Software para la bolsa USA

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
wi1996
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2007 17:36

Software para la bolsa USA

Mensaje por wi1996 »

Hola a todos!

Bien, el caso es que estoy empezando en la Bolsa Americana, y ando buscando el software más indicado. Hasta ahora he trabajado un poco con Visual chart, pero para trabajar en USA tiene muchos inconvenientes:

De momento no trabaja a tiempo real en USA.
Los datos históricos son difíciles de descargar. Del intradía olvidate, y la gran mayoría de los índices faltan: El S&S 500 se queda en S&P 100, faltan valores del NASDAQ, no trabaja OCTB, etc...
No es posible hacer filtros. Tiene el explorer, pero solo filtra en una tabla la última barra, con lo que no se pueden hacer scans del mercado del tipo: "valores con más de 10 US$ y cuyo precio sea superior a la media de los últimos 200 días".
En fin, que creo que es un programa muy limitado para funcionar con USA. Tampoco me hagáis mucho caso, porque a lo mejor soy yo que no lo sé manejar bien del todo.

¿Qué programa de software me recomendaríais vosotros?. Megastock, Tradestation... En general lo que más valoro es:

1) Que tenga una buena base de Datos de históricos que se pueda descargar y mantener en el ordenador
2) Que se puedan guardar los intradías del último mes.
3) que se puedan realizar filtrados del mercado, no sólo en función de la última barra. Además si es posible a tiempo real.
4) Sencillo de manejar.

Muchas gracias por anticipado.
wi1996
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2007 17:36

Mensaje por wi1996 »

Se me olvidaba:

Tengo cuenta con Interactive B. así que si puedo aprovechar el tiempo real de TWS, perfecto. Y si encima lo venden en la librería de la esquina a la que suele ir X-trade, pues mejor aún. Es que son malos tiempos... :(
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

Mensaje por peternorth »

Megastock ? ijijijijiji. Es Metastock.
Saludos.
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, y para que quieres T.R. con una media de 200.

a ver, suelta algunos sectores y sus valores que te gusten más, a ver si estas al dia ...

No hay truco !!!
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

la QUOTE TRACKER grafica muy bien intraday.Te dejan hacer

Mensaje por dibori »

historicos de hasta 6 meses en version free y si pagas 7$ es full.
Creo que es muy buen software con multitud de indicadores, candelsticks,etc...
Se enlaza a trabes del api.
Otro soft muy indicado para stocks, por sus herramientas, es la CYBERTRADER.
Me han dicho que rulan por ahi versiones piratas.
Si me preguntan dire que no senada :-D
Sin prisa pero sin pausa.
wi1996
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2007 17:36

Mensaje por wi1996 »

Estimado Ondu:

Muchas gracias por tu respuesta e interés. Para serte sincero, a parte de tu saludo inical (uenas…) no he entendido nada :shock: :

¿Para qué quieres Tiempo Real con una media de 200? ¿Me lo repite :? ?

¿Suelta algunos sectores y sus valores que te gusten más a ver si estás al día? :shock:
Como ya dije, yo trabajo básicamente con NASDAQ, Amex DOW y NYSE. Suelo operar con valores baratos, por debajo de los 30 US$ y cada vez que meto un nuevo valor en Visual Chart, lo tengo que dar primero de alta en el menú datos. (Ejem: MAMA, CUP, SUF, ERS, IVAN, GROW, JADE, DNDN, PEIX, PZE, TGEN, RNO, etc…) son valores de sobra conocidos por cualquiera que trabaje la bolsa de USA y sin embargo, hay que darlos de alta en Visual Chart, y los datos son incompletos. Trabajar con datos históricos de estas compañías es difícil y del intradía olvidate. En principio se pueden bajar los intradía a partir de las 2 ó las 3 de la mañana, pero creo que eso no es verdad.

Cuando he hablado con el soporte de Visula Chart, ellos mismos me han reconocido que todavía no están muy preparados para operar en USA que ahora se están preparando y que en los próximos meses cambiarán. Por eso pedía ayuda a alguien que tenga experiencia en USA para saber que software emplea. No sé si te he respondido amigo Ondu.

¿No hay truco!!!!? :cry: :cry: No sé que me quieres decir….

Recibe un saludo y gracias de nuevo.
wi1996
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2007 17:36

Mensaje por wi1996 »

Amigo dibori:

Gracias por tu interés y ayuda. ¿Quote Tracker permite hacer filtrados de mercado? La TWS de Interactive Brokers sí que permite filtrar, pero yo no he usado nunca esta función aunque la considero algo muy importante para construirte tablas con las que trabajar a posteriori.

Como Quote Tracker soporta API, entiendo que Quote Tracker se puede conectar con el tiempo real de I.B. Los 7 US$ es la suscripción mensual?. Si es así me parece muy barata. Casi no merece la pena un API con Interactive brokers.

CYBERTRADER también lo he oido mucho, pero no tengo ni referencias positivas ni negativas. Tú lo usas? O mejor, cuál es el software que usas tú?

Muchas gracias y que pases un buen fin de semana.
Sheik
Mensajes: 20
Registrado: 07 Ago 2005 22:18

Mensaje por Sheik »

el qt + ib va muy bien yo uso esa combinacion y ahora estoy incluyendo el ami para tradear pair y basket
wi1996
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2007 17:36

Mensaje por wi1996 »

Muchas grtacias chicos. Después de vuestras sugerencias me he decidido por Q.T. De momento me estoy leyendo el manual y estoy aprendiendo, pero parece que no tendré problemas. El soporte técnico es excelente. Algún E-mail que he mandado lo han respondido de inmediato. A demás, el coste de suscripción de 7 dólares mes, me parece irrisorio.

Si me decís que funcionan bien los intradías y que se puede generar una buena base de datos histórica pues mejor, y si encima puede aprovechar el tiempo real de IB, yo creo ue mejor imposible.

Bueno, falta que lo pruebe y os diga que tal me va.

Gracias otra vez.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”