La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Simbad, no te ofendas que no me refería a tí.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola PEPE, he seguido de vez en cuando tu posicion y supongo que estaras sufriendo de lo lindo, te entiendo perfectamente, lo he sufrido en mis carnes, apostando a que se daba la vuelta al alza en el año 2002 y con largo aguantando a lo bestia. Por supuesto no cerré en minimos pero si con una perdida considerable.

Creeme que nada mas lejos de decirte que cierres aqui, eso nunca, cuanto mas alcista parezca mas cerca estas del giro, pero he insistido muchas veces en que es bueno usar las heramientas del mercado y una herramienta absolutamente fundamental son las opciones. USALAS, la volatilidad esta barata, estudia la posibilidad de comprar calls, para dormir tranquilo.
Ganaras menos si es que bajas, pero desde luego la sangria de la cuenta la habrias parado hace mas de 1000 puntos.

De corazon si necesitas ayuda con opciones me tienes a tu entera disposicion, pero no sigas haciendo como los "forcados" esos que entre 10 tios intentan parar a un toro de lidia. Te esta arrollando el mercado y ya no puedes hacer nada mas que soñar en bajadas, intenta alguna maniobra para gestionar el dinero que te queda.

Un saludo y suerte compañero
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="Pepe"]Simbad, no te ofendas que no me refería a tí.

Saludos[/quote]


Jod..... Pepe, esas palabras saliendo de ti, son uno de los mejores elogios que he recibido en mi vida.

Asi que me retracto de lo que dije y seguire escribiendo en tu hilo, cuando crea que puedo beneficiarte con algun comentario.

Ahora mismo no se que decirte. Como no empiece pronto (no es que lo desee) lo de Iran y se complique con Israel o algo similar, lo veo mal para ese corto, pero como aqui nunca se sabe y tu no sigues ningun sistema, yo ahora mismo esperaria, pero si esto empieza a recortar, no te lances a cerrar como decias hace poco, con el animo de aminorar la perdida, porque te puedes perder la bajada buena, que en mi opinion se va ha producir y a no mucho tardar.

Mucha suerte.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-16.04.07

Mensaje por Pepe »

Hola,

hoy ya cerré el corto de junio para abrir uno de septiembre, hay una difencia de 80 puntos entre ambos. Por lo tanto ahora estoy corto en el vencimiento de septiembre en 5.948,52.

Saludos


P. D.: CALL, cómo yo pienso que tú no operas no te puedo creer que en el año 2002 te haya pasado algo parecido a lo que pasa a mí ahora. Pero ya que estás aquí, que CALL's me recomendarías, que base y que mes ?
Adjuntos
Extracto-13.04.07.gif
Operaciones-16.04.07.gif
Cuenta-16.04.07.gif
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola Pepe, lo primero decirte que si que opero, estamos en semana de vencimiento de opciones y te subo mi posicion ahora mismo, logicamente vendido de opciones a lo bestia.

Corto de un Stxx50 desde 4120, pero comprado de call 4000 junio y vendidas puts 3850 y 3900 de abril.

Si esto termina en la zona entre 7200 y 7400, caeran al bolsillo por las primas recibidas unos 1000 pavos en la semana de vencimiento. Esta es una tactica que sigo hace muchos meses solo espero a la ultima semana y empiezo a colocar cunas vendidas. Una tactica parecida en tu corto te habria reducido muchisima perdida si la ultima semana de opciones vendes puts.

Por que ademas te dire que lo normal es que la ultima semana de vencimiento de opciones, el mercado desde hace 4 años el 90% de las veces termina con subidas fuertes, para los dos ultimos dias frenarse. Asi pues voy vendido de unas 30 puts contra 9 calls. Otro detalle, segun la volatilidad esta semana entre el maximo y el minimo, tendra una horquilla de un 2.5% a esto hay que darle una probabilidad del 70%.

Respecto a tu posicion yo te recomendaria hacer un call spread es decir comprar 5 calls de vencimiento lejano, te diria que Diciembre de 2007 por ejemplo la 7400,y si superamos el 7400 en cuanto tocase el 7500 venderia una call 8100 de vencimiento diciembre tambien.

Saludos y suerte
Adjuntos
posicion.GIF

Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-17.04.07

Mensaje por Pepe »

Hola,

las CALL's 7400 de diciembre cerraron hoy a 494, si comprara 5 pagaría 12.350 EUR. CALL, no sabes que ya sólo me quedan 18.672 EUR en la cuenta, cómo voy a invertir yo ahora más de 12 mil EUR en opciones. Yo creo que me quieres tomar el pelo.

Saludos
Adjuntos
Extracto-16.04.07.gif
Operaciones-17.04.07.gif
Cuenta-17.04.07.gif
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Pepe las opciones del Dax valen a 5 euros el punto, asi que con 5 calls 7400 pagarias 494X5= 2470 euros. Y te cubririan un futuro a corto.

Creo que no te estoy tomando el pelo, ni es mi intencion, te he ofrecido mi ayuda gustosamente, pero si crees que tu metodo de trabajo es mejor me callo y punto, nada mas lejos que ofenderte, pero creo que el dia que cierres la posicion estaras muy creca del giro, pero el dinero se habra terminado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Vamos a ver CALL, si las opciones del DAX valen a 5 EUR el punto entonces 1 opción (en este caso 1 Call 7400 diciembre) valdría 494 x 5 = 2.470 EUR, y por lo tanto 5 valdrían 5 x (494 x 5) = 12.350 EUR. Yo pienso que es así.

