el buen lado

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Bumba jejeje

Mensaje por scalp »

.....................
Última edición por scalp el 25 May 2007 16:37, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola ahat

Mensaje por scalp »

.................
Última edición por scalp el 25 May 2007 16:48, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

el lado bueno existe?
lo cierto es que para la gente que no sabe distinguir las figuras tecnicas unas de otras como yo, algun lado bueno TIENE QUE EXISTIR.
Mi ojo no esta entrenado para ver lo que ven los analistas que aciertan,
yo no acierto ni una, por que ese ojo se debe pulir con la experiencia,
y yo tengo muy poca, por eso siempre estoy LARGO, por que los indices suben un 15% anualmente de media, y por que las estadisticas me dicen que los movimientos al alza son igual de fuertes y mas frecuentes que los cortos.
A un gran maestro en ajedrez se le puede refutar una variante, pero el te aniquilara en el tablero, a un analista no se le puede refutar una figura por que no es una ciencia perfecta esto del analisis tecnico.
ahat
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2005 14:50

Re: Hola ahat

Mensaje por ahat »

[quote="scalp"]............

Me voy a dormir que es tarde, ya han salido las wampirelllas jejeje :-)

Bona nit :wink:[/quote]


Gracias por tu tiempo.

Buena semana.

J.A.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Bueno colega jejeje Vil-trader

Mensaje por scalp »

.............
Última edición por scalp el 25 May 2007 16:48, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno ahora si, es que el tochopost que se me borro me bajo los animos para escribir jjj.

el asunto es que cada dia que pasa es que evolucino muchisimo. Son cmo 3 o 4 cosas que cada dia se me hacen visibles. Aun así no estoy probando mil cosas. para resumir en estos dias y despues de lo leido en este foro he evolucionado en lo siguiente:

he cambiado de opinion y me he enamorado de las bandas de bollinger, van a la perfeccion con mis graficos de tick.

uso los graficos de tick de 1, 5 y 10 porque me hablan, creo que entiendo bien al mercado en estos marcos temporales, veo cada vez con más claridad lo que pasa. Antes veía las flechas de operaciones, las azules en los picos y las rojas en los valles. Estoy cambiando de mentalidad y la azules empiezan a verse nada más en los valles, el unico problema ahora es que el valle no se confirme como valle jejeje

Otro gran progreso es que he dejado de usar los graficos de barras de 5, 10 minutos y la de 30 minutos. Ahora solo uso la de 15 min, la de 60 y la de 240. mucho menos ruido ahora.

Osea estoy usando 6 marcos temporales, 3 en grafico de tick y 3 en velas japonesas.

Por otro lado, he conectado mi pc a la tele y asi con el escritorio ampliado puedo ver dos graficos a la vez, por ejemplo el de 1 tick y el de 5....y si cambio de hoja en visual chart pues veo barras en 15 y 60. Al verlo en dos pantallas se ha radicalizado el entender un poco más el mercado. Estoy más tranquilo.

También estos diás siento que he interiorizado el saber que siempre hay puntos que recoger en el mercado. Ya no tengo esa ansiedad, lo que se traduce en mejores operaciones.

Las perdidas las estoy cortando nada mas creer que el mercado no esta haciendo lo que espero. Pero sigue la lucha por dejar recorrido a las ganancias. Para ello me he hecho un blog a modo de diario, donde a partir de mñn o pasado registrare todas las operaciones que hago asi, quedaran registrados mis aciertos, fallos impresiones, graficos, etc y obligarme asi a buscar salidas objetivas más que emocionales.

