El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Mira Tom, creo que eres un claro defensor de la operativa intradía y lo respeto, pero eso tampoco te da derecho a hacer creer que el que no se dedica a ello no haya sido capaz de ganar al mercado en esos frames, a lo mejor si ganaba pero no le compensaba el esfuerzo o el estress. Yo creo que a todos los humanos nos gusta lo bueno y vivir bien, y pienso que si quiero ganar 300 euros en un día y para ello tengo dos opciones: una es pasar 9 horas mirando una pantalla, con poco tiempo para comer, bastante estresado, y sin apenas relaciones sociales, y la otra es mirar al final del día tu sistema y tus gráficos, y como mucho echarle un vistazo una o dos veces a la pantalla durante el día (y hasta se puede prescindir de ello), teniendo tiempo para hacer deporte, echarte una siesta o quedar con un amigo, ¿cuál elegirías?.
Los que llevéis tiempo en esto ya sabréis que es posible ganar o perder lo mismo de las dos formas, e incluso me atrevería a decir que en marcos temporales más largos es más "fácil " llegar a tener éxito.
Entonces Tom no ves más inteligente intentar seguir y trabajar con la segunda opción. Yo respeto a quien opere en frames muy bajos, yo lo he hecho durante mucho tiempo, y creo que hay gente a la que le puede compensar, pero a mi teniéndo otras opciones pues me parece demasiado esclavo.
Es cuestión de gustos, pero se me antoja que optar por el intra rabioso teniéndo otra opción que te puede hacer vivir mejor con la posibilidad de obtener los mismos resultados es un poco masoca ¿no?.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Efectivamente, tu mismo lo dices.
Es cuestión de gustos
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.
Pero también estarás de acuerdo en que la mayoría de los mortales se pasan el día trabajando para ganar mucho menos de 300 euros al día.
Y eso no es precisamente una cuestión de gustos :D
Haces bien en elegir, puesto que puedes.
Simbad también puede elegir.
Sigue su plan, lo tiene bien calculado y lo sigue.
No creo que nadie tenga derecho a llamarle masoca por ello.
Creo que cualquier calificativo de connotaciones negativas está sobrando.
Trabajador, diligente y valiente me parecen calificativos mucho más adecuados.
Sigue siendo una cuestión de gustos :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Tom, creo que estas pasando por alto algo muy importante y son los ratios.

En mi opinion creo que es muy importante conocer todas las operativas para productos apalancados desde scalping, intradia y swing, creo que son complementarias y muchas veces te salvan la papeleta.
Pero una cosa es estar preparado para cualquier operativa y otra muy diferente no ser consciente de las posibilidades de cada una de ellas.

El scalping y el intra rabioso se trabaja con muy malos ratios, con mucho desgaste fisico y spicologico, que se puede ganar buen dinero nadie lo duda pero creo que hay que ser realistas.

El ratio riesgo-recompensa sin entrar en otros factores para no alargarnos creo que es muy importante y marca una gran diferencia entre operativas.

En una operativa de scalping hay poco que pensar, se limita a seguir las señales en dimensiones de tiempo muy bajas con una minima planificacion que no va mas alla de operar con la tendencia de una dimension mayor y a veces ni eso es necesario, los ratios riesgo recompensa suelen ser 1:1 o 1:2, y hacer muchas operaciones de poco recorrido primando el ratio de la fiabilidad por encima de todos.

En una operativa de swing o corto plazo el panorama cambia mucho y no me refiero a sistemas automaticos sino a operativa discreccional.
El ratio riesgo-recompensa son mucho mas altos, la operativa es mas relajada, es necesaria mas planificacion tratando de exprimir al maximo las operaciones buenas y esto no significa entrar corto o largo y si es buena esperar que llegue al objetivo marcado, o que nos saque el traling stop o el sistema por cambio de tendencia.
Una buena entrada para una operacion de varios dias bien planificada la operacion pide atacar los precios cada vez que rompe niveles pudiendose hacer al menos una entrada diaria, llegando al objetivo con un ratio muy alto de riesgo-recompensa.
La operativa es mucho mas relajada y mas productiva con menos desgaste fisico y spicologico necesitando mucha menos fiabilidad en las entradas.

En una operativa de scalping no permite añadir posiciones ganadoras, mas bien lo contrario, en ocasiones aplicando martingalas en series muy cortas para salvar la papeleta, son operaciones que matematicamente son negativas, arriesgas tanto como esperas ganar en cada operacion, obligandote a tener una buena fiabilidad o no ganas nada.

