Mi Blog

Comparte con nuestros usuarios tus páginas web sobre trading favoritas.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

DIBORI

Mensaje por inversor »

desde luego es mucho más atractivo el AT que el AF xq nada más aprender lo que es un soporte puedes ir a un gráfico y aplicarlo. sin embargo, no es así con el AF (ponte a pasar de LIFO a FIFO o a analizar la deuda fuera de balance o el impacto de un leasing en la cuenta de resultados). pero cada uno debe utilizar las herramientas que mejor se acoplen a su forma de ser. el cortoplacista tirará de Elliot ( :evil: ) o Murphy o Cava/ASC (perdonen que me entre la risa) y los del largo plazo tiramos de CFA, Master de tal y Master de cual. al final no sabes qué camino es el correcto porque nadie puede garantizar resultados (y eso que tanto técnicos como fundamentalistas no hacen otra cosa!!! :roll: ). yo hago el CFA y un trader hace el curso de Pretcher o Cava y al final los dos perdemos hasta la camisa cuando el eurodolar hace algo raro.

lo que pretendo con el blog es desmitificar un poco las finanzas y enseñar mi forma de "operar". además, no escondo nada: mi cartera es pública (aunque no me parece bueno publicar precios de compra). con eso cubro las dos grandes peticiones de todo foro: 1) enseñar los conceptos básicos de mi operativa y 2) enseñar los resultados (de forma aproximada). muchos hacen esto con sus sistemas de tranding. yo lo hago invirtiendo en proyectos empresariales (así me tomo lo de comprar acciones).

pero que nadie se engañe, el largo plazo es tan difícil como el corto. la presión psicológica es también enorme ("opero" sin stops) y obtener rentabilidades es también complicadísimo. es el mismo lío que operar a corto plazo pero para temperamentos distintos.

como tú dices, para ser inversor hay que tener una base financiera muy sólida. y es que un inversor tiene que tragarse mucho balance y muchas memorias. pero también un trader tiene que meterle caña y estudiar mucho. un compañero de facultad está en una mesa de tesorería pequeñita y no sabes lo que suda (curiosamente, casi ni sabe lo que es el RSI, MACD ni cosas de esas. él se mueve con spreads, volúmenes, profundidades...)

en fin, que cada uno tiene su forma y ésta es la mía. y el resultado? vete tú a saber!!! :lol:

me alegra que te guste el blog. como tú dices, internet es tan cortoplacista que pensaba que nadie iba a leerlo. me alegra equivocarme.

un abrazo!!!!
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Hi inversor. Me entro la curiosidad cuando leí que te

Mensaje por dibori »

entraba la risa al nombrar nombres de ciertos famosos del AT.
No sé si interpreto bien tu comentario, pero parece que no crees en el AT. O mejor dicho no crees en los que hacen estos famosos de grandes titulares con exclamaciones.
Aunque el AT no es infalible si que demuestra credibilidad y capacidad de acierto. (en tu mensaje ya mencions que tanto AT como AF no son infalibles)
Continuando con tu blog, buenos comentarios los del ROE.
Veo que te estas centrando en valores de USA. Tu que usas el analisis macro no cres que el dolar a largo plazo seguira siendo bajista. A pesar de la ultima revalorización, la economia USA y politica monetaria así lo predice. Quizas en Europa o Japon se puedan encontrar mejores perspectivas de crecimiento.
Por cierto sabes de algun autor o libro sobre AF que sea para no financieros. Aunque estoy estudiando CCEE aun estoy muy verde en estos temas.
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

por puntos,

la verdad es que el AT no me lo creo. yo soy inversor en valor y el precio al que compres determina tu rentabilidad, así que no puedo guiarme por AT en tanto me empuje a comprar cuando el precio sea más alto que el actual (superar una resistencia, x ej). por otro lado, tampoco me creo la parte de AT que busca la compra en mínimos (que es lo que le podría "ir" al inversor en valor) porque me parece imposible adivinar un mínimo. así que me limito a comprar cuando ha caído mucho y su valoración es atractiva.

por otro lado, yo no hago análisis macro. busco una empresa ¿está barata y es buena? la compro. parece que la economía ya no va a crecer tanto. joe, pues tengo MSFT, INTC, DELL y CHKP. Si no se venden ordenadores a cholón voy dao... pero claro, cuando la economía nos diga que se van a vender muchos ordenadores, esas acciones estarán mucho más caras. un inversor en valor no puede hacer análisis macro.

