El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Cuanto corason son son... y que morritos.........

Mensaje por scalp »

Saben aquel que diu...

Saben aquel que diu.. oiga la calle Sabolla, pues si va ud dando saltos alomejor se abolla. juasssssssssssss


Sabe aquel que diu que es una señora que se encuentra a una amiga y la dice: ay Montserrat que mi marido está en la uvi. Y dice la otra: pues el mio en la remolachi. jajajaja


Se encuentran dos amigos y uno va con un pato bajo el brazo:
- ¿qué haces con ese cerdo?
- ¿Estás ciego o qué?, ¿no ves que es un pato?
- No titu, si hablaba con el pato...


Se encuentran dos tios y un li diu al otro:
- ¿Usted cree en el mas alla?
- Claro! Vivo en Melilla!!
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

jo

Mensaje por Moc0s0 »

siempre vacilandome... :-) otro :smt008
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Re: Jajakjaja

Mensaje por hammer »

scalp escribió:De capital pones 200 euros , es todo tu capital en cuenta y veremos con cual de las dos opciones ganas o pierdes todo.

La 1ª opcion el scalping, cada vez que tires el dado apuestas 2 euros, tienes que sacar un 6 para ganar 2 euros, si sale el 1-2-3-4-5 pierdes 2 euros.
Esto te permite fallar 100 tiradas seguidas, el ratio riesgo-recompensa es 1:1

La 2ª opcion el swing, cada vez que tires el dado arriesgas 10 euros , tienes que sacar un 6 para ganar, pero aqui cada vez que ganas ganas 100 euros si sacas un 6, con el resto de nº 1-2-3-4-5 pierdes 10 euros, esto te permite fallar 20 tiradas seguidas, el ratio riesgo-recompensa es de 1:10

No interviene ningun factor que no sea el azar aplicando diferentes ratios de riesgo-recompensa.
A las buenas scalp,

Sólo por polemizar un poco :-D: la verdad es que el juego que propones no tiene nada que ver con el comportamiento del mercado, por lo que no veo qué conclusión se puede sacar aplicable a él.

El ratio por sí solo no indica nada. Es necesario conocer la fiabilidad. Y en mi caso (y estoy seguro de que en el de Tom también), me resulta infinitamente menos complicado acertar lo que va a hacer el precio los próximos 2 pips arriba o abajo, que lo que va a hacer los próximos 10.

Pero si tú has conseguido predecir los 10 con la misma fiabilidad que yo los 2, ¡¡ enhorabuena !! :D.

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Simplemente es un ejercicio para ver las posibilidades matematicas, si incuimos el ratio de fiabilidad todavia se pone peor el asunto.
Yo no trato de convencer a nadie de nada hammer, pero las matematicas estan ahi.

Que es mas facil acertar un movimiento de 5 pipos que de 200 nadie lo pone en duda pero eso no significa que a la larga se gane mas.

Toda operativa tiene sus ventajas y desventajas, el scalping comparandolo con el swing sale muy mal parado, hay mas gastos , mas operaciones, mas errores y mas desgaste.
Cuanto mas bajas el marco temporal mas ruido, entras en el terreno del creador de mercado , mas manipulacion y mas erratico es el precio.

Ya sabemos que la fiabilidad es muy buena en esta operativa pero no somos maquinas y se comenten errores, el cansancio resta eficacia y hay otros muchos factores.

Que se puede ganar mucho nadie lo duda, yo trabajo tambien el scalping en ocasiones cuando la volatilidad es muy baja, ahi esta la historia de Paul Rotter y otros que no son tan conocidos y no por eso menos buenos.


El rango y la volatilidad son dos factores sobradamente demostrados que influyen en las ganancias-perdidas de los sistemas.
Cuanto mas rango y mas volatilidad mas dinero hay a ganar.
La volatilidad o rango de transacción es un análogo a la energía. Mercados con rangos de transacción amplíos son mercados con mucha energía, ya que se necesita alto nivel de volumen y actividad para que se produzcan dichos movimientos.

