El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="Tom"]Hagamos cuentas.
Con IB necesitas, al menos, disponer de 15.500 euros de garantía Overnight para negociar un contrato del DAX.
Seis puntos diarios son 150 euros de beneficio bruto y cuatro euros de gastos en comisiones de abrir y cerrar un contrato.
En 10 años hay unos 2500 días de negociación y 6384 negocios daría una media de 2,55 negocios diarios.
Así pues 6,2 x 25 - (4 x 2,55) nos daría un benficio neto de 144,80 euros.
Hago las cuentas con garantías Overnight pero está claro que muchas operaciones no las necesitarían.
En cualquier caso (15.500 / 144,80) nos llevaría a disponer de suficiente para negociar con dos contratos después de 107 días.
Siguiendo la misma progresión podríamos negociar con tres contratos después de 54 días, con cuatro contratos en otros 35 días y con cinco en 26 días más.
Estaríamos negociando con 5 contratos y ganando (144,80 x 5) 724 euros diarios en (107 + 54 + 35 + 26) 222 días.
Antes de un año suficiente para vivir y seguir reinvirtiendo.
Alguien lo ha dicho ya, seis puntos diarios del DAX es una máquina de hacer dinero.
Algún cántaro de leche se romperá, pero aunque se rompa alguno sigue siendo la bomba.
La cuestión, como siempre, es tener suerte y empezar con buen pie. :D
Sigue siendo la misma cuestión de siempre, abriendo bien la operación es más fácil cerrarla con éxito :-D

En cualquier caso vale la pena intentarlo, si puedes.

Un saludo
Tom[/quote]

Agradecerte tus comentarios Tom.

Poco mas hay que decir. Solo lanzarse a la aventura. Por el momento no lo hare. Voy a observar las señales en tiempo real una temporaday luego tomare una decision, que puede ser poner el sistema a trabajar mientras sigo con la operativa discrecional.

Saludos cordiales :D
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="polxx"]Trikero:

En la primera parte del post, simbad se referia a un sistema que aplica y que no puede automatizar. En la segunda parte se refiere a otro totalmente distinto y que si ha programado y automatizado.

Hammer:

Deduzco que tu no eres muy partidario de los sistemas automaticos, y que operas manualmente. Estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que el echo de que haya funcionado en el pasado no significa que vaya a funcionar en el futuro. Pero por ese mismo razonamiento te digo que una persona que aplique un sistema manual y con el que haya ganado dinero, tampoco significa que le siga funcionando en el futuro :)
Por eso prefiero ver un sistema programado y ver muchas operaciones pasadas para comprobar que iba bien antes de lanzarme a operar con el. Por supuesto que hay que tener cuidado con la sobreoptimizacion, pero eso es cosa de cada sistema y de cada diseñador de sistemas.

Simbad:

Has vuelto a dejarte sin comentar la serie de perdidas...No la veo por ningun sitio.
El sistema gana 58.000 euros al año. Intuyo que su mayor serie de perdidas sera de unos 20.000 euros. Yo personalmente no aguanto perder 20.000 euros seguidos.

Con un indicador cualquiera, es muy facil hacer un sistema que gane al año 3 veces mas que su mayor serie de perdidas. Por ejemplo ganar 58.000 euros al año perdiendo 20.000. Si mejoramos un poco el sistema podemos llegar a tener un ratio 5. Osea ganar 58.000 con serie de perdidas de 12.000

Lo verdaderamente dificil, es conseguir el ratio 10, ganar 58.000 al año con serie de perdidas de 5.800

Si alguien ha conseguido esos ratios con sistemas automaticos que me avise :-) para saber que si que es posible...[/quote]

Agradecerte las aclaraciones.

Si, efectivamente, la serie de perdidas es alta, pero llega despues de acumular importantes plusvalias. Esa es la clave. Si un sistema me da de forma continuada 60000 euros netos al año, no me importa en absoluto que en un momento del año el mercado " me retire 20000" de golpe y en otros momentos otras cantidades, mientras el saldo neto positivo sea de 60000 euros al final del año.

