Captura de beneficios

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Captura de beneficios

Mensaje por Forex-tero »

Como pensais que se capturan mas beneficios en un sistema tendencial , vendiendo la mitad de la posicion en un momento determinado asi de esta manera asegurar un beneficio y dejando la otra mitad de la posicion que el sistema sea el que de la salida .
Sin escuchar las palabras savias de “corta rapido tus perdidas y deja correr las ganancias”
O es mejor esperar con toda tu posicion como un santo haver si la tencia es fuerte y se produce la gran operacion
Si se produce la gran tendencia ocasional los beneficios son mas grandes , pero si
entramos en un lateral las perdidas pequeñas numerosas te acaban metiendo en un DD .Si lo pensamos bien todo el mundo piensa que es mejor esperar la tendencia , entonces nos decidimos a entrar en la tendencia y esperamos con paciencia santisima y el rosario en la mano y una vez que el precio se mueve a nuestro favor , llega a un punto donde piensas que seria buen momento para vender por la cantidad de puntos ganados, pero tu te acuerdas de aquella savia frase de... “dejar correr las ganancias”
y no vendes .Pero al final el precio se da la vuelta y la operación se convierte en perdedora pq se gira muy rapido.
Y tu te preguntas como puede ser que una operación ganadora acabe haciendome perder? Con el sentimiento de fustracion y carga psicologica que eso conlleva
No hubiera sido mejor vender una parte y permanecer dentro de la operación con la otra parte hasta el final y pensar en otra frase que dice... “ mas vale pajaro en mano que 100 volando”
Lo logico seria esperar esa gran operación que nos haga ganar mucho y dejar correr
Las ganancias pero llegados a un punto de beneficios parece que matematicamente el
riesgo/recompensa es mas faborable coger por lo menos un pajaro que quedarme mirando los 100 pajaros.
Que pensais que es mas logico o matematicamente mas rentable?


pd :
Luego si queries explico el chiste de la monja matematica y la monja logica...
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Lo que es más lógico es "no perder"
Que una operación ganadora nunca se convierta en perdedora es uno de los primeros consejos que yo leí o escuché y que siempre tengo en cuenta.
Un día sin perder es un día ganado.
Un día que pudo ser ganador y no lo fué es un día perdido.
Lo demás vendrá por añadidura.
Lo que puede resultar matemáticamente más rentable, no lo sé.
Ni me importa.
En caso de duda ya se sabe.
Pájaro en mano vale más que cien volando.
La antigua sabiduría popular sigue siendo aplicable.
Probablemente, la actitud más conservadora nunca estará entre los grandes ganadores, probablemente.
Pero es seguro que nunca estará entre los grandes perdedores. Seguro.
Vale más un seguro que cien probabilidades. :D
Así lo veo y así lo escribo.
Pero tu no deberías hacer caso de lo que escriben otros y deberías tomar tus propias decisiones.
Siempre hay que elegir.
Te deseo que tengas la habilidad de elegir bien :-D
Ya nos contarás. :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

La salida es la mayoria de las veces un factor que muchas operaciones potencialmente ganadores se conviertan en perdedoras, si ocurre esto no se estan gestionando los riesgos bien en mi opinion.

Una operacion ganadora digamos cuando llega a un ratio de 1:1 , esto significa que la entrada sea buena y en la posicion haya suficientes ganancias como el riesgo asumido en el stp en la entrada , no debe ser perdedora, en mi opinion deberia subirse el stp a punto de equilibrio( precio de entrada + gastos y si no hay un objetivo minimo de beneficio para la operacion deberia aplicarse un traling stop en punto de equilibrio.

Si el sistema te da una entrada y esta es buena recorriendo el precio a tu favor tantos pipos como llevas de stop y se gira con otra señal sin sacarte minimo con los gastos, ese sistema tiene un gran problema, es demasiado tardio( cruce de medias) o se esta trabajando en dimensiones muy bajas de tiempo( scalping) o no lleva stp.