He estado en las pagina web de bollinger y me imagino, y esto lo pregunto que la mejor lectura sobre las bandas, es el libro del autor mismo no?? necesito saber todas las pautas de bollinger. lo de los rangos lo puedo entender, pero lo dela volatilidad segun las bandas de bollinger es que ni lo pillo brother.

y lo mejor es que me gusta mi sencillo sistema. es simple, lo entiendo, es mio y cada vez me cuesta menos. gracias a tu comentario he incorporado las bandas de bollinger que le dan un punto perfecto a todo lo que estoy haciendo. Lo que si que estoy flipando es con el rsi, todavia no lo he tocado pero por tus graficos parece algo muy pero que muy interesante.

por cierto, las bandas de bollinger con parametro 89, perfecto para 15 y 60 minutos.....pero para 240, es demasiado no? que me recomiendas??

jejjee y lo más importante, mi cuenta ha sufrido una fuerte revalorización...sisi oo reconozco a base de asumir un pokin más de riesgo de lo recomendable, pero es que es tan peque mi cuenta jeje, que con poco se revoluciona.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno tambien estoy definiendo mi horario, me he bajado el market system analyzer propuesto por x-trader en su articulo y estoy mirando....pero no se que sistema de money management elegir, aun no he podido leer una lectura seria sobre el tema y no se si es mejor la optimal el fixed ratio o los mismo contratos siempre, ni los parametros a usar en cada opicion ...bueno ya avanzare en eso.

por otro lado y ya comentado los post tuyos y de davinia:

- ya he comprobado lo interesante del analisis en 4 horas. lo estoy usando con el de 60 y 15 minu y bandas de bollinger.

- lo de los minutajes más pequeños, pues me he quedado con el de 15 porque he visto que con las bandas de bollinger en 89 va genial. y he desechado los menores que me producian dolores de cabeza y ademas ya tengo los de tick.

- lo de la sincronizacion explicado por davinia creo que lo entiendo bien, uno va de lo más general descendiendo sobre marcos temporales mas pequeños para ir confirmado lo que estamos viendo....es asi no davinia?

- las bandas de bollinger, sobre el rango creo que a simple vista hay mucho de util, muchisimo mejor dicho. ya he dicho que me tengo que formar sobre las pautas.

.- las bandas de bolliner y la volatilidad que hay que interpretarla por sus formas, pues, eso si que no tengo ni idea jejeje, no entiendo mucho que tiene que ver la forma del grafico con la velocidad del movimiento del precio...pero pronto lo sabré.

- vale lo del rsi, y las divergencias, lo voy entendiendo un poquitin...pero no se que parametros usar en rsi para los marcos temporales que uso...despues que pueda definirlo pues mejorare en eso. pero vaya que no tengo el concepto claro de que significa divergencia, pero se que hay un hilo ahi, que ha dicho h. seldo, a ver que aprendo alli. en todo caso, el rsi, queda para cuando domine mejor las bandas de bollinger. Quiero ir incorporando cositas cuando entienda lo que va antes.

- vale la volitilidad, se estrechan las bandas e indica que inminentemente un nuevo movimiento con fuerte volatilidad va a presentare....pero ¿analisis dinamico? y ¿analisi estatico? i dont understand davinia.

PERDON POR REPETIRME, PERO ESTOY LEYENDO EL POST DE DAVINIA Y LOS TRES SIGUENTES DE SCALP Y VOY COMENTANDO LOS PUNTOS QUE HAN ESCRITO ELLOS.

vale, estrechamiento de bandas y rotura de volatilidad lo entiendo. esta claro que me tengo que hacer con lecturas de esto, es demasiado y no voy a estar mareandote. pero memorizo: estrechamiento, rotura del canal formado por las bandas, hasta que el precio regresa dentro de las bandas, cierrer de bandas, finaliza el actual movimiento, y preparandonos para lo siguiente. Bandas estrechitas y paralelas...jeje memorizado. cuando estan muy abiertas la bandas, tener cuidado si se sigue confirmando la tendencia precedente porque nos puede jugar malas pasadas y virarse.