Es mas un problema psicologico y de garantias.

Saludos cordiales :D
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="Amdow"]Hola Simbad, veo por lo que dices de las estadísticas de tu sistema que tienes un fallo importante al calcularlas, no has puesto correctamente en el sistema los gastos de comisiones y slippages, no siempre se compra al precio que indica el sistema y los huecos en los cambios de contratos del Fdax suelen ser importantes para no tener en cuenta estos resultados en la estadística, como mínimo suelo poner un punto en slippages. Si tu sistema es continuo y hace 6.384 operaciones en 10 años, entre las comisiones y los slippages forman una cantidad cercana a los 500.000 Euros.[/quote]

Las comisiones si estan correctas, pues yo opero con la tarifa 1,51 mas 1,51. Unicamente, que las operaciones duraran mas de 1 dia, cosa dificil viendo los graficos con el sistema insertado. Los slipages, sencillamente no los he puesto.

Con toda seguridad tienes bastante razon en lo que dices y de todo ello me cerciorare antes de arriesgar dinero en "automatismos".

Saludos cordiales :D
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="X-Trader"][quote="hammer"]
Hola [b]polxx[/b],

Durante años he ganado y perdido mucha pasta con mis propios sistemas automáticos (Bund, Dax, Ibex, MiniRussell) y he acabado harto de ellos.

Tienen rachas estupendas, pero también tienen rachas malísimas. Y cuando ves que en un mes un sistema no hace ni una sola operación a derechas, por mucho que en el pasado haya ido bien te empieza a flaquear la confianza.

Me he dedicado a la informática toda la vida y he programado decenas de sistemas y he acabado pasando de ellos. Y por eso, cuando veo a alguien como [b]Simbad[/b], que sin experiencia en sistemas automáticos cree que ha encontrado cojo-sistema, lo menos que puedo hacer es decirle que se ande con ojo, que es un asunto muy delicado.

Y que no haga castillos en el aire, que primero tendrá que ganar pasta con él para poder soñar con aumentar el número de contratos.

Y sobre todo, como muy bien apuntas tú, que se prepare para los DrawDown, que es lo más jodido que tienen los sistemas automáticos.

Yo, desde que me dedico a operar manualmente, tengo unos DD completamente anecdóticos. Y vale que me paso muchas horas al día delante del ordenata, pero es que antes también lo hacía y encima era para ver a los jodidos sistemas automáticos perdiendo pasta y sin poder hacer nada en aras de la tan manida disciplina.

¿Se nota que estoy pelín quemao :-D con los sistemas automáticos?

Saludos :-).[/quote]

Lo cierto Hammer es que yo tambien creo cada vez menos en los sistemas tambien, prefiero pensar en términos de pautas o patrones con una determinada probabilidad de darse en lugar del clásico sistema con 5 osciladores y 20 filtros. Creo que el camino hacia el Santo Grial es procesar multitud de series temporales en busca de algo que se dé con una alta probabilidad en el pasado.

Un saludo
X-Trader[/quote]

Si, estoy de acuerdo. Pero eso implica estar horas y horas delante de la pantalla, hasta que se presenta la pauta ganadora, pues veo dificil por no decir imposible programar esa "situacion".

Saludos cordiales :D
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Simbad

Mensaje por scalp »

Dices:

Pero eso implica estar horas y horas delante de la pantalla, hasta que se presenta la pauta ganadora, pues veo dificil por no decir imposible programar esa "situacion".

Permiteme unas sugerencias, en cualquier caso olvidate de ganar dinero facilmente y sin esfuerzo, eso no existe, es mi opinion por supuesto.

LLevas unos meses con el intra rabioso y dices que los resultados no son lo buenos que deberian ser por falta de disciplina, tienes que estar esperando hasta que se genere esa pauta y por falta de paciencia haces operaciones que no deberias..........