En una operativa swing en mi opinion se lleva mucho mas a ganar comparandola con el scalping, las matematicas estan de tu parte, arriesgas muy poco en relacion a lo que esperas ganar, tambien es verdad que se necesita una buena preparacion para exprimir las operaciones , en mi opinion el trading hay que poner las matematicas de nuestra parte, arriesgar poco para intentar ganar mucho mas sin limitarnos a ver como se mueve el precio cuando la operacion es buena y tratar de exprimirla al maximo.
Esto no significa no estar en pantalla las horas necesarias, hay que invertir mas tiempo en la planificacion y es necesaria un grado mucho mayor de disciplina y experiencia atacando los precios cuando la estrategia lo pide.


En mi opinion no creo que sea cuestion de gustos, yo diria mas bien que es cuestion de ratios .
saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hola colegas

Mensaje por X-Trader »

scalp escribió:Tom, creo que estas pasando por alto algo muy importante y son los ratios.

En mi opinion creo que es muy importante conocer todas las operativas para productos apalancados desde scalping, intradia y swing, creo que son complementarias y muchas veces te salvan la papeleta.
Pero una cosa es estar preparado para cualquier operativa y otra muy diferente no ser consciente de las posibilidades de cada una de ellas.

El scalping y el intra rabioso se trabaja con muy malos ratios, con mucho desgaste fisico y spicologico, que se puede ganar buen dinero nadie lo duda pero creo que hay que ser realistas.

El ratio riesgo-recompensa sin entrar en otros factores para no alargarnos creo que es muy importante y marca una gran diferencia entre operativas.

En una operativa de scalping hay poco que pensar, se limita a seguir las señales en dimensiones de tiempo muy bajas con una minima planificacion que no va mas alla de operar con la tendencia de una dimension mayor y a veces ni eso es necesario, los ratios riesgo recompensa suelen ser 1:1 o 1:2, y hacer muchas operaciones de poco recorrido primando el ratio de la fiabilidad por encima de todos.

En una operativa de swing o corto plazo el panorama cambia mucho y no me refiero a sistemas automaticos sino a operativa discreccional.
El ratio riesgo-recompensa son mucho mas altos, la operativa es mas relajada, es necesaria mas planificacion tratando de exprimir al maximo las operaciones buenas y esto no significa entrar corto o largo y si es buena esperar que llegue al objetivo marcado, o que nos saque el traling stop o el sistema por cambio de tendencia.
Una buena entrada para una operacion de varios dias bien planificada la operacion pide atacar los precios cada vez que rompe niveles pudiendose hacer al menos una entrada diaria, llegando al objetivo con un ratio muy alto de riesgo-recompensa.
La operativa es mucho mas relajada y mas productiva con menos desgaste fisico y spicologico necesitando mucha menos fiabilidad en las entradas.

En una operativa de scalping no permite añadir posiciones ganadoras, mas bien lo contrario, en ocasiones aplicando martingalas en series muy cortas para salvar la papeleta, son operaciones que matematicamente son negativas, arriesgas tanto como esperas ganar en cada operacion, obligandote a tener una buena fiabilidad o no ganas nada.

En una operativa swing en mi opinion se lleva mucho mas a ganar comparandola con el scalping, las matematicas estan de tu parte, arriesgas muy poco en relacion a lo que esperas ganar, tambien es verdad que se necesita una buena preparacion para exprimir las operaciones , en mi opinion el trading hay que poner las matematicas de nuestra parte, arriesgar poco para intentar ganar mucho mas sin limitarnos a ver como se mueve el precio cuando la operacion es buena y tratar de exprimirla al maximo.
Esto no significa no estar en pantalla las horas necesarias, hay que invertir mas tiempo en la planificacion y es necesaria un grado mucho mayor de disciplina y experiencia atacando los precios cuando la estrategia lo pide.


En mi opinion no creo que sea cuestion de gustos, yo diria mas bien que es cuestion de ratios .
saludos :wink:
Para el que no lo sepa, este último post de Scalp es oro puro!!! ;-) Muy bien enfocado, Scalp!!!

