Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 20/01/07

A) RESUMEN DIARIO.


Buenos días a todos. Una semana mas con vosotros, y la bolsa sigue igual de lateral, dos días baja, luego uno se recupera, otro que no se mueve, y al final estamos donde estábamos, y lo peor, no sabemos si vamos a romper por arriba, o por abajo. De momento, pues nada, seguir con lo que tenemos comprado, y vamos a poner algún stop más, ya que con Endesa tenemos mal de alturas, casi 5000 euros ganados. Los que penséis que Eon puede pagar 40 euros por ella, aguantarlas, pero nosotros, y mas al ser operativa de futuros, tan apalancada, vamos A PONER UN STOP DEL -1 % SOBRE PRECIO DE CIERRE A ENDESA. Le modificamos también el stop a LOGISTA, LO BAJAMOS AL -1 %, Y SEGUIMOS CON EL STOP DEL -1 % EN BBVA. Del resto de cartera, pues nada, prudencia, y mantener el tipo.

Ya somos 595 en la lista de correo, ver si llegamos a los 600, somos ya una gran familia. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

HABLEMOS DE RENTABILIZAR LA LIQUIDEZ:

Ahora os voy a escribir un poco sobre que hacer con la liquidez, con pelos y señales, ya que en estos momentos, al subir los tipos de interés, pues ya hay cuentas que remuneran mas que la inflación, lo que no está mal, para activos sin riesgo.
Por partes, empezamos con ING Direct, os aconsejo que abráis una cuenta nómina, no tiene ningún coste, te devuelve un 2 % de los recibos y lo mejor, cuando cobras tu sueldo, te organizas, y al día siguiente haces un traspaso a la cuenta naranja, y ya estás cobrando un 3 % desde casi el mismo día en que te ingresan el sueldo. Se acabó la cuenta corriente con remuneraciones del 0 %, que encima te cobran de comisiones más de lo que te dan.
Luego, si queréis mas rentabilidad, la última subasta de letras del Tesoro a 12 meses, me parece que pagan un 3,83 lo que no está nada mal. Vais a Hacienda, sacáis la firma digital, que también os vale para hacer la declaración y enviarla por Internet, y lo mejor, para comprar letras por vía telemática, sin coste ninguno de comisiones, es la mejor forma de sacar el 3,83 % casi neto.
Más cosas más, mas cosas Tomas. Tengo una cuenta con Activo Bank, del Banco Sabadell, que es mi cuenta de bolsa de toda la vida. La ventaja que tiene, es que ahora que tengo parte de la cartera en liquidez, tienen un depósito al 3,5 % a tres meses, pero que puedes sacar el dinero cuando te de la gana. ¿Cuál es la ventaja?? Pues que necesito dinero para comprar acciones, vendo el depósito sin ningún coste, y en una o dos horas ya tengo la pasta para hacer operaciones de compra y venta, todo a golpe de ratón. Y viceversa, vendo algo y no quiero comprar nada, pongo el dinero en el depósito, a rentabilizarlo al 3,5 %.
Y aun mas, tienen un depósito para nuevos clientes al 7 % un mes, y luego, una vez que te has sacado el 7 % un mes, puedes meterlo a un año, si no te hace falta el dinero, con un máximo de 18.000 al 4,5 % neto, eso si, para dinero que no os haga falta. En fin, como podéis ver, hay infinidad de posibilidades sin tener que meter el dinero en los fondos de inversión sin riesgo, que en la mayoría de los casos tienen rentabilidades un 1 o 2 % por debajo, debido a las comisiones que se pagan al gestor.
Ya me he enrollado bastante, lo dicho, no tengáis el dinero parado, que los únicos que ganan con ello son los bancos.




D) PAGINA WEB RECOMENDADA


Tenemos por una parte, al bueno de Bull & Bear, que se ha pegado un mes de vacaciones, pero ya lo tendremos de nuevo el lunes con nosotros, con sus recomendaciones muy afinadas para operativa a corto plazo. Y por otra parte, he encontrado una página nueva, Aklamath se llama, con recomendaciones diarias sobre acciones con gráficos, que van bastante bien. También como siempre, David Cabaleiro, que os manda datos al email, lo tenéis en la mía como David Cr

Tenéis los enlaces de las anteriormente citadas en la mía en la sección carteras de los expertos, en la dirección http://pulsodemercado.com/carbayera Y NO OS OLVIDEIS DE FIRMAR, QUE ME HACE ILUSION.

E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN


Empezamos el año bastante bien. No hay queja, a ver si sigue así la cosa, llevamos ya casi un 9 % eso si, contando todas las plusvalías de Endesa este año, como si fuera un tema fiscal, acciones vendidas, plusvalía el año que se vender.

F) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
BBVA -1,00% ACCIONES AL 20/1/07. Bueno, ayer viernes, cuando parecía que nos íbamos a caer otra vez, como esto está tan lateral, pues manipulación al alza, y a otra cosa mariposa. El BBVA sigue viento en popa, ya pasamos de los 1000 euros limpios, y MANTENEMOS EL STOP DEL -1 % 5 5,83%
LOG -1,00% Sigue perdiendo gas, ha perdido los 50 euros ayer. Como no quiero perder lo ganado, LE MODIFICAMOS EL STOP, AL -1 % A VER SI SE VENDEN 9 12,25%
ELE -1,00% Casi 5000 euros con ella. Ya hemos arreglado tres meses de este año, cuando las vendamos. Como tengo mal de alturas, PROTEGEMOS LOS BENEFICIOS CON UN STOP DEL -1% .Si luego sube a 40 mala suerte 11 14,56%
FER -5,00% Bueno no lo está haciendo nada mal, sigue aguantando, incluso en las caídas, a ver si se calienta un poco, y no viene alguien a tumbarla. -5 1,51%
BIO -5,00% Flojita, flojita, esperamos acontecimientos, de momento no se mueve mucho -8 -1,03%
BEST -5,00% Bueno, entre un dos y un tres por ciento en medio mes, a ver si siguen el ritmo. 0 2,51%
ENG -5,00% Desastre el jueves, ayer se recuperó un poco. Me temo que vamos a tener otra pillada por bastante tiempo. En fin, paciencia, a ver que pasa con ella, a sufrir, no miréis mucho para ella. -8 -6,74%
AZK -5,00% Se ha atascado un poco en estos niveles: De momento sigue en positivo, y como no me da mucho miedo, de momento mantenemos. 2 0,55%
DGI -5,00% Sigue por los 3,60. A ver si le dan un arreón, pero ojo, que a esta, lo mismo se lo dan para arriba que para abajo. 3 -11,20%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 27/01/07

A) RESUMEN DIARIO.


Buenos días a todos. Seguimos completamente laterales, lo cual hace muy difícil operar en los mercados, sobre todo si vas a corto plazo, ya que un día subes, otro bajas, otro no te mueves. En fin, es lo que hay, y los mercados los manejan los leones, no nosotros. Hemos tenido bastantes novedades ayer viernes en la cartera, que os paso a desglosar.


Volviendo a la cartera de la simulación, VENDIMOS LOS FUTUROS DEL BBVA AYER VIERNES. Bajó mas de un 1,5 %, entró el stop, 1000 euros para el bote, y hasta luego cocodrilo.
Seguimos con stops de PROTECCION DEL -1 % EN ENDESA Y LOGISTA.

COMPRAMOS para la cartera de contado Renta Corporación, Es una acción que me gusta, y le ponemos un objetivo inicial sobre los 37 euros.

COMPRAMOS PARA LA CARTERA DE FUTUROS ANTENA 3 TV, bastante castigada, con un objetivo inicial de u 5-6 %, que sería un 20 % sobre el capital invertido, debido al apalancamiento que antes os conté.

Ya somos 625 en la lista de correo, ver si llegamos a los 700, somos ya una gran familia. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

FUTUROS SOBRE ACCIONES

Sabéis que nosotros compramos acciones de contado, del mercado continuo, y futuros de acciones, aprovechando la operativa del MEFF.
Los futuros de acciones se mueven bastante parejos al contado, el único problema, o uno de los problemas, mejor dicho, es que la horquilla suele ser mas amplia, y cuando compras o vendes, siempre te sacan unos céntimos. Me explico, tú vas a comprar TEF en el mercado, y esta a 16 x 16,01. Pagas 16,01 y compras TEF. Pero en los futuros estará a 15,99 x 16,03 y tendrás que pagar uno o dos céntimos más, que siempre es un palo. También los futuros tienen vencimiento cada tres meses, por lo que si quieres mantener una posición a largo, pues debes comprar y vender antes que venzan, porque sino podemos decir que caducan.
La mayor ventaja es el apalancamiento. Tu para comprar 1000 Telefónicas de contado, debes pagar, si están a 16 euros, pues 16.000 euros, no hay que estudiar en Wisconsin para hacer este cálculo. Si compras 1000 futuros de telefónica, en números redondos te piden garantías del 20 al 25 % con lo que con 4000 euros las compras. Y luego, si suben o bajan, lo hacen las 1000 acciones, con lo que si telefónica sube un 2 %, tú habrás ganado no un 2 % sino un 8 % de tu capital invertido. Y lógicamente lo perderás si bajan.
El problema de la horquilla que os comenté antes, que es un problema de coste, se resuelve con las comisiones. En un broker como el mío, por 16000 euros debo pagar 23 euros mas o menos de comisiones, pueden ser menos si trabajas con otros que no van al porcentaje. Pero en futuros pago 6 euros, con lo que me ahorro 17 que no está nada mal la cosa, y te compensan algo las pérdidas por comprar más caro.
Lo último, que me enrollo como una persiana, que también puedes vender futuros sin ves que el mercado está mal, y ganas dinero si la bolsa baja, En fin a mi me gustan, y ahora ya tenemos de todo el IBEX.




D) PAGINA WEB RECOMENDADA


Bueno, por alusión, como siempre, hablamos de la página del MEFF, que es me parece http://www.meff.es y luego mi broker de futuros, www.interdinfuturos.com que tiene unas comisiones muy baratas.

E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN


Ya llevamos casi un 11 % este año, aunque mas de la mitad es de Endesa, pero bueno, no lo estamos haciendo nada mal de momento.

F) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
BBVA -1,00% ACCIONES AL 27/1/07. Como no podría ser de otra manera en estos mercados tan laterales, ayer tocó corregir, y cerrando cerca de mínimos. NOS HA ENTRADO EL STOP DE BBVA, YA QUE BAJO MAS DE UN 1 5, LE HEMOS GANADO SOBRE 1000 EUROS, QUE VIVA LA PEPA. 11 5,56%
LOG -1,00% Se ha recuperado un poquito, a ver si vuelve a superar el 50. No obstante, como la veo bastante agotada, SEGUIMOS CON EL STOP DE PROTECCION DEL - 1 % 8 12,11%
ELE -1,00% No puede subirá todos los días, Ayer casi nos toca el stop, pero no llegó a bajar un 1 % por lo que LA AGUANTAMOS, CON STOP DEL -1 %. Me da igual lo que pague Eon, si pierde un 1 % en un día las vendemos, y dinero para el bolso. 11 17,04%
A3TV -5,00% COMPRAMOS ANTENA 3 A PRECIOS DE CIERRE DE AYER VIERNES. La compramos en la operativa de futuros, que ahora ya se pueden comprar futuros de todas las acciones del IBEX. Vamos a ver que tal nos sale el tema -8 0,00%
REN -5,00% COMPRAMOS RENTA CORPORACION A PRECIOS DE CIERRE DEL VIERNES. Vamos a ver como evoluciona, no fue de las que mas cayó ayer. Buscamos un objetivo inicial en máximos anteriores, sobre los 37 euros 4 0,00%
FER -5,00% Ayer fue de las mejores del mercado, si el lunes las cosas abrieran bien, podría romper el 75 y darnos una alegría. Soplad, a ver si sube 2 3,31%
BIO -5,00% Sosa del todo, ayer por la mañana parecía que se iba a lanzar, pero no se ha movido mucho. Mantenemos -8 -1,83%
BEST -5,00% Otro tirón más, llevan un 4 % este año. En fin, están a tope, vamos a ver como va el tema 0 4,03%
ENG -5,00% Parecía que le volvían a dar madera por la mañana, pero de momento aguantó Seguimos en pérdidas, a ver que pasa -8 -3,31%
AZK -5,00% Sigue anclada sobre los 8,70, parece que se encuentra a gusto ahí. No nos corre ninguna prisa, tiene buenos fundamentales, aguantamos mecha. 7 0,16%
DGI -5,00% Bueno, se mantiene en el 10 % de pérdidas, nada moral y al toro. 7 -10,22%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 03/02/2007

A) RESUMEN DIARIO.

Buenos días a todos, en este primer sábado del mes de febrero, con buen tiempo por aquí en la cornisa cantábrica.
Buen tiempo metereológico, y mejor para la bolsa, que ha vuelto a subir esta semana, y a cerrar en máximos, y también nuestra simulación, que ayudada por las jugosas plusvalías de Endesa, ya supera el 11 % este año, en la suma de todas las carteras, la de contado, la de futuro y la de fondos de inversión.
Pero bueno, no estamos para tirarnos flores, que luego cuando vengan mas dadas, las cosas sabéis que cambian de blanco a negro en un momento.

Esta semana no hacemos ninguna modificación a los stops, por tanto seguimos con STOP DE PROTECCION DE -1 % EN LOGISTA Y ENDESA. Esta última parece que con la oferta de Eon de 38,75 euros, no creo que se mueva mucho mas allá de ese precio, con lo que no debería darnos ningún susto.
Tenemos también a Ferrovial casi en el 8 % de objetivo inicial, pero no le vamos a poner stop de momento.

Nada mas, hay alguna acción barata, como TL5, y también están por ahí recomendadas Zeltia, Banco Pastor, e incluso MAPFRE. Y sino, ya sabéis que en mi página web, tengo enlaces con carteras actualizadas de los mejores, a golpe de ratón para trabajar intradía.

Ya somos 632 en la lista de correo, ver si llegamos a los 700, somos ya una gran familia. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

De nuevo a fuerza de ser pesado os sigo recomendado las carteras actualizadas diariamente de Aklamath, Bull and Bear, David Cabaleiro y una nueva que he visto, Mis Cinco Valores. En los tres casos se dan, bien por correo, en la propia página, o en el foro, o en los tres sitios, puntos de entrada y modificaciones, que ayudan a plantearse puntos de entrada para operaciones intradía o a un poco más de largo plazo. En mi pagina web, tenéis en carteras de los expertos, enlaces a todas ellas, por lo que os aconsejo os paséis por allí, y podréis tener todos los datos a golpe de ratón.



D) PAGINA WEB RECOMENDADA


Bueno, por alusión, como siempre, en vez de daros las cuatro direcciones, os doy la de mi página, ya que allí las tenéis todas agrupadas, junto con otras ocho carteras mas, que os pueden ayudar en este mercado tan complejo como es la bolsa. Pasaros por http://pulsodemercado.com/carbayera.



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN


Ya llevamos mas 11 % este año, aunque más de la mitad es de Endesa, pero bueno, no lo estamos haciendo nada mal de momento.

F) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
LOG -1,00% DATOS DE ACCIONES A 2/2/07. Bueno, de nuevo máximo en bolsa, sigue la racha a ver si nosotros seguimos también en máximos. Con respecto a Logista, pues bien, se ha recuperado, y ya estamos de nuevo cerca del 16 %. No obstante, SEGUIMOS CON EL STOP DEL -1 % SOBRE CIERRES 12 15,84%
ELE -1,00% Bueno, ya tenemos oferta de Eon, casi al precio de cierre de ayer, 38,75 euros me parece. No está mal la cosa. Nosotros SEGUIMOS CON EL STOP DEL -1 %, QUE DE MOMENTO ES MAS O MENOS EL PRECIO DE Eon. 9 18,10%
A3TV -5,00% Las telecomunicaciones, o sea esta y su prima Telecinco son de lo peor del mercado, nos ha tocado bailar con la mas fea. Aguantamos de momento, a ver si se recuperan. -11 -2,11%
REN -5,00% Parecía que se iba a caer, pero ayer la han aguantado, seguimos pensando en los 37 euros de objetivo inicial, máximos anteriores. 7 1,55%
FER -5,00% A punto de alcanzar nuestro objetivo inicial de los 78 euros, y del 8 %. De momento no le ponemos stop, pero estamos ya con mucho ojo, por si esto se da la vuelta. 10 7,61%
BIO -5,00% Lo dicho, tuvo una buena semana, estuvo en 2,55, pero al final la tiraron a cierre de ayer, y vuelta a empezar. Aguantamos de momento -4 -1,03%
BEST -5,00% Ya llevan un 5 % en un mes, la verdad es que son de lo mejor del mercado de fondos de inversión 0 5,05%
ENG -5,00% Increíble, ya estamos en positivo con ella, en dos semanas casi se ha recuperado de todo lo perdido. Ahora a esperar a ver si consolida los 18 euros -4 0,47%
AZK -5,00% Como si no cotizara, lleva un montón de días sin moverse, esperemos que cuando lo haga sea para arriba 7 0,03%
DGI -5,00% De nuevo pierde aire, ya perdemos casi un 12 % otra vez. Ya sabéis lo que opino de ella, como si no existiera. 7 -11,69%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 10/02/2007

A) RESUMEN DIARIO.

Gijón, 10 de Febrero de 2007 11:00

Buenos días por la mañana, aquí en la sesión sabatina, a la que suelo ser bastante fiel. La semana ha sido bastante jugosa, tanto para la cartera simulada, como para mi cartera real, que replica en un 80 % a la que por aquí ponemos, pero siempre tengo unos grados de libertad para poder hacer operaciones a corto plazo. Llevamos ya casi un 14 % este año, repito que en parte es por las grandes plusvalías con Endesa, la cual VENDIMOS EL LUNES, CON UN BENEFICIO NETO DE 5500 EUROS, pero tampoco la rentabilidad de la cartera de contado está nada mal, casi un 7 % este año.
Con respecto a Endesa, aunque sea una tontería, ahora cotiza sobre los 38 euros, Si tenéis un broker que no os cobre muchas comisiones, os podéis comprar un buen paquete de ellas, en vez de tener el dinero en un fiamm al 2 % anual, ya que les sacaréis un 2 % en dos o tres meses, que espero que sea cuando se decida lo de la opa, y nos paguen los 38,75 euros por acción. No es mucho, pero si compráis 20000 euros en acciones, os sacáis 400 menos comisiones. Yo ya lo he hecho.
Como llevamos en poco mas de un mes la mitad de la rentabilidad del año pasado, (13 % contra 28 % de todo el 2006), VAMOS A PROTEGER CON STOPS DEL -1 % SOBRE EL CIERRE DE AYER ,A FERROVIAL, Y A RENTA CORPORACIÓN, y SEGUIMOS CON EL MISMO STOP EN LOGISTA. La verdad es que no han llegado al 8 % de objetivo, pero les falta poco. El resto, pues seguimos con todas, mas o menos como estamos, sobre todo ponemos en cuarentena a ENAGAS, Puleva Bio, y Azkoyen, que las veo bastante agotadas.

Ya somos 650 en la lista de correo, ver si llegamos a los 700, somos ya una gran familia. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Bueno, os voy a explicar, ya que ha habido gente que me lo ha preguntado, como funciona un poco la operativa de los stops en la simulación.
Lo primero, y como me gusta ser claro, al trabajar con precios de cierre, porque el programa que tengo informático no me permite hacerlo de otra forma.
Eso lógicamente es trampa, ya que no puedes comprar al precio de cierre, poder si puedes, pero si doy la señal hoy sábado, tendréis que comprar al precio de apertura del lunes, o bien esperar a ver lo que hace la acción, Por tanto, nunca coincidirán los datos de mi compra, con la vuestra, si seguís la simulación. Unas veces podréis comprar mas barato, y otras mas caro, dependiendo de cómo abra la acción al día siguiente en que yo doy la señal. Aconsejo siempre por tanto, tener las cosas claras, y proceder a entrar a un precio lo mas cercano posible al mío si se puede, y sino, pues tomar la decisión que creáis oportuna.
El tema del stop de protección, pues es lo mismo, si ponemos un stop de protección del -1 % sobre cierres, el ordenador lo que hace en comparar el cierre de ayer con el de hoy, y si la acción ha bajado mas de un 1 % vende. Por tanto, puede darse el caso que una acción en el intradía baje más de un 1 % pero al cierre no, con lo que mi sistema no vendería.
Que aconsejo para resolver este problema, dos cosas, o esperáis a vender lo mas cercano del cierre posible, con lo que el error se minimiza, o bien si pongo un stop del -1 %, pues darle mas margen, un 1,5 o un 2 %, y con eso estaremos todos mas adaptados al sistema.
Espero haberos aclarado las dudas, también mi broker tiene unas comisiones de 0,10 % con un mínimo de seis euros, Si os cobran el doble o triple, se os pueden ir las plusvalías por el fregadero, a bolso del broker.



D) PAGINA WEB RECOMENDADA


Hoy no recomiendo ninguna, por no aburriros con las mismas siempre.



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN


Ya llevamos mas 11 % este año, aunque más de la mitad es de Endesa, pero bueno, no lo estamos haciendo nada mal de momento.

F) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
LOG -1,00% DATOS DE ACCIONES A 10/2/07. Ayer se mantuvo la cosa bien, no obstante en USA parece que han tomado beneficios. Esperemos que sea solo debido a que era viernes en América. Con respecto a LOGISTA, seguimos con el stop -1 % de protección. 11 14,61%
ELE -1,00% Parece que no gustó que Eon no pagase los 40 euros que la gente ???? Pedían, por lo que le dieron madera. POR TANTO, NOS ENTRO EL STOP, HA SIDO UN PLACER ENDESA, 5500 EUROS PARA EL BOTE, que a usted la open bien. Si tenéis algo de liquidez, y no os abrasan a comisiones, podéis sacar un 2 % fácil en 2 meses, mejor que cualquier depósito, comprando a 38 para vender en la OPA. 8 16,87%
A3TV -5,00% Si rondando los 17, unos días por arriba, otros por abajo, con bastante poco ánimo. Mantenemos de momento, sin mayores sobresaltos, en espera que rompa por arriba, o se vaya al garete. -11 -0,84%
REN -5,00% Estamos cerca del 7 %. Como llevamos muchas plusvalías este año, pues no voy a esperar al 8 % . LE PONEMOS UN STOP DE PROTECCION DEL -1 %, si entra, dinero para el bolso. 9 6,72%
FER -5,00% Lo mismo que Renta Corporación, llevamos mas de un 7 % con ella, si, a lo mejor se va a los 80, mejor para ella, pero llevamos mas de 700 euros limpios, y tengo algo de miedo. LE PONEMOS STOP DE PROTECCION DEL -1 % 10 7,33%
BIO -5,00% No me acaba de convencer, no la veo como para sacarle un 8 %. De momento la vamos a aguantar, pero en mi cartera real, la que manejo ya las vendí a 2,59. Por eso, si alguno no lo ve claro, que suelte lastre. 5 2,59%
BEST -5,00% Sobre un 7 % los chicos de Bestinver, es un promedio de un 75 % anual, vamos a ver lo que pasa. 0 6,97%
ENG -5,00% Parece que se nos aguanta, lo que me asusta es que el mercado se caiga, y nos volvamos a caer. Vamos a tenerla muy controlada, pero si veo que se cae, la suelto, no siempre se va a ganar un 8 % 2 2,13%
AZK -5,00% Otra parecida a Puleva Bio, antes de hacer la ampliación gratuita, le costaba sangre sudor y lágrimas pasar de los 8,30, que son los 8 ahora más o menos. Y ya sabemos como las gasta, el día que se cae, pierde un 5 %. Ojo, y también siendo honesto, en mi cartera real el vendí el otro día a 7,90, también las tenía mas baratas. Mantenemos con cuidado. 11 3,93%
DGI -5,00% Le he descontado al precio de compra los derechos que se generaron ayer, por lo que veréis que el precio de compra no es 4,09 sino 3,88 me parece que le desconté 0,21 euros, Seguimos perdiendo un 10 % a la espera de acontecimientos. Es posible que sea interesante entrar vía derechos si bajan al final, yo estoy al ojo. 9 -10,10%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 17/02/2007

A) RESUMEN DIARIO.


Buenos días por la mañana, en un desapacible día preludio del Carnaval, aquí por el Norte. Lo primero, disculpas a los que me seguís en la página, pero no pude actualizar, ya que estuve de viaje por el País Vasco, buena tierra, con unos buenos chuletones para aumentar el colesterol.
Precisamente por el tema del viaje, no pude enviaros la señal de VENTA, NOS ENTRO EL STOP DE PROTECCION DE FERROVIAL EL LUNES, LE SACAMOS UN 6 %. Como siempre en estos casos, entra el stop, baja un poco más, y luego se recupera, por lo que si no vendisteis aguantad un poco, que puede que se vayan a los 80. Con respecto al resto de las acciones, pues bastante bien, hemos alcanzado el objetivo en Renta Corporación, ya pasamos de 10 % y en Puleva Bio, un 8 % con lo QUE SEGUIMOS CON STOP DE PROTECCION DEL -1 % A LOGISTA, RENTA CORPORACION, Y SE LO AÑADIMOS A PULEVA BIO.

Ya somos 664 en la lista de correo, ver si llegamos a los 700, somos ya una gran familia. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. Si alguno no recibe el correo esta semana, que me vuelva a solicitar, ya que perdí algún correo por problemas con el email.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

No se si os habréis enterado esta semana de lo que pasó con BrokerHeart, una persona que recomienda valores muy arriesgados, que casi siempre acierta, pero que aunque el acierte, ha habido gente que ha quedado pillada con una acción del Nasdaq, CBMX.
La verdad sea dicha, que el hombre, siempre bajo mi punto de vista, no ha tenido culpa, o perdón, la única culpa que se le puede achacar, es su vehemencia, a la hora de explicar las cosas. El decir que va a cuadriplicar el precio, es una venta de motos, y para vender motos, están las tiendas del ramo, no los foros, ni los ordenadores.
Pero eso si, el señor puede recomendar lo que quiera, pero somos nosotros los que debemos comprar, o vender, y sobre todo, comprar o vender con mucho cuidado.
En la recomendación de Broker del jueves, el que hizo las cosas bien, compró a precio limitado, pues se pudo sacar unos euros, o no perder muchos, como me ha pasado a mí, que he perdido 100 dólares, pero no se acaba el mundo con eso.
El problema, en que hubo gente, que compró a mercado, a la apertura del Nasdaq a las 1530, y les compraron las acciones a 1,39 según he leído, o similares. Lógicamente la acción volvió después del calentón a sus precios, subió un poco, y al final estos señores están enganchados, perdiendo más de un 50 %.
Repito, primero, la gente que recomendamos acciones, nos podemos equivocar.
Segundo, si nos hacéis caso, comprar siempre con ordenes limitadas, nunca a mercado, ya que os puede meter la vaina hasta atrás.
Tercero, si no tenéis datos del mercado en que vais a comprar, porque no tenéis tiempo real, pues entonces tener el doble de cuidado, porque estáis yendo a ciegas.
De hecho, mi broker Interactive, que uso para operaciones en el extranjero, cuando doy una orden en un mercado del que no tengo tiempo real, me avisa, antes de comprar o vender, diciendo que es muy peligroso lo que estoy haciendo, por lo que si me decido, al menos ya se lo que puede pasar.
En fin, lo dicho, esto de la bolsa no es juego, se puede palmar mucho dinero.




D) PAGINA WEB RECOMENDADA


Por alusiones, para operar en USA son de lo mejor que hay, Interactive Brokers, comisiones baratas, y buen servicio. http://www.interactivebrokers.com





E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN


Ya llevamos mas 14 % este año, que siga la racha

F) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
REN -1,00% DATOS ACCIONES A 16/2/07. Semana bastante tranquila, no ha habido muchos movimientos y seguimos a la espera de atacar el 15.000 Buena semana también para Renta Corporación, ya llevamos un 10 %, Y SEGUIMOS CON EL STOP DE PROTECCION DEL -1 % SOBRE CIERRES 10 10,36%
FER -1,00% Como estuve toda la semana de viaje, no pude actualizar, PERO NOS ENTRO EL STOP EL LUNES, VENDIMOS A 76,60 MAS O MENOS, CON UN 6 %. SI NO VENDISTEIS, PUES MEJOR, ya que se cayó al 75 y ayer recuperó de nuevo. Si estáis en ella, ojo, si rompe se puede ir para arriba, sino, dinero para el bolso. 8 6,09%
BIO -1,00% Bueno, ha pegado un buen arreón esta semana, por fin, después de tiempo aguantando, se ha ido al 2,70. COMO HEMOS LLEGADO AL 8 % MAS O MENOS, LE PONEMOS STOP -1 % DE PROTECCION 11 7,82%
LOG -1,00% Sigue bien, no se cae, llevamos mas de un mes con stop de protección del .1 % Y NO VENDE, POR LO QUE SEGUIMOS CON EL STOP -1 % DE PROTECCION 7 14,61%
A3TV -5,00% Nada mal, no acaba de arrancar, no me gusta nada el tema, ya que si con la bolsa alta no se mantiene, que pasará con ella abajo. -9 -2,63%
BEST -5,00% Casi un 8 % en lo que va de año. Cualquiera les dice nada a los chicos de Bestinver, que han fichado un nuevo gestor. 0 7,99%
ENG -5,00% Ya llevamos un 4 % con ella, parece que poco a poco se recupera de los golpes que le pegaron hace un mes. Mantenemos con objetivo inicial del 8 % 4 4,36%
AZK -5,00% No se acaba de animar, lo dicho, le cuesta mucho el 8. Mantenemos de momento, sin muchas pretensiones 11 1,98%
DGI -5,00% Seguimos con el 10 % de pérdidas, a ver como digiere las ampliaciones de capital. Ya sabéis que hasta que no recuperemos, no vendo. 8 -9,56%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.

carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 24/02/2007

A) RESUMEN DIARIO.


Buenos días por la mañana. Esta semana hemos hecho casi todos los días los deberes, actualizando la página a primera hora de la mañana, con todos los datos técnicos y la verdad es que se nota, ya que hemos pasado de 6000 páginas vistas en toda la semana. Alguno de los lectores, será hoy la visita 300.000 que tiene la página desde que la abrimos hace ya cinco años. Enhorabuena a todos. Con respecto a la bolsa, se nos está atragantando el 15000., incluso ayer viernes hubo momentos en que nos caímos casi al 14700, aunque luego al final se maquilló un poco la cosa. Con respecto a nuestra cartera, estamos en más de un 50 % en liquidez, nos entraron los stops a lo largo de la semana de Renta Corporación con un 15 %, y Puleva Bio con un 6 %. Seguimos con el stop de protección de Logista del -1 % y el resto, poco que contar. Estaba pensando en dar alguna compra, pero como no me acaba de convencer la cosa, esperaremos a ver como evoluciona la semana.


Ya somos 674 en la lista de correo, ver si llegamos a los 700, somos ya una gran familia. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Esta semana no he metido ninguna compra, y estamos con la cartera con bastante liquidez, ya que no acabo de ver oportunidades a medio plazo, para comprar nada con revalorizaciones de un 8 o 10 %. Las cosas están para operaciones a corto plazo, donde tenemos a Bull and Bear, David Carbaleiro, Mis Cinco Valores, e incluso Aklamath, y Hellboy que mas o menos con una periodicidad diaria, o incluso inmediata, nos van dando sus opiniones de compra para el ultracorto.
Si buscamos un ámbito un poco mas a medio plazo, el bueno de Tarzán ha sacado un nuevo top un montón de acciones a comprar, con posibilidades de un 5 % de revalorización. Ya sabéis, tenéis todos los enlaces en mi página, en la zona de carteras de los expertos, y páginas recomendadas.



D) PAGINA WEB RECOMENDADA


Hoy se merece recomendación especial el bueno de Tarzán, buena gente donde los haya, y los que le hagáis caso, acordaros de hacer alguna buena obra con las plusvalías que seguro vais a obtener, que acordarse del necesitado es algo que nunca está de más. Tenéis los datos de compra en http://www.bolsa-e.com. Enviarle un abrazo de mi parte.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN


Ya llevamos mas 14 % este año, que siga la racha estamos entre los mejores fondos del mercado.

F) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
REN -1,00% DATOS ACCIONES A 24/2/07. Ayer viernes al final nos recuperamos un poco, pero la cosa no está para tirar voladores, y ni mucho menos. .NOS HA ENTRADO EL MARTES EL STOP EN RENTA CORPORACION, UN 15 % PARA EL BOTE, ENHORABUENA A LOS PREMIADOS 11 14,83%
BIO -1,00% NOS HA ENTRADO EL STOP EL MIERCOLES EN PULEVA BIO, AL FINAL LE SACAMOS UN 6,51 % Y A OTRA COSA MARIPOSA. 11 6,51%
LOG -1,00% Ha dado buenos resultados, y se ha lanzado hacia arriba. Que siga la bola. SEGUIMOS CON EL STOP DEL -1 % 6 17,41%
A3TV -5,00% Nada, sigue con pinta muy fea, espero no pierda los 16,50 porque se nos puede ir al infierno. Mantenemos y rezamos para que no se caiga -11 -2,46%
BEST -5,00% Más de un 8 % este año, estos chicos de Bestinver son la repera. 0 8,03%
ENG -5,00% Ayer la subieron al final. La verdad es que por la mañana la cosa no pintaba nada bien, después de varios días tumbándola al cierre, pero se ha recuperado un poco. 5 1,45%
AZK -5,00% Sigue parada, al final debíamos haber vendido en los 8 euros, ahora a esperar no se nos caiga. 6 -0,36%
DGI -5,00% Seguimos rondando el 10 % de pérdidas, llevamos así la intemerata. Aguantando mecha a ver que pasa. 10 -8,01%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 03/03/2007

A) RESUMEN DIARIO.


Buenos días a todos, por decir algo, ya que esta semana la bolsa, de buena no ha tenido nada. Creo haber oído por ahí que ha sido la peor semana desde 2002. La verdad es que no me extraña, ya que llevábamos subiendo sin parar desde Junio, y ya sabéis mi teoría sobre los leones, que no les gusta que todos ganemos dinero mucho tiempo seguido. Ellos si, lo ganan siempre, pero no es nuestro caso.
La verdad sea dicha que no me creo nada que el yen tenga la culpa de esto, es una disculpa que sacan, para tranquilizar al personal, como en Mayo hablaron de los tipos, y otras veces fue el petróleo, el paro, o las patatas, seguro que alguno le echará la culpa a las patatas.
La verdad, bajo mi punto de vista, es que los leones consideraban esto muy alto, han empezado a dar madera, se ponen cortos, ganan dinero con la bajada, y volverán a ganar el doble cuando esto suba. Ojo, que no tiene porque rebotar, y si rebota, a lo mejor no lo hace hasta el 15000, por lo que ojito, y si tomáis alguna posición, con stop a rajatabla, repito, a rajatabla, que podemos caer hasta el 13500 como poco.
Con respecto a la simulación, nos entró el stop de Logista el martes, era el último que quedaba, del -1 %, y ahora estamos enganchados con Azkoyen y Dogi a las que perdemos un 11 y un 15 %, y ENAGAS, que se mantiene mas o menos bien, y Antena 3, con la que perdemos un 5%
Aconsejo firmemente que paséis de la bolsa estos días, y si compráis, pues con ojo, porque están preparando rebotes para engancharnos a todos, más todavía si cabe.

Ya somos 682 en la lista de correo, ver si llegamos a los 700, somos ya una gran familia. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Bueno, la gente ya está recordando el año 2000, cuando empezó el gran desastre. Solo comentaros un par de cosas, mirando el gráfico del Ibex, que es que el que más manejamos, en el famoso año 2000, desde marzo a mediados de abril, el Ibex cayó 2000 puntos, de los 13000 a 11000, y luego siguió bajando, con algunas mínimas subidas, hasta los 10000 en Septiembre de 2000. Ojo, las cosas no estaban igual, ya que entonces teníamos a las telecomunicaciones por las nubes, recordar Terra a 155 y Telefónica a 33 euros por no citar otras. Pero no olvidéis, que salvo excepciones, cuando cae, cae todo, no importan los beneficios record, los PER y demás temas, cuando dan madera, la dan a casi todas las acciones. Mirad esta semana el ejemplo de Astroc, no aprenderemos un nunca, una acción que vale 25 euros como mucho, no puede cotizar a 70, si lo hace, en cualquier momento la lapidan, le dan toda la madera del mundo, y la ponen en su sitio, no de repente, ya que no olvidéis que hay grandes fortunas metidas en dichas acciones, que no quieren perderlo todo de repente, pero al final, el mercado pone a cada uno en su sitio. Por tanto, he leído no se en donde, que la mitad de las acciones del Ibex están baratas. Seguro que si, pero puede, que a pesar de su baratura, sigan bajando mucho mas, porque la gente lo que quiere es tranquilidad. En fin, prudencia a tope, y si compráis algo, stop, porque sigo sin ver las cosas nada bien.



D) PAGINA WEB RECOMENDADA


Os doy un enlace de Invertia, con el gráfico del Ibex desde hace un montón de años, memoria histórica hay que tener, y no hacer mucho caso a los que dicen que esto está barato. Puede que acierten, pero si no lo hacen, todos emplumados.

http://www.invertia.com/mercados/indice ... oPeriodo=8


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN


Al final, del 14 % de beneficio hemos bajado al 12 %. No está mal dentro de lo que cabe.

F) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
A3TV DATOS ACCIONES AL 03/3/07. Las cosas están muy mal, y ojo, son susceptibles de ir peor si cabe. Como siempre, ya estamos buscando historias, ahora la culpa la tiene el yen, y mañana seguro que alguno le echará la culpa a las patatas. Ni caso, señores, cuando toca bajar, los leones se frotan las manos y nos empluman a todos. Con respecto a A3TV, se mantiene dentro de lo malo. -9 -4,66%
BEST Si, al final tampoco están aguantando como debieran, es normal, ya que no van a vender toda la cartera de golpe. Desde máximos han perdido ya un 5 %, aguantamos. 0 4,78%
ENG Bueno, es de las menos castigadas. Digamos que como le dieron en su día mucha madera, ahora parece que no la quieren mal. De momento aguantamos 0 -1,59%
AZK Vaya emplumada ayer. Normal, en estas acciones chicharros, con poca liquidez, cuando hay madera, son las que mas reciben, nadie quiere quedarse pillado. Ya tenemos otra para los nietos. -7 -10,51%
DGI Lo mismo que Azkoyen. Un 17 %., y os aseguro, que como vuelva a subir, cuando perdamos menos de un 5 % las liquidamos, que no vamos a tropezar tres veces en la misma piedra. 0 -16,56%
LOG -1,00% ENTRO EL STOP DE LOGISTA EL MARTES, UN 15 % PARA EL BOTE, Y HASTA OTRA OCASIÓN. Una menos, porque luego se desplomó. -3 14,87%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 10/03/2007

A) RESUMEN SEMANAL


Buenos días sabatinos a todos y todas. Parece que ha dejado de llover, en esto de la bolsa, pero ya sabéis como es el tiempo, hoy sol, y mañana truenos, por lo que aunque vamos a hacer algunas compras, intentaremos ser selectivos, ya que no estoy muy seguro que lo peor haya pasado. Compramos RIOFISA, que tiene anunciada una opa casi un 3% por encima del precio. Se trata de ganar el 3 % en dos o tres meses, y si sube mas, pues mejor. Es como una letra del tesoro, a seis meses. Recordad que con esto de las opas, te puedes sacar un dinerito sin mucho riesgo. He leído, la verdad sea dicha que si la opa no está aprobada, pero la acción no se ha movido, o sea que algo habrá.
Compramos NATRACEUTICAL. Ojo, compra con riesgo, la verdad es que le han dado madera por todos los sitios. Unas pocas a ver si sube. De momento compramos sin stop, pero no descarto, si las cosas se complican, soltarlas todas, es una compra con mucho riesgo, no os tiréis sin paracaídas.

Y PROMEDIAMOS AZKOYEN. Dicen que no es bueno promediar, pero como todo en esta vida, es como le vaya a uno. Está claro que si la bolsa empieza a caer como en el 2000, y se va un 20 % abajo, cuando más promedies, peor. Pero si son caídas con rebote, el promediar en una buena forma de sacarte unos euros, y recuperar pérdidas que de otra manera, no conseguirías nunca, quedándote mirando como un bobo para las acciones. Con respecto a Azkoyen, yo creo que es una acción sólida, con fundamentales, y vamos a ver si recuperamos parte de las pérdidas.

Ya somos 686 en la lista de correo, ver si llegamos a los 700, somos ya una gran familia. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Vamos a hablar un poco de las estrategias de bolsa, los promedios, los stops, en fin un poco de rollo, ya que estos días he visto gente decir una cosa, gente decir la contraria, y en fin, expondré mi opinión, que para eso estamos en un foro.
Es bueno promediar ¿??. Bonita pregunta, es como la del millón de dólares, o esta otra, ¿subirá la bolsa después de estas bajadas??.
Pues eso, si usted contesta que si, o cree que la bolsa va a rebotar, pues promedie, hombre, que de la otra manera, se quedará mirando para las acciones, a ver si suben hasta los niveles en los que uno está pillado, y normalmente los rebotes no suelen alcanzar los niveles máximos anteriores, por lo menos en la primera onda, con lo que si lo que esperamos es vender sin pérdidas (grave error en bolsa, que trae consigo a millones de pillados), pues no lo conseguiremos.
Ejemplo numérico rápido. Compro 1000 Telefónicas a 17 y se desploman con la bolsa a 15. Voy sin paracaídas, no aplico stop, y pierdo 2000 euros. Soy muy cabezón, como casi todos en la bolsa, y digo, hasta que Telefónica no suba a 17 no vendo. Está todo muy bonito, pero si la bolsa empieza a caer, y cae un 40 %, al final TEF acabará en 12, y en vez de 2000 euros perderemos 5000.
Otro escenario es que haya un pequeño rebote, y TEF suba hasta 16,50. Como todavía no hemos recuperado, no vendemos, y si luego todo vuelve a caer, pues nos queda una cara de bobos de la leche. Nadar, nadar para ahogarse en la orilla.
Ahora bien, el promedio, tan denostado por algunos, (seguro que los que no les gusta promediar, es porque lo han vendido todo, aplicando stops, como debe ser la cosa, y no tienen nada que promediar).
Compramos 500 TEF más a 15,50, porque nunca vamos a pillar el mínimo. Hemos bajado el precio medio a 16,50, y si nos pasa de ahí, empezamos a ganar dinero, vendemos las acciones, y evitamos quedar enganchados.
En fin, son opiniones, pero es bueno siempre escucharlas todas, en esto de la bolsa, igual que en el devenir de la vida.





D) PAGINA WEB RECOMENDADA


Os recomiendo la página de bull and bear, ha puesto una nueva utilidad con recomendaciones, eso si de pago, pero no muy caras. Veremos como va el tema, pasaros por su blog, y allí tenéis el enlace a la nueva operativa. Como siempre, para que no me censuren por publicidad, anuncio la mía, http://pulsodemercado.com/carbayera y en ella, pulsáis en el enlace Bull and Bear creo que pone.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN


Estamos ya en el 15 %, esto es una bomba.

F) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
NTC DATOS ACCIONES AL 10/3/07. Parece que hemos recuperado parte de lo perdido, pero ojo, que la bolsa es mas falsa que una moneda de 5 euros. COMPRAMOS NATRACEUTICAL, A PRECIOS DE CIERRE DEL VIERNES 9, le han dado madera por todos los lados, a ver si recupera algo. -11 0,00%
RFS COMPRAMOS RIOFISA A PRECIOS DE CIERRE DEL VIERNES., Hay anunciada una opa casi u 3 % por encima, nuestra idea es echar la caña, ir a la opa, pero si luego sube por encima, eso que nos llevamos. Recordad lo bien que nos han salido las opas de Metrovacesa, Endesa, Telepizza y otra. 0 0,00%
AZK PROMEDIAMOS AZKOYEN. He leido en sitios, que no es bueno promediar, pero la verdad, que nadie está en posesión de la verdad absoluta, y lo que hay que decir es que no es bueno promediar si la bolsa cae un 40 %, pero si rebota como ahora, no solo no es bueno, es maravilloso. He dicho. -10 -4,81%
A3TV Un poquito mas para arriba, no acaba de levantarse, pero nada, aguantamos -5 -2,75%
BEST Ya han recuperado bastante de lo perdido. A ver si vuelven a máximos, los chicos de Bestinver. 0 5,95%
ENG Está lanzada, la verdad es que lo está haciendo de cine. La otra vez recordad que se atascó en los 18,20 creo, esperemos a ver que pasa ahora. 4 3,91%
DGI Se mueve menos que una tortuga, confiamos, con el paso del tiempo, meses, años quizás , que se recupere la buena de Dogi. -6 -15,27


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 17/03/2007

A) RESUMEN SEMANAL


Buenos días a todos. Mala semana para nuestros intereses, y para la bolsa en general, creo haber leído que se perdió un 2 % en conjunto, después de la mala racha de lunes, martes y miércoles. Las nuestras, sobre todo las compras de sábado, mal, mal, ya perdemos un 5 % con Natraceutical, y un 8 % con el promedio de Azkoyen.
La opada Riofisa, pues nada, no se ha movido, y he leído que Inmocaral tenía 90 días desde Enero para formalizar la opa, por lo que creo que en Abril se ponga todo en su sitio, y nos saquemos nuestros euros. ENAGAS ha mejorado bastante, y estamos cerca de nuestro objetivo, y el resto, ni fu ni fa, pero tirando a mal.
Pensé esta semana en comprar Santander, que le han dado como para el zorro, y Altadis, pensando en sacar un 3 % con el tema OPA, pero no estoy muy animado, por lo que de momento vamos a seguir como estamos, y veremos que pasa la próxima semana. Si queréis entrar en ellas, con mucho ojo, stops ajustados en el caso de SAN, y Altadis no le veo peligro, aunque la opa no es firme, no tiene mala pinta, y los 45 los puede volver a alcanzar creo que fácilmente.

Ya somos 707 en la lista de correo, hemos pasado de los 700, somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

El tema este de las opas es la repera. La verdad que si te manejas bien en los mercados bursátiles, te puedes sacar bastante dinero con ellas, eso sin contar que tengas suerte. ¿Qué quiero decir con suerte?
Suerte es tener la acción, cuando lanzan la primera, opa, que coincida que tenías acciones de las opadas, y que te toque la lotería. A mi me pasó con Endesa, la primera opa, la de Gas Natural, y también la de Telepizza, que yo recuerde.
Pero además de eso, se puede sacar dinero con arbitraje, a veces por lo que sea la acción no llega a los precios de la opa, caso de Telepizza que estaba un 3 % por debajo, o la misma Endesa, que llegó a estar casi un 4 % por debajo del precio inicial de Eon, y esas son inversiones sin ningún riesgo, en las que te sacas un 3 % en un mes, que es un 36 % anual, no está mal la cosa.
También tenemos opas parciales, en las que te compran una cantidad nada más, y esas pueden ser suculentas, ya que si no compras muchas te puedes sacar 300 o 400 euros por la cara, ya que la acción, al ser opa parcial, está bastante mas abajo que el precio que se paga por una parte. Tenemos casos como Sogecable, Fenosa, Metrovacesa, y Dragados en su día creo, que se han sacado unos euros guapos.
Y luego por último tenemos estas, en que se establece guerras con la opada, porque piensan que es poco dinero, y al final, de los 20 por ejemplo que pagaba Gas Natural por Endesa, acaban subiendo a 38, o con Arcelor de 28 euros a 40. Esperemos que con Altadis pueda suceder lo mismo, ya que son cosas muy interesantes en todos los casos. En fin, tenéis donde escoger, como en botica.




D) PAGINA WEB RECOMENDADA


Os recomiendo la página de bull and bear, ha puesto una nueva utilidad con recomendaciones, eso si de pago, pero no muy caras. Veremos como va el tema, pasaros por su blog, y allí tenéis el enlace a la nueva operativa. Como siempre, para que no me censuren por publicidad, anuncio la mía, http://pulsodemercado.com/carbayera y en ella, pulsáis en el enlace Bull and Bear creo que pone.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN


Estamos ya en el 15 %, esto es una bomba.

F) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
NTC DATOS ACCIONES AL 17/3/07. Mala semana para nuestros intereses. Eso me ha desanimado un poco, estaba pensando en comprar algo mas, para la próxima, pero vamos a ser prudentes. Con respecto a Natraceutical, verdadero desastre, mejor hubiéramos estado en la playa, antes de haberlas comprado. A ver si ser recuperan. -11 -5,27%
RFS Como tiene una opa pendiente, aunque la verdad es que he leído que en la CNMV no hay nada claro, pues de momento sigue tranquila. Recordad que la hemos comprado para vender en la opa a 44,31 creo o así. Plazo máximo creo que es en Abril, el que tiene Inmocaral para formularla. -3 -0,29%
AZK Le están dando como para el zorro. En fin, nos dio por promediar, y vamos peor que antes, todavía. Y si las cosas no mejoran, se puede ir mucho mas abajo, ya que es una acción, que no tiene cuidador, y si se cae, se cae de verdad. Recemos. -10 -8,64%
A3TV Sigue mejorando algo, la verdad es que no ha sido de las más castigadas esta corrección. A ver que pasa. -5 -2,35%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Se ha recuperado un poco, después de la catástrofe del martes, parece que las cosas han ido un poco mejor, y ya están otra vez en un 5 % este año. 0 5,40%
ENG Mejorando cada día, estamos ya en el 5 % y no muy lejos de nuestro objetivo. Vamos a dejarla correr a ver si se anima 11 5,40%
DGI Nada, esta no la salvamos ni para el año 2040, cuando venga el asteroide ese. A ver si la opan, opa a alguien, o cualquier cosa que la anime un poco. NO obstante tiene un fuerte soporte en los 3 euros, por si queréis entrar ahora. -10 -17,08%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 24/03/2007

A) RESUMEN SEMANAL


Buenos días a todos, este sábado. Ala, que ya queda menos para Semana Santa, tengo unas ganas que llegue que no lo sabéis bien. Con respecto a la bolsa, las cosas han mejorado bastante, y la verdad es que llevamos un 17 % este año, y eso que estamos con mas del 60 % de la cartera en liquidez Fue una pena porque la semana pasada estuve a punto de entrar en un par de ellas, que han subido, caso de SAN y REP, pero ya sabéis lo que opino, que el tren hay que cojerlo cuando sale, no en la estación de destino. Hemos llegado al objetivo del 8 % con ENAGAS, y le ponemos un stop dinámico de protección del -2 % por si se da la vuelta. El resto, todo sigue igual, y esperemos que el lunes sigamos para arriba

Ya somos 719 en la lista de correo, hemos pasado de los 700, somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

En esto de la bolsa, la verdad es que la experiencia es un grado, y para ganar dinero, tienes que haberlo perdido antes, y tienes que haber recibido muchos zarpazos de los leones.
Os cuento una que me pasó hace años, y gracias a ello, ahora no me ha vuelto a pasar. Debió ser hace cuatro años si no me falla la memoria, había comprado unos futuros de Inditex, que estaban a 19 me parece, 5 contratos, 500 acciones mas o menos. El problema de los futuros sobre acciones, es que cada tres meses caducan, y si quieres seguir con la posición, tienes que vender unos, y comprar los del siguiente vencimiento.
En aquellos momentos perdía mas de 500 euros con Inditex, y llegó el vencimiento, y era un viernes que tenía mucho jaleo, y nada, me dije a mí mismo, los vendo, y el lunes o el martes compro de nuevo otros cinco contratos del siguiente vencimiento.
Como siempre en esta vida, al final el lunes o martes Inditex subió un 5 %, se me escapó al avión, no compré, y no solo perdí 500 euros, sino que dejé de ganar otros 500 por lo menos.
Como uno es idiota, al final, de tanto hacer el idiota espabila.
Esta semana pasada, tenía un contrato de futuro de Repsol, que había comprado a 25 y vencía el viernes pasado, que estaba a 23 euros. Perdía 200 euros y tenía que venderlo, porque si caducan los futuros, es un rollo, no te los puedes quedar.
La verdad es que acordándome de lo de INditex, vendí esos 100 futuros de Repsol, vencimiento Marzo, e iba a comprar otros 100 para Junio. Fijaros lo que es hacer las cosas bien hechas. Era viernes por la mañana, y vendí perdiendo 200 euros. Pero inmediatamente, a pesar que Repsol estaba bajando un 1% y estaba en mínimos, no compré 100, narices, compré 200 Repsoles en futuros.
Justo a las 2 horas salió la historia de la opa, y subió un 3 %, y ayer otro tanto, con lo que he recuperado los 200 euros que perdía, y he ganado otros 200 euros mas para el bolso. Si no llego a comprar, hubiera sido para matarme
En fin, esto es la bolsa, y aunque creas que una cosa no va a ocurrir, seguro que ocurre.




D) PAGINA WEB RECOMENDADA


Hoy os voy a recomendar un par de páginas de pago, aquí en esta vida, pocas cosas hay gratis, pero la verdad es que me parece que son de lo mejorcito del mercado.
Que conste que no tengo ninguna relación con ellos, no me pagan nada por hacer publicidad, todo lo contrario, en ambos casos estoy suscrito a ellas, y pago la cuota mensual por sus servicios (a ver si se enrollan y me regalan un mes por la publicidad, es broma)
Vamos a ellas, de bolsa española, con carteras a corto plazo, y a medio, agresivas y normales, tenéis a FInancial Group, que era la gente de Bull and Bear, se han unido, y han hecho una empresa bastante seria, que da recomendaciones, con puntos de entrada y salida sobre bolsa española, mercado continuo, hay entradas diarias y semanales. Los tenéis en http://www.financialhg.com/.
La otra es de bolsa USA, llevo ya varias meses con ellos, y aunque está claro que la bolsa USA, sobre todo el Nasdaq es mucho mas complejo que la española, pues el hombre hace recomendaciones diarias, con valores para entrar sobre las 2030 de la noche, cerca del cierre de mercado, para sacarles un 3.5 %, y también operaciones a medio plazo, con objetivos de un 10 %. La verdad que este año las cosas no van tan bien como el pasado, pero le damos ánimos, y si queréis diversificar algo en USA, me parece una buena opción.
Los tenéis en http://www.bolseamos.com/premium/


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN


Estamos ya en el 17 %, esto es una bomba.

F) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
NTC DATOS ACCIONES AL 24/3/07. Buena semana esta pardiez, ya estamos otra vez sobre los 14500. En fin, nadie se acuerda de las caídas, lo que no quita que vuelvan a ocurrir. Respecto a Natraceutical, peor que el mercado, tendremos que aguantarlas para que no se bajen. -9 0,34%
RFS Como tiene una opa pendiente, pues de momento sigue tranquila. Recordad que la hemos comprado para vender en la opa a 44,31 creo o así. Plazo máximo creo que es en Abril, el que tiene Inmocaral para formularla. -3 -0,11%
AZK Bueno, otra vuelta de tuerca, ya ha pasado de los 7 euros, a poco que acompañe el mercado nos ponemos a pre en dos días, ya sabéis, lo bueno y malo de promediar, es esto. -9 -3,30%
A3TV Sigue agotada, Telecinco está en máximos, y esta no se mueve. La verdad que hasta que no pague dividendo o similar, entiendo que no va a funcionar nada bien la cosa. -2 -2,81%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo.Ya están en el 9 %, han recuperado todo lo perdido en su día. Son buenos de verdad. 0 9,13%
DGI Ayer pegó un arreón. La verdad es que he tenido suerte, ha que compré a 3,19 en mi cartera, y en la de mi madre 3000 acciones, y les sacó un pico, A ver que pasa con ellas el lunes -9 -14,49%
ENG -2,00% Estamos en el 8 %, primer objetivo planteado. Ya sabéis que le hemos puesto un stop del -2 % a ver como se comportan, esperemos que bien, y si rompen el 19 se pueden ir muy arriba. 10 8,14%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 14/04/2007

A) RESUMEN SEMANAL


Buenos días a todos. Después de la licencia que me tomé la semana pasada, supongo que como casi todos por el periodo vacacional, pero la verdad es que estuve por las playas del oriente asturiano, no tomando el sol precisamente, pero si unas buenas tapas regadas con sidrina, ya estamos de nuevo otro sábado al pie del cañón.
La verdad es que la semana ha terminado casi plana, pero hemos sobrepasado el nivel de los 15000 en el IBEX, y además en USA están fuertes, ya que el viernes también acabaron en positivo. En fin, vamos a ver si la semana entrante seguimos con las subidas, la verdad es que me daban ganas de entrar en alguna pero como nuestro horizonte temporal de cartera es a medio plazo, y las cosas las veo mas para intradías, entradas muy puntuales, como mucho para dos y tres días, pues nos mantenemos como estamos, con acciones bastante defensivas en cartera, incluso opadas, y a esperar a ver si esto retrocede un poco, o sigue subiendo a tope.
Mantenemos el stop DE PROTECCIÓN PARA ENAGAS, DEL 2 % SOBRE CIERRES DEL DIA ANTERIOR, para proteger el 11 % que le sacamos ya ahora.

Ya somos 739 en la lista de correo, hemos pasado de los 700, somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Os voy a hablar rápido de un nuevo producto, que para operaciones a corto plazo está bastante bien
Son los contratos por diferencias, CFDs, es como comprar acciones, pero para comprar 1000 acciones, solo tienes que poner el dinero de 100, con lo que es una gran ventaja.
Los que conozco son los de interdin, que te cobran un 0,1 % de comisión sobre el valor real (las 1000 acciones), y luego pagas un interés por el tiempo que tengas el tema comprado, o te lo pagan si estás vendido
Para momentos de bajada de mercado, también pueden ser interesantes, ya que te permiten ponerte corto, en momentos de caos
Voy a firmar el contrato, y os comentaré como van, lo que mas me gusta es que a diferencia de los warrants y los futuros sobre acciones, replican exactamente el precio de la acción en contado, con lo que no se soplan unos céntimos, como pasa en los futuros. En fin, ya os contaré más al respecto.




D) PAGINA WEB RECOMENDADA

Por alusiones a los contratos de CFDs, pues os mando la dirección de www.interdinfuturos.com donde trabajan también los futuros, aparte de este nuevo producto, con precios muy competitivos.

E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN


Estamos ya en el 19 %, vamos a unos niveles bastante buenos para lo que va de año.

F) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
VOC DATOS ACCIONES AL 14/4/07. Acabamos la semana de nuevo cerca de los 15000, y ya se han tocado. Además el cierre en USA no tiene mala pinta, por lo que vamos a ver como evolucionan las cosas. Vocento sigue a su aire, mas parada que otro poco, seguimos aguantando. 5 -0,55%
NTC Nada, no se recupera, la verdad es que los malos resultados que dio el pasado trimestre la están lastrando. De momento mantenemos, con mucho cuidado. -7 -1,90%
RFS Ya está presentada la OPA al precio hablado de 44,31 euros y en metálico. Solo falta que la autorice la CNMV, y a ver si nos pagan pronto, y a otra cosa mariposa. El 2 y pico por ciento lo sacaremos, más que las letras del tesoro. -1 0,40%
AZK Nada, lo dicho, estas acciones chicharros, bajan mas fácil que suben, o sea que de momento seguiremos sufriendo un poco, hasta ver como evoluciona el tema. 4 -1,24%
A3TV Ayer parecía que iba a atacar el 17,30, pero al final se vino abajo. Yo creo que debería pegar un tirón para arriba, pero los malos resultados de audiencia no la dejan hacer nada más. Seguimos a la espera. 7 -0,79%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Ya han pasado del 13 %, van como motos, a ver si siguen así. 0 13,01%
DGI De nuevo a los 3,30, y me parece que salvo noticia bomba, va a seguir así, por estos niveles una larga temporada. 0 -14,49%
ENG -2,00% Buen día ayer para ellas, ya subió del 11 % nuestro beneficio, recordad que es la única en la que hemos alcanzado el precio objetivo, por lo que seguimos con STOP DE PROTECCION DEL -2 %. 8 11,06%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 21/04/2007

A) RESUMEN SEMANAL


Buenos días a todos. Fieles a la cita, aquí como todos los sábados, y la verdad que llevamos unos días bastante buenos de calor por el Norte.
Con respecto a lo que nos ocupa, la Bolsa, pues poco que contar, días de gloria como la canción de Bruce, nuevo record, la bajada del jueves fue otra vez el mismo cuento chino de siempre, y mientras en USA sigan fuertes, pues aquí seguiremos detrás de ellos, con mas o menos alegría, pero tirando para arriba.
Con respecto a las operaciones, y para seguir un guión, esta semana, EL MARTES, VENDIMOS ENAGAS, saltó el stop de protección, y al final le sacamos sobre un 8 %, que era nuestro objetivo inicial, que mas se le puede pedir.
Con ese dinero que hemos vendido, y por seguir en el mercado, ya que repito que no veo las cosas muy claras, luego os comento, PUES VAMOS A COMPRAR PARA LA OPERATIVA DE CONTADO, ACERINOX, a precios de cierre de ayer viernes. Tampoco le veo mucho recorrido, pero un 5 % creo que si podremos enganchar, siempre que no de malos resultados.

Ya somos 743 en la lista de correo, hemos pasado de los 700, somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Como decía antes, tened cuidado, ya que en estos niveles, hay acciones que están muy caras, y no vale lo de aplicar stops. Lo de los stops va bien para acciones que se mueven con subidas y bajadas suaves, pero tenéis dos ejemplos, que deberéis grabaros en la cabeza, de lo que no se debe comprar nunca, a no ser que estéis todo el día delante de la pantalla, y ni eso.
Tenemos, por orden cronológico a Tafisa, le habían hecho una opa a 1,54, y como este es un país libre, todo el mundo tiene derecho a opinar, empezaron los especuladores a decir que era poco, que Tafisa valía 4 euros, que si tal. Y por supuesto, consiguieron lo que querían, Tafisa subió a 1,70, y hasta 1.90 creo. Justo en esos precios ellos vendieron, y le soltaron las acciones a la pobre gente, que pensaba que se iban a ir a 4. Y tacatá, la CNMV dijo que nada de acciones, que la opa es a 1,54 y está bien hecha, y el valor se desplomó el viernes pasado, y todos a la ruina.
Lo de Astroc es de traca. Una acción que sale a bolsa a 6 euros, señores si sale a 6 euros, cuando las acciones salen a bolsa, ya están algo sobrevaloradas, porque los dueños de la empresa no van a vender algo que vale 20 euros por 6, lo normal es que Astroc valiera 5 euros, y la colocaron en la OPV por 6, perfecto
Pero si vale 6, y sube a 72, como llegó a hacer, lo normal es que pase lo que pasó Y en efecto, pasó, primer desplome de 72 a 45. El cuidador, por ciertos motivos que solo saben ellos, la mantiene una temporada, pero llega un día que las noticias son malas, y segunda leche, a 28. Y sin stops ni nada por el estilo, a palmar un 40 % todo el mundo, incluidos los grandes.
Repito, cuidado con esas acciones, que al final vuelven a su valor fundamental, y enganchan a media España.



D) PAGINA WEB RECOMENDADA

Por último, para acabar, os recomiendo un libro de un colega que conozco, aunque no en persona, desde hace años, que nos cuenta todas sus experiencias en este terrible mundo de la bolsa. La verdad es que no le he leído, lo haré en breve, pero tiene muy buena pinta, y no es caro. Se llama La bolsa y la vida: Confesiones de un jornalero.

Ahí va el enlace
http://www.esnips.com:80/web/areadelinversor/


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN


Estamos ya en el 19 %, vamos a unos niveles bastante buenos para lo que va de año.

F) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ACX DATOS ACCIONES AL 21/4/07. Día de gloria ayer para los mercados, pasamos el 15000 y se batió el record. Que siga la racha. VAMOS A COMPRAR ACERINOX, UNAS POCAS PARA EL CONTADO, A PRECIOS DE CIERRE DEL VIERNES, A VER COMO SE COMPORTA. -8 0,00%
VOC Por fin despertó la buena de Vocento, un mes sin moverse, y ayer le entró dinero bastante. Vamos a ver si rompe el 16, que sería buena, señal, o es una falsa alarma. 10 3,39%
NTC Le dieron el jueves, y ayer tuvo un rebote técnico, pero no convence a nadie. Vamos a ver cuando salgan los resultados, como evoluciona, ya que fue cuando dio los últimos, cuando se desplomó. -12 -1,90%
RFS Ya está presentada la OPA al precio hablado de 44,31 euros y en metálico. Solo falta que la autorice la CNMV, y a ver si nos pagan pronto, y a otra cosa mariposa. El 2 y pico por ciento lo sacaremos, más que las letras del tesoro. 1 0,31%
AZK Sigue parada, ya comento, que son acciones que cuando el mercado sube, ellas suben, o no, pero cuando el mercado baja, son las peores. Vamos a darles un margen, y si no mejora la cosa, me pensaré el largarlas. -4 -2,20%
A3TV Sigue sobre los 17, esperamos a ver que pasa esta semana. Tengo que mirar cuando paga el dividendo. El año pasado fue sobre estas fechas, a ver cuando sueltan la mosca, que suele animar un poco la cotización. 4 -2,29%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 13 % este año, no es un mal número, ni mucho menos. 0 12,56%
DGI Pequeña recuperación, pero no la vemos alegre, como debería estar. 4 -12,93%
ENG -2,00% ENTRO EL STOP DE PROTECCION EL MARTES. Vendemos con un 8 % de beneficio, y a otra cosa mariposa. ENAGAS PARA NOSOTROS ES HISTORIA. 5 8,38%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 28/04/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Ya estamos aquí fieles a la cita, como todos los sábados a la misma hora, y hemos llegado ya a los 750 correos en lista, no está nada mal la cosa.
Lo que si está mal es la bolsa española, espantoso mas bien diría yo. Recordad el correo del pasado sábado, que a pesar de tocar máximos, os comentaba el tema de los desplomes de Astroc y otras, e incluso hubo gente que me quiso justificar que Astroc valía 70 euros, en fin ya sabéis que este es un país libre, y cualquiera puede decir lo que le de la gana.
Las cosas cada vez me gustan menos, según el bueno de Cárpatos, en su sección de ayer tarde, comentaba que están vendiendo los extranjeros, que por culpa del tema inmobiliario, se salen de todo lo que hay, sea bueno o malo, sobre todo de los bancos.
Para que hagamos caso a los resultados, mirad Ayer el Santander, los dio gloriosos, y le metieron mas de un 2 % de caída para el cuerpo.
En fin, como la cosa no me gusta nada, hemos VENDIDO AYER AZKOYEN, AL SALTARNOS EL STOP DE PROTECCION, gracias a Dios que hemos recuperado casi un 8 % y las hemos vendido con un 2 % de beneficio.
Tenemos también a Vocento, con un 6 % vamos ganando, Y LE PONEMOS STOP DEL -1 % PORQUE NO QUIERO NADA DE ACCIONES EN ESTE MOMENTO.
Del resto, mas vale no hablar, desastrosa compra de Acerinox, pierde un 6 % en la semana, mal Natraceutical, y peor Antena 3, que es lo que nos queda, os aconsejo estar fuera del mercado.

