el buen lado

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

H.Seldon escribió:Vil-trader, creo que antes de preguntar tantas cosas a la vez deberías leerte los post de Scalp donde explica todo esto.
Son muchos y están repartidos por ahí, pero creo que será mejor que una respuesta sintetizada en un momento.
Usa la búsqueda del foro, pero si no recuerdo mal, los principales se llamaban "el sistema" y "el diamante perfecto".

un saludo.
h.seldon, leo más de 100 páginas cada dia de las cosas mas diversas. el foro me lo voy comiendo poco a poco, pero no soy miguel angel bermudez que pueda leerme miles de folios y retener. simplemente ha surgido un tema, y las preguntas estan ahi, y son libres de ser respondidas o no. yo lo agradeceria porque esas dudas me han surgido ahora, pero ahi estan por si alguien por algun motivo las quiere explicar. s2
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

vale vale, no quería molestarte, sólo apuntaba unos enlaces con la información.
un saludo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

gracias
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

:)

Mensaje por d_vin@ »

Vil-trader escribió:
scalp escribió:La herramienta mas valiosa y con mayor valor predectivo del analisis tecnico
es en 1º lugar la linea de tendencia y en 2º la DIVERGENCIA.

En los movimientos del precio siempre estan presentes tres factores
El rango, la volatilidad y la tendencia.
El rango es la amplitud del movimiento.
La volatilidad es la velocidad a la que se mueven los precios para recorrer el rango.
La tendencia es la direccion en la que se mueven los precios.

Una operativa intradia o swing trabajando el rango de la barra o barras diarias, en mi opinion hay que trabajarla en 3-4-5 dimensiones de tiempo bien sincronizadas con el fin de reduducir los riesgos al minimo.

La tendencia de la grafica diaria y rango medio apx de la vela diaria.
Analisis charsista en dimension de 4 horas.
Sistema operativo en 45-12 y 2 minutos.
Estos tres ultimos marcos temporales las señales deben ir sincronizadas y el la misma direccion con rangos de volatilidad y precio en cada marco temporal siempre utilizando las mismas herramientas y con los mismos parametros.
Las herramientas:
Para los rangos y la volatilidad uso Bandas Bollinger, para mi es el indicador mas avanzado y con mayor valor predictivo de la volatilidad si conoces sus pautas.Para tendencia , confirmacion de giros y detectar divergencias uso el rsi con parametros muy largos.

Cuando una divergencia es visible en una grafica de 45 minutos el recorrido del precio suele ir de un extremo al otro del rango de esa dimension( bandas exteriores) , los retrocesos paran en la banda mediana.

Para reducir los riesgos en las entradas hay que amplificar las señales bajando a una dimension inferior de 12 minutos, las barras son mas cortas y los indicadores mas sensibles, detectas antes los giros y te apoyas en las pautas de bollinger de esa dimension.
Todavia puedes bajar dependiendo del rango y volatilidad del activo agrafica de 2 minutos siempre que mantengas una buena sincronizacion de las señales, por ejemplo :

En un doble suelo en una dimension de 45 minutos en los minimos apx del rango de la vela diaria , una divergencia bien marcada en grafica de 12 minutos te esta inicando con un 90% de probabilidades o quiza mas ,que los precios se van arriba, como 1º objetivo el rango medio( banda mediana bollinger de 45 m) en un 2º objetivo a la banda superior bollinger y limite del rango apx de la vela diaria.
Buscas una entrada lo mas proxima a minimos del doble suelo en grafica de 2 minutos.
Una vez confirmada la entrada por sistema, bien sincronizada en las dimensiones de tiempo, que todas las señales vayan en la misma direccion, se entra con la minima posicion, si la señal falla y te vuelan el stop pierdes lo minimo, si la señal se confirma como buena, a cada rango que rompa de bollinger en cada dimension te pide añadir contratos, al romper el rango de 2 minutos con subida de volatilidad se añade posiciones, al romper el rango de 12 minutos con subida de volatilidad se añaden contratos cuando te lo pida la grafica de 2 al marcar un retroceso.
Si se planifica bien la operacion entrando con 1 solo contrato en la entrada inicial, puedes llegar arriba con 3-4contratos atacando los precios cuando lo pide el sistema y siempre en la misma direccion en una operacion de 1 solo dia, el ratio riesgo asumido en la entrada x la recompensa total cuando cierras arriba si haces 3-4 entradas el ratio se puede ir a un 12-15 x operacion muy facilmente dependiendo del stop necesario que metas y del money.