sobre las divisas, me parece que el Euro ha ido muy lejos. ahora lo "contrario" es el dólar y ahí me posiciono yo. al $ le pasa lo mismo que a DELL. hay muchos nubarrones y por eso está barato = escenario malo más o menos descontado, escenario bueno nada descontado. a largo plazo creo que hay que estar en dólar.

sobre libros, como ya me lo han pedido unas cuantas personas, los pondré en un artículo en el Blog para que lo vea todo el mundo. pero ya anticipo que casi toda la bibliografía que conozco está en inglés.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

hola, como va todo? :-)

decirte q con la distancia de 7 meses me acabo de dar cuenta q tu blog lo lei por encima porq tenia mucho lio para diversificar mi tiempo, te mande unos privis, y...me ha resultado gracioso y curioso como he acabdo comprando por intuicion ciertos libros, voy , hojeo y elijo en la libreria el libro de warren buffett, pero esto casi es anecdotico, lo realmetne importante y casi enlanzandolo con algun post de scalp del "poso inconsciente" q se nos graba al leer algo, resulta q sin saberlo elabore una idea de cimiento inversor q coincide incluso en mi forma de ser con este señor, ademas me ha hecho mucha gracia releer los privis, jajaja

nada, q sin quererlo y sin saberlo tengo cierta idea formada de la especulacion, el trading y la inversion, :-)

gracias, espero q las cosas vayan bien, hace tiempo no se te ve el pelo, saludos y gracias
Última edición por d_vin@ el 17 Abr 2007 19:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

es verdad que hace tiempo que no escribo por aquí. aun así os leo casi a diario. supongo que es normal ya que cada vez soy más fundamentalista (voy batiendo mi propio record día a día) y este foro sigue siendo tan técnico (y tan bueno) como siempre. me he refugiado en trincheras fundamentalistas on-line xq como lea algunos artículos técnicos de rabioso corto plazo se me acelera el pulso y no duermo. :P

x cierto, buena elección la de Buffet. cuando lees tres libros sobre buffettología (como dicen los yankis) ya se empiezan a repetir conceptos. pero esos tres primeros libros son fantásticos. cuando lo termines, si andas fuerte con el inglés, puedes empezar con la carta anual a los accionistas de Berkshire. Con cada re-lectura vas aprendiendo más y más. No tienen desperdicio.

http://www.berkshirehathaway.com/letters/letters.html

un fuerte abrazo y buena suerte!!!!!!!!!!!! :)

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

sip, gracias, el link lo estuve fisgando esta tarde pero de lejos, jejeje

de momento voy tranqui con la lectura q ademas es aleatoria por no decir caprichosa, :-)
solo hice el comentario porq alucine al ver q "mis creencias" es decir lo q he aprendido y mi opinion formada ademas de mi modo de ser coincide con el abu, jejeje

gracias :wink:
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

inversor escribió::-D espero estar a la altura. MUCHAS GRACIAS!!!! :smt038
Estoy seguro de que sí :D
Ante todo debo pedirte perdón porque hasta ahora no había visitado tu blog. :oops:
Yo no me lo perdonaré facilmente porque, aunque esperaba mucho, he visto ampliamente superabas mis esperanzas.
En realidad he ido a buscar esas referencias que dices sobre morningstar.
Hace ya años que frecuento morningstar.es y no había caído en que morningstar.com dispusiera de tan útiles y distintas herramientas.
Eso te tengo que agradecer. :-D
Un saludo
Tom

P.D. Merecido aplauso :smt038
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

Me alegra que te guste, Tom. Muchas gracias!!!!!!! :D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

El pasado día 23 de Marzo fui a Bolsalia a la conferencia de mis dos bloggers favoritos: Alfonso y Fernando. Terminadas las exposiciones, uno de los asistentes les preguntó que cuál era el retorno anual que esperaban de sus inversiones.
Ese asistente me tiene intrigado.
Yo tengo la costumbre de asistir a todas y él también :D
En todas le veo y en todas hace la misma pregunta.
Supongo que debe estar haciendo alguna encuesta :-D
Me hizo ilusión cuando hace ya un año tuve una pequeña y tonta participación en unas conferencias en la Bolsa de Madrid y me hizo la misma pregunta que le había hecho a todos los conferenciantes :-D

