PARA LOS DIAS LATERALES

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

PARA LOS DIAS LATERALES

Mensaje por eryo »

¿Existe algún indicador que nos advierta de que el precio se va a poner lateral? Porque a mí los dias laterales es que me matan.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

hola eryo :

Mensaje por gofiodetrigo »

joer, io q pensaba al leer el título q era lo q ibas a solucionar para [email protected] veo q te sumas a la lista de balseiros q ia semo un@s cuant@... : )

io personalmente creo q n0 lo existe, mAs q el propio hecho de q se produzcan estos movimientos...al pasar el tiempo...y q no pasa de cierto rango...a veces muy....muy....estrecho...una hora....una linea de precio...dos horas....sigue la linea....

Si te es de utilidad sugerirE par de opciones...una...marcar el rango en cuesti0n y mientras se mantenga dentro pasar de todo por q si n0 aparte de las señales falsas q voi a tener sumarle las comis y la desesperaci0n...así q mi conclusi0n es la siguiente: UN WEN DVD ; )

tb se puede recitar el bushido hasta q fluia con la respiraci0n...jejejeje : )
El Código de Bushido

Estos son los siete principios que rigen el código de Bushido, la guía moral de la mayoría de samurai de Rokugan. Sed fieles a él y vuestro honor crecerá. Rompedlo, y vuestro nombre será denostado por las generaciones venideras.

1. GI - Honradez y Justicia

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la Justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia.

Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia.

Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

2. YU - Valor Heroico

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir.

Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte.

Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

3. JIN - Compasión

Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos.

Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

4. REI - Cortesía

Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales.

Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

5. MEYO - Honor

El Auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quien eres en realidad.

No puedes ocultarte de ti mismo.

6. MAKOTO - Sinceridad Absoluta

Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará.

No ha de "dar su palabra." No ha de "prometer." El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer.

Hablar y Hacer son la misma acción.

7. CHUGO - Deber y Lealtad

Para el samurai, haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan.

Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel.

Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Cuidado con el camino que sigues.


s2

P.D.. el ibex ieva 3 horas en 10 pipos...
tb si pensamos q estos momentos son los q aprovechan (o crean) los gordos pa cambiar de manos pos...fijarse mucho (pa entretenerse...) en los cruces y eso a ver kien cruza los paketes mAs gordos, si los q venden (rojos) o los q compran (azules) pero esto ia es "personal"...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Me pregunto si el samurai es capaz de llevar a cabo esos consejos que predica a otros :-D


Dudas:

1.¿es posible que una persona que practica la forma de pensamiento samurai obligue a otros (ajenos a estas disciplina)a llevar un determinado comportamiento porque es el que a él le parece el correcto?
2. ¿Cedería un samurai al deseo de venganza?

3. ¿ que ocurre en la lucha si un samurai observa que el contrincante va desarmado? ¿ lucharía sin armas o aprovecharía la impotencia de su "supuesto" adversario?

Si se adopta una forma de pensamiento y se predica sobre ella creo que, lo honesto, es adoptarla completamente y no escoger aquellas ideas que se amoldan a nuestros fines ignorando esas otras que crearían un obstaculo e impedirían que llevaramos a cabo ciertas acciones u omisiones.

4. Estaría de acuerdo un samurai honorable con este parrafo de mi cosecha?

PD: pasa palabra :wink:
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

npi Brisa

Mensaje por gofiodetrigo »

si algUn día me encuentro con algun@ le trasladarE tus dudas y te cuento : )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Los samurais no pretendian que los demás hicieran lo que ellos. De hecho ellos eran la clase social superior y no tenian mucho interés en que los demás fuesen como ellos.

Los samurais no actuaban nunca por venganza. Actuaban por honor hasta el punto de suicidarse cuando su shogun les daba una orden que consideraban inmoral porque les avergonzaba el faltar a su deber de obediencia a su señor y tampoco querian deshonrarse cumpliendo su orden.

Los samuraris nunca luchaban contra personas desarmadas. Cuando las tropas formaban unas frente a otras los samurais se adelantaban y proclamaban su nombre, su rango, el nombre de sus antepasados y los hechos victoriosos que estos y él mismo habian protagonizado. Cuando otro samurai se adelantaba y respondian se iniciaba el combate.

Y trasladandolo a la bolsa, pues obviamente no estamos en la era de los samurais, pero con la palabra bushido (que la uso incorrectamente) solo quiero resumir una serie de condiciones que como trader debemos de tener (confianza, disciplina, autocontrol, falta de temor..) que nos son tan necesarias para sobrevivir como el bushido lo era para el samurai.

Y de regalo, una foto AUTENTICA de tres samurais:
Adjuntos
samu_3.jpg
samu_3.jpg (33.54 KiB) Visto 478 veces
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”