La gestion del riesgo es muy importante, puedes aplicar una operativa trabajando el rango de las barras de 5 minutos o barras de diario o semanal, pero el riesgo no es proporcional a la recompensa y esa es la unica cuestion.

La volatilidad muestra tendencias muy claras, mucho más que la dirección del precio.

Vamos a profundizar en el asunto y veremos donde llegamos estudiando todos los factores que entran en juego y dejando de lado la percepcion del trader y su experiencia, la fiabilidad no se puede medir y englobarla como parametro, varia en cada trader y eso hace que ese factor no sea computable de cara a un estudio objetivo .
Partiendo de la base que al abrir una operacion hay las mismas posibilidades de ganar o perder la operacion y esto es asi queramos o no queramos reconocerlo, hay que partir de esa base, esto es un ratio de 1:1, las mismas probabilidades de ganar que de perder la operacion y apliquemos las matematicas a ver donde nos llevan.
Pregunta:
¿Que es lo que cambia de trabajar el rango de las barras de 5 minutos a trabajar el rango las barras de diario o semanales?
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Re: Hola colega

Mensaje por hammer »

scalp escribió:Partiendo de la base que al abrir una operacion hay las mismas posibilidades de ganar o perder la operacion y esto es asi queramos o no queramos reconocerlo...
Pues no sé si me he perdido algo de tu razonamiento o te has comido algún párrafo, pero desde luego no estoy de acuerdo con lo que has escrito.

Si partiese de esa base no perdería el tiempo dedicándome a esto. Sería imposible ganar.

Yo baso toda mi operativa en que cuando abro una operación es porque he comprobado que, en un alto porcentaje de las ocasiones, cuando se dan ciertas condiciones, el precio va a ir en una determinada dirección unos pocos pips antes de volver a hacer lo que le dé la gana.

De todos modos yo tampoco pretendo convencer de nada a nadie. Me he metido por aquí por charlar :-D.

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.

carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Yo lo que nunca he entendido (soy un poco corto :wink: ) es por qué es mejor ( al menos es lo que dicen casi todos los libros ) un sistema con baja fiabilidad y ratio alto por ejemplo 40% ratio 2:1 que una fiabilidad de 60% y ratio de 1:1 al final ganas con los dos ¿no?, siempre que esos parámetros se sigan cumpliendo, claro está. Yo tengo dos formas de operar (en gráficos diarios), una de ellas con fiabiliad en torno al 40 % y ratio 2,5:1 aprox, y otra con fiabilidad en torno al 55% y ratio 1:2 aprox. La verdad que la primera es la que más de adecúa a los cánones y la segunda no, pero he de reconocer que me siento más cómodo operando de la segunda forma, aunque cuando veo ese ratio riesgo recompensa y veo que no es lo que se considera más adecuado para operar pues me entran las "dudas" sobre su conveniencia. En fin, éste es un tema que desde que opero me tiene algo confuso, ya que al final no sé que es mejor o más apropiado a largo plazo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje

Mensaje por scalp »

Pos no hammer, no me he comido ningun parrafo precisamente ahi esta la solucion.

scalp escribió:
Partiendo de la base que al abrir una operacion hay las mismas posibilidades de ganar o perder la operacion y esto es asi queramos o no queramos reconocerlo...



Dices:
Si partiese de esa base no perdería el tiempo dedicándome a esto. Sería imposible ganar.


Si fuera imposible ganar todas las estrategias con una fiabilidad menor del 50% perderian dinero y eso no es correcto, no se quien dijo que el 80% de los beneficios salen de un 20% de las operaciones.............

Lo tienes facil, si tu arriesgas un 1% del capital en cuenta en cada operacion( riesgo maximo x operacion) incluidas gastos de operativa , para obtener un beneficio de 1% , si tienes 10 operaciones de perdidas seguidas, para recuperar el capital son necesarias 11 operaciones ganadoras, las perdidas en este caso aumentan exponencialmente.

http://www.onda4.com/files/extractoTGC2.pdf

mañana seguimos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

Mensaje por Moc0s0 »

no puedo descargermelo entero, :(
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenaaas,

Esa frase de "el 80% de los beneficios salen de un 20% de las operaciones....." la diría alguien que operaba con una baja fiabilidad y un alto ratio.

