el buen lado

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

estos dias, han sido de cambio para mi. verás antes entendía que uno se tenia que poner largo y tambien corto, como una metralleta. Estos dias reflexionando, me he dado cuenta de que no, de que para mi tengo que estar jugando a algun lado de la cancha, con el equipo ganador. Asi si hay un recorte, es porque es una buena oportunidad de compra, no porque me voy a poner corto. Estar con las dos posibilidades agota. Me he dado cuenta, que solo siendo largo, tengo tiempo para que la cabeza se despeje, asi como que actua de filtro, entro menos veces, evito el overtrading y me da una mayor vision del conjunto del mercado. Los resultados no se han hecho esperar, hoy veo el mercado mucho más claro que hace 7 dias: me saltan menos los stop, me equivoco muchisimo menos, he definido cuando voy a coger ganancias y cuando dejarlo. ah¡ si existe el corto, pero para momentos extraordinarios.

la leccion: que se pueda operar en dos lados del mercado no significa que tengas que hacerlo todo el rato.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Por ejemplo

Mensaje por Bill-T »

scalp escribió:Escenarios como este o parecidos jejeje :-D .

Una directriz rota y probable pullback en dimension de 240 m con apoyo en banda inferior bollinger.

Una divergencia bien marcada en 45 y 12 minutos con posterior rotura de volatilidad.

Un minimo-maximo apx de vela diaria

Un punto de stop muy claro.

Una entrada de muy bajo riesgo.

Un buen ratio riesgo-beneficio

Y rezar lo que sepas .......... ya sabes el ritual de siempre :wink:


Trinitity :wink:
todo esto, me parece muy bien y lo estoy aplicando lo mejor que puedo: apuesto coun ratio alto (siendo paciente) busco entradas de bajo riesgo, el stop cada vez lo tengo más claro donde ponerlo, me fijo en el rango de la barra diaria, para saber por donde puedo ir, pullbacks lo busco e intento seguirlo nada más aparecer pero a qeu te refieres con la divergencia entre 45 y 12 minutos y rotura de volatilidad?
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Colega

Mensaje por scalp »

................
Última edición por scalp el 25 May 2007 16:42, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Amigo Scalp:
Me alegro de ver como te superas día a día y cada vez lo explicas más y mejor. :D
Ansioso por recibir la continuación.
Te saluda
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Maño MAGISTRAL, como siempre, lo q has enseñado en este post, en un curso no se paga ni con 5000$.
Ahora claro como bien dices, es muy fácil en teoría, pero para ejecutarlo hacen falta años de practicas y condiciones =
Es muy fácil llevar el formula 1 de Fernando Alonso en la play, ahora llevarlo en Monaco, se me hace como q no.
De todas formas tu has explicado con todo lujo de detalle como hacerlo, que alguien consiga llevarlo a la realidad ya no depende de ti.
yo particularmente ya te digo q soy incapaz de completar una operación (siempre me apeo antes de tiempo, hay q joerse a estas alturas y saltando en marcha :-D :-D :-D ), pero te agradezco profundamente tu generosidad y disposicion hacia los demás (aunq siempre aparece alguno q le jode, pero ya sabes pa los tocapelotas AJO Y AGUA)
UN ABRAZO.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Scalp olé olé y olé
Enhorabuena mañico, por tus lecciones como siempre magistrales.
Pero sobre todo enhorabuena por seguir investigando dia a dia y buscarle las " vueltas", puede gustar mas o menos tu operativa, pero se nota la gente que ama la empresa o la investigacion, eso es inquietud, ¡lastima que cueste comprenderlo!
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Lui
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2007 17:55

Mensaje por Lui »

Muchas gracias Scalp.

Espero ansioso el post ofrecido.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

suscribo, agradezco y aplaudo
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

gracias scalp

Mensaje por pabliyo »

Muchas gracias por esta leccion magistral (y por infinidad de otras
que dejaste en su dia en este foro)

/imprimir pagina :)
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ke grande eres Scalp ! :smt023

como dice eu, tu estilo de operativa puede ser afín para uno o no, pero de lo ke no hay duda es ke pocas , muy pocas, han sido explicadas abiertamente en un foro con todo lujo de detalles como has hecho tú.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Colega

Mensaje por Bill-T »

scalp escribió:La herramienta mas valiosa y con mayor valor predectivo del analisis tecnico
es en 1º lugar la linea de tendencia y en 2º la DIVERGENCIA.