La solucion la tienes facil, opera suficientes mercados y la pauta sera mas frecuente, si en un activo se da 2-3 veces al dia entre 4-5 activos tienes suficientes señales para no aburrirte.
Si el problema es que te cansas del intra sube la dimension temporal y busca la misma pauta para operaciones de swing, estudiala a fondo, mira que factores estan presentes cuando se forma, que volatilidad hay, si se produce a favor de la tendencia o contra ella, que recorrido medio tienes las señales , los riesgos etc.....

Una vez que lo tengas bien estudiado veras si es viable o no lo es, si lo es planifica como exprimir esa pauta en esas operaciones swing, donde debes atacar los precios o donde cubrir riesgos etc,,,,

En mi opinion si te limitas al intra rabioso o scalping , esa operativa tiene muy malos ratios y mucho desgaste, hay otras formas de operar mas relajadas y mas rentables y esto no significa poner la maquinita a currar y olvidarse del mercado, simplemente es trabajar con logica.

Si el problema es la falta de disciplina, revisa el factor apalancamiento o el motivo que ocasiona ese problema.

Hablar y decir flores del trading es muy facil, la realidad es que esto es muy duro y no es para todos, primero te tiene que gustar y luego no tener prisa por forrarte, si fuera tan sencillo no curraba nadie.

Saludos y suerte :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Simbad escribió:Si, efectivamente, la serie de perdidas es alta, pero llega despues de acumular importantes plusvalias. Esa es la clave. Si un sistema me da de forma continuada 60000 euros netos al año, no me importa en absoluto que en un momento del año el mercado " me retire 20000" de golpe y en otros momentos otras cantidades, mientras el saldo neto positivo sea de 60000 euros al final del año.
Nos ha jorobado :D. A nadie le importaría. El problema es que no es tan fácil conseguir un sistema que te dé de forma continuada 60.000 euros netos al año. No sólo no es fácil. Es dificilísimo.

Lo que sí es fácil es conseguir crear un sistema que se adapte de maravilla al histórico y te dé unas estadísticas cojonudas. Pero es muy probable que ese sistema, a partir del momento en que empieza a currar en real, se comporte de forma diferente a la esperada.

Los DD nunca se sabe cuando empiezan y menos aún cuando acaban. Y hay que tenerlos muy bien puestos (los millones digo :-D) para ir perdiendo 20.000 euros y seguir dejando al sistema currar. Pero que muy bien puestos, porque no puedes saber si se va a acabar ya el DD, o le faltan aún otros 20.000. O 40.000. O vaya usté a saber...

Para que un sistema sea digerible hay que enfocar el asunto principalmente en conseguir unos DD asumibles. Y 20.000 euros es una pasada. Y encima no hay la menor garantía de que Murphy te vaya a dejar ganar primero 60.000 antes de quitarte 20.000.

Saludos y suerte en cualquier caso :-).

PD: Si activas el BBCode en tu perfil, serán más legibles tus mensajes.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Scalp, agradecerte tus comentarios, sinceramente.

Creo que aqui el dinero se gana, pero no facilmente.

Lo que estoy haciendo es intentar averiguar, si un sistema automatico me compensa mas que la operativa actual. Ambos tienen ventajas y desventajas.

Creo que me he puesto un liston muy alto, 400 puntos del Dax limpios al mes, dada mi aun poca experiencia. Es por ello que no estoy del todo satisfecho. Otros, seguramente, con mis resultados estarian euforicos.

Bien, poco a poco.

Saludos cordiales :D
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hammer, tienes mucha razon.

Estoy viendo sistemas y lo que hago es despues de optimizar el historico de 10 años en el tiempo en que voy a trabajar, lo que hago para hacerme una idea de perspectivas es: dividir por 2 los beneficios y multiplicar por 2 slipage, comisiones y operaciones.

Agradecerte tus buenos deseos, ya comentare.

Saludos cordiales :D
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Buenas,perdona q insistamos en lo de las comisiones Simbad pero 6384 opes con un gasto en comisiones de 19279 euros sale a 0.66 euros por contrato,pon deslizamientos y demas,los datos estadisticos que hayas obtenido a partir de las opes puedes tirarlos a la papelera por q no valen,eso en el caso de que hayas sacado conclusiones estadisticas, y a partir del trackrecord no de la optimizacion,si has sacado conclusiones estadisticas de la optimizxacion tb las puedes tirar por q tampoco valen.

