x-trader contest

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

entonces no me cuenta para el contest
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

lo q io hago tiotino si te sirve de algo, y en la misma cuenta, ia q efectivamente la unica manera de cubrir una posici0n 100% es abriendo una subcuenta, q, efectivamente n0 te contaría pal contest, es hacerlo con pares o cruces lo mAs correlacionados posible ( si recuerdas q hace un tiempillo preguntaba sobre tablas...)

luego hago calculos de volatilidad media a largo plazo de cada par en cuesti0n para el tamaño de la posici0n teniendo en cuenta tb el valor del pip, de modo q si voy largo de libra y kiero cubrirlo lo hago con euro por ejemplo vendiendo, en un ratio de 1.4 en unidades en favor del euro, contando q el cable mueve 140 pips de media y el euro 100 ( aunq ahora andemos en minimisimos de vola ) así q vendería 1.4 veces lo q tuviera de cable, lo q al mismo tiempo me resultaría en una posici0n sintEtica CORTA del cruce euro libra, y, para saber si mi exposici0n a mi moneda base es cero o cuanto, pues voy a la pestañita de EXPOSURE, y ahí me dice lo q estoy de corto y de largo de esta moneda ( de esta forma, cuando menos, me permite apalancarme un mont0n, mantiendo mi exposici0n controlada...)

el oro con la plata al final es lo q mejor he visto q se lleven, ya q tb uso dolar yen, euro y cable con oro, y libra yen, pero para exclusivamente cubrir oro mejor con plata, y a una relaci0n de 1 unidad de oro por cada 20 de plata ( si es oro vendido y plata comprada el carry es positivo en intereses )

y así

de este modo hay combinaciones q el simple hecho de mantenerlas ( CARRY = llevar ) pues es de intereses positivos, q, si contamos voy apalancado en 1:50...pos...como q rinde bastante, pudiendo tener FINES DE SEMANA...de +0.5% de balance...y cosas así...

y otra cosa pa lo de la palanca, por si no ked0 claro...

palanca es la palabreja finaciera pa decir DEUDA, PRESTAMO, como lo kieran decir

usea, es simple, palanca 1:50 es io pongo 1 y me prestan 49, usea, con 1 mio uso 50

es decir, con 1 euro en mi cuenta, podrE comprar 50 unidades de euro/dolar, por ejemplo, con 2 euros, 100, con 3, 150, y así, usea, pa comprar 10000 pues 200

pero claro, si tengo 200 en la cuenta, y compro 10000, pues el margin call serAn 20 euros ( ia q deciamos q oanda aplica un 1:100 al margin call ), es decir, con 180 pips en contra me saltarA el margin call, y me kedarE con 20 euros en la cuenta y habrE perdido 180, o el 90% de la cuenta, con solo 180 pips q es lo q mueve el euro dolar en dos dias...usea...una "locura"...jeje

s2!!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
strada
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2004 14:05

Mensaje por strada »

QLaun, no sé si eres un crack pero un fenómeno sí que eres. Un sesentaitantos % con un alto nº de operaciones, esto deja muy poco margen para casualidades y suerte.
Desde luego, algo estás haciendo muy bien. Sigue así, eso nos da ánimos a todos.

Gracias Gofio por las explicaciones, son cosas que hay que estudiar detenidamente.

Salud y suerte
El perro le dijo al hueso:
tú serás duro pero yo no tengo prisa.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

gofi yo hago lo mismo por ejemplo con InteractiveBrokers, pero lo has de hacer ratio 1:1., para los pares eurus y gbpus. Otra cosa es la elasticidad o primera derivada, que si esta entorno a 1,4, o lo que es lo mismo 2 / 1,36 aproximadamente 1,47. Espero que sepas de donde saco el 2 y el 1,36.


Es como si compraras o vendieras dependiendo el caso el GBPeur.
.

Pero esto tambien tiene consecuencias sobre la equity, aunque menores que no hacer hedge. Siempre es preferible.



