré, cuando esté probaremos lo que detecta y etc.... en estos momentos estoy con la básica del grid que lo voy a hacer por grupo de ordenes que será una forma de organizar tantas ordenes, ya te iré explicando como voy (sobretodo porque no me gusta deshacer lo que hago), Un saludo
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

He abierto un tema para solucionar algun problema que pueda surgir sobre programacion con este lenguaje, en algunas preguntas podrás adivinar por donde voy o lo que tengo pensado hacer

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?p=35278#35278
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Una cosa es que te ayude y otra que le pidas peras al olmo jejeje.

Yo te puedo decir como funciona la estrategia, su filosofia, que puntos debiles tiene, como reforzarlos, donde da las mejores operaciones , que debes programar para definir tendencia o lateral, pero no me pidas que te lo cuente todo por que eso no lo voy hacer :-D , te dire que patrones trabajo a grandes rasgos sin entrar en detalles.

Los patrones de giro son varios en mi operativa con diferenres variantes en cada patron, rara vez un patron es totalmente identico a otro.

Dobles suelos techos con divergencias en todas sus variantes.

Lineas de tendencia, soportes-rersistencias.

Pullbakc.


Estrechamiento y rotura de bandas de volatilidad en multiples marcos de tiempo.

Patrones del rsi y bollinger.

Como todo esto no lo vas a poder programar , deberias limitarte a definir las tendencias, cuando comienza y cuando termina con la mejor eficacia, una vez que tengas eso y que las ordenes se ejecuten donde deben, saca datos y corregiremos errores..

¡¡ Que se te amontona la faena!!.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

jajajajaj me estas picando con eso de que no lo voy a poder programar, sobre todo porque si consigo automatizar todos los patrones que has mencionado pondré en paro a mucha gente, jajajaj

Te aseguro que un sistema automatizado lo puede hacer (me refiero a un analisis técnico puro), lo que no puede es detectar el sentimiento del mercado o saber cuando se va a publicar un fundamental y sus posibles consecuencias si no se lo dices.

Claro que hacer lo que digo todavia no existe pero tiempo al tiempo.

Es verdad que te he pedido un ejemplo mas bien concreto de como trabajas y respeto tu decisión, de todas formas ya te preguntaré dudas puntuales cuando vayan surgiendo (al igual que tu no pienso publicar el código fuente del sistema pero si pasarselo a los desarrolladores que colaboren)

Con lo que tengo ya hay para unos cuantos meses...

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Para que veas que me gusta colaborar

Mensaje por scalp »

Y como se jejeje, que lo que vas a ver en los graficos no lo puedes programar con exito jejeje, al menos con la frecuencia que se dan estos patrones con sus variantes.
Es muy dificil definirlos por que si que tienen muchas cosas en comun pero con sus variantes y a diferentes escalas, yo trabajo multiplies marcos temporales con las pautas de bollinger y rsi y eso colega lleva mucho curro intentar programarlo, de por si es dificil verlos si no sabes que debes mirar jejeje :-D

En estos graficos se ven tres patrones de alta frecuencia, te marco las entradas con flechas en rsi y precio, copia el archivo porque lo borrare mañana jejeje :-

:evil:


Trinitity :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Creo que lo has borrado antes del mañana
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Scalp, cómo gestionas las aperturas de ordenes congeladas de maximo riesgo ya que creo que tendrian que cerrarse a unos 300 pips desde el punto en que se reabran (para cerrar en beneficios), supongo que esto será el punto mas delicado del sistema.

La tendencia Alcista-Bajista (en cuestion de dirección y reposición de ordenes) la tengo programada, el Rango lateral todavia no lo tengo, supongo que será algo parecido, pero me esperaré a tu explicación...

Estudiando el sistema veo que es bastante complejo, pero ya comprendo su filosofia: "Exprimir el máximo beneficio para un buen trader, porque si no eres bueno....". Prueba de ello sería en como trabaja en una tendencia ya definida, que obtiene beneficio hasta en los retrocesos.

