El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Haya paz colegas

Mensaje por scalp »

Creo que nos estamos apartanto de la linea de debate y no se trata de ver que operativa es mejor o peor para cada uno , eso el unico que puede saberlo es uno mismo.

Todas las operaciones al entrar en mercado aunque tengas un sistemma con una fiabilidad probada del 80% de acierto, la realidad es que hay las mismas probabilidades de que sea ganadora o perdedora, otra cosa la esperanza que tu tengas en las señales del sistema y que la abras con intencion de ganar, pero que igualmente puede ser perdedora eso es muy claro.

Cada operativa da mas peso a unos ratios, el scalping sin duda es la fiabilidad, en el swing es el ratio riesgo recompensa el que mas pesa y eso no significa que haya que tener mala fiabilidad, simplemente se ponen las matematicas de nuestra parte arriesgando una minima parte de lo que esperas ganar y en mi opinion trabajandolas operaciones con multiples contratos y eso minimiza mucho los riesgos.

Que se puede ganar mucho dinero solo haciendo scalping, nadie lo pone en duda,lo que se trata en este debate es de ver las ventajas y desventajas de cada operativa, puedes estar abierto en una operacion de varios dias y nadie te impide scalpear o hacer intradias y cada uno se adapta a lo que el cree que le va mejor en ese momento, pero eso no impide ver que otras opciones hay y conocerlas, solo asi podemos estar seguros de que hacemos lo correcto con conocimiento de causa .

Si yo soy incapaz de aguntar las ganancias mas alla de 30 pipas, por mi forma de ser, por las razones que sean, tendre que tratar de buscar operativas de poco recorrido y meter mas volumen , pero si no estas limitado psicologicamente o por tiempo para aguantar operaciones de mas recorrido ¿ porque te vas a limitar a los 10-20-30 pipos o los que sean?


Si estudiamos los movimientos del mercado en diferentes marcos de tiempo, podemos ver que las pautas se cumplen igualmente, los soportes-resistencias, lineas de tendencia, patrones etc... con la particularidad de que cuanto mas largo es el marco temporal mas definidas y firmes son las tendencias y mas tiempo consumen para girar.

Ahi esta el bund o el dax o cualquier otro indice, si cogemos varias graficas con diferentes marcos de tiempo semanal- diario, 240m 60,15-2 minutos y les tapamos todos los nº y fechas no seriamos capaces de distinguir una dimension de otra por que todas tienen formaciones y movimientos muy parecidos, lo unico que cambia es el tiempo que toma cada barra para formarse y la volatilidad.

En mi opinion deberia de tomarse mas en serio la gestion del capital y del riesgo, los grandes traders estan totalmente de acuerdo en este punto dandole mucho peso a este factor,hay alguno que incluye cifras dejando el tema de las entradas en ultimo lugar y primando la psicologia el Money Management

Jesse Livermore . uno de los grandes especuladores consiguio descubrir la forma de ganarle grandes fortunas al mercado y entonces ni existian los graficos, ademas de gastarlas en mansiones , yates , mujeres y caprichos, tan facilmente como las ganaba las perdia operando, se arruino infinidad de veces por una mala gestion del capital y del riesgo.


El tamaño de la posicion en la entrada( nº de contratos) es el riesgo que le damos a la operacion sea el 1% el 2 o x, el stop de perdidas es la maxima perdida de esa operacion , la rentabilidad media historica que se consiga al asumir ese riesgo maximiza o minimiza las perdidas o las ganancias a largo plazo, el ratio riesgo-recompensa es un factor de mucho peso.


Un sistema mediocre que falle un 50% de las entradas se convierte en un sistema muy bueno aplicando Money Management .

Hacer una buena gestion del riesgo en las entradas significa sacarle el maximo partido a ese riesgo y en esto tiene mucho que ver el rango y la volatilidad, cuanto mas rango con volatilidad alta, mas partido se le saca al riesgo de la entrada, esa entrada bien gestionada puede dar mucho de si, por supuesto que no se puede comparar la frecuencia de operaciones del scalping al swing, cada operativa es para una estrategia determinada y requiere de sus condiciones.
Tratar de sacarle el maximo partido a una entrada buena es cuestion de querer hacerlo y de planificacion, en mi opinion eso de dejar correr las ganancias esta muy incompleto.

