EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Confirmando HcH-i

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Confirmando HcH-i

Mensaje por Dkvas »

Comentábamos hace un par de semanas sobre la posibilidad de ke se estuviera formando un HcH-invertido y a tenor de lo ke nos muestra el gráfico esta semana parece haberlo confirmado.
Al superar anteriormente las medias de 20,40 y 70 ha vuelto a testarlas y ha salido disparado hacia arriba.
Movimiento muy típico en forex y en particular en este cruce.
Podemos ver incluso la simetría.
El hombro derecho anterior correspondiente al HCH bajista dibujaba una especia de N al revés como si la mirásemos en un espejo (un tanto irregular pero se aprecia), bien, vemos como ahora lo ke parece el nuevo hombro derecho del HcH-invertido dibuja también esa N pero esta vez no al revés sino del derecho.
El 1.3240 era el primer peaje ke establecimos, pues bien ahí se ha parado, además es número Gann, vemos ke tiene una posible directriz bajista a superar (línea amarilla) ke caso de superarla le introduciría al canal alcista ke abandonó al romper el diamante a la baja; situarse cómodamente ahí podría transportarlo como mínimo al 1.3455 ke sería ahora una resistencia Gann al haber fallado en su día como soporte.
Medias a favor de las alzas pues han frenado el intento de retomar la tendencia bajista, estocástico a punto de cruzar al alza, y el macd k estaba a punto de cortar a la baja se ha girado sin cortar para seguir hacia arriba parece ser.
Momento interesante, estamos alcistas pero expectantes de los próximos movimientos.
La rotura del 1,3100 - 1,3080 pondría las cosas muy difíciles de lado alcista.
Seguiremos evolución.
Saludos.
Adjuntos
eurusd.diario.segmto2.040305.gif
eurusd.diario.segmto2.040305.gif (33.89 KiB) Visto 1115 veces
http://x-trader.net/phpBB2/files/eurusd.diario.segmto2.040305.gif
http://x-trader.net/phpBB2/files/eurusd.diario.segmto2.040305.gif
eurusd.diario.segmto2.040305.gif (33.89 KiB) Visto 1181 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

HABLANDO DE JOYAS

Mensaje por scalp »

JEJEJE o necesito gafas o me he puesto el diamante en la otra mano, jejeje, un saludo ;-)
Adjuntos
rotura de volatilidad  eurusd.gif
rotura de volatilidad eurusd.gif (16.8 KiB) Visto 1113 veces
HABLANDO DE JOYAS.gif
HABLANDO DE JOYAS.gif (17.52 KiB) Visto 1169 veces
Última edición por scalp el 07 Mar 2005 04:03, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

jeje

Mensaje por Dkvas »

y si coges un gráfico de 5 mins. necesitarás un baúl ;-)
saludos y suerte
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jajaja el baul de los recuerdos

Mensaje por scalp »

ME hace gracia oir comentarios sobre operar en activos tan volatiles como es la divisa en grafica diaria, cuando en unos minutos se mueve una figura, en fin, debeis de ser unos tiburones de cuidado jeje. saludos y suerte :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

por tanto...

Mensaje por Dkvas »

no te parecería un poco absurdo analizar intradías cuando a menudo tenemos buenos rangos tanto para posiciones vendedoras como compradoras y en casi todos los minutajes ?
Otra cosa sería proponer en un momento dado alguna operación intradiaria ke diera la posibilidad de coger un buen rango, pero todo lo demas..., sería cuestión de colgar análisis cada 15 minutos, y yo la verdad no dispongo de tanto tiempo.
Por tu nick supongo ke te prestas mas al scalping e intradía ;-) , yo también lo hago, pero a su vez también aguanto posiciones para swing en ocasiones.
saludos y suerte.

P.D. : Posible visita a los 1,3170-1,3180 para hoy e incluso 1,3155. Superados los 1.3240-50, via libre para el 1,3280-1,3300
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Dkevas colega jeje

Mensaje por scalp »

Respeto tadas las opiniones y por supuesto que el analisis de un activo desde mi punto de vista hay que hacerlo desde la grafica semanal y diaria ,pasando por marcos temporales inferiores en mi caso, totalmente de acuerdo, no era mi intencion criticar tu analisis ni mucho menos, ¿ por que habria de hacerlo?, todos cometemos errores o vemos las cosas de diferente punto de vista . En cualquier caso mi respuesta a tu post simplemente era que por mucha imaginacion que le pongo no consigo ver ese diamante que marcas, nada mas . saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Scalp