No tengo claro por qué se molesta en preguntar puesto que las respuestas siguen siendo las de Kostolany y José de la Vega. Pero algún día nos lo contará cuando a fuerza de vernos nos conozcamos mejor :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

inversor escribió:Me alegra que te guste, Tom. Muchas gracias!!!!!!! :D
No es que me guste, es que cuando sea mayor me gustaría ser como tú. :D
En todo caso, si me lo permites, me gustaría aportar mi granito de arena.
Me ha gustado especialmente lo del arbol binomial.
A mi siempre me ha gustado el algoritmo simple de arbol binario porque es la más antigua herramienta de lo que se ha dado en llamar Inteligencia Artificial (IA) y que yo siempre he preferido llamar Inteligencia Automática.
Ya sabes ....
  • ¿está el precio más bajo que la semana pasada?
  • SI = ¿Está el RSI más alto que la semana pasada?
    NO = Esperar pacientemente.
:D
Pero decir esa tontería en tu Blog me parecería un sacrilegio y por eso solo me tomo la libertad de decirlo aquí.
En cualquier caso sería más justo decir que el arbol binario es la herramienta más simple y antigua de la inteligencia y punto.

Puesto a decir tonterías me parece oportuno decir algunas más :-D
He visto en tu Blog que compraste LLTC el 29 de Marzo.
Como eso de analizar y aconsejar a toro pasao no lo practica casi nadie voy a intentar explicarte lo que dice mi arbol binario.
Compráste cuando el precio estaba bajando.
Compráste cuando el volumen estaba bajando.(1)
Compráste cuando el MACD estaba bajando.
Compráste cuando el RSI estaba bajando.
Compráste cuando el Estocástico estaba bajando.
Y como tu análisis fundamental es muy bueno y acertado ahí se ha quedado, de momento. Enhorabuena.
Lo de acertar con el análisis fundamental mejor lo dejamos para otro capítulo.
Ya se sabe que el PER se calcula con dos factores, uno cierto y el otro incierto. Los demás ratios suelen tener todos los factores inciertos o llenos de incertidumbres.
Aun así creo que puede ser más fácil acertar con el análisis fundamental que con el análisis técnico. Suponiendo que se tenga un dominio como el que tu demuestras.
Por supuesto no es el fruto del letargo ni de la holgazanería y por ese lado transmítele mi más cordial pedorreta a Don Warrent.
De paso acepta mi más cordial enhorabuena por lo que a ti respecta y no dejes de leer este foro ni las tonterías de tu amigo.
Tom

(1) Puedes ver que los mínimos de los que rebota se producen con aumento de volúmenes (18-Ene; 19-Oct; 26-Jul) y me atrevería a decir que le costará superar las cotas actuales porque cuando trata de subir le sale el volumen al paso.
Adjuntos
lltc.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

inversor escribió:es verdad que hace tiempo que no escribo por aquí. aun así os leo casi a diario. supongo que es normal ya que cada vez soy más fundamentalista (voy batiendo mi propio record día a día) y este foro sigue siendo tan técnico (y tan bueno) como siempre. me he refugiado en trincheras fundamentalistas on-line xq como lea algunos artículos técnicos de rabioso corto plazo se me acelera el pulso y no duermo. :P

x cierto, buena elección la de Buffet. cuando lees tres libros sobre buffettología (como dicen los yankis) ya se empiezan a repetir conceptos. pero esos tres primeros libros son fantásticos. cuando lo termines, si andas fuerte con el inglés, puedes empezar con la carta anual a los accionistas de Berkshire. Con cada re-lectura vas aprendiendo más y más. No tienen desperdicio.

http://www.berkshirehathaway.com/letters/letters.html

un fuerte abrazo y buena suerte!!!!!!!!!!!! :)
hola!
:-)
es q me hace ilusion ver como observando se llega al nucleo, queiro decir q estoy leyendo a poquitines el libro y me estoy dando cuenta q debo felicitarme porq sin leer nada encuadernado, solo mirando graficos tecnicos he comprendido multitud de cosas y conceptos q ni siqueira se su nombre tecnico, esto es lo de menos porq se puede estudiar relativamente rapido, pero la clave creo la vi, mirando analisis tecnicos y diversos sistemas q me ayudaron a comprender el precio, me he encontrado esta mañana releyendo post vuestros atrasados en el tiempo pero adelantados para mi porq no los comprendia, me hace mucha ilu, tener las cosas claras, y poder combinar diferntes materias o conceptos aparentemente opuestos, al final el trabajo de investigacion en la busqueda del porq y para q tiene sus frutos, esto es la VISIONdelFUTURO, jajaja es una broma donde VISION=Compresion