Si scalp, me he dado cuenta de usar marcos temporales mas grandes (hora y 4 horas) ando mas tranquilo y hay mas puntos que recoger. me gusta. Estoy haciendo lo que habeis dicho. Miro como esta la cosa de forma general. Todos los dias miro el grafico en semanas, dias, cuatro horas, hora y despues para programar la entrada pues mi querido grafico de tick. Ahora con esta info opero con bastante más seguridad.

vale, 89 bollinger 48 rsi...esto va bien para 15, y 60 minutos...pero para 240 minutos, graficos de dia como lo ves??

la volatilidad lo tengo claro, es velocidad. rango es pues la amplitud del movimiento. la carretera mide un km y puede ir a 60 o a 120. y perfecto, más volatilidad en el lado corto que el largo, el panico va más rapido que las aportaciones de dinero. por eso hasta hace nada estaba empeñado en el lado corto, porque fue lo que me fascino, el dia que vi como el dow caia y caia a toda leche e hice una pasta gansa...desde ese momento desafortunadamente el lado largo habia perdido interes para mi, pero ahora lo considero mi buen lado, llevo todos estos dias trabajando en eso. cambiar mi mentalidad.

buff el ATR, eso me lo tienes que explicar mejor y lo del stop dinamico.

mi agenda para los proximos dias (esto me lo digo para mi mismo):

esta semana, tengo que empezar a leerme las pautas de bollinger sobre rango y sobre volatilidad (venga scalp suelta las mas importantes :P )

me leere el hilo de las divergencias con el rsi.

seguir con mi autoentrenamiento psicologico, generandome confianza, tranquilidad, paciencia y determinacion. realmente esta es la parte de la que menos he hablado en este hilo pero la que considero más importante, pero esta tan en el interior jejeje.

ah si¡ fabricar eurelios de este arbol del dinero que es el mercado de futuros.



nota: cuando todo va bien, cuando mis analisis dice opera de esta forma, muchas veces se crea un momento de duda, el momento que me hace dudar. Estoy aprendiendo que ese en realidad es el mejor momento. Si estaba viendo que hay que meterse largo pero se hunde el precio y me genera duda, casi siempre, nada más empezar a recuperarse he de meterme porque despues se cumple mi primer analisis.

nota2: tengo que mirar otros mercados aparte del dow jones, ahora que veo mejor las oportunidades. y a ver si IB pone los CFD, que me quedo pena ponerme corto en astroc jijiji.


that´s all for today.....espero seguir dando pasitos para llegar al buen lado de vuestra mano.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hola, yo no me llamo javier ni davinia...

Mensaje por d_vin@ »

pero alla q voy, jejeje
Vil-trader escribió:bueno ahora si, es que el tochopost que se me borro me bajo los animos para escribir jjj.

el asunto es que cada dia que pasa es que evolucino muchisimo. Son cmo 3 o 4 cosas que cada dia se me hacen visibles. Aun así no estoy probando mil cosas. para resumir en estos dias y despues de lo leido en este foro he evolucionado en lo siguiente:

he cambiado de opinion y me he enamorado de las bandas de bollinger, van a la perfeccion con mis graficos de tick.

uso los graficos de tick de 1, 5 y 10 porque me hablan, creo que entiendo bien al mercado en estos marcos temporales, veo cada vez con más claridad lo que pasa. Antes veía las flechas de operaciones, las azules en los picos y las rojas en los valles. Estoy cambiando de mentalidad y la azules empiezan a verse nada más en los valles, el unico problema ahora es que el valle no se confirme como valle jejeje

Otro gran progreso es que he dejado de usar los graficos de barras de 5, 10 minutos y la de 30 minutos. Ahora solo uso la de 15 min, la de 60 y la de 240. mucho menos ruido ahora.

Osea estoy usando 6 marcos temporales, 3 en grafico de tick y 3 en velas japonesas.

Por otro lado, he conectado mi pc a la tele y asi con el escritorio ampliado puedo ver dos graficos a la vez, por ejemplo el de 1 tick y el de 5....y si cambio de hoja en visual chart pues veo barras en 15 y 60. Al verlo en dos pantallas se ha radicalizado el entender un poco más el mercado. Estoy más tranquilo.

También estos diás siento que he interiorizado el saber que siempre hay puntos que recoger en el mercado. Ya no tengo esa ansiedad, lo que se traduce en mejores operaciones.