La optimizacion de un historico tan largo solo vale para dislumbrar en una primera fase del analisis si la estrategia es valida para ese mercado,para ese minutaje etc pero no para sacar conclusiones.Puedes tener un sistema k de beneficioen optmizacion en 15 años todos los años menos 1,pero puede q al mismo tiempo el nivel de acople del sistema sea pesimo,me refiero nivel de acople a la posibilidad de q el sistema genere en operativa real un porcentaje determinado del beneficio obtenido en optmizacion.Esto lo digo en referencia al ultimo post k has escrito a las 8:49,si animo de ofender creo q es un poco arcaico,mi consejo y solo mi opinion es q uses herramientas estadisticas.
Segun mi poco experiencia en sistemas puedo decirte q si has conseguido una mala estrategia.....malo,pero si has conseguido una buena estrategia q parece q funciona bien tb malo por q no es oro todo lo q reluze y lo q puede poarecer maravilloso despues del pertienente sesgo estadistico puede parecer no tan maravilloso,la estadistica nos vale mas q nada para quitarnos los pajaros de la cabeza cuando damos con una estategia k de primeras creemos q es maravillosa,espero q no sea tu caso y k hayas dado con una estrategia ganadora en todos los sentidos.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Elvys, no hay nada que perdonar. Al contrario, agradecer todas las criticas constructivas y sugerencias que se me hagan sobre este tema que tanto desconozco y tan poca confianza me inspira, llamado sistemas automaticos.

Repito, muchas gracias.

En relacion con este tema, he estado dedicandole algo de tiempo y mas que debere dedicarle, pero puedo adelantar, que basicamente mi linea de trabajo va por 2 caminos:

Sistema con medias. Tengo uno con medias de largo plazo, que da resultados muy buenos con pocas operaciones. Aqui, practicamente no hay que filtrar ninguna señal. Es como una apisonadora. Da resultados inferiores a los de un buen trader, pero gana consistentemente y no hay que pensar, solo recordar donde pusiste el raton.

Luego he visto otro de medias mas cortas, que da mas señales y hay que filtrar mas. Si te lo curras bien y tienes suerte ganas mas que en el anterior. En caso contrario, ya se sabe.

Y por ultimo, una joya que encontre por internet y he adaptado y optimizado, que es mezcla de tendencial y rotura de niveles, por lo que coge buenos tramos y corta enseguida las perdidas. Hace bastantes operaciones. Pero aqui viene lo interesante. He realizado una plantilla, en el que se recogen todas las posibilidades de posicionamiento de las señales y los 3 filtros que emplea y he conseguido deshechar gran parte de las señales, entrando solo en aquellas "posturas" que tienen mas posibilidades. Incluso he detectado una pauta ganadora el 100x100 de las veces. La unica condicion para que se cumpla, es que a veces entras y tienes que soportar un movimiento en contra de hasta 30 o 40 puntos. Esto no es muy importante, pues con frecuencia cosecha 100 o mas, otras veces distintas cantidades. Esa pauta ganadora es mejor que la que empleo actualmente en mi operativa discrecional, pues da bastantes mas puntos; el unico inconveniente, es que se produce aproximadamente cada 15 dias, cuando se sale de un lateral. Evindentemente, te libra de los laterales y en cuanto a su baja frecuencia-15 dias- no problem, cada 15 dias entraremos en una pauta ganadora 100x100 con varios contratos y el resto de los dias a disfrutar.

Bueno, bueno, todo esto es en teoria. He revisado historicos de varios subyacentes y funciona. Mientras no la pruebe con dinero y en tiempo real, esta todo en cuarentena. Lo que si esta claro, es que esa pauta ganadora, es mejor que la que empleo actualmente, pues opera menos y gana mas puntos, admas de sera aun mas efectiva en porcentaje.

Ya comentaremos.

Saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hola de nuevo.