Lo siento Angela creia que tenia los archivos completos y solo tengo ese con 26 paginas, el resto no lo encuentro, lo siento por que es un buen tema de estudio.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: Haya paz colegas

Mensaje por Dkvas »

no, si paz hay, por haber hay hasta buenos chistes :-D
muy de acuerdo en tus comentarios Scalp.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Re: Haya paz colegas

Mensaje por hammer »

A las buenas scalp,

Tranki que la sangre no llega al río :-D. Son simples confrontaciones de opinión. O al menos yo me lo tomo así :D.

Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que comentas, como es lógico.

Pero el párrafo de los porcentajes me sigue haciendo daño a la vista, joer :lol:.
scalp escribió:Todas las operaciones al entrar en mercado aunque tengas un sistemma con una fiabilidad probada del 80% de acierto, la realidad es que hay las mismas probabilidades de que sea ganadora o perdedora, otra cosa la esperanza que tu tengas en las señales del sistema y que la abras con intencion de ganar, pero que igualmente puede ser perdedora eso es muy claro.
Si cuando abres una operación hay las mismas posibilidades de que sea perdedora que ganadora, entonces es que el sistema (que es quien te ha dado luz verde a la entrada) tiene una fiabilidad del 50%, no del 80%.

Y no me apeo de la burra (ni falta que hace por otra parte :-D).

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

el sistema tiene un 80% de acierto sobre el histórico , o sea sobre el pasado, pero sobre el presente y el futuro, probablemente solo sea un 50% ;-)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Dkvas escribió:el sistema tiene un 80% de acierto sobre el histórico , o sea sobre el pasado, pero sobre el presente y el futuro, probablemente solo sea un 50% ;-)

saludos.
O un 30%, si Murphy hace bien su trabajo :-).

Y eso sin contar con que se te gripe el ratón en medio del mogollón :D.

Total, ke pa ké vamos a discutir. Nos lo gastamos en vino y no nos comemos el coco :smt030.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

valennnnnnnnn,

pero invitamos a Murphy, a ve si lo mareamos un pokillo :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje

Mensaje por scalp »

Que es una forma de verlo hammer, si tu lo ves asi jejeje sera asi, yo lo veo de otra forma y pienso que todas las operaciones al abrirlas desde un punto del grafico independientemente de lo que marquen los indicadores, la pauta del precio, la tendencia etc.... tiene las mismas probabilidades de que ganes la operacion a que te salte el stop, el 50% y si tengo esto en cuenta cuando pierda quiero perder lo justo y cuando sea buena la entrada tratare de exprimirla al maximo, por que haciendo esto estoy gestionando bien el capital que arriesgo en esa operacion, que para otro trader puede ser gestionado de otra forma y con otro planteamiento y para mi es valido si para el lo es y le funciona.

La diferencia de los dos puntos de vista es que en tu hipotetico ejemplo tomas la gestion del riesgo asentada sobre un ratio de fiabilidad historica y eso puede cambiar drasticamente con los continuos cambios del mercado, no sabemos como se comprtara el mercado desde ya mismo, las pautas o patrones sufren variaciones, mutaciones insignificatentes pero que toca revisarlas por que van perdiendo fiabilidad con el paso del tiempo y los cambios en la volatilidad, el mercado no se mueve ahora como hace 8-10 años y eso es un hecho.

La esperanza matematica de esa estrategia se basa principalmente en la fiabilidad, en un unico factor, en acertar mas o menos y eso es muy complejo por que la estrategia tiene muy poca defensa basada principalmente en la fiabilidad sin una expectativa matematica ganadora con fiabilidades del 50% o inferiores y para eso se impone subir el ratio riesgo-recompensa y gestionar el nº de contratos al montante de la cuenta y a las rachas de perdidas -ganancias, perder lo minimo cuando se llevan el stop y cuando no se lo llevan darle caña estudiando la volatilidad y el rango, si el riesgo asumido no compensa pues a esperar otra.