Se explica muy facil pero requiere mucha planificacion, sincronizacion, precision y destreza sin que te tiemble la mano, el apalancamiento es el factor que mas influye en la perdida de disciplina y cuesta mucho tiempo asimilarlo progresivamente, cuanto mas apalancado vas, mas dificil spicologicamente se pone la operacion, la carga emocional pesa mucho, como dudes ya te han jodido y no significa que cierres con perdidas, pero pierdes por que no ganas lo que deberias en esa operacion ganadora siendo buena la entrada, ademas de la posterior frustracion etc.....

Ganar dinero aqui significa que tienes que ser muy bueno y cambiar la forma de pensar y de actuar o es imposible, como mucho te defenderas manteniendote con un sueldo.
La perdida de disciplina va muy asociada al apalancamiento.
Las operaciones buenas hay que exprimirlas atacando los precios, en las malas lo unico que se puede hacer es asumirlas, las buenas no, hay que trabajarlas mucho.

mañana te pongo una graficas y te explico...................

Buenas noches
interesantisimo. resalto lo que me genera dudas, no si antes mencionar, que el apalancamiento, de lo poco que se sobre el y su efecto psicologico es que hay que operar con el numero de contratos con los que uno se siente bien, sin llegar a ponerse nervioso, esto dicho sin entrar en las formulas de MM.

alla voy,

¿porque el analisis chartista para swing trades en 4 horas? es una recomendacion aproximada o tiene importancia que sea en 4 horas y no en 60 minutos?

perdona que te pregunte cosas que igual son evidentes, pero me cuesta entender muchas cosas aun :lol: : cuando dices sistema operativo en 45 12 y 2 minutos, te refieres sobre los graficos en que se operan no, de eso viene "sistema operativo"? los minutajes, porque nombras esos en especial?

la señales deben ir sincronizada, es decir,por ejemplo un doble suelo visible en todos los graficos? es eso o me equivoco? las mismas herramientas y mismos parametros es decir que tengo un grafico de 45 con las bandas de bollinger con determinado parametro y que solo tendria que cambiar el minutaje del grafico que estoy viendo, sin tocar esa herramienta?

vale, las bandas de bollinger, la verdad es que las he estado probando y no me gustan mucho. seguramente es que no se interpretarlas como es debido. vale para el rango, aunque si se tiene que ir por arriba o por abajo, se va, ¿pero como mide la volatilidad las bandas de b? ¿a que llamamos una divergencia en rsi y que parametros largos son correctos y porque largos y no cortos?

esto parece muy pero que muy importante, aunque va en la linea de lo que te pregunto antes, la divergencia.

es decir, en resumen, no entiendo las divergencias y menos su relacion con el las b. de b. y el tema de la volatilidad, pues, es decir entiendo que el rango es muy importante, para saber de donde a donde y la tendencia pues evidente...pero la volatilidad no llego a comprender porque es tan importante y que consecuencias tiene.

bueno esta son mis dudas por ahora, no son todas jjj pero son muchas. pa ti maestro si te apetece explicarte un rato.
hola,
yo no soy maestro de nada, de hecho estoy estudiando todavia e intentando comprender el poq de estas afirmaciones rotundas q nunca se me explicaron, tendra su porq, te intento responder desde lo q yo he podido entender, la explicacion supongo sera insuficiente pero, por si te sirve de algo

1 preguntas por la importancia de analisis de 4 horas, en lo q estuve mirando el rango temporal es una fraccion de la sesion total, es decir es probable q contando con un rango 4/8 horas se den movimientos impulsivos o correctivos, esto lo estudie de otra forma y nunca utilice graficos de 4 horas, supongo esa es al importancia de este rango en concreto.