Ya somos 750 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 800, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Vamos a hablar un poco de liquidez, ya sabéis que de vez en cuando me repito, pero tal como está el mercado ahora, las cosas no me gustan nada, y os digo lo que hago con mi liquidez en estos momentos.

OPCION A) ING DIRECT. Tiene la famosa cuenta naranja remunerada al 3 % sin límite.
Si abres una cuenta nómina, ninguna comisión, te devuelven un 2 % de los recibos importantes, pero lo mejor es la agilidad, nada más que cobras, si ves que te sobra algo de dinero, lo pasas de inmediato a la naranja, y a producir un 3 %.
Tiene dos depósitos a 6 meses al 3,85 % y a 12 creo que al 4 %, en ambos casos se supera la inflación.
Tenemos también un producto similar en Oficina Directa del Banco Pastor.

OPCION B) LETRAS DEL TESORO

Sacáis la firma digital en Hacienda, y podéis comprar y vender por Internet letras del Tesoro. La última subasta a un año, creo que pagaron un 4,03 %, no está nada mal.

OPCION C) Algún fondo de renta mixta, Bestinver tiene uno que lleva un 8 % anual este año, y para sacar un 4- 5 % no es muy complicado

En fin, son temas que se me ocurren, también Activo Bank, tiene un depósito a 3 meses al 3,75 % que lo puedes sacar en cualquier momento sin comisiones, y puedes usarlo para invertir en bolsa, que es lo que yo hago con ellos, muevo el capital a golpe de ratón sin parar.

D) SECCION MUSICAL

Bueno, por último, que hoy estoy inspirado, como ha habido gente que me lo pide, volvemos a la canción del verano, os pego la letra de una canción, a ver si adivináis título y autor, como hicimos el año pasado durante un par de meses.

CANCION DE ESTA SEMANA

A ver esa cultura musical, quien sabe esta, facilita y bastante reciente

Hace días perdí en alguna cantina
la mitad de mi alma, más el 15 de propina
no es que sea el alcohol, la mejor medicina
pero ayuda a olvidar, cuando no ves la salida.

Hoy te intento contar
que todo va bien aunque no te lo creas
aunque a estas alturas
un último esfuerzo no valga la pena.

Hoy los buenos recuerdos
se caen por las escaleras
y tras varios tequilas
las nubes se van
………………..

Sueños de habitación frente un hotel de carretera
y unas gotas de lluvia que guardo en esta maleta
ruedan por el colchón de mi cama ya desierta
es la mejor solución para el dolor de cabeza.

E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Hace tiempo que no hablaba de Cárpatos, mandarle un saludo, y lo tenéis en bolsamania, o en el enlace directo en mi página web, en el apartado de carteras, podéis entrar sin problemas.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Hemos perdido un 3 % esta semana, y estamos en el 16 %, mal rollo.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ACX DATOS ACCIONES AL 28/4/07. Las cosas, tal como pensábamos, van de mal en peor. Están vendiendo, según Cárpatos, los extranjeros, como cuando los problemas con los bancos en Latinoamérica hace años. En fin, no me gusta nada la cosa. Si recuperamos, soltaré lastre. Mal Acerinox, ya me diréis que tiene que ver con las inmobiliarias, pero le están dando por todos los lados. -11 -6,36%
NTC Nada, acción desastre, de momento, la verdad es que esperar un rebote, a ver si mejora sus beneficios, que no se cuando los da, y nada mas que se pueda, fuera con ella. -9 -5,83%
RFS Ya está presentada la OPA al precio hablado de 44,31 euros y en metálico. Solo falta que la autorice la CNMV, y a ver si nos pagan pronto, y a otra cosa mariposa. El 2 y pico por ciento lo sacaremos, más que las letras del tesoro. 6 0,40%
A3TV Vaya desastre, y además, como estamos comprados con futuros, pues el palo es increíble, ahora es lo que llamo una huida hacia delante, los mas valientes que promedien, porque tampoco es para recibir tanto palo, pero en fin, esta si que nos ha pillado por tontos, porque nos pudimos salir diez veces de ella. -9 -9,40%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Van aguantando mecha, siguen con el 12 % este año, no está mal. 0 12,44%
DGI De mal en peor, vamos a mínimos otra vez, a perder el 20 %. No obstante, ya sabéis que esta si la tengo para los nietos, y eso que mi niña tiene seis años, o sea que aguantaremos, pase lo que pase. -9 -18,63%
VOC -1,00% De lo mejor del mercado, ayer aguantó el chaparrón. Le ganamos ya un 6 % y como no me gusta nada la cosa, SEGUIMOS CON EL STOP DE- -1 %. EL DIA QUE PIERDA EN CIERRES MAS DE UN 1 % CON RESPECTO AL ANTERIOR, FUERA CON ELLA, SIN PIEDAD. 11 6,28%
AZK -1,00% Enhorabuena, VENDIMOS AYER VIERNES, AL FINAL LE HEMOS GANADO UN 2 %. Aleluya, porque no me gusta nada, a pesar de los resultados, nada mas que puedan le darán madera. 200 euros para el bote, y hasta luego cocodrilo, adiós caimán, no te olvides de escribir. 3 2,08%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 05/05/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Menos mal que ayer viernes recuperamos un poco, porque la semana estaba siendo casi tan mala como la anterior, en nuestro bolsín exclusivamente, que el resto de mercados van viento en popa, tocando máximos históricos en algunos casos. En fin, paciencia, y esperemos que los malos vientos que soplan en España amainen y podamos recuperaros un poco, la verdad no lo tengo muy claro.
Con respecto a la operativa, ayer viernes a pesar de la subida de punto y medio porcentual en el IBEX, nos entró el stop en Vocento, VENDIMOS VOCENTO, SACANDO UN 5 % CASI, Y A OTRA COSA MARIPOSA.
Con dicho dinero, VAMOS A COMPRAR ERCROS, a 0,66 precio de cierre de ayer viernes, ojo, está muy castigada, y puede seguir bajando, o sea que prudencia, os pido, que es un chicharro muy peligroso.

Ya somos 762 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 800, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Vamos a hablar un poco de futuros, que recibo muchas consultas al respecto.
Os pego un correo que mandé a una chica de nuestra lista de correo, que me preguntaba sobre las opciones.

Con respecto a las opciones, de los cuatro productos que hay ahora para operar apalancado, eso quiere decir, que puedes con poco dinero invertido comprar o vender acciones y claro, ganar o perder mucho, el orden que te pongo, bajo mi punto de vista, de mejor a peor es como sigue:

1 º) CFDS, son nuevos, los tiene interdin, en www.interdinfuturos.com te aconsejo abras cuenta con ellos, ya que tienen opciones, futuros, y Cfds.
Voy a ponerte un ejemplo. Imagínate que quieres comprar 1000 Santander a 13 euros. En el contado debes pagar 13000 euros, mas las comisiones que te cobre tu banco. Si suben ganas, y si bajan pierdes, pero tienes que soltar 13000 euros

Con los CDFS, solo tienes que pagar la décima parte, 1300 euros, y te dan 1000 acciones de Santander. Las comisiones son del 0,1 % sobre efectivo, o sea que pagarías 13 euros por la compra, más otros 6 o 7 que se pagan a la bolsa, que esos te los cobra todo el mundo

A todos los efectos tienes 1000 acciones de Santander, pero solo has desembolsado 1300 euros., No se acaban nunca, lo único, que te cobran intereses creo que el Euribor + 1,75 por los 13000 euros que tienes invertidos, con lo que no es para tenerlas mucho tiempo en cartera, pero ojo, ni futuros ni opciones ni warrants lo son.
La doble ventaja que tienen, es que se mueven igual que la acción. Si la acción sube a 13,5, el cfd se mueve exactamente igual, y cuando quieres vender la horquilla de compra y venta es la misma que en contado, si esta 13,50 x 13,51 las acciones, los cfds están igual, y puedes vender a 13,50, con lo que no pierdes ningún céntimo
La otra gran ventaja, es que en efecto, puedes vender en vez de comprar si crees que el mercado va a caer, te vale lo mismo en comisiones, para vender 1000 acciones de San a 13 te piden solo 1300 euros de garantía, y en este caso, como te prestan el dinero, te pagarían un interés creo que del euribor -1 si no me equivoco

Es para mí el mejor producto

2) FUTUROS SOBRE ACCIONES

Ojo, lo peligroso o arriesgado son los futuros sobre índices que si compras un futuro del Ibex, cada punto que sube el IBex ganas 10 euros, pero si lo bajas pierdes otros 10, con lo que mucho peligro

Los futuros sobre acciones son parecidos a los CFDS, puedes comprar y vender, si crees que va a bajar. Las comisiones son más baratas, Interdin te cobra 0,6 euros por cada contrato, que son 100 acciones. Las garantías son un poco mayores, volviendo al ejemplo, para comprar 1000 futuros de SAN a 13, tienes que desembolsar el 25 % en vez del 10 % o sea 3200 euros más o menos, y te cobran 6 euros de comisiones.
El primer problema es la horquilla, que si la acción de Santander en contado esta a 12,99 x 13 y tu puedes comprarlas a 13, los futuros tienen menos liquidez, y estarán a 12,97 x 13,02 o así, con lo que tienes siempre que pagar un par de céntimos mas que si compras las acciones en el mercado, y eso en 1000 acciones son 20 euros

El otro problema de los futuros es que vencen cada tres meses, si compras 1000 futuros de San vencimiento Junio, el tercer viernes de Junio debes venderlas, y si quieres seguir con san, tendrás que comprar otros 1000 con vencimiento Septiembre, o Diciembre, con lo que son mas gastos. Ojo tienes que venderlos, pero no caducan, si no los vendes, te los suelen vender ellos al precio que estén ese día, pero no se pierde el dinero, ni mucho menos.