Continuo avanzando en la obtencion de un sistema discrecional que entra y sale a señal de sistema, en base a una pauta ganadora y que emplea varios filtros.

Algunas consideraciones: he pasado en las simulaciones de 1 minuto a 5. Continuo operando con dinero real en 1 minuto y segun el oscilador inicial. Estoy buscando un nuevo oscilador que me permita coger tramos mas amplios, aun a condicion de permanecer mas tiempo en mercado.

Lo que busco, es un sistema que insertado en el grafico, de visualmente las flechitas para arriba y para abajo (comprar y vender). Una vez se produzca la flecha, en base a unos filtros decido si atiendo esa indicacion o por su baja fiabilidad estadistica es mejor dejarla pasar y esperar la pauta ganadora casi 100 por 100, que se da en un menor numero de ocasiones.

La duda que me surge la expongo ahora.

Tengo ya bien probados y optimizados 2 sistemas en 5 minutos y con muchos subyacentes. Los 2 van bien, al menos en teoria.

El primer sistema es de medias de largo plazo. Como es logico, da buenos resultados, pero permanece mucho tiempo en mercado, da pocas señales y se pierde el inicio y el final del movimiento tendencial, es decir que puede coger el 60% aprox. del total del movimiento.

El segundo sistema, da señales dentro del primer sistema, unicamente cuando se produce la pauta ganadora, por lo que son señales casi seguras al 100 por 100, pero a cambio de menos puntos que los que da el sistema primero.

La duda viene por ahi, con el primer sistema se gana menos, pero es mas relajado, es mas dificil equivocarte, pues no filtras casi ninguna señal.

Con el segundo sistema, puedes ganar mas y tambien si no andas listo ganar menos, tienes que acertar con las señales que atiendes, etc. en resumen, tienes que "tener mas cintura" para que te compense elegir este segundo y no el primer sistema.

Agradeceria a compañeros que tengan experiencia en el tema expuesto, me den su punto de vista sobre la eleccion de un sistema u otro.

Saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

De todos modos, gracias.

Sobre todo a aquellos que vienen usando sistemas tendenciales continuos basados en medias.

El objetivo ahora es batir a un buen sistema de medias de largo plazo.

Es empresa algo complicada fuera de la operativa discrecional basada en pautas ganadoras.

Un sistema de medias de largo plazo, es un buen sistema para obtener resultados discretos sin despeinarse y sin dedicar tiempo a analizar el mercado.

Yo pretendo obtener un 150 % de lo que me daria ese sistema anterior, es decir unos 5 puntos del dax diariamente de media, o sea 400 puntos limpios al mes por cada contrato del Dax.

Si consiguiera eso, abandonaria la operativa discrecional basada en pautas ganadoras, insertaria el sistema, esperaria a que apareciera la flechita, pondria el stop en la TWS, revisaria el tema de vez en cuando y me dedicaria a disfrutar de las plusvalias.

¿Por que de que sirve ganar, si te pasas gran parte de tu tiempo util pegado a la pantalla y no puedes disfrutar las ganancias?

Creo que estoy en la buena direccion. Aprovechando los movimientos tendenciales para hacer entradas y salidas en techos y suelos o incrementando contratos en esas situaciones.

El oscilador inicial del que hablaba sigue vigente como el primer dia. He apoyado este con algo mas. La progresion es lenta, porque con el E50 todo es lento. En cuanto tenga las garantias holgadas para el DAX, lo comentare y empezare a publicar señales, si le interesa a alguien. :wink:

Saludos cordiales :D
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Hola SImbad!