2 los minutajes de 45, 12 y 2 son los q utilizo porq asi me lo explicaron o recomendaron, cuando hice la misma pregunta q tu, el porq de estos minutajes y sobre todo el porq de 2' frente a 1' me respondieron q tenia una explicacion pero me lo dirian otro dia, luego imagino se nos olvido actualizar esta pregunta, tp se la respuesta, y no me vale la simplista q decia q las de 1' dan señales falsas...me quede con las ganas

3 la sincronizacion, esto es lo para mi fue lo mas dificil de hacer porq cuando alguan vez me explicaron algo fue cuando llevaba un año y muy por encima, luego tienes q echarle muchas horas para descubrirlo tu , no consiste en ver dobles suelos en todos los minutajes porq esto es imposible, consiste en traducir una señal de doble suelo en diario por ejemplo y trasladarlo a 45' aqui deberias ver en relacion al rsi 50 y a fallos de oscilacion tanto de rsi como de precio si te da señal de largos esto a su vez se traslada al minutaje de 12' y tiene q indicar a la vez q superamos determinado nivel corto o bien con divergencia de rsi o precio para confirmar el cambio de tendencia, y a su vez se traslada esta señal al minutaje mas bajo para confirmar en una microtendencia cual es el momento de dar entrada. para q esta precision? para evitar las señales falsas y sobre todo y mas importante para poner tu stop y este sea pequeño, tb para dar tu opcion de salida y no solo con el stop si no dar cierto tiempo de margen en este ultimo minutaje y salir airoso sino es el momento de entrada o todavia lleva alguna correccion mas.
igual un poco lioso la forma de explicarme...

4 las bandas bollinguer la interpretacion correcta (como bien dices) es para hablar de rangos de distintos minutajes q te lo dan su medicion de la media a su banda superior o inferior en estado lateral , q ocure? q las bandas bollinguer es un anailisis dinamico y medir el rango en abstracto, a su banda alta o baja en estado lateral es casi imposible en tiempo real, solo es operativo combinando este analisis con el analisis estatico de soportes y resistencias y patrones de alta probabilidad, estuve mucho tiempo hasta q descubri esto, lo siento soy muy torpe
lo fundamental es un analisis estatico de resitencias y soportes con roturas de lineas tendenciales y dobles techos y dobles suelos combinado con el analisis dinamico q habla de una temporalidad mas cercana dando entradas y salidas a microtendencias hasta q llega el momento de romper alguna zona de soporte o resistencia.

la volatilidad por bandas bolliguer se da por sus formas, tienes q familiarizarte con ellas y segun sea su forma te indica rango de la sesion, dato o semana,
esto tb me llevo mucho tiempo entrenar la vista, como soy abuela la tengo algo cansada queiro decir q a mi particularmente lo q a otros solo les lleva 7 meses max. a mi me llevo meses sudor y lagrimas y mas sudor, vamos q no soy de las mas espabiladas...
las divergencias con el rsi se dan cuando por saturacion de una tendencia o movimiento o impulso las señales son contradicitorias en precio o RSI, cuando ha realizado en general en cualquier minutaje una saturacion en cualquier extremo sea sobrecomprado o sobrevendido se tiende a recuperar a su punto medio es decir a descontar el movimiento se suele dar con dobles techos o suelos, en cualquier minutaje o roturas de lineas tendenciales o soportes o resitencias, porq usar los parametros largos? por fiabilidad, es un filtro con el q eliminamos señales falsas, todo esto se sincroniza y nos sirve para operar segun lo q pretendamos, si queremos hacer microtendencias o tendeciales o giros como pivots...en fin , el sistema es el mismo pero segun como lo apliques te da una operativa u otra.