Mensaje por Dkvas »

scalp escribió:Respeto tadas las opiniones y por supuesto que el analisis de un activo desde mi punto de vista hay que hacerlo desde la grafica semanal y diaria ,pasando por marcos temporales inferiores en mi caso, totalmente de acuerdo, no era mi intencion criticar tu analisis ni mucho menos, ¿ por que habria de hacerlo?, todos cometemos errores o vemos las cosas de diferente punto de vista . En cualquier caso mi respuesta a tu post simplemente era que por mucha imaginacion que le pongo no consigo ver ese diamante que marcas, nada mas . saludos :wink:
Lo de respetar las opiniones de los demás así debe ser y se da por sobreentendido.
Estamos de acuerdo sobre el tipo de gráfico para el análisis, por tanto no se porke te hacía tanta gracia inicialmente. Para intradía y scalp no los utilizo, sino 5, 15 , y con apoyo de 30 y 60 (sería de locos utilizar el diario, está claro).
Pues me gustaría ke los criticaras (en el buen sentido de la palabra :D ), estoy acostumbrado en otros foros ke cualkier gráfico o análisis incluso del menos iniciado ke se atreve a lanzarlo sirva para contrastar pareceres entre todos y de paso le damos unos consejillos a kien voluntariosamente lo insertó aunke sea erróneo de planteamiento.
Por supuesto ke todos vemos las cosas desde distintos puntos de vista (sino no habría contrapartidas ;-) , y también me verás ekivocarme algunas veces :cry: (espero ke pocas :roll: ).
Te inserto de nuevo el "posible" diamante, cuya definición la tengo entendida como figura ke puede anticipar cambio de tendencia, en este caso procediendo de una bajada pudiera haber implicado cambio a alcista, pero no fué así y su rotura por abajo dió bastantes pips :wink: .
Un tanto inclinado ese diamante, no es "puro" 8) , pero podría vale igual.
De todas formas como bien sabes no son figuras muy definitorias a veces.
saludos y trankilo ke aunke a veces parezca muy serio, no lo soy tanto, ah! y me cuesta mucho enfadarrrrrrmeeee... :wink:

P.D. : Ya ha tocado el 1,3170-1,3180 , lo normal sería ahora ke volviera al 1,3140 a jugar con él si es capaz de superar el 1,3200-1,3210.
Adjuntos
eurusd[1].diario.segmto2.diamond.040305.gif
eurusd[1].diario.segmto2.diamond.040305.gif (33.97 KiB) Visto 1110 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Fé de erratas : En la P.D. donde dice 1,3140 léase 1,3240

Mensaje por Dkvas »

aunke creo se sobreentiende. :roll:
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Sigue la pauta como un reloj suizo

Mensaje por Dkvas »

Ayer comentábamos la posibilidad de descensos hasta 1,3170-80 o incluso 1,3155 de haber perdido el 70, no fue así y se detuvo en el primer control. El siguiente movimiento previsto era de posterior subida al origen del retroceso en los 1,3240, bien, ahi estamos ahora, es normal ke se entretenga un poco, y vamos a ver como evoluciona.
Si rompe 3255 próximo target 3280, 3300-3320.
Si fracasa, cuidadín, podría haber tercer intento pero en forex es popular la dicha de "segundos fuera" :roll: , me refiero ke si el segundo fracasa normalmente el movimiento contrario es fuerte.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues parece que estamos en ello... si se confirma el HCH el objetivo son los 1.3460 aproximadamente.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues sólo le queda un intento más...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

el 3255 lo ha parado en seco XD

Mensaje por Dkvas »

por otro lado es normal la toma de beneficios en esa zona
Ahora si ke se la juega, si pierde 3230 bye bye :roll:
si vuelve arriba akí no ha pasado nada.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

El problema es que hoy no tenemos datos importantes así que las probabilidades de que aumente la volatilidad y de que rompa son muy pequeñas... aunque en Forex todo es posible ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

ahi lo tenemos...

Mensaje por Dkvas »

ahí lo tenemos de nuevo, aguantó el 3230 y "parriba" otra vez, a ver ahora ke hace con el 55 y si marca nuevos máximos o no.
saludeishons.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

1,3280 - segundo objetivo cumplido.

Mensaje por Dkvas »

vamos a ver ke tal ahora con el 1,33 , si está fatigado o se ha recargado las pilas ;-)
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”