El problema radica en determinar los cambios de tendencia (como en cualquier sistema, aunque este parece que suaviza el riesgo) porque si no se detecta a tiempo se acumulan ordenes de máximo riesgo.

Por cierto, programar este sistema me produce dolores de cabeza!!!!, sobretodo cuando he tenido que borrar código que al final no servia para nada, jejeje, quien la sigue la consigue.....

Tengo 1001 preguntas, algunas me las voy respondiendo yo, las otras ya te las preguntaré sobre la marcha.

Por ultimo decirte que los gráficos ayudan mucho para entender el funcionamiento del sistema una vez ya te has metido a fondo.

Saludossss.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Las ordenes congeladas en su maximo riesgo, merecen una atencion especial, hay que reabrirlas en puntos de bajo riesgo y con doble cobertura( una orden mas alejada), este tema lo veremos mas adelante.

Dices que has conseguido programar la tendencia y si es asi te felicito, pero me gustaria que me dijeras que herramientas te marcan la tendencia y los giros y con que eficacia.

Dame una o dos horas y hablamos de los rangos laterales.

saludos :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Esto si que jode, casi que te habia escrito una redacción y cuando voy a poner la vista previa me pide la contraseña y pierdo el texto
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Te decia que no he programado lo de la tendencia, que me referia a lo de la direccion de las ordenes.
Como no tengo ganas de escribir todo lo que habia puesto, te lo voy a poner tipo telegrama, jeje:

Cuestión: Termina tendencia Alcista, se quedan dos ordenes por linea, una con beneficio cero (la de a favor) y otra con su objetivo de beneficios (contratendencia), debo congelar la contratendencia para mas tarde poder descargar grid?

Cuestión: Cuantas ordenes "acercar" (en una misma linea) al finalizar tendencia, si acercamos mas de una se asumiria mas riesgo..

Y esto seria una variante: Porque no ir acercando las más alejadas a una distancia prefijada de pips y cerrar la posicion solo con objetivo 50 pips, esto supondria beneficio igual a 0 para una de las ordenes, pero no romperia la dinámica del sistema (esta orden sustituiria a la nueva que se deberia abrir)

Está bastante resumido, creo que solo tu vas a entender las cuestiones, si no ya te las explicaré.

Saludoss
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Por cierto no he visto los gráficos de antes....
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega jejeje

Mensaje por scalp »

No eres el primero que le ocurre perder el tocho jejeje, la proxima vez le das a "Atras" y posiblemente lo puedas recuperar.

Vamos por partes, dices:
Cuestión: Termina tendencia Alcista, se quedan dos ordenes por linea, una con beneficio cero (la de a favor) y otra con su objetivo de beneficios (contratendencia), debo congelar la contratendencia para mas tarde poder descargar grid?

CORRECTO, esas ordenes te serviran en la nueva tendencia igualmente y ademas para cubrir las ordenes que reabras en su maximo riesgo , al hacer esto ademas de cubrir la orden que reabres con 200 pipas de perdidas vivas, cierras la opuesta en beneficios.

Cuestión: Cuantas ordenes "acercar" (en una misma linea) al finalizar tendencia, si acercamos mas de una se asumiria mas riesgo..

Si te refieres a las ordenes congeladas en su maximo riesgo, debes hacerlo
de tal forma que el riesgo sea de una sola orden y cubriendola a mas distancia como te indico arriba, incluso de forma escalonada 50-100-150-200-250-300 pipas, cada vez que alcanza un nivel esa orden que reabres puedes volver a cubrirla, dependiendo de la fuerza del movimiento( inclinacion de la tendencia y punto del precio en relacion a la distancia de las bandas de bollinger y el rango de volatilidad que marquen)


Y esto seria una variante: Porque no ir acercando las más alejadas a una distancia prefijada de pips y cerrar la posicion solo con objetivo 50 pips, esto supondria beneficio igual a 0 para una de las ordenes, pero no romperia la dinámica del sistema (esta orden sustituiria a la nueva que se deberia abrir)