5 planteas divergencias no se si con lo q he dicho te puedes hacer uan idea o te he liado mas, dime si no te queda claro algo y si puedo me intentare explicar de otra manera, tp tengo muchos datos pero yo lo intento

RESUMEN
la relacion de las divergencias con las bandas seria un cambio de movimiento q sincronizando en distintos minutajes y entrando el movimiento en bandas o con bandas laterales superior e inferior supone un movimiento seguro hasta la media, este seria el rango minimo.

la volatilidad viene dada por la rotura de bandas, llega un momento q estas se estrechan manteniendose en un canal lateral de consolidacion de precios q coincidiria con el analisis estatico y nos avisaria de q la rotura es inminente, la direccion nos la da las bandas y el analisis estatico y dinamico de minutajes superiores, la entrada la buscamos en este estrechamiento preferiblemente en minutajes de 12 por dar faibilidad a un movimiento de relativa importancia, recorrido de 45 minimo, si este presenta bandas externas laterales o tendenciales, y en el minutaje inferior 2' buscamos momento exacto, para q? para arriesgar poco y si estamos equivocados por lo q sea, tener prevista una salida en el tiempo y en el precio, rapida y con perdida minima, soportable para culaqueir capatilizacion, porq esto es importante? porq es la base de nuestra supervivencia.

no soy experta , mira a ver si te sirve y sino entiendes algo dimelo, :-)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

...........

Mensaje por scalp »

..............
Última edición por scalp el 25 May 2007 16:43, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

gracias a ti

Mensaje por d_vin@ »

q mi explicacion es un poco deficiente, :smt058

... :-) .
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Gracias wapetona

Mensaje por scalp »

.............
Última edición por scalp el 25 May 2007 16:44, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

gracias campeon

Mensaje por d_vin@ »

erES el mejor,

un abrazo muy fuerte.
cuidate mucho. :-)
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Para scalp

Mensaje por Pepe »

Scalp, algunos de los que te elogian y aplauden aquí te crtican y dicen que no tienes #@#!%# idea de bolsa en otro hilo, escondiéndose detrás de otro nick claro.

Saludos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Jejejeje que malo eres Pepe

Mensaje por scalp »

...........
Última edición por scalp el 25 May 2007 16:45, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Sobre la volatilidad

Mensaje por scalp »

.............
Última edición por scalp el 25 May 2007 16:46, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

no podian ser mejores ejemplos

Mensaje por pabliyo »

desde luego que el jueves y viernes pasados fueron buenos
ejemplos de volatilidad a la baja y alza... con una subida
practicamente simetrica :shock:
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, que tal scalp, tas hecho un fiera, sip.

como ves el mercado, he he, un resumen solo, jajaja.

saludos !!!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

madre mia habia escrito un tocho post punto por punto, y a un paso de acabarlo, pulse mal el raton y se me fue todo. ya es tarde asi que mañana pues comento lo que me interesa, gracias a los dos porque estoy aprendiendo muchisimo con todo esto.

genial davinia y scalp¡¡

se te entiende todo davinia ;-)
ahat
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2005 14:50

Mensaje por ahat »

Scalp dice:

....Para que se produzca una rotura de volatilidad, las bandas deben estar paralelas y estrechas, momentos antes de producirse la rotura esas bandas estrechan mucho el rango, es el momento de tomar posiciones. con graficos se entendera mejor.....


Estimado Scalp,

Ante todo gracias por tu tiempo.

Al leer este párrafo, vino a mi mente una duda eterna que poseo....
en este momento todo el mundo tiene acceso al análisis técnico-visual,
diferentes indicadores, diferentes parámetros, pero todos los podemos
ver.....
Mi duda es la siguiente, tal vez tu me puedas esclarecer en algo,
el hecho que tantos traders estén viendo la misma información
proporcionada por los mismos indicadores, no invalida la acción
a tomar?
Espero haber sido claro.

Atte,

J.A.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”