Creo que todos los que llevamos tiempo hemos pasado por lo que tú stás pasando ahora, atrás dejé ya los tiempos en que me pasaba el día mirando los gráficos intradia buscando operativas, pautas etc,m etccon un montón de estress y rayando casi la obsesión, pero al final con los años me dije que aunque haciendo eso pudiera ganar dinero no merecía la pena vivir así (al menos a mi) y empecé a buscar pautas y operativas parecidas pero no en intradía, sino en marcos temporales más largos, viendo que al final era lo mismo, podías ganar o perder de la misma manera pero con menos estress y dedicación. Esto no quiere decir que no haya que estudiar ni trabajar, no, hay que seguir haciéndolo pero de otra forma, entras en el mercado y no tienes que estar pegado a una pantalla todo el día viendo como bailan los precios. Cierto es también que no estás exento de llevarte disgustos y palos, pero al menos no eres tan esclavo del mercado. Yo opero con sistemas basados en medias aplicando filtros, a largo plazo me parecen lo más consistente, eso si, los resultados no son espectaculares y tienen series de perdidas a veces muy duras, auqnue también cuando enganchas algo bueno recuperas enseguida lo perdido. Yo el mes pasado entré largo en el Euro, la libra Inglesa , la divisa de Nueva Zelanda (kiwi) y el CAC, y corto en el bund, todos fueron a favor con unas plusvalias impresionantes a día de hoy, aunque si he de ser sincero me tuve que salir antes de tiempo por no poder seguir el mercado por problemas personales y me he perdido esta racha :? . Pero son también gajes de este oficio, que es muy duro y complicado.
dejé de ganar mucho. En fin,
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

carlosm escribió:Hola SImbad!
Creo que todos los que llevamos tiempo hemos pasado por lo que tú stás pasando ahora, atrás dejé ya los tiempos en que me pasaba el día mirando los gráficos intradia buscando operativas, pautas etc,m etccon un montón de estress y rayando casi la obsesión, pero al final .....
Estimado carlosm: no se si te das cuenta, pero eso ya se lo has dicho a Simbad. :D
No es que yo no estime tu opinión, que incluso me parece acertada y muy respetable.
Pero creo que olvidas algunas cosas reales que ocurren todos los días.
Existen millones de personas que se pasan, día tras día, duras jornadas de trabajo delante de un ordenador a cambio de un triste salario de mierda. Además tienen que aguantar al jefe, a los compañeros, a los usuarios, a los clientes, a los proveedores y otras muchas cosas más. Sin contar con las dificultades para llegar a fin de mes.
Algunos incluso se consideran afortunados por tener trabajo y son felices.

También hay muchísimos que se pasan el día delante del ordenador haciendo operaciones intradiarias y ganadose la vida con su trabajo, aunque la mayoría trabaje para sociedades de bolsa y también tengan que aguantar al jefe y muchas otras cosas.

También hay muchísimos que como tu lo intentaron y no lo consiguieron.
Afortunadamente no estás entre los que perdieron hasta la camisa y supiste adaptarte y sobrevivir.
Enhorabuena.

De momento Simbad lo está consiguiendo.
De momento Simbad se encuentra entre ese escaso uno por ciento de los que lo consiguen sin haber tenido una preparación y experiencia previa.
Es uno de tantos que todavía no ha experimentado eso que tu experimentaste y que otros no experimentaron nunca.

También los hay que un día decidieron dedicarse al trading intradiario y desde hace años viven de ello. Incluso algunos viven muy bien. :D
No lo digo por decir, lo digo porque los conozco y hablo con ellos.
A veces están eufóricos y a veces abatidos. Reconocen que con frecuencia se creen dioses y con frecuencia el mercado los vuelve a poner en su sitio.
Y con frecuencia tienen que volver a replantearse su operativa y con frecuencia necesitan reforzar su sicología y su modo de enfrentarse al mercado.
Una vez y otra el mercado los tumba y ellos se levantan y vuelven a la carga.
Los tumba solo un poco, naturalmente, porque tienen la experiencia y la capacidad de resistir sus embates.
Porque ya lo conocen y porque ya saben que esas cosas ocurren y que el mercado no se deja arrebatar unos pipos facilmente.

¿Que te hace pensar que Simbad no es y seguirá siendo uno de esos?
Tal vez Simbad tiene las cualidades necesarias para conseguirlo.
De momento está demostrando la capacidad de trabajo y la disciplina necesarias para conseguirlo.
De momento lo está consiguiendo.