Las perdidas las estoy cortando nada mas creer que el mercado no esta haciendo lo que espero. Pero sigue la lucha por dejar recorrido a las ganancias. Para ello me he hecho un blog a modo de diario, donde a partir de mñn o pasado registrare todas las operaciones que hago asi, quedaran registrados mis aciertos, fallos impresiones, graficos, etc y obligarme asi a buscar salidas objetivas más que emocionales.

He estado en las pagina web de bollinger y me imagino, y esto lo pregunto que la mejor lectura sobre las bandas, es el libro del autor mismo no?? necesito saber todas las pautas de bollinger. lo de los rangos lo puedo entender, pero lo dela volatilidad segun las bandas de bollinger es que ni lo pillo brother.

en mi opinion con q te leas el post de patrones de alta probabilidad de este foro , suficiente, luego horas viendo en real

la volatilidad es muy dificil de comprender porq su traduccion exacta es histerismo, es decir ttiene algo q ver con el utero, creu


y lo mejor es que me gusta mi sencillo sistema. es simple, lo entiendo, es mio y cada vez me cuesta menos. gracias a tu comentario he incorporado las bandas de bollinger que le dan un punto perfecto a todo lo que estoy haciendo. Lo que si que estoy flipando es con el rsi, todavia no lo he tocado pero por tus graficos parece algo muy pero que muy interesante.

el rsi es muy importante porq habla de fortaleza/debilidad, es un indicador q bien estudiado para ciertos mercados no se necesita mas, eso si lleva muchas horas, escrito encontraras lo de siempre, d pan y melon, pero si te gustan las comidas mas completas debes estudiarlo en profundidad, el sistema no es simple aunque queramos decirlo asi, lo simple cuesta mucho asimilarlo porq de simple no tiene nada...

por cierto, las bandas de bollinger con parametro 89, perfecto para 15 y 60 minutos.....pero para 240, es demasiado no? que me recomiendas??

los parametros siempre son los mismos, porq? porq es el mismo lenguaje, si pones diferentes parametros tendras señales contradictorias, perdera coherencia

jejjee y lo más importante, mi cuenta ha sufrido una fuerte revalorización...sisi oo reconozco a base de asumir un pokin más de riesgo de lo recomendable, pero es que es tan peque mi cuenta jeje, que con poco se revoluciona.

esto es una decision personal q debes valorarla tu, si estas contento pues mucho mejor
:-)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

holaREola_pos no soy davi

Mensaje por d_vin@ »

pero por si te sirve...
Vil-trader escribió:bueno tambien estoy definiendo mi horario, me he bajado el market system analyzer propuesto por x-trader en su articulo y estoy mirando....pero no se que sistema de money management elegir, aun no he podido leer una lectura seria sobre el tema y no se si es mejor la optimal el fixed ratio o los mismo contratos siempre, ni los parametros a usar en cada opicion ...bueno ya avanzare en eso.

en este tema no hay nada serio escrito por aqui, asi q es cosa de sentido comun, ya sabes matematicas simples en cifras REALES, sin fantasear

por otro lado y ya comentado los post tuyos y de davinia:

- ya he comprobado lo interesante del analisis en 4 horas. lo estoy usando con el de 60 y 15 minu y bandas de bollinger.


en mi contestacion anterior sobre el grafico de 4 horas perdona mi respuesta fue referente a rangos temporales de intradia, no lo comprendi bien, el grafico de 240 te da profundidad como dice scalp


lo de los minutajes más pequeños, pues me he quedado con el de 15 porque he visto que con las bandas de bollinger en 89 va genial. y he desechado los menores que me producian dolores de cabeza y ademas ya tengo los de tick.