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Estimado Maestro Scalp:
Hay un momento y lugar para cada cosa.
Este hilo de mensajes lo abrió Simbad con un título claro y para comunicarnos sus planes y experiencias en el rabioso intradía.
No ha dicho nunca que esa sea su única estrategia de inversión o especulación.
Yo tampoco he dicho nunca que no valga la pena intentar ganar dinero con otros frames o plazos.
Por el contrario siempre he dicho que hay muchos escenarios y posibilidades y que se deben tratar de aprovechar todos y todas.
No hace muchos días, una destacada persona de este foro me dijo que había descubierto el contado, que se había iniciado con los futuros y nunca había negociado con acciones. Esa persona estaba muy contenta de haber empezado a negociar en el contado porque después de haber vivido el stress de los futuros se sentía muy cómoda y tranquila con el contado.
Yo no le contesté destacando los inconvenientes y desventajas del contado. Lejos de ello le dí la enhorabuena por haber encontrado el origen y la fuente de la que manan todas las vicisitudes de los mercados.
Pues sí, amigo Scalp. El contado también existe.
Y desde mucho antes de que José de la Vega escribiera su conocido libro, en contado se negocia en intradía, en swing, en corto, en medio y en largo plazo.
No conviene confundir la velocidad con el tocino :D
Hay gustos para todo y los mercados se ocupan de dar gusto a todos.
Para el que le guste el tocino le da instrumentos para negociar en tocino.
Para el que le guste la velocidad, también tiene instrumentos para negociar en velocidad.
El que prefiera negociar swing porque gana igual y le deja tiempo para dedicarse a otras cosas hace bien en aprovechar su posibilidades.
Y si alguien prefiere aprovechar ese tiempo para ir al gimnasio o prefiere aprovecharlo para ir a visitar museos yo no tengo nada que decir salvo animarle a que sea feliz en el uso de su libre albedrío.
Porque hay gustos para todo.
También es posible que alguien sea más feliz aprovechando ese tiempo y esa tranquilidad para negociar en intradía :-D
Y existen otras muchas cosas.
En otro hilo de mensajes CALL nos dice que todos los meses gana dinero negociando una cuna vendida durante la última semana de cada vencimiento.
Pero CALL no viene aquí a decirle a Simbad que está perdiendo el tiempo negociando en futuros intradía y que lo que tiene que hacer es dedicarse a negociar cunas vendidas.

Empecé este hilo llamandote maestro y mientras escribo veo que x-trader, a su manera, también lo dice.

Por supuesto, estoy de acuerdo con todo lo que dices.
Pero todo eso no es motivo para desanimar a Simbad en su búsqueda de una estrategia y operativa intradía.
En realidad no ha dicho que solo tenga una, también ha dicho que a la hora de las noticias cambia de futuro y negocia con otra estrategia, totalmente distinta, durante los minutos de aumento de volatilidad.
Y es que hay un momento y lugar para cada cosa y cada cosa debería estar en su momento y lugar.
Las aperturas tienen sus técnicas.
Las tendencias tienen sus técnicas.
Los laterales tienen sus técnicas.
Las noticias tienen sus técnicas.
El intradía tiene sus técnicas.
El swing tiene sus técnicas.
Y así sucesivamente llegaríamos a los escenarios y espectativas de más de cien años que también tiene sus técnicas.
Todas son válidas y todas son compatibles, también se pueden utilizar, practicar y aprender simultaneamente.
Por si ahora se entiende mejor lo que ya dije anteriormente
Repito. :D
Tom escribió:......
En esto como en todo, son muchos los llamados y muy pocos los elegidos.
Todos los que no lo quieren intentar o lo han intentado y lo han dejado por imposible dicen lo mismo. Otros dicen otras cosas.

Y precisamente las que dice Simbad son muy sensatas.
Yo por mi parte no creo que nadie tenga derecho a intentar desanimarlo porque sus ganas de trabajar y su experiencia sean distintas.


Se puede ganar y perder en todos los tiempos y formas.
Ese es otro problema.
Quimeras en esta actividad hay muchas y todas muy pintorescas.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Tom escribió: Las aperturas tienen sus técnicas.
Las tendencias tienen sus técnicas.
Los laterales tienen sus técnicas.
Las noticias tienen sus técnicas.
El intradía tiene sus técnicas.
El swing tiene sus técnicas.
Estoy de acuerdo con eso. Porque yo soy partidario de hacer sistemas que operen en un momento determinado, operar poco, pero a cambio tener mejores ratios de fiabilidad y positivos/negativos. La pega de una tecnica asi, es que operamos tan poco que apenas ganariamos dinero. Pero si tenemos 4 o 5 sistemas, que cada uno ataque cuando le llegue su momento...estariamos operando y acertando mucho...

