POR QUÉ GANA LA BANCA...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

POR QUÉ GANA LA BANCA...

Mensaje por X-Trader »

Ayer estuve con alguien que conoce bastante de cerca el mundo del trading con divisas y futuros y me comentaba que los traders de un broker americano tenían limitado el riesgo de tal forma que si por ejemplo tenía una posición en el S&P 500 y perdía más de dos puntos (500$) debía cerrar inmediatamente la posición; si no, al final del día le podía caer un buen rapapolvo.

Está claro que la gestión del dinero no es ninguna tontería...

Un saludo
X-Trader
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Hola Alberto :D

Leyendo tu comentario me ha venido a la memoria una charla que dio Manuel Andrade
(Dtor. Comercial de MEFF) en colaboracion con Consors.
Afirrmaba algo muy parecido, venia a decir que en las salas de trading de Londres los traders profesionales tenian limitada las perdidas ppor operacion y por dia. De forrma que si a media mañana un trader llegaba al limite de perdiadas permitido cogia la chaqueta y a pasear al parque hasta el dia siguiente. Afirmaba que cada trader tenia su propio limite. Dicho limite se recalculaba constantemente en base a la serie personal de operaciones y al sistema de cada uno, y comtemplaba una serie de valores a controlar: Esperanza Matematica, Kelly Factor, etc. Es decir Gestion Monetaria pura y dura.

Muchos de los presentes nos dijimos: " claro, que tio mas listo, este lo que quiere es que operemos lo mas posible". :evil:

Pasado el tiempo me he dado cuenta de lo juicioso de esta forma de operar." Ganar muchos pocos, controlando el riesgo, frente a buscar el pelotazo arriesgando perder mucho". :idea: :idea:

Un saludo :lol:

Un saludo.
Responder

Volver a “Trading en General”