- lo de la sincronizacion explicado por davinia creo que lo entiendo bien, uno va de lo más general descendiendo sobre marcos temporales mas pequeños para ir confirmado lo que estamos viendo....es asi no davinia?


jejeje repito no soy davi pero si eres feliz llamandome asi pos te contesto de igual manera, porq davi es muy guapa, jejeje, si en rasgos genrales es asi de simple

- las bandas de bollinger, sobre el rango creo que a simple vista hay mucho de util, muchisimo mejor dicho. ya he dicho que me tengo que formar sobre las pautas.

.- las bandas de bolliner y la volatilidad que hay que interpretarla por sus formas, pues, eso si que no tengo ni idea jejeje, no entiendo mucho que tiene que ver la forma del grafico con la velocidad del movimiento del precio...pero pronto lo sabré.


a ver, la velocidad es una cosa q se suele medir con un rsi fundametnalmetne sincronizado en diferentes marcos temporales, se suele dar cuando hay datos, o cuando se perfora o supera algun soprote/resistencia importante, la volatilidad es solo histerismo, algo relativo a las mujeres ya sabes...:wink:


- vale lo del rsi, y las divergencias, lo voy entendiendo un poquitin...pero no se que parametros usar en rsi para los marcos temporales que uso...despues que pueda definirlo pues mejorare en eso. pero vaya que no tengo el concepto claro de que significa divergencia, pero se que hay un hilo ahi, que ha dicho h. seldo, a ver que aprendo alli. en todo caso, el rsi, queda para cuando domine mejor las bandas de bollinger. Quiero ir incorporando cositas cuando entienda lo que va antes.

las divergencias, hay hilos por ahi q viene bien leerlos pero, mejor viene estudiar en real, las divergencias hay q entenderlas muy bien porq es una pauta de agotamiento muy rentable pero no es facil su sincronizacion, debes tener en cuenta q toda pauta tiene su trampa y es primordial primero ver sus señaels falsas porq esto te librara de la ruina y el flagelo

- vale la volitilidad, se estrechan las bandas e indica que inminentemente un nuevo movimiento con fuerte volatilidad va a presentare....pero ¿analisis dinamico? y ¿analisi estatico? i dont understand davinia.

jejeje, es q soy de ignorante...perdona mi falta de tecnicismo, me gusta la velocidad y cuando a mi cerebro no viene la palabra tecnica me la invento, me refiero al analisis estatico como termino opuesto a dinamico, lo q realmente quiero decir es el analiis tradicional de patrones de alta probabilidad, lo de fuerte volatilidad no creo estemos usando ese termino correctamente, hay algun post por ahi explicado por tom y seldom dodne ejemplifican la volatilidad en rangos laterales y estrechos, una cosa es la velocidad, el descorche de la botellita y otra la volatilidad es decir barras histericas arribotas y abajontas, es decir marejada de fondo / como no tengo palabrota tecnica pos me lo invento vale? /


PERDON POR REPETIRME, PERO ESTOY LEYENDO EL POST DE DAVINIA Y LOS TRES SIGUENTES DE SCALP Y VOY COMENTANDO LOS PUNTOS QUE HAN ESCRITO ELLOS.

a mi no me pidas perdon por repetirte, ni siqueira por confundir mi nombre, Dios sabra si te perdona o no


vale, estrechamiento de bandas y rotura de volatilidad lo entiendo. esta claro que me tengo que hacer con lecturas de esto, es demasiado y no voy a estar mareandote. pero memorizo: estrechamiento, rotura del canal formado por las bandas, hasta que el precio regresa dentro de las bandas, cierrer de bandas, finaliza el actual movimiento, y preparandonos para lo siguiente. Bandas estrechitas y paralelas...jeje memorizado. cuando estan muy abiertas la bandas, tener cuidado si se sigue confirmando la tendencia precedente porque nos puede jugar malas pasadas y virarse.

no repito el termino de velocidad y volatilidad,
a ver el sistema de bollinguer solo habla de lo q hablan todos, de q hablan todos?
de resistencias y soportes
lineas directrices rotas en tendenciales o descuentos
de agotameitnos d tendencia , dobles techos y suelos
no hay mas, fijate tu q simpleza!!! jejeje y lo q nos lleva escrito !!

