Para d_vin@

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Para d_vin@

Mensaje por gofiodetrigo »

Hola HULK ; )

Solo una cosa, q leiendo el post de inversor me perdí a partir de tu comentario ( lo de sentimiento nazi aparte... :shock: ) y me preguntaba si me podrías aclarar por quE no compartes la conclusi0n de eryo cuando escribes "nada de acuerdo con eryo Fijate si yo le doy importancia que cuando hago una operación perdedora pero la he hecho conforme a mi sistema y ejerciendo el control emocional adecuado me siento satisfecho (juer esto es de matricula!!!) "

Tengo una noci0n de lo q quieres decir pero no lo tengo claro y para no sesgar lo dejo para la respuesta, q te parece: ?

Creo q el tema merece la pena.

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

de trigo ...de trigo...de trigo...que no eres...bueeenooo

Mensaje por d_vin@ »

mi queridísimo príncipe mire que usted y yo no nos entendemos tan fácil...con lo sencillito que es el lenguaje de la calle..va usted y se me pone a leer...y así el vulgo no llegamos a su entendimiento...majestad...arrodillo_M primero ante su alteza antes de pasar a dar una vulgar explicación...mil perdones por mi hándicap, sabe vos que ésta es atrevida... :oops: RE_ :oops:

"nada de acuerdo con eryo Fijate si yo le doy importancia que cuando hago una operación perdedora pero la he hecho conforme a mi sistema y ejerciendo el control emocional adecuado me siento satisfecho (juer esto es de matricula!!!) "

veamos mi rey, aquí el bueno de eryo nos quiere engañar, y claro las mentiras solapadas de buena voluntad y politicamenate correctas me repatean el cerebe_lo? (será por que no tengo?)
nos dice con mucho descaro, porque descarado es un rato, que cuando hace una oepración perdedora tiene unas condiciones óptimas pra comerselo con patatas fritas, es decir descubrió su nivel de tolerancia máximo, hasta tal punto de ebullición que llegando al nirvana con un autocontrol emocional (superior a la media entiendo), siente satisfacción!!!
te-la_ma-ri-ne-RA!
hay q _j0_er_S_! en lenguaje de barrio, perdón príncipe por mi ordinariez,
a ver señores si nos va entrando poco a poco la seriedad (con tranquilidad , sin prisa...pero sin pausa..plissss...)
las operaciones perdedoras no dan satisfacción a nadie a no ser que seas T_N_0_de_B_b_ o un perfecto irresponsable, las operaciones perdedoras tanto sean por falta de disciplina o por que el cuidata discutió con su señora por donde dejaban los niños el finde o porque wall abrió brava o simplemente porque te equivocaste o por...son operaciones a revisar porque seguro, seguro tienes responabilidad en este pequeño asunto y si te quieres algo deberás analizar donde estuvo el fallo para poder corregirte en la siguiente, en el hipotético caso idílico que eryo nos propone, él lo hizo todo perfecto, fué buen chico, siguió las reglas de trading de su sistema, pero !, con tan mala fortuna que nu se sabe porque, fija_tÉ!, que resultó operación perdedora, y esto en estas condiciones le dá satisfacción je_je_je_repito_je_je_je
no puedo seguir comentando...es tan pueril...
lo siento
no puedo continuar
mis disculpas mi querido príncipe :?
moralejaTODO SE REDUCE A QUE A NADIE NOS GUSTA PERDER
me sean felices peña...
Última edición por d_vin@ el 07 May 2005 23:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

qué peligro tienes compañera!!! :D olvídate del resultado y céntrate en operar bien. seguro que a eryo, como a todos, le gusta más ganar que perder. pero o aprendes a perder O ACOSTÚMBRATE A PERDER.

bajo mi punto de vista, un trader es responsable sólo de sus propios actos (operar fría y disciplinadamente) y no por los caprichos del mercado.

pero bueno, es una opinión.

un saludo y buena suerte!!!
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jajajaja..q noooo....jajajaja

Mensaje por d_vin@ »

saludos_inver...jajaja

besitos :smt058
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

separar el yo del trader

Mensaje por Dkvas »