En los movimientos del precio siempre estan presentes tres factores
El rango, la volatilidad y la tendencia.
El rango es la amplitud del movimiento.
La volatilidad es la velocidad a la que se mueven los precios para recorrer el rango.
La tendencia es la direccion en la que se mueven los precios.

Una operativa intradia o swing trabajando el rango de la barra o barras diarias, en mi opinion hay que trabajarla en 3-4-5 dimensiones de tiempo bien sincronizadas con el fin de reduducir los riesgos al minimo.

La tendencia de la grafica diaria y rango medio apx de la vela diaria.
Analisis charsista en dimension de 4 horas.
Sistema operativo en 45-12 y 2 minutos.
Estos tres ultimos marcos temporales las señales deben ir sincronizadas y el la misma direccion con rangos de volatilidad y precio en cada marco temporal siempre utilizando las mismas herramientas y con los mismos parametros.
Las herramientas:
Para los rangos y la volatilidad uso Bandas Bollinger, para mi es el indicador mas avanzado y con mayor valor predictivo de la volatilidad si conoces sus pautas.Para tendencia , confirmacion de giros y detectar divergencias uso el rsi con parametros muy largos.

Cuando una divergencia es visible en una grafica de 45 minutos el recorrido del precio suele ir de un extremo al otro del rango de esa dimension( bandas exteriores) , los retrocesos paran en la banda mediana.

Para reducir los riesgos en las entradas hay que amplificar las señales bajando a una dimension inferior de 12 minutos, las barras son mas cortas y los indicadores mas sensibles, detectas antes los giros y te apoyas en las pautas de bollinger de esa dimension.
Todavia puedes bajar dependiendo del rango y volatilidad del activo agrafica de 2 minutos siempre que mantengas una buena sincronizacion de las señales, por ejemplo :

En un doble suelo en una dimension de 45 minutos en los minimos apx del rango de la vela diaria , una divergencia bien marcada en grafica de 12 minutos te esta inicando con un 90% de probabilidades o quiza mas ,que los precios se van arriba, como 1º objetivo el rango medio( banda mediana bollinger de 45 m) en un 2º objetivo a la banda superior bollinger y limite del rango apx de la vela diaria.
Buscas una entrada lo mas proxima a minimos del doble suelo en grafica de 2 minutos.
Una vez confirmada la entrada por sistema, bien sincronizada en las dimensiones de tiempo, que todas las señales vayan en la misma direccion, se entra con la minima posicion, si la señal falla y te vuelan el stop pierdes lo minimo, si la señal se confirma como buena, a cada rango que rompa de bollinger en cada dimension te pide añadir contratos, al romper el rango de 2 minutos con subida de volatilidad se añade posiciones, al romper el rango de 12 minutos con subida de volatilidad se añaden contratos cuando te lo pida la grafica de 2 al marcar un retroceso.
Si se planifica bien la operacion entrando con 1 solo contrato en la entrada inicial, puedes llegar arriba con 3-4contratos atacando los precios cuando lo pide el sistema y siempre en la misma direccion en una operacion de 1 solo dia, el ratio riesgo asumido en la entrada x la recompensa total cuando cierras arriba si haces 3-4 entradas el ratio se puede ir a un 12-15 x operacion muy facilmente dependiendo del stop necesario que metas y del money.

Se explica muy facil pero requiere mucha planificacion, sincronizacion, precision y destreza sin que te tiemble la mano, el apalancamiento es el factor que mas influye en la perdida de disciplina y cuesta mucho tiempo asimilarlo progresivamente, cuanto mas apalancado vas, mas dificil spicologicamente se pone la operacion, la carga emocional pesa mucho, como dudes ya te han jodido y no significa que cierres con perdidas, pero pierdes por que no ganas lo que deberias en esa operacion ganadora siendo buena la entrada, ademas de la posterior frustracion etc.....

Ganar dinero aqui significa que tienes que ser muy bueno y cambiar la forma de pensar y de actuar o es imposible, como mucho te defenderas manteniendote con un sueldo.
La perdida de disciplina va muy asociada al apalancamiento.
Las operaciones buenas hay que exprimirlas atacando los precios, en las malas lo unico que se puede hacer es asumirlas, las buenas no, hay que trabajarlas mucho.

mañana te pongo una graficas y te explico...................