Queria plantear una duda. Yo pienso lo siguiente, pero no estoy seguro:

Operativa donde cada operacion dura unos 3 dias, fiabilidad 60%, indice positivos negativos 1 y 10% del tiempo en mercado:
- INCONVENIENTE: Serie de perdidas alta, porque si pillamos 4 operaciones seguidas perdedoras, como la duracion de la operacion es alta, la serie de perdidas es muy alta.
- INCONVENIENTE: Poco esfuerzo, y por sentido comun diria que se gana menos que haciendo mas operaciones y mas rapidas

Operativa donde cada operacion dure 30 minutos, fiabilidad 60%, indice positivos negativos 1 y 10% del tiempo en mercado:
- VENTAJA: Serie de perdidas baja, porque si pillamos 4 operaciones seguidas perdedoras, al ser la duracion muy poca, la serie de perdidas sera pequeña.
- VENTAJA: Mas operaciones y mas complicacion, y por sentido comun alguien que opere mas y se complique mas, deberia ganar mas.

¿Estoy en lo cierto? De ser correcto lo que digo, faltaria añadir que es mas complicado encontrar una operativa de 30 minutos de media por operacion con esos ratios, que una operativa de 3 dias de media por operacion con esos ratios.

Y por tanto el camino a seguir seria comenzar con operativas a largo plazo, y conforme vayamos venciendo al mercado en esos plazos, ir recortando la operativa y afinando mas y mas.

Que alguien me de su opinion...
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Amigo Tom

Mensaje por scalp »

Yo tampoco trato de decirle a Simbad lo que debe o no debe hacer, no creo que eso se le pueda decir a nadie aqui,simplemente expuse muy brevemente mi punto de vista.
El trading es una profesion muy dificil y al mismo tiempo maravillosa, por supesto te tiene que gustar, es un camino muy largo y lo sabes mejor que yo.

El pipeo en mi opinion esta bien trabajarlo durante un tiempo , hasta que uno mismo se cansa y ve que puede haber otros caminos para conseguir los mismos resultados o mucho mejores sin tanto stress ni desgaste fisico y spicologico.
Yo siempre he sido mal compañero de los sistemas automaticos por diferentes razones de sobra comentadas en este foro, no me fio de ellos, si tengo que estar en pantalla vigilando que todo funcione no aguanto que me haga una operacion que yo manualmente no haria y que me pierda la tela estando yo presente sin hacer nada, sera que soy raro jejeje, pero hay cosas que no las aguanto.

Sin embargo un sistema automatico para scalping con un objetivo de 2-3 pipos netos y un minimo de 50 operaciones diarias no me importaria ponerle a trabajar en un soporte fiable claro esta, si se vuelve loco y le da por meter contratos te puede dejar la cuenta seca y ese riesgo queramos o no reconocerlo esta siempre presente, los mejores sistemas incluso los de la NASA tienen fallos y lo vemos a diario.
Siendo conscientes de estos riesgos limitando la operativa con un filtro por volumen negociado cada x minutos en la plataforma del broker, ese problema en esta operativa de scalping estaria minimamente solucionado.
Sinceramente es la unica operativa que automatizaria, creo que ahi el ordenador nos lleva ventaja frente a una operativa discreccional por la cantidad de ordenes que hay que meter sin agotarte ni perder el norte, esta claro que para hacer scalping hay que estar muy fresco y despejado y cuando llevas ya varias horas dandole a la tecla llega hacerse pesado, el cansancio te resta reflejos y las respuestas del trader son mas tardias y esto se traduce en perdida de efectividad.

Tambien pienso que para llegar hacer eso hay que saber leer muy bien la cinta del volumen y la profundidad de mercado, esto es spicologia pura de mercado y pocas veces se habla de este tema en el foro, operarar el ruido del mercado en dimensiones muy bajas de tiempo no es otra cosa que seguir los pasos del creador de mercado, si vas contra ellos te machacan.
Sin apartarnos del tema y renombrando las 6 tecnicas que describes:

Las aperturas tienen sus técnicas.
Las tendencias tienen sus técnicas.
Los laterales tienen sus técnicas.
Las noticias tienen sus técnicas.
El intradía tiene sus técnicas.
El swing tiene sus técnicas