gracias a vosotros
y a mi I + D q de tanto buscar, lo dificl creo lo tengo, es q estoy todavia flipando!!! no sabia todo lo q habia aprendido, viene bien de vez en cuando valorar con retrospectiva
:wink: :-) :smt024 :smt023 :smt026 :idea: :smt049 :smt051 :smt061 :smt059 :smt041 :smt060 :smt071 :smt110 toy contentilla :-) .
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

Mensaje por Moc0s0 »

d_vin@ escribió:..., tener las cosas claras, y poder combinar diferntes materias o conceptos aparentemente opuestos, ...
q curioso todo hoy!, resulta q no se donde ubicar mi comentario sobre la comprension de los dos conceptos, cuantitativo y cualitativo, las dos grandes ideas enfrentadas en el mercado, la especulacion y la inversion, el tiempo rapido y lento, el nicho_ubicacion / nicho_caducidad, los enfrentameintos de distintas personalidades del foro aunque quizas del mercado en general, y resulta q estoy dandome cuenta en distintas respuestas q he dado a vuestras preguntas q continuamente hago referencia a los dos conceptos q intengran la unidad del mercado...bueno es reiteracion pero es q hoy soy consciente de la divison en cuanto a la forma de entender, y resulta q comprendi a fuerza de ver, y preguntarme y ver q nada aisladamente es definitivo para poder operar eficazmente :-)

saludos cordiales a todos, besos tb :smt060
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

El tiempo siempre es la gran cuestion en la vida y en los mercados mas,
lo dificl es valorar el tiempo, cada uno tiene su propia vara de medir.

INVERSOR: larga vida con el blog

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

TOM: También creo que con el Análisis Fundamental es más fácil acertar que con el técnico. Uno de los motivos es que con el AF te obligas a invertir a un plazo mucho más largo que con el AT. Eso es una gran ventaja de los inversores particulares sobre el resto (especuladores o inversores institucionales) que está mucho más presionado x el corto plazo. Sin embargo, pocos inversores particulares lo aprovechan.

Respecto a LLTC, el gráfico diario me supera :) Me ha costado mucho olvidar lo que sabía de AT jejejeje. Viendo el movimiento de hoy de LLTC (y ya que estamos con el toro pasao) habría que añadir a tu análisis técnico un factor fundamental que se ha revelado como clave: el cash de LLTC con el que va a recomprar $3.000 millones en acciones en una empresa que ayer tenía poco más de $9.000 millones de capitalización. Dicho de otra forma, LLTC va a comprar un 30% de sí misma. El mensaje al mercado es claro y hoy sube casi un 12%. Teniendo en cuenta la calidad de la empresa y su bajo riesgo, tengo una sonrisa de oreja a oreja. Hablo del tema con mayor profundidad en mi blog en un artículo del día 3 de Abril.

http://toros-osos-y-borricos.blogspot.c ... lleza.html

D_vin@: Me alegra mucho ver que sigues progresando a un ritmo increible. Espero que sigas aprendiendo y disfrutando de la misma manera durante mucho más tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

Eu: Estoy totalmente de acuerdo contigo. La gestión del tiempo es fundamental en cualquier estrategia de inversión xq a partir de ahí se construye el resto. La vara es muy importante jejeje. A ver si con el blog puedo seguir a largo plazo, como a mí me gusta.

Un fuerte abrazo a todos!!!!!!!!!!!!
angel@
Mensajes: 56
Registrado: 09 Mar 2006 17:19

Mensaje por angel@ »

inversor escribió: D_vin@: Me alegra mucho ver que sigues progresando a un ritmo increible. Espero que sigas aprendiendo y disfrutando de la misma manera durante mucho más tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

Un fuerte abrazo a todos!!!!!!!!!!!!
eso del ritmo increible nu se yo...me gusta mucho pero la tecnica y las putadas varias hacen q me desespere un poco y supone uan gran perdida de tiempo, en fin ...

muchas gracias, ojala sea como dices... :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Páginas Web”