warren buffet y el siglo prodigioso

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

warren buffet y el siglo prodigioso

Mensaje por Bill-T »

bueno bueno, tengo insomnio, un trastorno endemoniado, pero que a su vez permite al hombre estar solo y reflexionar y si me apuran ser creativo.

El caso es que Warren Buffet, "el mito" hablaba en un discurso y decia que con internet pasará igual que con las demás industrias punteras del siglo xx (automoviles, aviacion etc) que surgiran muchisimas empresas pero que después solo quedarán unas pocas y quebrarían todas las demás. Pero yo creo que para casi todo el mundo esta claro que esto es un chorrada, porque no es lo mismo la industria de los aviones, que solo sirve para transportar o la de los coches igual . pero internet, que es un medio para absolutamente todo, todo puede ser usado a traves de internet: sexo, relaciones, negocios, politica, ad infinitum. internet no es una industria, es una revolucion, a la altura del fuego, de la rueda, y de otros superinventos. internet es más que la luz, aunque sin esta no hay internet, pero una es paso previo de la segunda. internet es el momento en que lo fisico pierde importancia, es el momento en que la ubicuidad hace presencia. si no existiera internet, posiblemente el indice dow jones estaria en el nivel de los 2000 o 3000 puntos, porque la red revoluciono la economia desde principio de los 90s. hoy en un dia, en cualquier segundo puedo leer lo que mis abuelos jamás podrían leer en siglos de antes. hoy en dia uno puede ser polifacetico, ¡no¡ ¡mejor¡ hoy en dia tendemos hacia la polifacia, ya no somos seres unidireccionales. hoy uno ya no tiene que ser de su tierra, porque puede ser lo que quiera, leer lo que quiera, hablar con quien quiera y el espacio no es ningun impedimento.

cuando me compraron mi primer ordenador un 486 y tenia 14 años, el argumento que vendi a mis padres para adquirir el pc eran las tipografias del word. jajaja, a los pocos meses en casa de un amigo cuando vi lo que hacia con un modem y el IRC (un chat) me quede fascinado, y al instante entendi la revolucion que todo esto suponia, era diferente. desde los 14 hasta los 18 fue creciendo la idea de hacer negocios por internet y ya en los casi 18 estaba preparando cosas. Para entonces llego la epoca de marcharme de casa e ir a la universidad. Llegue a un colegio mayor donde se supone que uno va a expandir sus horizontes y no solo a pasar por la universidad sino a que la universiad pase por uno. Pero no habia internet ¡NO HABIA INTERNET¡ en un colegio mayor, ¡¡vaya aberracion contra el conocimiento¡¡ vaya delito, vaya inmoralidad¡¡ durante 5 años solo use internet para el correo, me olvide de aquello. Cuando sali de ese colegio mayor, me compre un ordenador y me fui a vivir con un colega. cuando nos instalamos en la casa, llame a la operadora de ADSL, y la hermana del colega me pregunto ¿para que necesitas internet? - y yo le dije, necesito internet igual que necesito el agua y necesito la luz - internet antes que el aire acondicionado y la calefaccion.... despues de todo esto, quero decir que aprendo exponencialmente mucho más que en la universidad, donde pateticos profesores enseñas pateticas nociones, menos algunas excepciones. aprendo lo que quiero cuando quiero y como quiero. la universidad se ha convertido en un arma del sistema para fabricar soldados que mantengan el sistema. con sus conocimientos especilizados, sus titulaciones antiintrusismo profesional, sus sueldos miseros para tanto sacrificio, y todo para mantener las elites. todo para mantener un supuesto status que supuestamente tienen los universitario ¿es status elevado, cuando hay millones de universitarios? vaya propaganda.

yo no aguanto la universidad...alli la gente no iba a aprender, iban a sacarse oposiciones, a ganarse un status para poder casarse, y que les dieran un curro de 8 a 15, porque se lo decian sus padres , ya sabeis lo qeu quiero decir.

para mi internet es la oportunidad diaria de liberarme de todo eso. aqui campo a lo ancho, como un pirata de la información, me dejo llevar y me muevo teniendo por brujula mi curiosidad sin amarres, sin status, sin conocimientos encorcetados. aqui todo fluye, todo puede mezclarse, ir y venir.

desde luego no podria hablar asi de aviones y coches, por mucho que me gusten los coches ¡¡y vaya si me gustan¡¡

a mi me gusta decir que el hombre esta conquistando los "poderes de Dios" , con internet quiere lograr ser omniscente y omnipresente y aparte con la genetica quiere poder crearse a si mismo, a su gusto, modificandose, mejorandose.

creo que los siglos XIX y el XX son increibles...pero el XXI es sencillamente fascinante, es un paso más.

los coches, los aviones son industriales, pero internet apela al espiritu humano, a las ideas.....¿como se puede comparar el hierro con el anhelo?


s2 desde mi insomnio.
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

Biennnnn

Mensaje por Moc0s0 »

Buffet_buffet_buffettttttt_!!!!!!!!!!!!!!!!!_jejeje_ :-) besillo para vil por wenorro_jajaja_ :smt026
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

fale, coincido contigo y contra buffet que internet es un medio, no un fin, por lo que servira para todo aquello en lo que se le encuentre uso (como la radio, la imprenta.....) pero tambien puede ser utilizada como Gran Hermano y de hecho ya es parte del Gran Hermano. no lo olvides nunca. en eso tambien ya proporciona a quien ya esta en el sitio adecuado "los poderes de dios".

filosoficos saludos y espero que con esto, no se te agudize el insomnio :-) :-)
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

gran escrito si señor,
me recuerda a un forista llamado wilder,
que escribia muy bien.
estaba en contra del imperialismo americano.
wilder vuelve!
al menos para escribir algo!
dch0c0
Mensajes: 47
Registrado: 23 Dic 2005 00:13

Q vuelva

Mensaje por dch0c0 »

porfa...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”