Todas ellas se complementan y yo englobaria las 5 primeras dentro de la operativa de swing, todos sabemos que las pautas del mercado son repetitivas: tendencia-lateral o baja y alta volatilidad o consolidaciones y rupturas de rangos, no podemos pretender entrar en una operacion y esperar sentados a llenar la saca, creo que es uno de los factores menos debatidos en el foro, el precio ni sube ni baja en vertical salvo en barridas de stop , o barras de datos o casos muy excepcionales.
El precio se mueve continuamente en recorridos tendenciales y consolidaciones y en mi opinion estas pautas son muy aprovechables dentro de una misma operativa sin limitarse a entrar y esperar.
La tendencia tiene sus consolidaciones, podria llamarse el ruido del mercado, ese molesto ruido que tan dificil hace la profesion del trader, si fuesemos capaces de eliminar ese ruido todo seria mucho mas facil y de hecho lo es solo que demasiadas veces no somos conscientes de esto y el tan molesto ruido nos distorsiona los sentidos dejando de ser objetivos en los planteamientos.

En mi opinion el trading pasa por una exahustiva planificacion de todas las operaciones, crear un plan bien detallado con puntos bien claros de salidas de emergencia y zonas donde es necesario atacar los precios con la unica mision de exprimir las operaciones ganadoras al maximo, el tiempo creo que me ha hecho madurar o sera otra tonteria de las mias jejeje, lo que si que tengo muy claro es que el trading para sacarle bien el jugo pasa por un control muy exahustivo del riesgo y la gestion del capital, esto se traduce en perder poco en las operaciones malas sin que lleguen a dañar la cuenta significativamente y a cambio cuando llega la operacion buena no limitarse a amarrar unos pipos y salir corriendo, esto es muy importante y marca la diferencia, una operacion ganadora hay que volcarse en trabajarla mucho sin soltarla hasta el final atacando los precios en las consolidaciones cuando el sistema lo pide, sin limitarse a mirar como bailan los nº o las barras del precio.


Sinceramente pienso que toda operativa que no invierta al menos un 50% del tiempo en la planificacion sin carga emocional y siendo muy racionales en el largo plazo esta abocada al fracaso.

El intradia rabioso y el scalping, la carga emocional esta siempre presente, esto nos induce a cometer fallos y errores y en ocasiones hacer operaciones fuera de toda logica precisamente por lo mismo, no existe una minima planificacion, el riesgo es muy alto y la recompensa muy pequeña, esas operativas con las matematicas en la mano a largo plazo son perdedoras para la mayoria de los trader, por supuesto que la EXPERIENCIA y SIPCOLOGIA son factores muy importantes y esto marca una diferencia, pero no dejan de ser operativas matematicamente perdedoras en ratios de acierto-perdida 1:1 y esto hay que mirarlo con lupa, no es igual arriesgar 300 pipos en 100 operaciones para ganar 300 pipos, que arriesgar los mismos 300 en 10 operaciones para ganar lo mismo teoricamente, pero amigo en la 1ª situacion de 100 operaciones hay que descontar muchos gastos de comisiones, splipages, errores etc.. y contando con una fiabilidad menor del 60% se trabaja para engordar al broker.
En la 2ª situacion con un 20% de fiabilidad acertando 2 operaciones de cada 10 entradas el objetivo esta mas que cumplido .


Creo que todos con el tiempo pasamos por las mismas fases del trader y es bueno conocer las diferentes operativas porque todas forman una parte importate del arte de hacer trading y se complementan, pero tambien hay que ser conscientes de que hay que aplicar las matematicas y no quedarnos enganchados en un punto del camino aplicando la logica y evolucionando , esto no quiere decir operar todos igual por que eso es imposible, la percepcion del trader y sus experiencias son distintas en cada uno de nosotros.

El ratio RIESGO-RECOMPENSA es con diferencia el mas importante en el trading y esto no es otra cosa que poner las matematicas de nuestra parte.

Solo son opiniones

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="carlosm"]Hola SImbad!