Habria que saber que tipo de operativa es, intra o swing y que recorrido medio te da en las señales, Beneficio medio x operacion, perdida media por operacion, distancia del stp al punto de entrada, con que ratios trabaja etc... son datos que analizandolos estadisticamente te pueden dar una solucion.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Forex-tero,

Antes de abrir la operación ya deberías tener claro cuales son tus objetivos.

Y para saber cuales son tus objetivos deberías haber estudiado muchas operaciones anteriores basadas en ese mismo escenario.

Nadie puede responder a esa pregunta, excepto tú, porque depende totalmente del sistema que uses.

Saludos :-).

PD: cuenta el chiste, porfa :-D
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Bueno el sistema esta todavia en pruebas y no tengo claro este punto tiene un ratio 1,30 una fiabilidad de 22,03% pero tiene un DD que asusta .
Es una duda que nose que hacer , supongo tb que la dinamica del mercado al ser diferente en cada momento hay que ir adaptandose a el , ajustando las posiciones y ajustando los parametros a la realidad del mercado.
No lo tengo claro que es mejor, pero si es un sistema tendencial en un mercado con tendencia a la larga algo ganara , el problema vendra cuando venga el DD pero para pararlo usare la biblia de la bolsa que es el MM.
Bueno como sigo con la duda logica de dejar correr las ganancias y la otra duda matematica de asegurar benefcios hay va el chiste de las monjas....

Las Monjas matemáticas

Dos hermanas salieron del convento para vender bizcochos. Una de ellas era conocida como Hermana Matemática (HM) y la otra como Hermana Lógica (HL).

Ya estaba oscureciendo y ellas aún estaban muy distantes del convento:

HL- Notaste que un hombre nos está siguiendo ya hace rato?
HM- Sí, yo creo saber lo que él está queriendo.
HL- Lógico. El está queriéndonos violentar sexualmente.
HM- Oh no! Y si mantenemos este paso él no va a demorar ni 15 minutos en alcanzarnos.
HL- La única cosa lógica que podemos hacer es andar más aprisa.
HM- Pero eso no va a funcionar.
HL- Claro que no está funcionando. El hombre está haciendo la única cosa lógica que puede hacer. El también está andando más aprisa.
HM- Y entonces? Qué podemos hacer? Con este paso él nos va a alcanzar en un minuto!
HL- La única cosa lógica que podemos hacer es dividirnos. Tu te vas por aquel lado y yo por ese. Lógicamente él no podrá seguirnos a las dos al mismo tiempo.

Después de eso el hombre decidió seguir a la Hermana Lógica (HL). La Hermana Matemática (HM) llegó al convento super preocupada con lo que podría haber pasado con la Hermana Lógica (HL). Hasta que finalmente llega la Hermana Lógica.

HM- Querida Hermana Lógica. Gracias a Dios ya estás aquí. Cuéntame lo que sucedió!
HL- Sucedió la única cosa lógica que podría suceder. El hombre no pudo seguirnos a las dos al mismo tiempo y entonces empezó a seguirme.
HM- Yo sé eso, pero que sucedió entonces?
HL- Sucedió la única cosa lógica que podría suceder. Yo comencé a correr lo más rápido que podía.
HM- Y ahí?
HL- La única cosa lógica sucedió. Él me alcanzó.
HM- Oh Dios mío! Y qué fue lo que hiciste?
HL- Hice la única cosa lógica que podría hacer. Me levanté el hábito.
HM- Oh querida hermanita! Y qué fue lo que el hombre hizo?
HL- La única cosa lógica que él podría hacer. Se bajó los pantalones.
HM- Oh no! Y qué sucedió entonces?
HL- Caramba, no es lógico hermana? Una monja con el hábito levantado corre mucho más que un hombre con los pantalones bajados...


Pd si aplicamos esto a la bolsa lo logico seria hacer como las 2 monjas
no?