bien las bandas se estrechan, de q estamos hablando?
de consolidacion de una zona de soporte o resistencia
de asimilacion de niveles
de canales laterales
de agotamiento de tendencia o movimientos o impulso /retroceso
donde se suelen dar dobles suelos o techos q si adems los acompañas de divergencias en rsi o volumen pues reconfrima agotamiento o giro

EL SISTEMA, cualquier sistema solo te obliga a seguri el precio para q?
para q no te siga el a ti, simple no?

bien las bandas se estrecharon, se abrieron y dieron continuidad a otro movimiento en apertura de rango es decir nos pasamos a otro marco temporal para ver obejtivos de la operativa
si seguimos mirando el mismo marco temporal las bandas como bien dices estan abiertas y el precio se escapa a ellas, corresponderia a un marco temporal mas lejos en el tiempo y ahi no las tendrias abiertas, te indicarian direccion y cierre, en el mismo marco temporal donde distes la entrada veras como el precio se escapa de bandas y llega un momento en q se introduce en ellas, este es un momento de mirar marcos superiores para ver si es nuestro cierre, por q en principio segun q operativa estemos utilizando el precio cuando pierde FUERZA, tiende a "serenarse" e ir a su punto medio/mediana, ya sea rsi 50 o banda mediana de bollinguer
esto es importane tener en cuenta porq el q opera eres tu y solo tu sabes q queires hacer, y sino lo sabes pues a estudiar :wink:



Si scalp, me he dado cuenta de usar marcos temporales mas grandes (hora y 4 horas) ando mas tranquilo y hay mas puntos que recoger. me gusta. Estoy haciendo lo que habeis dicho. Miro como esta la cosa de forma general. Todos los dias miro el grafico en semanas, dias, cuatro horas, hora y despues para programar la entrada pues mi querido grafico de tick. Ahora con esta info opero con bastante más seguridad.

la sensacion de andar mas tranquilo es subjetiva, me alegro q ver el toro pequeño te tranquilice, solo es una cuestion d vision psicologica, mirar el analisis tradicional todos los dias en marcos amplios como semanas, dias, no es necesario, es muy importante combinar el analisis UNICO, el tradicional, con el dinamico porq este te da entradas y objetivos inmediatos, el tradicional por ser "estatico" no se mueve todo el rato solo son referencias importantes operativas con q lo mires una vez a la semana es suficiente, cada marco corresponde a un rango de tiempo esto es importante tenerlo en cuenta para valorar las señales, como ves se dice pronto todo, luego hacerlo o estar capacitado para verlo o tomar decisiones al respecto lleva algo mas de tiempo, al menos a mi, sera por el tema uterino...


vale, 89 bollinger 48 rsi...esto va bien para 15, y 60 minutos...pero para 240 minutos, graficos de dia como lo ves??

los parametros siempre los mismos proq es dificll decir una frase en ingles otra en aleman otra en chino y otra en jerga davinia, es mejor para facilitar la comprension todo traducido al mismo idioma eso no tere decir q no se pueda hacer, siemrpe hay gente preparada para todo,

la volatilidad lo tengo claro, es velocidad. SIN COMENTARIOS

rango es pues la amplitud del movimiento.
si

la carretera mide un km y puede ir a 60 o a 120. y perfecto, más volatilidad en el lado corto que el largo, el panico va más rapido que las aportaciones de dinero. por eso hasta hace nada estaba empeñado en el lado corto, porque fue lo que me fascino, el dia que vi como el dow caia y caia a toda leche e hice una pasta gansa...desde ese momento desafortunadamente el lado largo habia perdido interes para mi, pero ahora lo considero mi buen lado, llevo todos estos dias trabajando en eso. cambiar mi mentalidad.