Creo que todos los que llevamos tiempo hemos pasado por lo que tú stás pasando ahora, atrás dejé ya los tiempos en que me pasaba el día mirando los gráficos intradia buscando operativas, pautas etc,m etccon un montón de estress y rayando casi la obsesión, pero al final con los años me dije que aunque haciendo eso pudiera ganar dinero no merecía la pena vivir así (al menos a mi) y empecé a buscar pautas y operativas parecidas pero no en intradía, sino en marcos temporales más largos, viendo que al final era lo mismo, podías ganar o perder de la misma manera pero con menos estress y dedicación. Esto no quiere decir que no haya que estudiar ni trabajar, no, hay que seguir haciéndolo pero de otra forma, entras en el mercado y no tienes que estar pegado a una pantalla todo el día viendo como bailan los precios. Cierto es también que no estás exento de llevarte disgustos y palos, pero al menos no eres tan esclavo del mercado. Yo opero con sistemas basados en medias aplicando filtros, a largo plazo me parecen lo más consistente, eso si, los resultados no son espectaculares y tienen series de perdidas a veces muy duras, auqnue también cuando enganchas algo bueno recuperas enseguida lo perdido. Yo el mes pasado entré largo en el Euro, la libra Inglesa , la divisa de Nueva Zelanda (kiwi) y el CAC, y corto en el bund, todos fueron a favor con unas plusvalias impresionantes a día de hoy, aunque si he de ser sincero me tuve que salir antes de tiempo por no poder seguir el mercado por problemas personales y me he perdido esta racha :? . Pero son también gajes de este oficio, que es muy duro y complicado.
dejé de ganar mucho. En fin,[/quote]

Agradezco tu opinion.

Me alegra saber que voy por el buen camino. El que en su dia seguisteis los que ahora obteneis dinero del mercado consistentemente. Yo a pesar de mi escasa experiencia, ya obtengo dinero del mercado, por suerte, pues despues del tiempo que requiere, seria duro perder.

Por tus comentarios deduzco que tienes tus sistemas insertados en varios subyacentes, ¿no te sube mucho la factura de graficos en tiempo real?

Lamento que ciertos problemas te obligaran a cerrar tus posiciones y recortaran sustancialmente las ganancias. Pienso que insertando stops u ordenes en el broker, podrias haber dejado correr los beneficios futuros, protegiengo los ya entonces conseguidos. Lo unico que me explicaria lo que comentas, seria una necesidad apremiante de liquidez.

Saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Tom amigo, muchas gracias por tu apoyo, pero afloja un poco, que alguno puede pensar que somos la misma persona escribiendo con dos nicks, je, je :D

Bueno la realidad es la que tu comentas. Afortunadamente los resultados son buenos, pero mi cabezoneria de no volver al Dax mientras no obtenga el capital suficiente para cubrir holgadamente las garantias de un contrato y asi hacer una larga travesia por el desierto del E50, me esta resultando una carga muy pesada.

Hay que tener en cuenta que puse en la cuenta 3000 euros y hasta que no tenga alrededor de 7 u 8000, no dare el salto. El otro dia un compañero del foro comento, que un buen resultado es obtener anualmente un 50% de plusvalias netas sobre el capital inicial. Segun esa cifra, tardare unos 2 años en dar el salto. Espero hacerlo en menos de 1 año. Ya comentare.

Por ultimo comentarte, que a pesar de conocerte unicamente a traves de alguna conversacion telefonica, me siento orgulloso de contar con tu amistad.

Un fuerte abrazo. :)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Gracias Simbad: Yo me siento orgulloso de que te sientas orgulloso. :D
Si me confundieran contigo no me sentiría ofendido.
---------
Si tu planificación se dirige al éxito, lento pero seguro, dos años es un plazo muy corto.
Por otro lado, si tienes esperanzas de reducirlo a un año, habrá que considerar que lento pero seguro se puede llegar muy lejos.
Si consigues mantenerte dentro de la seguridad, la lentitud puede verse favorecida y acelerada por muchos factores.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Simbad, al utilizar gráficos diarios no pago nada por la conexión. Respecto a lo de dejar de ganar, pues sí, podría haber dejado stops durante un mes y haber esperado, pero habría cambiado mi forma de operar que varía los stop cada día y además no me gusta nada tener posiciones abiertas sin poder estar atento al mercado en las condiciones que yo creo necesarias, en este caso me ha ido mal y es un pena porque me he perdido una subida en el sistema de las que se producen pocas veces, pero creo que he hecho lo correcto a pesar de ello. Como ya hemos dicho muchas veces el trading está lleno de dificultades y trampas que te van minando poco a poco, hay que ser muy bueno y constante para ir solventándolas.