Saludos
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pd si aplicamos esto a la bolsa lo logico seria hacer como las 2 monjas
no?
Jajaja
Muy bueno el chiste y muy buena la lógica.
Lo que yo decía.
En caso de duda agarrate a lo que puedas y sal corriendo :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Forex-tero escribió:Bueno el sistema esta todavia en pruebas y no tengo claro este punto tiene un ratio 1,30 una fiabilidad de 22,03% pero tiene un DD que asusta .
Prueba aplicando el principio de que ninguna operación ganadora se convierta en perdedora.
Probablemente el DD pase a ser muy aceptable. Probablemente la fiabilidad aumente exponencialmente.
Y también probablemente aumente el número de operaciones, por el hecho de estar en liquidez más tiempo y poder aprovechar más y mejores oportunidades.
Muchas veces la entrada buena no es la que marca el sistema, es la que marca el mercado después de barrer los Stops :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Muy cachondo el chiste :lol:.
Forex-tero escribió:Pd si aplicamos esto a la bolsa lo logico seria hacer como las 2 monjas
no?
Efectivamente, para aplicarlo al trading hay que hacer como las dos monjas:

- La monja matemática se encarga de calcular la velocidad, la distancia al convento, etc.
- La monja lógica se encarga de tomar la decisión conveniente según los resultados de los cálculos.

Saludos :-D.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jajajaja, muy bueno el chiste forextero,
y muy buenos los consejos de los compañeros,

por tanto recuerda :

Se trata de llegar al convento (objetivo o bien preservar el capital) , no de burlar ese hombre (mercado) aunke sepamos ke le llevamos ventaja ;-) (plusvalías latentes).

respecto a tu primera pregunta, yo sugiero tomar beneficios en determinado nivel y del resto de la posición ke sea el mercado ke se ocupe de sacarnos a break-even o bien con trailing stop si el resto de la posición sigue en mercado.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Esta claro que la 2ª monja no dijo la verdad jejeje

Mensaje por scalp »

En vista de esos ratios preparate a sudar tinta china , esos ratios son muy malos colega............... el DD inagualtable.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
angel@
Mensajes: 56
Registrado: 09 Mar 2006 17:19

Mensaje por angel@ »

jajaja, lo mejor de toda la tarde! :-)


saludosssss :smt051
angel@
Mensajes: 56
Registrado: 09 Mar 2006 17:19

Mensaje por angel@ »

quiero ser MONjAAAA, queiro ser beaaataaaa


jajajaja, es una cancion q memolaba mucho...jajaja y cuando mi cuerpo quede incorrupto quiero ver a todos muertos del suSSSt0!


quiero ser MONjAAAA, queiro ser beaaataaaa
angel@
Mensajes: 56
Registrado: 09 Mar 2006 17:19

Mensaje por angel@ »

quise decir:
ser santaaaa quiero ser beataaaa, jajajaja, es la emocion sexual q invade todo mi ser, jajaja

un besazo, se te echa de menos :smt008


sorrrrrrYplisporfa :-) en serio se te echa de menos, cuidate mucho0 :wink:
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

El chiste weno weno, como hacerle un nudo a un cojo.
En cuanto a captura de beneficios, yo no uso automáticos y con el paso del tiempo a mi particularmente me gusta afilar el hacha hasta q tenga un primer objetivo igual q el stop (es decir 1 a 1), entonces ataco con 2, si se cumple en el 1er objetivo saco 1 y dejo el otro con stop a entrada+1.
A partir de esta base estratègica, luego hay múltiples variantes:
Si confirma en time superior una vez sacado el 1º, añado otro.....
Si el ratio es 2:1 o superior ataco con 3 de un principio
En fin q esto daría para escribir al menos una trilogía
¿Cuando entrar, q ratio mínimo exigimos a la hora de decidir la entrada?
¿Como gestionar la ecuación riesgo beneficio, a la hora de cerrar posiciones?
¿En función de q hacer la Gestión de contratos en cada operación?

Por otra parte temas ya ampliamente debatidos a lo largo de estos foros.
pero aun así 'cada maestrillo tiene su librillo'
Salu2
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
angel@
Mensajes: 56
Registrado: 09 Mar 2006 17:19

Mensaje por angel@ »

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”