los sentimientos, el corazon y las emociones son muy importatnes en el mercado, estos estan relacionados con el ego y las perdidas de listura ante los demas, es por eso q la masa ante un corto es instintiva en grado natural, se vuelven animales es como una estampida de elefantes o una encerrona en una local cerrado incendiado, es decir es una situacion limite dentro de una masa histerica, un salvese quien pueda porq yo no tero ser el mas tonto

bueno lo importante es no estar condicioando por tus preferencias a la hora de ver objetivamente el mercado, es preciso hacer uso de esta obejtividad para tener una operativa exitosa , tb conviene conocer las trampas de los dos lados, el corto y el largo, para q? para tener todo cubierto y haber pensado en ello antes de entrar, para tener prevista tu retirada o tu toma de decisiones, antes de etrar ya tienes q tener todo claro, si te ARRIESGAS a tomar decisiones no previstas dentro de mercado seras carne de cañon porq por muy lsito q seas o por mucho autocontrol q tengas de ti mismo, en el mercado seras masa y eso o lo has prevsito antes o te arrastra


mi agenda para los proximos dias (esto me lo digo para mi mismo):

esta semana, tengo que empezar a leerme las pautas de bollinger sobre rango y sobre volatilidad (venga scalp suelta las mas importantes :P )

me leere el hilo de las divergencias con el rsi.

seguir con mi autoentrenamiento psicologico, generandome confianza, tranquilidad, paciencia y determinacion. realmente esta es la parte de la que menos he hablado en este hilo pero la que considero más importante, pero esta tan en el interior jejeje.

en el interior de q?
esta en el estudio,
esta en al capacidad de toma de decisiones y estas se toman cuando se sabe de q se esta hablando



ah si¡ fabricar eurelios de este arbol del dinero que es el mercado de futuros.



nota: cuando todo va bien, cuando mis analisis dice opera de esta forma, muchas veces se crea un momento de duda, el momento que me hace dudar. Estoy aprendiendo que ese en realidad es el mejor momento. Si estaba viendo que hay que meterse largo pero se hunde el precio y me genera duda, casi siempre, nada más empezar a recuperarse he de meterme porque despues se cumple mi primer analisis.

nota2: tengo que mirar otros mercados aparte del dow jones, ahora que veo mejor las oportunidades. y a ver si IB pone los CFD, que me quedo pena ponerme corto en astroc jijiji.


that´s all for today.....espero seguir dando pasitos para llegar al buen lado de vuestra mano.
posss...
na
:-) q no me llamo davinia pero si te sientes feliz... :-)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jejeje joder me poner d___vin@ es lo más próximo a davinia, asi que te aguantas :-D

gracias por el post
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Re: Hola ahat

Mensaje por eryo »

scalp escribió: y esto de facil no tiene nada, ya que esos puntos se ven muy claros a toro pasao, pero en tiempo real supone vender en maximos subiendo y comprar en minimos bajando.
Voy a hacer que me lo cincelen en una placa de mármol
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Re: Hola ahat

Mensaje por trackrecord »

eryo escribió:
scalp escribió:y esto de facil no tiene nada, ya que esos puntos se ven muy claros a toro pasao, pero en tiempo real supone vender en maximos subiendo y comprar en minimos bajando.
Voy a hacer que me lo cincelen en una placa de mármol
Y a eso yo añadiría: "y para eso hay que ser muy muy bueno, y estar muy en sintonía con el timing del mercado"... a los que somos más torpes :cry: sólo nos queda buscar la tendencia.

Saludos.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

pos sip!

Mensaje por d_vin@ »

Vil-trader escribió:jejeje joder me poner d___vin@ es lo más próximo a davinia, asi que te aguantas :-D

gracias por el post
de nada, espero te haya servido, si ncesitas q aclare algo, dimelo

si te refieres a la viñita del señor, :wink:
y q te aguanten en tu casa colegui, jajaja


saludos en grado max./operativa regular en intradia sin cosa uterina, q suena de feoooT :wink:

jo! :-)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola coleguis

Mensaje por scalp »

.................
Última edición por scalp el 25 May 2007 16:49, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Obelix, traete otro menhir, que estoy también lo grabooooo. :smt041 :smt041 :smt041
Como se le notan las cornás, maeztro.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”