Por tanto debería de vender o comprar GBPeur, además de la operación contraria

de esta manera mi equity no sufrirá.

:-D
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

gofiodetrigo escribió:el oro con la plata al final es lo q mejor he visto q se lleven, ya q tb uso dolar yen, euro y cable con oro, y libra yen, pero para exclusivamente cubrir oro mejor con plata, y a una relaci0n de 1 unidad de oro por cada 20 de plata ( si es oro vendido y plata comprada el carry es positivo en intereses )

y así

de este modo hay combinaciones q el simple hecho de mantenerlas ( CARRY = llevar ) pues es de intereses positivos, q, si contamos voy apalancado en 1:50...pos...como q rinde bastante, pudiendo tener FINES DE SEMANA...de +0.5% de balance...y cosas así...
Hola gofio,

Me ha parecido interesante lo del carry de los metales :-D y he echado un vistazo en IB que es con quien trabajo.

Parece que oro y plata sólo se puede negociar en futuros del ECBOT. Dices que la proporción sería de 1 a 20, pero por lo que veo, los futuros estos se mueven más o menos al unísono y el multiplicador (33 para YG y 1000 para YI) hacen que el rango diario de ambos sea equivalente en dinero...

Por otro lado, el oro parece que se mueve, pero la plata está más parada que le leshe. Tiene unas horquillas de impresión...

Finalmente, ¿cuál es el riesgo mayor que tiene este tipo de carry según tu experiencia?

Saludos y gracias :-).

PD: Yo también me he apuntado al concurso de Oanda, pero no os riáis de mis gambazos, ¿eh? :D
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Holas hammer!

pues...malegra leer q has mirao por el lado futuros y te salía q eran ekivalentes las dos cantidades

el calculo lo he hecho bastante a ojo de wen cubero pues no tengo otro indicador de volatilidad pa la plata a largo plazo q el ATR diario en netdania.com y sin poderle meter una media 200, y viendo q ahora anda por los 25 centavos, y q hace muxo q n0 sube de 50, pues mAs o menos 35 le puse...y pal oro...pos mAs o menos los 7 dolares q suele tener, como ahora, y q sí se puede ver en mataf.net, de modo q para cubrir esos 7 dolares con 35 centimos de la plata necesitaba 20 unidades ( sin embargo si encontrE calculos de volatilidad media hist0rica pal contrato del CBOT )

luego, y esto segUN los calculos de Oanda en su plataforma de "real" FXTrade, cada unidad ( onza = 28 grm )vendida de oro ingresa 8 centavos al dia por intereses, mientras q 20 unidades de plata cobran 4...

ergo...

si los calculos estAn bien hechos...y hablamos de largo plazo...pues...y con un margen tp a rekintar...usea...q haya sitio pa desfases temporales...pos...eso...los intereses saldrían limpitos

cosa q con los futuros n0 se puede hacer pues no pagan intereses e incluso los llevan descontaos

lo cierto es q debería abrir otra cuenta de prActicas pa hacer la prueba y dejarlo correr pero es q tengo tantas ia q...

por q aunq lo uso en la fxtrade, es imposible extraer el resultado de esta estrategia por separao pues estA t0 metio ahi junto, y tp kiero abrir una subcuenta por q no tengo intenci0n tp de hacerlo en exclusiva, usea, ahora por ejemplo en cuanto nos acerkemos a los 650 del oro empiezo a soltar cortos de oro ( q bien poco me keda ) y por los 645-637 le empiezo a meter largos...manteniendo los ya abiertos de plata...usea...un lio :-D

pos nA

y q de experiencia poca...t0 esto es nuevo tb para mí...

y a priori...si hablamos de margen usado n0 superior al 50%...y en las proporciones comentadas...y q el ratio ese oro/plata siga por los 50...pos...io no le veo ninguno...riesgo...digu...