querida divina,
hay una parte de aleatoriedad en el mercado (en cualkiera) ke tú ni nadie puede controlar, es obvio por tanto, ke por estadísticamente perfecto ke sea un sistema o metodología en el pasado, es susceptible de quebrantos, drawdowns, etc. en el presente y en el futuro.
No debemos pasar por alto además, el principio de alternancia precio/tiempo ke en ocasiones provoca ke un sistema ganador se convierta en perdedor.
Esto sucede muy a menudo, y vas viendo como a la larga al final los sistemas de trading son usados casi como los tampax, de usar y tirar, y en muchos casos después de haber soportado un tremendo drawdown, hasta ke la operativa en su mayor parte se realiza en esos periodos, generando pérdidas constantes, dicho de otra manera, soportando todos los draws de cada sistema hasta ke es rechazado por el trader.
Hubiera sido mucho mas sencillo, tratar de adaptar éste a las condiciones del mercado, aunke reconozco ke eso puede ser complicado a veces.
Pero la sociedad consumista y la gran oferta, nos ha acostumbrado a usar y tirar, y no a reciclar.
Y esto te lo dice alguien ke ya no usa sistemas de trading 8) , solo una metodología muy sencilla, pero efectiva.
No creo ke nadie se sienta satisfecho al tener una pérdida, simplemente la asumes y la entiendes dentro del funcionamiento normal de tu operativa.
Con una buena gestión de capital, estas pasan a ser casi puras anécdotas o digamos, ke forman parte de la alternancia en las probabilidades para confirmar, -por la excepción-, la regla de ke tu sistema o método funciona correctamente.
Pretender marginar éstas y solo obtener operativas positivas sí ke me parece del todo pueril.
La "satisfacción" a la ke se refería el compañero, la entiendo enmarcada dentro del escenario de la probabilidad calculada en base a un coeficiente rentabilidad/riesgo, de no ser así, habrían visos de masokismo kizá :-D.
Hay ke esforzarse por separar dos personalidades en el trading, mi yo, y yo trader. Una mezcla de sentimientos, por ej. cariño a una acción porke en su día te dió beneficios, un ego insultante, timidez, miedo, nerviosismo, impulso, agresividad, etc., todo akello ke pueda formar parte de tu carácter, hay ke dejarlo de lado delante de una pantalla y convertirte en la medida de lo posible en una especie de robot autómata.
Es mi opinión
saludos y buenos negocios.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

ok

Mensaje por gofiodetrigo »

ia lo tengo mAs claro : )

weno, ahí vA mi pensa-miento al respecto: Creo d_vin@ q has misunderstood (joer vi a acabar con dislexia...) MALENTENDIDO las palabras de eryo. Me explico, y una vez mas q sea lo consideres desde este punto de vista, me comentas si sigues pensando igual. Yo lo q entiendo, de lo q dice eryo, no es mAs q verme reflejado, al igual q se han visto los q han compartido sus conclusiones. Es decir, como diría SOros-Popper..., la REALIDAD es FALABLE... es decir, ieva implicito(a: ?) el fallo...el error...eso q a ninguno nos gusta...muy probablemente por puro instinto de supervivencia...cuando de este error podía derivar ...LA MUERTE...no : ?... ia ves como cambian los tiempos q hasta hoy día hay profesionales del error... (popularmente iamados politic@s ; )...
Weno...seguimo...el ERROR...y la PSICOLOGIA...del error...y q conste q por supuesto lo q dices es 100% correcto...PERO...luego aparece el diablo...q es viejo ; ) ... ia sabes...y se saca una manzana debajo de la manga la serpiente y nos deja t0 patas arriba...
Este sería el "papel" de eryo...q te hace entender q disfruta faiando...cuando en ABSOLUTO es cierto. Con lo q disfruta eryo...entiendo io...es con HABER CONSEGUIDO...una operativa ÍNTEGRA.

Esto significa q aunq tendrA operaciones negativas...(imAginate q puede ganar pasta hasta faiando 6 de cada 10!!!)...el CÓMO Estas ocurran serA la diferencia entre obtener satisfacci0n o n0. Si Estas ocurren, y utilizando sus mismas palabras: " cuando hago una operación perdedora pero la he hecho conforme a mi sistema y ejerciendo el control emocional adecuado me siento satisfecho " con estas condiciones...ENTONCES...es cuando sucede la satisfacci0n...OBVIAMENTE NO ES LA PERDIDA (el fallo-DAÑO) la q le causa satisfacci0n...si n0 haberse comportado INTEGRAMENTE aUn a pesar del perjuicio, q de alguna manera...(diablo...experiencia... : ?)..."sabía" ocurriría (el perjuicio-el riesgo-el DAÑO)...eso es lo q creo q kiere decir eryo
cuando dice lo q dice, o al menos es lo q kiero decir io cuando digo lo que dice eryo...por q...aUnq lo tenga q sentir en el alma...tb lo digo...jejejeje : )
iamalo sedante inconsciente o como kieras..io lo iamo CAIO, de COMIDA TÍPICA MADRILEÑA ; )...tb es un "sedante inconsciente" si utilizamos un martillo pesado y Aspero mAs de 8 horas al día 5 días a la semana lo q nuestro cuerpo produce en las palmas de nuestras manos...