Buenas noches
interesantisimo. resalto lo que me genera dudas, no si antes mencionar, que el apalancamiento, de lo poco que se sobre el y su efecto psicologico es que hay que operar con el numero de contratos con los que uno se siente bien, sin llegar a ponerse nervioso, esto dicho sin entrar en las formulas de MM.

alla voy,

¿porque el analisis chartista para swing trades en 4 horas? es una recomendacion aproximada o tiene importancia que sea en 4 horas y no en 60 minutos?

perdona que te pregunte cosas que igual son evidentes, pero me cuesta entender muchas cosas aun :lol: : cuando dices sistema operativo en 45 12 y 2 minutos, te refieres sobre los graficos en que se operan no, de eso viene "sistema operativo"? los minutajes, porque nombras esos en especial?

la señales deben ir sincronizada, es decir,por ejemplo un doble suelo visible en todos los graficos? es eso o me equivoco? las mismas herramientas y mismos parametros es decir que tengo un grafico de 45 con las bandas de bollinger con determinado parametro y que solo tendria que cambiar el minutaje del grafico que estoy viendo, sin tocar esa herramienta?

vale, las bandas de bollinger, la verdad es que las he estado probando y no me gustan mucho. seguramente es que no se interpretarlas como es debido. vale para el rango, aunque si se tiene que ir por arriba o por abajo, se va, ¿pero como mide la volatilidad las bandas de b? ¿a que llamamos una divergencia en rsi y que parametros largos son correctos y porque largos y no cortos?

esto parece muy pero que muy importante, aunque va en la linea de lo que te pregunto antes, la divergencia.

es decir, en resumen, no entiendo las divergencias y menos su relacion con el las b. de b. y el tema de la volatilidad, pues, es decir entiendo que el rango es muy importante, para saber de donde a donde y la tendencia pues evidente...pero la volatilidad no llego a comprender porque es tan importante y que consecuencias tiene.

bueno esta son mis dudas por ahora, no son todas jjj pero son muchas. pa ti maestro si te apetece explicarte un rato.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno tambien decir, para que te pongas en mi situacion, que los marcos temporales que uso son las barras de dia (semanal y mensual tambien) para saber donde estoy. pero me manejo en los minutaje de 60, 30, 15, 10 y 5 y graficos de ticks de 5 y 10, todos a la vez viendo que grafica recoge mejor lo que hace el mercado. en realidad los de minutos los uso como guias, pero opero en grafico de tick de 5 y 10 como he dicho y cuando encuentro un posible suelo, intentando aplicar con mas desgracia que fortuna muchas de las cosas que dices, meto la lupa del grafico de tick a 1. puede ser un poco estresante, pero reconozco que cada vez veo mejor los suelo. bueno pues por todo esto sobre todo mi curiosidad por los minutajes que mencionas
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Joer ......... si que asimilas rapido colegui jejeje

Mensaje por Bill-T »

scalp escribió:El siguiente paso me imagino que ya sabes cual es, exprimir las ganadoras.

Rango
Volatilidad : Tres factores claves
Tendencia


Ratios
Stop de perdidas:Tamaño minimo de la posicion inicial en entrada.

Objetivo minimo de beneficios x 3 el riesgo asumido en stop inicial( amplitud minima del rango apx)

Entradas escalonadas en roturas de volatilidad

Pautas del precio. lateral-tendencia

Herramientas avanzadas:

Multiples marcos de tiempo
Bollinger( volatilidad y rango)
RSI : tendencia

Patrones de alta frecuencia y fiabilidad.

Planificacion

Adtitud positiva ( ritual)................... y a sudar que no regalan nada.


Trinitity :wink:
bueno en tres post, asi como recortes. en este post anterior decia: volatilidad - tres factores claves ¿cuales?

y lo de entradas en roturas de volatilidad.....¿que es una rotura de volatilidad?

vaya que me has metido el demonio de la volatilidad y hasta que no tenga una idea clara de lo que es y sus consecuencias no voy a poder dormir esta noche jjjj
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Vil-trader, creo que antes de preguntar tantas cosas a la vez deberías leerte los post de Scalp donde explica todo esto.
Son muchos y están repartidos por ahí, pero creo que será mejor que una respuesta sintetizada en un momento.
Usa la búsqueda del foro, pero si no recuerdo mal, los principales se llamaban "el sistema" y "el diamante perfecto".

un saludo.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

:)

Mensaje por d_vin@ »

mejor q el diamante q no hay casi nada interesante es los patrones de alta probabilidad, en el di_am@nte solo es toreo y choteo, alguna cosilla hay rescatable, lo basico esta explicado en este post de lo patrones...luego es leer y ver y ver y leer y asi todo el rato al aparato... :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”