Si te refieres a las ordenes que se quedan abiertas vivas en las lineas, no soy partidario de cerrar ninguna orden si no alcanza su objetivo de beneficio, esas ordenes no tienen riesgo y dan mucho juego al tener ordenes en todas las lineas para cerrar las ordenes que estan en su maximo riesgo, ademas te sirven igualmente para la nueva tendencia que se inicia y solo deberas añadir una tercera orden a favor de la tendencia y por supuesto programarlas

como ya hemos dicho, una en su objetivo de beneficio a favor de la tendencia y la de contratendencia, una tercera de cobertura para esta ultima sin objetivo de cierre.
No se si has tenido en cuenta que al programar la direccion de las ordenes a favor de una tendencia, al girar la tendencia y el sistema identificar el giro, creo que deberia cambiar la configuracion de las ordenes automaticamente con la nueva tendencia simplemente reponiendo las ordenes que faltan con la nueva configuracion a favor de la nueva tendencia. jejeje :-D

Ando algo liadillo hoy con los putos virus, la han debido de tomar conmigo....... :smt021
En cuanto resuelva el problemilla te subo unos graficos y hablamos de la tendencia y del lateral :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

tendencia

Mensaje por scalp »

No puedes programar la tendencia como yo lo hago pasando por analisis de marcos temporales semanales, diarios, 240m , sincronizacion a 45m y trabajando sobre patrones y pautas de bollinger , RSI y rango DEMA, es demasiado complicado y hay cosas que no se pueden programar eficazmente.

En este grafico, la tendencia la marca el color de las velas sin mas indicadores, aplicando el rsi arriba en la banda marca giro, abajo al entrar en bandas, esas 2 ordenes en rojo que quedan abiertas contra la nueva tendencia, se cubren en la linea mas cercana con dos ordenes opuestas, o bien se pueden cubir igualmente cerrando las dos ultimas ordenes azules a cortos dejando las opuestas de coberturas, al hacer esto las dos ordenes que cierras arriba a cortos te suman 400-350 =750 pipas y las ultimas ordenes de abajo en rojo quedan igualmente cubiertas , yo soy partidario de cubrirlas abajo a 50 pipas en la linea mas cercana .


Las ordenes que van asignadas a cada linea de forma pasiva( dos ordenes que se cubren mutuamente) , las ordenes azules, dan mucho juego para infinidad de estrategias y no suman riesgo, en momentos complicados son de mucha ayuda.

Trinitity :-D
Adjuntos
giros y tendencias 2-4.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: tendencia

Mensaje por Tom »

scalp escribió:No puedes programar la tendencia como yo lo hago pasando por analisis de marcos temporales semanales, diarios, 240m , sincronizacion a 45m y trabajando sobre patrones y pautas de bollinger , RSI y rango DEMA, es demasiado complicado y hay cosas que no se pueden programar eficazmente.......
Siempre se puede programar la tendencia.
1 -En un sistema programado en Visual Chart puedes meter todos los Datas que quieras, especificando el marco temporal de cada uno de ellos.
No solo el Data (por omisión) del gráfico sobre el que aplicas el sistema, sino todos los que quieras específicos de cualquier mercado, subyacente y marco temporal que quieras. 8)
2 -Hay tendencia siempre que se pueda trazar una línea de tendencia, el teorema de pitagoras y la hipotenusa o la tangente que pasa por dos puntos definen claramente una recta y un ángulo. Visual Chart traza unas rectas preciosas y para trazarlas primero habrá que haberlas calculado :D
3 -Hay tendencia siempre que la media tenga una inclinación o diferencia con la media en la barra anterior.
Tanto la magnitud de esa diferencia como el ángulo habrá que establecerlos arbitrariamente en función de los gustos de cada cual, pero si se puede ver a simple vista se puede medir matemáticamente :-D
Nada es imposible solo es cuestión de trabajar un poquito. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”