Diferencias de graficos.

El foro de los productos derivados
Responder
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Diferencias de graficos.

Mensaje por martian »

Alguien sabe decirme a que se debe la diferencia entre estos dos graficos? En teoria es el mismo producto, o no?

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
petroleo01.png (7.84 KiB) Visto 912 veces
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
petroleo02.png (10.32 KiB) Visto 919 veces
I love this game.

Imagen
Jesús
Mensajes: 76
Registrado: 20 Oct 2004 22:26

Mensaje por Jesús »

Perdona, pero a qué diferencia te refieres?
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

En el primero de los graficos, el de Futuresource, el maximo de octubre se encuentra por debajo de los 54 dolares, mientras que en el de Stockcharts esta en 55.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
SunTzu
Mensajes: 17
Registrado: 18 Sep 2004 23:13

Mensaje por SunTzu »

Hola Martian, en el chart de futuresource estás viendo el último vencimiento y en el de stockcharts el contrato continuo. :wink:

Un saludo,
Sun Tzu.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Ya, pero sigo sin entender muy bien a que se debe ese diferencial en un producto en el que no hay pago de cupon, ni dividendos... no se...

Por otra parte, como ya pregunte para el caso del futuro del Bund, cual creeis que es mas aconsejable analizar, el ultimo vencimiento o el continuo?

Un saludo a todos y gracias.
I love this game.

Imagen

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

si como dice sun tzu

Mensaje por gofiodetrigo »

el de futuresource es solamente el grAfico de este último vencimiento mAs pr0ximo, me imagino q en las fechas en las q mientras el ULtimo a vencer hacia los 55.55$ por barril el q vemos ahora (en aquel momento anterior) haría s0Lo 53 por ahi. Esa sería mi explicaci0n. Es como si lo hicieramos con el bund o con cualquier otro contrato q tiene diferentes vencimientos uno mAs alejado de otro en el tiempo cotizando en el mismo tiempo. Ahora el bund de MArzo anda y grafica por los 118 y pico mientras el de Junio lo hace por los 117 y pico, etc. Si dentro de 2 meses miramos el dia de hoy dependiendo de q grAfico tengamos delante veremos en esta fecha 117 o 118 : )

A ver si al final entre todos lo aclaramos : )

En cuanto a q grAfico es mejor analizar la verdA q como sabrAs q hay gente q diría q hasta ninguno...pos...no sE. Si le echas un ojo al grAfico de SAN por ejemplo...ahora resulta q n0 hizo 9.27 si n0 9.19...así q...en fins...q nos lo ponen fAcil...

A ver si algUn día el "antoñito" se anima y nos deleita con el tAn recurrido Lechuga Continuous Index :D

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

No se, sigo sin entenderlo, soy bastante burro en estos temas :-D

A ver, en el futuro del Bund hay un diferencial debido al pago de cupon que tiene periodicamente, eso lo entiendo, o creo que lo entiendo. Al igual que en los futuros sobre indices tambien hay un diferencial debido a los dividendos que pagan las acciones integrantes de dichos indices. Ahora bien, en el caso del petroleo, al igual que en el caso del Euro o el maiz o el cobre o... no se paga ningun dividendo ni ningun cupon por lo que no entiendo muy bien la existencia de ese diferencial. Teoricamente las perspectivas futuras deberian actuar igual en ambos vencimientos, o no?

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

pues ia ves q parece q

Mensaje por gofiodetrigo »

n0 lo s0n : )

El hecho de la cercanía del vencimiento y por tanto entrega (a poco q nos lo planteemos) tiene sus implicaciones en el precio, al margen de descuentos via cupones o dividendos.

Un par de ejemplos, y sin entrar en si el cup0n del bund es anual o trimestral. Tenemos el contratro de bund de vencimiento marzo cerrado el viernes en 118.79, mientras en el mismo cierre tenemos el de Junio en 117.88 y el de Septiembre a 117.38. A partir del 11 de Marzo (aki es posible algunos se den cuenta por primera vez de las coincidencias de ciertos desgraciados aniversarios ) : ( el grAfico "contínuo" aparecerA con el precio de Junio q serAn esos 117 y pico, o posible 118, mientras el día 10 aparecerA con esos 118 o 119, y un observador q desconozca el funcionamiento del grAfico pensarA q si se ked0 corto el dia 10 le sac0 ese "spread" a su contrato, cuando sabemos q eso no es así, q se trata de contratos distintos (por eso la peña q habla tan alegremente de los "rolos" me hacen tanta "gracia" : ) aunq el grAfico sea uno solo. El motivo de dicho "spread" no sabría explicarlo en todo su detalle, pues ni el señor Bustamante (era: ? creo recordar...) de MEFF sabía exactamente a q conjunto de bonos y con q expiraciones se aplica la likidaci0n del bund...pero entiendo q esa es la esencia precisamente de los FUTUROS...saber si tengo q pagar 117.38 por un vencimiento del bund de Septiembre...o tengo q venderlo mejor... : )
El stoxx por ejemplo. Tenemos 20mil contratos abiertos para Septiembre 2005 q likidaron el viernes en 3072 puntos. La likidaci0n correspondiente a Junio fuE 3071 y la de Marzo (dentro de 2 semanas) 3115. Si algUn día en el futuro allá por Agosto miramos atrAs en los grAficos continuo y de Septiembre del Stoxx, veremos q el viernes 4 de Marzo 2005 teníamos uno de los grAficos en 3072 y otro en 3115, al margen (pienso io) de los dividendos de Nokia y de los de+ valores, q se repartirAn en el margen de tiempo q media entre dichas fechas. Lo quiero entender como una prima por la "urgencia" de la negociaci0n q como "descuentos" de dividendos y de+.

En el caso del petr0leo lo veo así. El día q hizo aqueios 55$ en aquel contrato q estaba a punto de expirar de lo q se trataba era de ENTREGAR akel petroleo en su vencimiento mAs cercano, q no estaría mal saber exactamente cuanto tiempo fuE...mientras q el q se entregaba ahorita (por entonces montones de meses mAs tarde) pues no tenía esa "urgencia" de pago...no sE si me explico...Si soy una refineria q necesita el crudo para YA, le voi a pagar al q lo tenga lo q me pida para YA...q entiendo siempre serA posible sea MAS del q es para dentro de montones de meses por delante...o al menos ese "spread" o diferencial q apreciamos en el grAfico de alrededor de 2$ por barril...
Q te parece esa posibilidad MArtian : ?...

s2 : )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Si, podria ser...

El tema es bien complejo, si señor. No le dare demasiadas vueltas al coco vaya a ser que me explote... y a partir de ahora utilizare el grafico continuo ya que si la explicacion correcta es la que dices, con este grafico se corregiria en cierta medida lo que mencionas... o no?... bufff, no se pa que saque el tema... :wink:

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”