3) OPCIONES SOBRE ACCIONES

La opción, te da derecho a comprar o vender una acción a un precio pactado, y con un vencimiento
Por ejemplo, una call (call es compra, put es venta) de San, por ejemplo la call 12 del Santander vencimiento Junio, si SAN en contado está a 13, valdrá 1,10 o 1,15 euros mas o menos, Debería valer 1 euro que es la diferencia entre 12 y 13, pero siempre te cobran mas, hay está el negocio.

Se mueven mas o menos como las acciones, por ejemplo si compras una call 12 cuando san está a 13 y pagas 1,10 euros, si san sube a 14, la call valdrá 2, y si SAN baja a 12 la call valdrá mas o menos cero

El problema, por eso no me gustan, es que no siguen exactamente el precio, y a medida que se acercan al vencimiento, van perdiendo valor, de hecho el día del vencimiento, si no la vendes, vale 0, caducan

Para comprar, volviendo al ejemplo, 1000 opciones call del SAN, call 12 vencimiento de Junio, deberías pagar 1000 x 1,1 = 1100 euros más comisiones

Eso si, una cosa está clara, con los futuros sobre acciones y CFDS puedes perder hasta la camisa, si SAN cae a 11 desde 13, pierdes 2000 euros por lo menos. En cambio, con las opciones solo pierdes los 1100 que pusiste, ya que no puede valer nunca menos de cero

Pero no me gustan porque los precios que tienen ya te digo que fluctúan mucho, la horquilla es muy amplia, y entre unas cosas y otras te sacan bastante dinero con ellas.

Lo mismo que opciones call, puedes comprar opciones put, si piensas que el mercado va a caer, por ejemplo una put 14 si SAN esta a 13 vale 1,10 euros mas o menos, y si SAN cae a 12, valdrá 2 euros, y si sube a 14 valdrá 0.

4) WARRANTS
Lo peor de todo, los warrants, son como las opciones, pero no hay ninguna relación entre el precio de la acción y el warrant, Ya viste que en la opción, mas o menos sin comprabas una call 12 y san estaba a 13, pagabas un poco mas de un euro

El warrant 12 puede valer 0,5 o dos, lo que ellos quieran, y luego se mueve como los creadores de mercado les parece, no te los aconsejo salvo para operaciones de muy corto plazo, porque están hechos para que ellos ganen dinero, y puede que compres un call warrant de SAN a 1 euro, san suba 1 euro y el call solo suba 0,5 o lo que les de la gana


D) SECCION MUSICAL

CANCION DE LA SEMANA PASADA

La canción era El sol no regresa, de La Quinta Estación, canción muy melódica, y apropiada a lo que está pasando en nuestra bolsa de valores española.

Hace días perdí en alguna cantina
la mitad de mi alma, más el 15 de propina
no es que sea el alcohol, la mejor medicina
pero ayuda a olvidar, cuando no ves la salida.

Hoy te intento contar
que todo va bien aunque no te lo creas
aunque a estas alturas
un último esfuerzo no valga la pena.

Hoy los buenos recuerdos
se caen por las escaleras
y tras varios tequilas
las nubes se van
pero el sol no regresa

Sueños de habitación frente un hotel de carretera
y unas gotas de lluvia que guardo en esta maleta
ruedan por el colchón de mi cama ya desierta
es la mejor solución para el dolor de cabeza.

CANCION DE ESTA SEMANA

Está es mas difícil, es antigua y está en inglés, a ver quien la acierta.

Hey where did we go,
Days when the rains came
Down in the hollow,
Playin' a new game,
Laughing and a running hey, hey
Skipping and a jumping
In the misty morning fog with
Our hearts a thumpin' and you
………………
You ……….

Whatever happened
To Tuesday and so slow
Going down the old mine
With a transistor radio
Standing in the sunlight laughing,
Hiding behind a rainbow's wall,
Slipping and sliding
All along the water fall, with you
……………………..
You ………………………………

Do you remember when we used to sing,
Sha la la la la la la la la la la te da


E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Bueno, en Megabolsa, y en la página de Aklamath, a las cuales tenéis acceso desde la mía propia, tenéis manuales sobre futuros, y toda la información que necesitéis, y mas todavía, para completar el tema. Si alguno quiere, tengo un curso de futuros que hice hace años, que os puedo mandar la información. NO dudéis en pedirmelo.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Vamos sobre el 16 % este año cuando hace un mes estábamos en el 21 %, mal asunto.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ECR DATOS ACCIONES AL 05/05/07. Viernes de recuperación, después de tantos dáis de castigo, pero las cosas no les veo mejoría ni mucho menos. COMPRAMOS A PRECIOS DE CIERRE DEL VIERNES ERCROS, UNAS POCAS, que están muy castigadas. Ojo, compra con riesgo. -10 0,00%
ACX Han recuperado un 2 %, ya solo perdemos, entre comillas un 6 %, a ver si le dejan de dar madera, es curioso, Mittal en máximos históricos, y esta en mínimos anuales, esto del acero no hay quien lo entienda. -10 -5,88%
NTC Desastrosa, al final no se si ha dado resultados malos, o es que la gente huye de ella, pero ya perdemos un 12 %. Realmente no hemos estado nada afortunados con ella. -10 -11,99%
RFS Ya está presentada la OPA al precio hablado de 44,31 euros y en metálico. Solo falta que la autorice la CNMV, y a ver si nos pagan pronto, y a otra cosa mariposa. El 2 y pico por ciento lo sacaremos, mas que las letras del tesoro. 8 0,40%
A3TV Se ha recuperado un poco, a ver si se anima, con noticias corporativas, dividendos, o lo que sea, y nos ayuda un poco a salir de este castigo. -10 -6,97%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Van aguantando mecha, siguen con el 11% este año, no está mal. 0 11,07%
DGI Sigue floja, la verdad que he estado pensando en promediar, porque sino, no recuperamos en la vida, pero de momento vamos a seguir como estamos. -10 -19,67%
VOC -1,00% ENTRO EL STOP, VENDIMOS AYER VIERNES 4 DE MAYO, al final le sacamos solo un 4,5 %, pero bueno, menos da una piedra, está claro que lo mismo sigue para arriba, que vuelve a los 15 euros, y esto último no me gusta nada, por lo que venta y a otra cosa mariposa. 11 4,59%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 12/05/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Esta semana, a pesar de globalmente haber sido buena para la bolsa española, mas que nada por el cierre de ayer por encima del 1 %, para nuestros intereses las cosas no se puede decir que hayan sido buenas, mas bien todo lo contrario. Tenemos dos acciones en las que perdemos un 7 %, otra un 13 % y Dogi con casi un 20 %. Las cosas, la verdad no van nada bien para nuestra simulación, y no se me ocurre nada para mejorarlo. Abajo os cuento un poco el tema.

Ya somos 770 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 800, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Lo curioso del asunto, y de ahí la reflexión que os quiero hacer hoy, que si miramos globalmente los resultados de nuestra simulación este año, estamos en un 16 % de beneficio desde el 1 de Enero, mirando el ranking de fondos de Renta Variable española, el primero que es un tal Iberia Fund, lleva un 15,99 % o sea que estamos por encima de ellos, Bestinver lleva un 11 % por lo que los números no son nada malos.
Pero la realidad es muy tozuda, y nuestro beneficio, sobre todo fue debido a dos operaciones, a Endesa le sacamos 5000 euros y al BBVA 1000, y esas dos operaciones son casi el 60 % de dicho beneficio final. El resto han sido mas o menos buenas, pero las últimas compras han sido poco menos que desastrosas. Y ahí es a donde quería llegar.
En cualquier sistema de bolsa de los que hay por hay operativos, os cito a hellboy, financial Holding, David Cabaleiro, o el bueno de Juan Dosil en bolseamos, con su sistema de acciones en USA entre otras, pues si queréis obtener los buenos resultados globales que llevan todos, debéis entrar en todas las operaciones.
Y ahí está el problema, si en mi simulación no comprasteis Endesa o BBVA, pues habrías dejado de ganar 6000 euros, y si solo comprasteis Natraceutical y Acerinox, perderías una burrada.
Son sistemas para seguir de continuo, y de esta manera, es la única forma de obtener resultados. Pero para eso hay que tener tiempo, o estar en el mercado, o bien tener la posibilidad de seguir las operaciones, aunque no sea al instante, al menos a lo largo del día.
Y eso es lo preocupante, lo que me pasa a mi por lo menos, que prácticamente solo compro o vendo los sábados, con datos del viernes, y así, señores, no se consigue nada. De esta manera, repito, como reflexión, igual que todo en la vida, cualquier tipo de trabajo, requiere para obtener un buen desempeño, dedicación y horas, pues lo mismo nos pasa con la bolsa, tengámoslo claro

D) SECCION MUSICAL

Hoy ando liado, no puedo poner la sección que me tengo que ir a tomar unas sidrinas con la familia.

E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Por alusiones, y porque me une una buena relación con ellos, los chicos de Financial Holding con Federico a la cabeza, están preparando un sistema de SMS tanto de acciones como futuros, que intentan mejorar las señales, y estar mas pendientes de un mercado tan lateral como este, que no deja ganar nada a nadie.
Los tenéis en www.financialhg.com, o en mi página, en un link bastante grandote.
Lo dicho, me tengo que ir a tomar unas sidras con la familia, sed buenos.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Vamos sobre el 16 % este año cuando hace un mes estábamos en el 21 %, mal asunto.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ECR DATOS ACCIONES AL 12/05/07. Bueno, ayer hubo vuelta en un día, por la mañana todo era basura, y por la tarde recuperamos un 1 % . Ercross fue de lo mejor del mercado, pero no tengo claro como digerirá la ampliación, Paciencia -10 -3,25%
ACX Por fin tuvo un día alegre, le hacen falta un montón de ellos. Lo que está claro es que hasta que los que no la quieren no dejen de vender, seguiremos mal, pero los resultados fueron fabulosos. -7 -6,57%
NTC Esta si que es un desastre, la verdad es que hay acciones, que el mercado no mira nunca para ellas ,caso de Dogi, que la tenemos en cartera, y ahora hemos pillado a esta joya: En fin, ver veremos si algún día recibe un calentón. -9 -11,99%
RFS Ya está presentada la OPA al precio hablado de 44,31 euros y en metálico. Solo falta que la autorice la CNMV, y a ver si nos pagan pronto, y a otra cosa mariposa. El 2 y pico por ciento lo sacaremos, mas que las letras del tesoro. 6 0,44%
A3TV Ha dado una acción gratis por cada 48, tengo que corregirlo, ya que al final se ha recuperado algo. A ver si viene alguien y nos opa. -7 -6,94%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Ya están de nuevo en el 11 %, son de lo mejor del mercado. 0 11,37%
DGI Nada, un poco de alegría, pero porque subió el mercado, como no rompa los 3,20 no haremos nada con ella. -10 -18,63%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”