Ah, cómo casi siempre Scalp tiene razón, vamos a tener que ponerle como el Oráculo del foro :lol:
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Amigo Tom

Mensaje por Tom »

Apoyo la moción de carlosm
No estoy muy seguro de que el término "Oráculo" sea el más adecuado, puesto que eso parece más bien cosa de dioses y lugares concretos.
"Oráculo, respuesta en forma de consejo o de profecía que, especialmente durante la antigüedad griega y romana, daba una deidad después de que le fuera formulada alguna consulta; también, por extensión, el lugar en el que el pueblo consultaba a sus deidades."Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Me sigue gustando más la palabra "Maestro" entre otras cosas por lo mucho y bien que te explicas :D

Apreciado Maestro Scalp: me confundes con frecuencia.
Si no fuera por que me parece haber entendido que tu ascendencia es baturra de pura cepa, a veces me haces pensar que te corre por las venas sangre de más al sur.
Es posible que ambos compartamos una mezcla de sangres entre Marcial y Al-Muqtadir que siendo ambos poetas, a veces nos sale la vena lírica y a veces la guerrera.
scalp escribió:.......
El pipeo en mi opinion esta bien trabajarlo durante un tiempo , hasta que uno mismo se cansa y ve que puede haber otros caminos para conseguir los mismos resultados o mucho mejores sin tanto stress ni desgaste fisico y spicologico.
......
saludos :wink:
Un poco dramático te encuentro aquí.
¿Stresss por ganar o perder un pipo?
¿Desgaste físico?
¿Desgaste sicológico?
Por pasar muchas horas sentao delante de la pantalla.
jajaja :lol:
Pues ni estuvieras viendo una maratón de todas las finales de la Copa de Europa. :D
Que conste que soy el primero en reconocer que todas las opiniones son respetables.
Pero ....
¿Donde dejas el gusto y satisfacción de cojerlo y dejarlo cuando y donde quieras?
¿Donde dejas eso de poner una pata en Francia y la otra en Potugal, cuando te vas a la cama sabiendo que tu dinero está en el banco y que es el sitio donde corre menos peligro de todos los sitios que se te ocurran?
Incluidos los sitios de Zaragoza :-D
¿Que la anecdota de hoy es que he ganado unos cuantos pipos?
Pues bueno está. Esa es la anecdota de hoy.
¿Que la anécdota de ayer fué que perdí unos pocos pipos?
Pues vale.

No sé si te has dado cuenta de que un pipo del Bund significa 10 euros por contrato y que al Bund le importa poco si negocias un contrato o negocias mil.
¡Ah!, que tu no tienes en el banco un millón de euros.
Lástima :(
Pero no te precupes.
En eso también nos parecemos y como dice el refrán "mal de muchos ...." :D
¿Y para qué quieres ese piso que tienes vacío en el casco histórico de Zaragoza?
¡Ah! Que tampoco tienes un piso que vale un millón de euros.
Lástima :(
Pero no te preocupes.
Nos podemos consolar juntos, porque en eso también nos parecemos :D

Aunque ni tú ni yo seamos de esos, hay muchos que lo tienen, en Zaragoza y en todos los lugares del mundo, incluida la Quinta Avenida de Nueva York.
Muchos de ellos no duermen soñando con que le entran los okupas y le cuesta media vida enfrentarse al problema. Además le destrozarán el mobiliario que es patrimonio histórico y familiar. :smt088
Los gastos fijos les comen las entrañas y no pueden ni plantearse abrirlo y ocuparlo porque no podrían mantenerlo.
Viven atados a lo que poseen y eso no les deja vivir.

Sí, ya lo sé. Ahora el que dramatiza soy yo.
Cuanto más les valdría a muchos desatarse, soltarse el cinturon y dedicarse a pipear.
Y dedicarse a dormir con una pata en Francia y la otra en Portugal, además de divertirse todos los días pipeando.
Y si te cansas ....
Pues tampoco pasa nada.
Te dedicas un rato a dramatizar y escribir en los foros que para eso has elegido algo que puedes cojer y dejar cuando quieras :D
Y si te apetece te dedicas a practicar y aprender otras formas de invertir, otros instrumentos, otros frames, contado, derivados, estrategias, hasta que te canses y te vayas a dar un paseo, hacer deporte o tomarte unas cañas con los amigos.
Total, cuando te apetezca lo vuelves a cojer y te vuelves a divertir un rato pipeando.
Está disponible 24 horas al día, cinco días a la semana, todo el año, no importa en que parte del mundo estás.
Si estás haciendo un safari en áfrica y te has cansado de fotografiar leones y te apetece pipear, pues vas y pipeas.
Y si no te apetece tampoco pasa nada, tu dinero sigue estando en el mejor sitio del mundo, produciendo intereses. :-D
Y tu mientras tanto a sufrir el Stress, el desgaste físico y el sicológico.
Como el que lava, que diría un castizo :D

Ese es el Stress que a mi me gusta :D
Un saludo (Stresado) :-D
Tom
Última edición por Tom el 27 Abr 2007 23:11, editado 1 vez en total.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Jajakjaja

Mensaje por scalp »

No se si quereis decir "Oráculo" o Cara-culo jejeje, ya que me dais tanto con la essss---------coba jejeje, no me queda mas remedio que admitir el buen humor del amigo Tom, eso es que la parienta lo tratra bien jejeje.