nu sE

y a ver si se apuntan un@s cuant@s mAs q se les echa en falta..... ! ;)

s2!!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

A mí ya me gustaría pero bastante tengo con buscar "algo" que "me" funcione.
Suerte y... arrequíntale loh maniseh crihtiano !!!
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Si cabe otro me apunto, que le tengo yo curiosidad esto del forex oiga :-D

Por cierto, ¿y las vacaciones de agosto qué? :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Ya somos 17:

gofiocontest
ledzep
dosPipos
QLaun
ananda_dep
Feroz
Netman
Gator
Carles
tiotino
strada
TUCUMANO
viltrader
skatelate
hammerxt
SUGAR
morrokotroko

El concurso inicia el proximo viernes, no olviden que pueden operar desde yá para entrenar. Solo las operaciones después del viernes 1 de Junio se toman en cuenta para el concurso.

Saludos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

weno...una LAstima pa los q n0 se han apuntao...jeje q se piensan q esto es un juego...juasjuasjuas

por cierto...mal día pa empezar un NFP...a ver si no se casca la plataforma, q hace tiempo no las miro en ese momento y la fxtrade suele portarse mAs veces de las q se keda colapsada, pero lo q era la fxgame mare mia, hasta parecía MAs real q la real!! :-D :-D jajajajajaaaaaa

s2!! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

Empieza el viernes????!!!! :-D :-D

Como ya dije no tengo ni puñetera idea de esto, así que no se con cuantas unidades (contratos hay que entrar!!!!). Puse diez y perdí unos cuantos pipos, :evil: ; pero mi neto ni se movió.

Hoy he puesto 100 unidades y he vuelto a perder :oops: ; y casi ni se ha movido!!!

Cuantas pongo????!!!!! :cry: No lo entiendo!!!

El último tiene premio????

FELIZ TRADING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

io creo q ya se ha explicao...pero weno....una vez mAs...

10 unidades son eso, diez unidades monetarias, euros o lo q tengas en la cuenta

es decir, 0.001 euros el pip, usea, si se mueve 10 pips la cuenta varía en 10 centimos de euro...

con 100 unidades...pues es a centimo de euro el pip...usea...se mueve 100 pips...el euro por ejemplo de 1.32 a 1.33...pues nuestra cuenta se habrA movido...un euro! :-D

si es con 1000 unidades...pues a 0.1 centimo de euro el pip...usea...10 pips? = 1 euro

y así

mAs de 10millones de unidades por par y cuenta ( mil euros el pip ) Oanda no deja posicionarse

como el campeonato se basa en variaciones porcentuales, a muxa gente le puede resultar prActico poner la cantidad q kieran en su balance inicial, ya q esta posibilidad tb existe, de modo q pueden poner, 100, 200, 3000, 6000, 10000 euros, dolares, lo q sea, si eso les ayuda a hacerlo mAs "real"...aunq weno...cada un@ luego se lo toma como le sale...tb los hay q por muy "reales" q sean se lo toman como un juego........

s2!!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno bueno, esto empieza, de momento ya me ha sido util para meterme en los asuntos forex. el tema es que me gustaria que me dijeseis los expertos donde podre encontrar una lista de los pares y sus correlaciones o no correlaciones, incluso correlaciones + o - con otras cositas que no sea forex, no se, el petroleo, etc etc.......¿donde debo buscar?

s2 del farolillo rouge
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

correlaciones:

www.mataf.net

sobre el petroleo y esas cosas, las divisas se mueven para donde quieren. Dicen que el usdcad esta en el suelo por el oil... no se, talvez gofio nos aclare esto. igual dicen que el oro acompaña el dolar, gofio tiene la palabra.... yo prefiero el análisis técnico puro.

s3.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

gracias ledzep...nada, yo hare lo ismo que hago en futuros que es tecnico tambien, pero voy a usar una tactica de varios dias por trade si me veo capaz. s2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”