JSystemTrader

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

enga trikero a ver si te animas :wink:
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

es que me da un perezon.....
no es por nada, pero en mis largos viajes por todo lo ancho y largo de este mundo (no se si sabras de que te hablo :-D :-D ) no ha sido la primera vez que me ilusiono con un proyecto y obtengo un beneficio infinito, que como sabes es 0 dividido por lo que quieras (o era al reves :-D :-D ,si es que el aleman me tiene frito)
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

:-D :-D :-D :-D se de lo que hablas sí :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

He corregido en el artículo uno de los pasos para compilar el JSystemTrader. En la famosa ventana problemática teneís que hacer lo siguiente (me acabo de dar cuenta cuando he querido compilar la nueva versión):
En la siguiente ventana que nos aparece marcamos C reate New Project in Workspace y Use a Project Specific JRE, seleccionando jre1.6.0. Finalmente escribimos el nombre del proyecto en la celda superior, poniendo JSystemTrader (fijaos que este nombre coincide con el de la subcarpeta que se crea al descomprimir el JSystemTrader en la carpeta JSTWorkspace).
Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sis
Mensajes: 12
Registrado: 29 Sep 2004 10:37

problemas con la instalacion

Mensaje por sis »

Hola a todos:
A ver si me podéis echar un cable. He insatalado todos los componentes según el manual/tutorial de x-trader y cuando voy a probarlo por primera vez después de "file > connect to TWSª le doy a "file > Back data"

Aquí me sale un error que me dice "Could not load file resources/JSystemTrader.properties" (ver archivo adjunto)

Por lo que veo ese archivo cuelga de C:\JSTWorkspace\JSystemTrader\resources y su contenido es

Código: Seleccionar todo

#### Back data downloader properties ####



# comma-separated list of exchanges

exchanges=SMART,GLOBEX,ECBOT,CBOE,NYSE,NASDAQ,AMEX,NYMEX,LIFFE,IDEALPRO,DTB,SGX,KSE,HKFE



# comma-separated list of currencies

currencies=USD,EUR,GBP,CHF,JPY,AUD,KRW,HKD



#### Other properties ####
No sé muy bien porqué me sale ese error cuando el archivo lo encuentro.
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo
Adjuntos
error.JPG

Avatar de Usuario
strada
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2004 14:05

Mensaje por strada »

Hola
A cavo de leer sobre estos programas en Java y libres, y me parecce algo fantástico. Lo único que habrá que aprender el lenguage.
Pero lo mejor, a simple vista, es que ya se puede ir pensando en pasar del Windous este que cada vez se me hace más indijesto, y empezar a trabajar con Linux, con todo lo que conlleva.
No estoy equivocado ¿Verdad?

Saludos y gracias
El perro le dijo al hueso:
tú serás duro pero yo no tengo prisa.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

no, strada, en mi empresa se han traspasado programas en java ejecutandose sobre windows a ejecutarse sobre aix y se ejecutaron sin problemas, salvo los logicos de parametrizacion (cambio de nomenclatura de los path y otros muy menores). en pricipio tanto la tws como jstrader deberian ir del tiron bajo ubuntu p.e.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Pues a mi no me funciona. Alguna muñonada estoy haciendo.

No elimina los errores cuando arrastro los ficheros de c:/Jts al directorio lib del proyecto jsyustemtrader.
Quizás sean incompatibles algunas versiones de librerias , bien del java bien de la tws o del propio jsystemtrader.
Tengo la versión 868.3 de TWS, la jre 1.6.0.u1 del java y la version del 30 de marzo del jsystemtrader.
Con cuales os ha funcionado a vosotros??

Saludos,

Tolo
Saludos,
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Mirando el hilo del foro de ib al respecto veo que no soy el único.

A ver si doy con el quid
Saludos,
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Os habeis bajado esta ayuda
HowToJSystemTraderV101.pdf del grupo

http://groups.google.com/group/JavaTraders ??

Si es así ponerla please

Saludos,

Tolo
Saludos,
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Ya he avanzado un poco más.
Ya no tengo errors.

Ahora me dice que MAke sure that JsystemTrader directory is in the classpath.

Asi que aver donde configuro ahora el path de la clase
Saludos,
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

De aquí no paso

Mensaje por Tolo »

Unja vez realizado todo el proceso como se describe en el artículo,
al darle al run me sale el mensaje que se ve en el archivo mensaje error.gif :
"No puedo localizar el fichero tws.jpg . Asegúrate que el directorio JSystemTrader está en la ruta de la clase".

Según el hilo que hay en el foro de IB esto se arregla en el formulario que aparece al pinchar en el menú Run/Run , pestaña classpath

Se añade dándole al botón Add Projects y seleccionando el proyecto y la cosa debe quedar como en la imagen (ver imagen formulario classpath.GIF).

La cosa sigue sin furular. Sigue sin encontrar el fichero que naturalmente está donde debe: /JSystemTrader\resources

En fin, si alguien puede mirar en el formulario cómo lo tiene configurado y me pone un gif se lo agradecería.

Saludos,

Tolo
Adjuntos
mensaje error.gif
formulario classpath.gif
Saludos,
Avatar de Usuario
alter_ego
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jul 2006 21:25

Mensaje por alter_ego »

A mi también me da problemas en el mismo punto. Me dice que no encuentra resources/tws.jpg. Aparentemente he seguido los pasos como se indican tanto en el post de X-trader como en el tutorial "How-to for System Trader" pero no hay manera. Si alguien ha tenido el problema y lo ha resuelto, le agradecería que me echase un cable.
Tolo, puedes postear el link del hilo donde se habla de este tema en el foro de IB?
Un saludo y gracias
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

El hilo es:
http://www.interactivebrokers.com/cgi-b ... 40281.html

El problema es típico del lenguaje.
En principio en el menú run /run hay que configurar además de lo que explica el artículo en la hoja nº 2, el último punto ,en la pestaña classpath, la ruta (el classpath) para qeu apunte a la carpeta del proyecto jst como ves en el mensaje de Paradox en el hilo de IB.

A mi esto tampoco me ha funcionado.

Me he bajado el manual del eclipse y a ver si saco un rato para ver donde más se puede configurar los classpath. Este entorno no lo conozco.

Saludos,

Jose
Saludos,
Avatar de Usuario
alter_ego
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jul 2006 21:25

Mensaje por alter_ego »

Lo conseguí!!
Te cuento lo que yo he hecho y espero que te sirva. Tienes que ir a run->run, pestaña de Classpath, seleccionar User entries, darle a Advanced->Add Folders, seleccionar JSystemTrader y darle a OK. Te aparecerá:
JSystemTrader (default classpath)
JSystemTrader - \
Seleccionas el segundo y le das a Up, después Apply y finalmente Run.
A mi me ha funcionado: suerte
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”