¡¡PRECAUCION CON VISUAL CHART, UN SOFTWARE DEFECTUSO !!

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Ballack
Mensajes: 26
Registrado: 16 May 2006 10:54

Mensaje por Ballack »

Con respecto a Amibroker, no consigo enviar ordenes a TWS, he seguido unas instrucciones que ponia Amosis en otro post y ya tengo el TR el Amibroker pero cuando ejecuto la plataforma para enviar ordenes algo hago mal o no se como seguir.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Es una pena que seas cliente de una empresa, que pages religiosamente durante mucho tiempo, y cuando tienes el mas minimo problema se laven las manos.
De todas formas, las cosas son como son. Y tenemos lo que merecemos. Y si no, calcula cuantos de todos los que leen el desastre que te ha creado ese software y son clientes van a dejar de serlo. Seguro que me sobran dedos de una mano.
Si quieres ayuda para tener tu propio sistema contra ib, dimelo.

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Pertiago
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2007 15:38
Ubicación: MAD

Por favor , pinoy

Mensaje por Pertiago »

Por favor , Pinoy, dinos como se puede hacer tu propio sistema para atacar a ib, no nos dejes con la miel en los labios.
--
San3
--
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Pues sabiendo algo de programacion.
Yo tengo un sistema hecho en java. Su estructura ya la hice pensando en poder ir metiendo diferentes estrategias, imagina algo igual al software gratis (JSystemTrader) que estan probando ahora alguno de los foreros. Es un "yo me lo guiso yo me lo como". No pago a nadie nada, no dependo de nadie, nadie tiene acceso a mis estrategias, etc.
Por contra, lo que alguien tardara poco en hacer en VChart pues yo tardo por tener que hacermelo todo. A mi me compensa, eso cada cual debe decidir.
Si alguien quiere profundizar en la API de java de IB y necesita alguna mano, no tengo problema.

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Pertiago
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2007 15:38
Ubicación: MAD

Mensaje por Pertiago »

entonces... hay una api de ib ... ? se podria acceder a ella desde una aplicacion web php + ajax ??
??como se accede a la api y a su docu??
desde donde obtienes los graficos??muchas gracias
--
San3
--

Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Hola amigos, yo he empezado a bajarme todos los archivos, manuales y explicaciones que voy encontrando sobre la programación en el Amibroker, este fin de semana me he decidido a ponerme a ello.
Por ahora tengo todas las estrategias programadas con estos "$·$%&/@##!!! así que seguro que me lleva unos meses cambiarme de plataforma.
No me acaba de convencer el tema del IBC ya que parece que con la version 1.1.1 parece que estan aun en fase Beta, aunque al menos los responsables del ami lo dicen. Algo es algo.

Si alguien tiene experiencia automatizando con el ami aparte de strada ( por cierto!, muchas gracias por aportar los codigos al foro !!) a ver si puede echarle un poco de luz al asunto.

Buen fin de semana.
MartinG

PD: Pinoy, 3 años con ellos que se dice pronto. Muchas gracias por ofrecer la ayuda pero estoy totalmente Pez en java, supongo que seria muy complicado.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

que version es la que se debe usar de amibroker?
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

yo estoy con la 4.7 y para ir aprendiendo a programar creo que me sobra.

SD2
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Pertiago escribió:entonces... hay una api de ib ... ? se podria acceder a ella desde una aplicacion web php + ajax ??
??como se accede a la api y a su docu??
desde donde obtienes los graficos??muchas gracias
Hola.
Existen varias apis, una para excel, otra para C++ y otra para Java.
Yo solo puedo hablar de la de Java que es la que controlo.
En cualquier caso, para acceder al api por web lo logico es tener algun componente intermedio que dada una peticion desde la web la traduzca a una peticion en la api en java. Se puede hacer cualquier cosa, como siempre....cada cual elije su forma. Yo en lugar de hacerme la aplicacion web, la tengo standalone, y lo que hago es entrar en remoto a mi pc cuando lo necesito...y de web solo tengo algo a titulo informativo...para ver que el sistema va bien, tiene adsl, opera como debe, etc...

En cuanto al manual, en www.interactivebrokers.com tienes el enlace. Es un modulo del manual de la TWS, donde pone API
Para mi sistema no uso graficos, aunque por gusto tengo hecha una cosita que me dibuja en mi web el grafico del futuro de 1 minuto...

espero que te sirva.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
strada
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2004 14:05

Mensaje por strada »