Pero no quiere decir que todo el mundo tenga que operar así ni que esa frase sea la piedra angular del trading.

En mi caso opero al revés, una alta fiabilidad y un bajo ratio. Me siento cómodo así.

Cada uno opera como mejor le va, pero no creo que sea mejor una que otra forma de hacerlo. Son, simplemente, diferentes.

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Re: Hola colega

Mensaje por Zubi »

hammer escribió: Si partiese de esa base no perdería el tiempo dedicándome a esto. Sería imposible ganar.

Yo baso toda mi operativa en que cuando abro una operación es porque he comprobado que, en un alto porcentaje de las ocasiones, cuando se dan ciertas condiciones, el precio va a ir en una determinada dirección unos pocos pips antes de volver a hacer lo que le dé la gana.
Por charlar algo también, a mi me da la impresión q cuando se abre una operación efectivamente se abre con la idea de q va a ser ganadora, por análisis, por tantos por cientos de veces q esas operaciones son ganadoras, etc.etc.etc,
PERO a priori entiendo q las posibilidades de éxito o fracaso considerando esa operación individualmente es del 50%. (algo parecido a lo q comenta el bueno de Carpatos to los días con la apertura, q puede ser alcista bajista o lateral, solo q aki el lateral no cabe de principio aunq al final podamos 'salir a pre').
Salu2

y mañico cuidao con las monjitas, q por la Plz. del Pilar hay muchas , pero ojo q unos pasos por detras de las novicias van siempre las 'viejas gordas' y la madre superiora jjjjjjj ;-) ;-)
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

El del 80% - 20% fué un tal Pareto, y viene en todo manual de técnicas de venta que se precie.

Saludos
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola Zubi,

Sigamos charlando :-) ...

Cuando abro una operación basada en un sistema que me ha demostrado que tiene un alto grado de fiabilidad, pienso: "Bueno, el sistema se cumple. Si se jode el invento es que esta era de las que tocaba perder."

PERO para mis más adentros me digo: "Tranki, que la mayor parte de las posibilidades son de que te salga bien."

Porque si no pensase que esa operación, individualmente, tiene más posibilidades de salir bien que mal, no la habría abierto.

Pero vamos, que todo esto depende del sistema de cada uno... ¿Y el tuyo, cómo es :-D?

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pero a ver........ :-D
dejaros de tanta cháchara :-D
este post lleva 8 páginas y miles de lecturas pero todavía no sé en ke consiste el oscilador de Simbad :smt102 :-D
Simbad aclara esto ke no me entero :oops:

saludos.

p.d. : yo tengo uno Scalp :-D

dos amigos ke se encuentran.......
- ke tal el pekeñín de la casa?
- bien, ya hace 2 meses ke anda
- joer, pues estará lejos no? :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Nien Peipar escribió:El del 80% - 20% fué un tal Pareto, y viene en todo manual de técnicas de venta que se precie.

Saludos
Si el origen de la frase es un manual de ventas, ¿sólo vale para cuando te pones corto? :-D

Saludos ;-).

PD: Gracias Nien Peipar por la aclaración.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Pos claro Hammer nos ha jodio, yo cuando abro una operación claro q pienso q va a ser positiva, o piensas q yo toy aki pa q me lleven la pasta, q por otra parte me llevan mas de la q quiero :-D :-D :-D
Venga un par de chistes pa la colección de indicador misterioso:

1.-Iban dos Cerditos caminando por la calle y encuentran un supermercado
en el que ven que hay un letrero grande que dice "Hoy, Día del Cerdo".
Entonces los cerditos al ver el letrero se miran y se dan un abrazo,
diciéndole el uno al otro: "Feliz Día!!"

2.- Esta pa lo de la jortografia del foro:
Van Pepe y Paco por la carretera y ven un cartelón enorme
que pone:
ACEROS DE LLODIO
Y dice Paco :
- Que, nos hacemos ?

Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”