pena de tradestation -soft interesante ¿?o no¿?

El foro dedicado a un clásico de la programación de sistemas de trading
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

pena de tradestation -soft interesante ¿?o no¿?

Mensaje por trikero »

la verdad es una pena que la tradestation sea, al fin y al cabo, el interface de un solo broker (que yo sepa)

por que he encontrado un soft que promete (bueno, la web,como el papel, lo aguanta todo), pero es una pena que solo enlace bien con la tradestation (sigo mirando a ver si lo puedes enlazar con ami/tws, que no sea con un ascii de por medio )

hechadle un vistazo
http://www.adaptrade.com/

la verdad es que tiene buena pinta

¿?sabeis de algun soft similar enchufable a la tws/ami, aparte del wealth-lab¿?

¿?ventajas e inconvenientes entre adaptrade MSA y el wealth lab (aparte de la tremenda diferencia del precio) si es que alguien ha llegado a compararlo¿?

al menos lo que parece en la web es que en estrategias de MM parece mas opciones el adaptrade MSA que el wealth

y como ya sabeis el MM es nuestra mejor arma para el trading.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Yo siempre he pensado que de alguna manera ,igual que se puede crear una conexion entre la tws y amibroker. Se podria crear (llamemosle Crack) para engañar al VC y en vez de conectar con la IP xxx.xxx.xx.xx conectase con la tws,
Lo que pasa que eso es pa los entendios en programacion.
Yo ni P.I.
Salu2
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

josele, no es tan sencillo, no solo es la ip, el puerto, el protocolo, el formato del mensaje, la codificacion del mensaje..........

evidentemente siempre puedes montar un gateway (una especie de traductor de idiomas) el problema es que, como en toda traduccion, no puede ser literal, habra cosas que se entienden y hacen distintas en cada parte.... en fin que es un trabajo importante,pero sin garantias de exito total y con el inconveniente de que una nueva version de cada una de las partes, tienes que comprobar y/o retocar para que todo siga funcionando al nivel actual.
para ib hay una api (interfaz de comunicacion para un gateway) pero vc hasta donde yo se no tiene documentado algo asi (totalmente cerrado y propietario, no les interesa)y habria que hacer la pieza intermedia (gateway)

osea un coñazo ¿?hay alguien dispuesto a pagar a un grupo de programadores para que lo hagan, ya que los propios desarrolladores no lo hacen¿? pos va a ser que no, por la relacion precio/beneficio teniendo en cuenta que el numero de personas que estarian interesados solo es una fraccion de los que emplean cada uno de ellos por separado y siendo aplicaciones de nicho (pocos usuarios de cada uno, esto no es excel) al final es mas un tema casi personal

ademas de que tienen que saber casi tanto de cada programa como los s propios desarrolladores de cada uno. y eso cuesta, dado que muchas veces no esta documentado como he comentado arriba.

enfin, que hay razones economicas y tecnicas que lo desaconsejan, segun lo veo yo, salvo que uno tenga los conocimientos necesarios, la necesidad imperiosa y las ganas, pero que no espere hacerse un buen monton de dinero con su ventan y con que al final obtengas 100% de resultados positivos

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
jms
Mensajes: 75
Registrado: 28 Sep 2004 21:05

Mensaje por jms »

Si lo que quieres es trabajar en TR con Tradestation enlazado con la TWS, esto es posible y facil de hacer.
TWS >Metaserver > Tradestation
o bien
TWS >Owndata > Tradestation.
Tambien tienes la opcion de intercalar el GlobalServer para guardar los datos
Saludos
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

jms: el metaserver y el owndata son para cotizaciones en tiemp real (datafeed) o tambien para enviar ordenes al mercado a traves de ib (api/fix) ¿?

saludos.
p.d. la verdad es que me gustaria ver alguna comparativa del soft de trading con sus fortalezas y puntos debiles correspondientes. ya me estoy acostumbrando al amibroker, pero muchas veces la herramienta condiciona el trabajo, en este y en todos los ambitos .
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida

jms
Mensajes: 75
Registrado: 28 Sep 2004 21:05

Mensaje por jms »

Metaserver y owndata son para la alimentacion de datos en TR a Tradestation
Para la transmision de ordenes automaticas desde Tradestation a la TWS yo uso Hyperorder, pero hay mas
Saludos
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

jms escribió:Metaserver y owndata son para la alimentacion de datos en TR a Tradestation
Para la transmision de ordenes automaticas desde Tradestation a la TWS yo uso Hyperorder, pero hay mas
Saludos
Entonces, ¿es posible operar en Eurex y la TWS con Tradestation? Porque si es así, lo mismo hasta me pongo las pilas con el tema :-D.

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
jms
Mensajes: 75
Registrado: 28 Sep 2004 21:05

Mensaje por jms »

Es posible
Tanto en Eurex como con cualquier otro mercado que te de la TWS
Saludos
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

jms, para no andar mareando mas la perdiz, podrias poner un par de links donde encontrar mas info sobre conexiones tws-tradestation y tambien sobre la propia tradestation ¿?

¿?cual es el ultimo tradestation disponible, por que sobre eso tambien parece que hay problema version 2000, version 8.0....¿? por que parece que como tal, el programa independiente ya no tiene soporte, solo el diseñado especificamente para el broker tiene soporte (correccion de errores) :-((. ami por ejemplo acaba de hacer una release y liberan nuevas sub-versiones (no ponerlo junto) cada poco.

y en tu opinion puntos fuertes y debiles de tradestation frente a ami (ambos para trabajar con sistemas totalmente automaticos sobre tws-ib) si es que has llegado a manejar ambos programas.

ya, ya se que el tradestation es un soft con mucha veterania y que ha habido mucha gente programando y realizando desarrollos para él, pero seguro que tambien tiene puntos debiles.

vale, ya se que es abusar, pero eso es lo bueno que tienen los foros sobre los blogs, que ayudan mucho mas a resolver dudas

si, ya se que que cualquier soft de trading vale, pero tambien es siempre la misma contabilidad y de emplear sap a msa hay mucha diferencia, os lo aseguro.

saludos y gracias por tu tiempo.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
jms
Mensajes: 75
Registrado: 28 Sep 2004 21:05

Mensaje por jms »

x trikero

Yo soy incapaz de hacerte una comparacion versus Amibroquer, ya que nunca he utilizado este soft
Yo me pase del meta al Tradestation en el 99 y desde entonces solo he trabajado con el y te aseguro que de momento no he visto nada que le supere (igual no lo he visto todo).
Empece con la version antigua que es la 2000i. Actualmente trabajo con TS 8.1.(con la TWS puedes utilizar cualquiera de las dos, o incluso las dos al mismo tiempo)
Sobre los sistemas automaticos tienes un mundo para poder programar. Las ordenes se envian directamente de TradeManager del TS 8.1 a la TWS mediante otro soft intermedio( yo lo estoy utilizando y las ordenes son instantaneas)
Informacion : empieza a buscar literatura sobre el tema en este mismo foro ( hay manuales de como hacer las conexiones)
Saludos
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Yo me he descargado la version 8.1 que funciona en offline y tambien el owndata "liberado" . ¿ alguien sabe si con esta version offline se pueden graficar datos en TR de la TWS ? :roll:

S2
jms
Mensajes: 75
Registrado: 28 Sep 2004 21:05

Mensaje por jms »

Si se puede.
A no ser que la version que te hayas bajado sea la que esta en la mula, la cual no trabaja bien
Marting, seguro que al final fichas por el mejor equipo, Tradestation Club :D
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “TradeStation”