Estimado Simbad: no serás el primero ni el último en conseguirlo.
Espero y deseo que llegues a ser el mejor.
Cualidades no te faltan.
A veces me has dicho que es fácil.
No te lo creas ni te confíes porque fácil no es.
Campeones de los cien metros lisos solo hay uno en cada competición, los demás eran aspirantes antes de correr.
Ni tu ni yo seremos nunca campeones de los cien metros lisos :D
Ni lo vamos a intentar :D
En este foro puedes encontrar muchos aspirantes y muchos que renunciaron a correr.
Los campeones no están aquí.
Pero seguiremos practicando y entrenando.
¿Quien sabe?
Esto sí, esto si que lo vamos a intentar :-D
Adjuntos
Alacarga1.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

si me permitis meter baza en la charla , hay aspectos interesantes en la misma.

Simbad has comentado con cierto desasosiego no superar el 60% del movimiento de una tendencia, no se cuanto tiempo llevas operando y si ese 60 por ciento es la media de todas tus operaciones tendenciales, pero puedo decirte ke a nivel de profesionales, éstos en muchas ocasiones no superan el 40% de aprovechamiento de todas las tendencias.

Es una de las facetas en ke siempre he tenido especial interes en mejorar y a su vez en concocer ke resultados obtenían los demás colegas, puedo asegurarte ke ahí reside gran parte de nuestro éxito presente y futuro.

Eso no implica ni es ekivalente a ke uno tenga ke aumentar sus marcos temporales , es perfectamente compatible con microtendencias , minutajes cortos, y operativas intraday.

Kizá alguien pueda pensar ke es en esencia, la consabida leyenda de "dejar correr los beneficios y cortar las pérdidas" , pero no, a menudo el dejar correr los beneficios mas allá de unos objetivos razonables implica ke ese 40% sea la media de muchos operadores profesionales.

Tom, insistes mucho en el trabajo y la dedicación. Yo creo ke aunke el trading rekiera necesariamente cierto trabajo de planificación, atención, etc., no es el principal valor para tener éxito ni en el trading ni en cualkier otra profesión.

A mi un empleado ke trabaje muchísimo, muchas mas horas ke los demás para un mismo objetivo, solo me demuestra ke pone mucha voluntad, pero nada más, en todo caso muchas veces lo ke demuestra es cierta ineficacia.
Akí , y en todas las profesiones, de lo ke trata es de ser eficiente y productivo, no de trabajar mas ke nadie.
El otro día salía el dato de ke somos el país menos productivo de Europa por horas trabajadas, es decir, trabajamos muchas mas horas ke otro país europeo y en cambio somos mucho menos productivos ke los demás, un dato desmoralizante, puesto ke esto es ekivalente a una falta de competitividad preocupante.

Por las horas de pantalla no os preocupeis demasiado, antes los inversores o especuladores pasaban muchas horas de pie en los corros y llegaban afónicos a sus casas. Con órdenes stop, o.c.o., etc., y una alarma sonora al disparo de las mismas, podemos desviar nuestra atención a mirar como corretean los gorriones y a escuchar crecer la hierba en el jardín si se prefiere :-) , y si uno todavía no está demasiado cansado, puede dedicar tiempo a mirar otros mercados donde pueden haber otras posibilidades de negocio.
De todas formas, si uno está fatigado y cansado, creo ke es mejor dejarlo hasta el día siguiente, hacer algo de ejercicio y despejarse.

En cualkier caso, creo ke cuanto mas tiempo lleva uno operando en los mercados menos se fatiga, es como el conductor novel ke se cansa mucho mas en la misma distancia kilométrica ke un conductor experimentado. El conductor novel suele no ver mucho mas allá de 10metros de la parrilla de su motor, en cambio el conductor experimentado mira mucho más alla, fija mas su vista en el horizonte y así domina mucho mas campo de visión, por eso detecta también antes los imprevistos, al ke va delante lo vé por añadidura, pero sabe en todo momento lo ke está haciendo y casi lo ke va a hacer. Pues en el trading exactamente igual.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”