Que mas quisiera yo ser maestro de algo jejeje, para llegar a eso hay que ser monje y la verdad.............. que no me va mucho ese rollo, si fueran monjas me apuntaba ya mismo jejeje :-D
Si vamos de safari a cazar gacelas con tirachinas jejeje( me estoy imaginando la escenita en pleno corazon de africa jejeje) lo mas normal es que el cazador se convierta en presa jejeje, solo pensar en el rugido de los leones se me van las ganas de participar jejeje. pobres animalitos jejeje :-D

En el mercado hay una frase que dice " Si no eres el depredador eres la presa", creo que encierra un buen mensaje.



En mi opinion ademas de gustarme el trading mas que ninguna otra actividad lucrativa y esto hace que no lo sienta como un trabajo, creo que hay que ser realistas siendo objetivos cuando nos referimos al trading.
Hay quien hace trading para pasar el tiempo y otros para ganar dinero.
Si estamos aqui para ganar dinero habria que plantearse la forma de hacerlo con las matematicas de nuestra parte, esto quiere decir simplemente ser logicos y racionales dejando las historias y toda la parnafernaria que se mueve en este mundillo adornadas con flores ocultando el alambre de espinas y los cepos jejeje.

Te pondre un ejemplo matematico y tomatelo con humor, reconozco que cada trader es diferente a los demas y hay que tratar de buscar la operativa que mas se adapte a nuestra forma de ser y estar comodos operando, yo respeto todas las opiniones y formas de operar, simplemente doy mi opinion con otro punto de vista que no es ni el unico ni el mejor para nadie en particular.


El ejercicio es muy simple , se puede hacer con los dados, una baraja etc...:simplemente para ver cual de las dos opciones tiene mas posibilidades de ganar.

Para simplificarlo lo plantearemos con los dados, con 1 solo dado.


De capital pones 200 euros , es todo tu capital en cuenta y veremos con cual de las dos opciones ganas o pierdes todo.


La 1ª opcion el scalping, cada vez que tires el dado apuestas 2 euros, tienes que sacar un 6 para ganar 2 euros, si sale el 1-2-3-4-5 pierdes 2 euros.
Esto te permite fallar 100 tiradas seguidas, el ratio riesgo-recompensa es 1:1

La 2ª opcion el swing, cada vez que tires el dado arriesgas 10 euros , tienes que sacar un 6 para ganar, pero aqui cada vez que ganas ganas 100 euros si sacas un 6, con el resto de nº 1-2-3-4-5 pierdes 10 euros, esto te permite fallar 20 tiradas seguidas, el ratio riesgo-recompensa es de 1:10

No interviene ningun factor que no sea el azar aplicando diferentes ratios de riesgo-recompensa.

Por cierto, este articulo me parece muy interesante jejeje

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... palas.html

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

un besazo mu gordote

Mensaje por d_vin@ »

ahora lo leo, el link :smt016
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Bonito juego.
Yo también me sé muchos juegos.
En realidad debería decir que me los sé todos, pero probablemente no sea cierto.
Lo que si es cierto es que los he estudiado casi todos y nunca he jugado a ninguno.
Mi nieto quiere aprender a jugar juegos de cartas, quiere que juegue con él al ajedrez.
Y yo le digo que yo nunca juego con nadie y con mi nieto menos. Que el puedo ayudar a aprender y transmitirle lo quyo sepa, pero para jugar mejor que se busque otro contrincante.
Para mi jugar es una cosa muy seria.
Aun así hace tiempo que me ofrezco a jugar a cara o cruz con quien quiera y afirmando que voy a ganar a todos.
Y si alguno no lo sabe le diré claramente, antes de empezar, la "F" optima que le otorgará la esperanza matemática de máxima ganancia a largo plazo.
Y aun así, le ganaré siempre, pongamos casi siempre para ser más exactos. porque tampoco la "F" óptima te garantiza ganar siempre.
Pero ya sabes, el juego del mercado es mucho más complejo que todo eso :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”