Q conste q estamos en pleno MEOLLO (core, q se dice) de todo el roio este de los sistemas MECANICOS...q no es otro q el dar un rodeo evitando nuestra parte EMOCIONAL alejAndola de las decisiones q se ejecutan en el mercao...joer q complicao explicar todo eso q simplemente se vA depositando poco a poco en nuestro interior a base de experiencia...no : ? (ostias y Exitos)

Tú misma tienes la sospecha q la falta de experiencia puede ser un motivo importante para no iegar a compartir ( o comprender ) lo q eryo escribió : ) , creo q esa intuici0n te ha guiado muy certeramente en este caso...tengo io tb la sospecha q segUn vaia pasando el tiempo las palabras de eryo te irAn pareciendo una PANACEA maior... ; ) (instinto de supervivencia tb... : ? : )

Es decir, en otras palabras e intentando resumir, como bien sospechabas y io creo haber entendido correctamente, las palabras de eryo no son mAs q resultado de un largo camino q ha concluido.

Hasta aki no sE si habrE sido capaz de "ponernos en el lado de eryo"...ia me contarAs...pero el tiempo lo irA haciendo igualmente ; )

A partir de aki me pongo en lo q entiendo es "tu lado"...y te puedo decir q efectivamente, de ser como creo lo interpretaste...piiarle "gusto" a faiar...errar...perder...por supuesto a ciertas psicologias deprimidas seguro les resulta algo mAs q satisfactorio...pero desde luego no es el plan a seguir en nuestro caso (ni el tuio ni el mio sin lugar a dudas- ni el de eryo tp ; ) lo q no kita q los haia...y ad+ NUNCA encuentren NI consuelo NI hartazgo...cancer... : ?...y esa es la trikiñuela del EKILIBRIO ( virtú q diría el otro)...ekilibrio en la equity curve...juas (disculpa los "loops" sin previo aviso ; ) , pero recuerda, a ganar tb hay q "aprender"...pues las consecuencias tb son "debastadoras"...tan debastadoras como q con todo nuestr@ armaz0n bien pulido del acierto seguro (FALSO-otro "sedante inconsciente"...)...ante el primer tropiezo...nos podemos caer con todo su peso al PISO...y no levantarnos ni con aiuda del MISMO...ia sabes...chinos dixit..."el q se cae al suelo se levanta con aiuda del suelo"...(en este punto podría hacer referencia al mambo y al post q BENASUR nos BRINDÓ en su momento-GRACIAS BENASUR)

Lo dicho, lo q dice eryo tA claro q puede sonar un tanto raro cuando un@ lo pueda leer por primera vez y estereotipadamente podamos relacionar: "perdedor"..., pero...jeje...taremos viendo la puntita del iceberg no mAs...pues en el fondo es una mentalidad ganadora la q sostiene una reacci0n como de la q habla eryo ante un error...un error q ademAs...se entiende ha supuesto tan solo un 1%...de error ; )

te leo

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

muchas gracias dequevas

Mensaje por d_vin@ »

por aclararme los sentimientos y argumentos, por centrarme y alejarme de todo ruido y de todo mal.

( lo único que me pareció un pelín fuerte fué lo del tampax, pero creo que me lo gané a pulso :D )

un sincero y cordial saludo

un placer leerte
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

muchos guiños príncipe

Mensaje por d_vin@ »

me quedo con la puntita sssssssssssssssssssssssssssspero nu se lu digas a nadie.... :wink:


M_pid_0_l_A_punti__T_Á_!_YA_tÁ

:shock: perdón por la emoción descontrolada :shock:


saludos majestad
Última edición por d_vin@ el 07 May 2005 23:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Pues estaba yo un poco aburrido con mi amado fibex hoy y me he dado una vuelta por aquí y me he encontrado con que davinia me ha llamado mentiroso. No me enfado porque lo considero prueba de su bisoñez en este negocio. Davinia, guapa, solamente leete los post que te han escrito los compañeros y guardalos dentro de tu cabecita. Cuando lleves un tiempo en esto (si duras y espero que sí, de corazon) comprenderás tú solita lo que quiero decir (que es justamente lo que los demás han entendido)
Besitos. ;-)
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

asias corasón

Mensaje por d_vin@ »

y con razón de veterano me disculpas


un abrazo
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Recitificando....

Mensaje por Dkvas »

sustituyo "tampax" por "kleenex" para evitar malas interpretaciones de sesgo sexista a la cuestión, creo ke keda clara la metáfora igualmente ahora. :-)
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Nada guapa, olvidado. No te preocupes. Un abrazote. :-)
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jajajaja

Mensaje por d_vin@ »

sois unos gamberros los dos...jajajaja

nga saludos+un abrazo chiquitín_t_n_tín



jajajajajaja//volando voy//volando vengoooo//por el caminoooo//yo me entretengo!//por el camino//yo me entretenngoo//jajajajajaja


besos gente :smt026
Última edición por d_vin@ el 03 Mar 2005 16:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

kería añadir...

Mensaje por gofiodetrigo »

q los caios como la vida se vAn segUn vienen tb : )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”