Hola
He leido toda la linea y me quedo pasmao, en los sistemas automáticos debería poderse poner unos límites, en cuanto a nº de ódenes/día o conttratos/hora, o algo así. Yo no sé hacerlo pero los profesionales sí deberían saber y ofrecerlo como mecanismo de seguridad. No sé si en la TWS se puede poner este tipo de límites, pero no estaría mal.
Marting, gracias por tu mensaje y siento que te haya pillado esta situación. En cuanto al AMI yo tengo la 4.8 que va bastante mejor que la 4.7. Amosis ya tiene la 4.9, yo me la estoy bajando a ver cómo viene. La 4.8 que me bajé traía un troyano, pero el antivirus me lo quitó y va bien.
El IBC de Ami no va mal, creo que sólo que hay que saber cómo hacer "dormir" al AMI algunos microsegundos mientras las órdenes se colocan bien en el IBC y en la TWS con el comando sleep. Sólo lo he intentado usar un par de veces y no se me ha dormido, se me ha "muerto". Bueno, es cuestión de trabajarlo, ahora el automático como mucho me manda dos o tres órdenes en lugar de una, y a veces no quita el stop, por esto hay que vigilarlo pero ya no se vuelve loco , por ahora.
Cuando lo mejore lo pondré otra vez.
A mí me gusta el AMI porque es muy versátil, y es fácil de aprender. He necesitado aprender algo de inglés pero eso es bueno. Y en fin, si te puedo resolver alguna duda, escribe.
Ahora se me ha metido la inquietud de Linux y Java. Ya que hay una TWS para Linux y parece ser que el java va muy bien en linux.
Lo que nos cuenta pinoy me deja alucinado.
pinoy dinos dónde se puede aprender algo de Java para hacer este tipo de cosas. Me refiero si conoces algún manual sencillo o de principiantes, para empezar a hacer alguna cosilla. Gracias.
El perro le dijo al hueso:
tú serás duro pero yo no tengo prisa.
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Un software increible

Mensaje por Amosis »

Hola Marting, puedes probar como funcionan los sistemas en tiempo real con la cuenta Paper Trading de IB.
Veras que es increible.
-Podras programar ordenes para cuando se rompan las directrices, soportes, etc que TU has puesto en el grafico.
-Poner condiciones en una periocidad de barra determinada,(5 minut) sin importar en que periocidad esta insertado el sistema (Vg 30 minut).
-Hacer que se ejecuten las ordenes cuando se cumplen las condiciones o al final de la barra.
-Hacer alarmas sonoras, incluso por MOVIL ( yo no se hacerlo)
En fin es tan complejo que casi es imposible dominar todas las posibilidades.

Sobre lanzar ordenes: mira el articulo de X-Trader del 29-7-2005 en la pagina 9 de "articulos". Alucinaras.

Sobre IBControler:
Los problemas que YO he tenido han resultado ser siempre fallos de programacion. Por ejemplo:
-Se pone a hacer ordenes como un loco...resulto ser que sin darme cuenta habia insertado 2 o 3 sistemas en el grafico principal(en donde no salen las flechas de compra/venta). Hay que tomar la precaucion de poner en el sistema instrucciones para graficarlo e insertarlo en una ventabna nueva.
-A veces no "obedecia" la instrucciones...era que estaba programado para que ejecutara la orden cuando se dieran las condiciones y no al cierre de la barra, con lo cual si antes de que terminara la barra se daba la vuelta, me quedaba en situacion equivocada...
-En fin se trata de ir observando como funciona en tiempo real en la cuenta Papaer trading.

A ver si os animais y intercmabiamos experiencias. Si somos 4 nos toca estudiar 4 veces menos y si somos 10....joer que chollo !

Salud.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

strada escribió:pinoy dinos dónde se puede aprender algo de Java para hacer este tipo de cosas. Me refiero si conoces algún manual sencillo o de principiantes, para empezar a hacer alguna cosilla. Gracias.
Pues un manual que es gratuito y que es muy bueno para saber los conceptos de java se llama "estudie java como si estuviera en primero". Buscarlo en el google, yo es el que utilice en su dia para aprender java, aunque debo decir que ya sabia otros lenguajes...pero creo que os puede servir
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

soy nuevo aqui alguien podria explicarme lo que significa esta cara por favor??? :-)
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Es una sonrisa pinoy, significa que el que te lo pone te sonrie. :D

Gracias Amosis ya lo bajé y ya lo imprimi y todo. A partir de ahora yo me pondré a estudiar todo esto del Ami, así que me apunto al grupo ese de aprendizaje ;).

Espero esta semana poder hacer pruebas con la TWS Demo a ver si consigo echarlo a andar.
Por ahora he estado haciendo pruebas, optimizando cosillas o aprendiendo cosas basicas del codigo.

Me gusta la forma de sacar los resultados, aunque supongo que en la versión profesional vendran algo mas detallados, al menos los MAE y MFE.
Ahi va un ejemplo de un sistema muy simple. Lo de que te ponga la formula en la tabla de resultados tambien esta muy guapo :).

Sd2
Adjuntos
Cierre EMA - Backtest Report.rar
(2.14 KiB) Descargado 157 veces
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

MARTING escribió:Es una sonrisa pinoy, significa que el que te lo pone te sonrie. :D
Gracias, Martin...ya lo se.... parece que mi hijo me ha salido bromista....y le gusta el deporte del vacile...

saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”