Solo son opiniones y no tienen que ser validas para todos.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Venga, scalp, deja de darle al coco y vente con Dkvas que vamos a marear un pokillo al Murphy :-D :-D. Que hace un solecitooo...
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Si llevarais falditas

Mensaje por scalp »

sin pensarmelo jejeje. :-D

...que va un hombre en una moto, y al llegar a una curva se pega una trompada contra un carro, y se deja allí la piñata. Y le dice el hombre al abuelo del carro, ¡¡¡es que tenía que haber llevao usted un pañuelo rojo!!! Y le dice el abuelo, ¡¡¡Sí hombre sí, no has visto el carro y vas a ver el pañuelo!!!

Está Chiquito de la Calzada en lo alto de una montaña y grita:

.-Jooooorrrr

Y dice el eco:

.-Joor,oor,or...

Entonces el grita:

.-Candemorrrrrrrr

Y dice el eco:

.-Candemorr,morrr,mor...

Entonces el dice:

.- ¿Quién es el fistror,pecadorr,de la praderarr?

Y dice el eco:

.-¿Comorrrr?
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: Si llevarais falditas

Mensaje por Dkvas »

scalp escribió:
¡¡¡Sí hombre sí, no has visto el carro y vas a ver el pañuelo!!!

jajajajajajajaja, ke bueno, jajajajajajaja :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

No se si soy gili.............o inteligente, no se si hago bien o mal ,pero llevo una temporada con la operativa casi suspendida a pesar de que ganaba.

Y la razon es que ganaba poco, para lo que yo creo que debo ganar, teniendo en cuenta la dedicacion que esto requiere.

Es por ello que me he puesto a probar nuevas estrategias y sistemas.

El ultimo mes, solo entre en mercado 10 veces, probando nuevas pautas.

Bueno, pues eso que sigo por aqui, intentando aclararme, si me compensa mas entrar con 10 contratos del DAX mediante un sistema que me de 50 puntos diarios (con los 10 contratos, claro), sin pensar, sin estudiar, etc. o bien correr el riesgo de que la psicologia me juege una mala pasada periodicamente pero casi seguro sumando bastantes mas puntos diariamente mediante operativa discrecional basada en pautas ganadoras.

Sigo sumando. Cuando tenga garantias holgadas para 1 contrato del DAX, espero haberme aclarado sobre la anterior cuestion y empezar a operar progresivamente hasta con 10 contratos del DAX o mas. La tela para las garantias duerme en la cuenta produciendo, a la espera de que "todo este en orden".

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Macho, Simbad, hoy creo que te has pasao del todo.

¿Pero qué leches tienes que pensar si tienes tan claro que puedes sacar 50 puntos diarios al Dax? ¿Es que te parecen pocos 25.000 euros mensuales? Y encima sin pensar ni estudiar...

El que debe ser g_ilipollas soy yo, que me conformo con muchííííísimo menos y encima pensando y estudiando...

Vivir para ver...
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

:-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Pa mear y no echar gota :-D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Simbad escribió:.......
si me compensa mas entrar con 10 contratos del DAX mediante un sistema que me de 50 puntos diarios (con los 10 contratos, claro), sin pensar, sin estudiar, etc. o bien correr el riesgo de que la psicologia me juege una mala pasada periodicamente pero casi seguro sumando bastantes mas puntos diariamente mediante operativa discrecional basada en pautas ganadoras.
.....
Por supuesto, si encuentras una pauta o estrategia que te rinda más de cinco puntos netos por contrato diarios de media, harás bien en ponerla en práctica.
Si mis cálculos no fallan eso significa más del 300% de beneficio anual.
Si eso lo consigues en intradiario, en semanal o en mensual es indiferente, la cuestión es conseguirlo y basta. :D
Si ya lo has conseguido no me parece lógico abandonarlo para intentar otra cosa sin saber si de otra forma también lo vas a conseguir.
Especialmente no me parece lógico porque no es incompatible lo uno y lo otro.
Ah, ya entiendo.
¿Que si te dedicas a ganar dinero no vas a tener tiempo para gastarlo.?
Pues si.
Ese es un problema.
Tienes razón :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”