Saludos
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Acabo de mirar en la TWS la descripción del contrato de las opciones del DAX porque hace tiempo que no las compro, y el multiplicador sigue siendo 5 igual que antes ( 5 EUR por punto cómo tú has dicho). Por lo tanto 5 Calls 7400 diciembre valdrían 12.350 EUR !!!

Vete a dar un paseo, CALL.
dos
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2007 03:01

Call piensa un poco lo que pusiste

Mensaje por dos »

Es cierto una opcion Dax cuesta 5€, pero para cubrir un futuro hacen falta 5 opciones. Por lo que la cantidad expuesta por Pepe es la correcta.

Pepe, en tu lugar no me lo pensaria y la compraria. Independientemente del rumbo que creamos que va a tomar el mercado, tendrias asegurada la supervivencia de la cuenta hasta diciembre.
Primero, al comprar las coles, automaticamente Ib deja de retenerte las garantias para el futuro. La garantia pasa a ser la prima pagada por las coles.
Segundo, a esas coles restales unos 150 puntos que vas a tener de descuento por el interes que descuentan los futuros. Aunque en tu caso ya te has descontado 80 por abrir el vto de septiembre, te faltaria beneficiarte el de diciembre, siempre que no te dejen cerrar antes el futuro en beneficios.
Tercero, si a los 500 puntos de las calles le restas los 150 por el interes, seguirias posicionado en el mercado tal y como estas ahora, regalando 350 por asegurarte la peor de las subidas. No se si me entiendes... si ahora mismo necesitas el 5900 para cerrar a pre, despues de la compra necesitarias el 5550, sin importarte hasta diciembre hasta donde haya subido.
No se si me he explicado bien, caso de que no dímelo. Pero es la mejor opcion que tienes ahora mismo para poder descansar tranquilo mientras llega la corrección.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

CALL, dos y compañía, todos los de la pandilla, yo ya llevo unos cuántos años con esta mierda y también sé lo que son las opciones, las he comprado más de una vez. Las Calls de diciembre, todas para vosotros.

Algún forero todavía duda que estos personajes sean nuestros contrincantes, no veis que nos quieren joder la pasta.

Saludos
dos
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2007 03:01

Jejeje

Mensaje por dos »

Pepe, eres todo un personaje. Por tus comentarios sabia que tienes cierto grado de paranoia pero no pense que llegara a tal extremo.
Me he leido tu mensaje varias veces, y la verdad, todavia mantengo la sonrisa.
Pero recuerda que a partir de 7500 como te han puesto, en un principio para ti se acaba el juego. Da igual lo que haga despues el mercado. Y quiza, una vez que las garantias overnight no te permitan mantener abierto el corto, vuelvas a leer el mensaje que te he puesto y termines comprando las opciones para poder seguir corto. Eso si, los euros que me lleve olvidate de ellos. Si los quieres tendras que volver a ganarlos.

Aun así, puede ser que tengas suerte y que nosotros terminemos siendo los piratas jeje

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Dos, te registraste el 23 del mes pasado para decirme que el DAX pronto bajaría a 6.000.
Ahora, que está en 7.350 después de subir un montón, me recomiendas CALL's.
Dos, quién eres ? Cúal es tu nick habitual ?
Que eres uno de la pandilla está más claro que el agua.

Saludos
dos
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2007 03:01

Mensaje por dos »

Pepe mi nick habitual es el que estas viendo, un anónimo, una aguja en un pajar, igual que tu.
Me has hecho rebuscar el mensaje porque me extrañaba lo que dices, Si algo he aprendido es a no asegurar nunca lo que no esta en tus manos.
"Los 6000 veremos cuando pero o ya han cogido el camino o habra que esperar a que rebasen ligeramente el maximo previo"

Te invitaria a tomar un cafe ya que no estamos muy lejos, pero aparte de llevarme tu dinero en el trading, quiza tuviera tambien la tentacion de acecharte y... quien sabe.

No te montes peliculas, lei tu hilo y deje mi opinion. Sobre todo estos dias, que aunque no lo creas, tu estado de ánimo queda reflejado.

Sin mas, ya te dije que no te dejes influenciar por nadie y que actues como mejor decidas. Pero si te cierran el corto y llegas a recurrir a tu orgullo para demostrarte a ti mismo lo que quieras, en algun momento te entraran dudas de si la culpa ha sido solo tuya. Aunque no lo digas publicamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pepe escribió:CALL, dos y compañía, todos los de la pandilla, yo ya llevo unos cuántos años con esta mierda y también sé lo que son las opciones, las he comprado más de una vez. Las Calls de diciembre, todas para vosotros.

Algún forero todavía duda que estos personajes sean nuestros contrincantes, no veis que nos quieren joder la pasta.

Saludos
Me temo que estás equivocado Pepe, ni Call ni dos pertenecen a ninguna pandilla ni te están mintiendo con lo de las opciones, posiblemente sería lo mejor que podrías hacer en esta situación salvo que quieras esperar a ver los 7500.

Saludos y suerte,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”