Hay alguna persona inteligente en este foro?

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Bueno, después de todo, el 90% de la toma de decisión de una compra es emocional.

Ánimo
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Al tema psicológico le añadiría yo algo obtenido de mi experiencia, que es no tener que operar intradia todos los dias necesariamente, de hecho creo que hacerlo asi (diario) es perder seguro.
el ciri
rapaz
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2006 12:11

Mensaje por rapaz »

Bueno, después de todo, el 90% de la toma de decisión de una compra es emocional.

Esa frase es letal , si usas la emocion para operar , estas muerto con el tiempo. Yo estoy convencido de que sistemas que ganen poco , o mucho , los hay a patadas , el problema que todos hemos pasado ... es ser riguroso con el mismo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

cirilo escribió:Al tema psicológico le añadiría yo algo obtenido de mi experiencia, que es no tener que operar intradia todos los dias necesariamente, de hecho creo que hacerlo asi (diario) es perder seguro.
Ah, pero ....
¿Se puede ganar dinero sin trabajar ocho horas diarias?
No lo había pensado.
Será cuestión de probar :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

rapaz escribió:Bueno, después de todo, el 90% de la toma de decisión de una compra es emocional.

Esa frase es letal , si usas la emocion para operar , estas muerto con el tiempo. Yo estoy convencido de que sistemas que ganen poco , o mucho , los hay a patadas , el problema que todos hemos pasado ... es ser riguroso con el mismo.
No creo que sea ese el sentido que Nein ha querido dar a su mensaje.
Usar la emoción para operar es malo y que operar sin emoción también.
Si no tiene emoción no tiene gracia. :D
Toda decisión está acompañada de una emoción y un sentimiento.
Sin emoción y sentimiento no puede haber decisión.
Otra cosa muy distinta es que las emociones y sentimientos bloqueen las decisiones o las precipiten.
Eso ya sería un verdadero problema que habría que trabajar y eliminar.
¿En que se queda un torero si le quitas las emociones y sentimientos?
¿O un futbolista?
Las emociones y los sentimientos son la sal de la vida.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Tom escribió:
cirilo escribió:Al tema psicológico le añadiría yo algo obtenido de mi experiencia, que es no tener que operar intradia todos los dias necesariamente, de hecho creo que hacerlo asi (diario) es perder seguro.
Ah, pero ....
¿Se puede ganar dinero sin trabajar ocho horas diarias?
No lo había pensado.
Será cuestión de probar :D
No es eso evidentemente, es que hay dias que es imposible sacar nada, sin tendencia, etc.. y para eso pues mejor quedarse en casa. De hecho, para que se vea que no soy yo solo el que lo piensa, en una parte del libro de noesis "Alta rentabilidad en la bolsa y otros mercados financieros" dice textualmente: "uno de los principales problemas que surgen en los mercados financieros es que mucha gente quiere estar siempre operando".
el ciri
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Pero puedes estar todos los dias delante de las pantallas, pero no por eso tienes que operar.
Esta claro que de todas las formas se puede ganar dinero, a diario, intradiario, semanal, etc.... el problema es el trader.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

La culpa siempre hay que echarsela a alguien o a algo, y si no encontramos quien o que se la echamos al presidente del gobierno y tan contentos.

La culpa es de los traders, pero no estoy de acuerdo en que cualquier sistema o forma de operar gana, si no que se lo digan a Pepe.

Una persona puede tener la sangre fria como el hielo y no darle miedo el mercado y hacer lo que tiene que hacer, pero como no tenga las herramientas, llamese sistema, no creo que haga mucho, aparte de perder, es mi opinion.

Primero tenemos el valor, pero no tenemos la operativa, despues creemos tener la operativa y el valor, y resulta que solo perdemos, de quien es la culpa, del trader o del sistema?, obviamente del sistema, no estoy de acuerdo en que cualquier sistema es ganador puesto en las manos de un buen trader.

Si quereis jugamos al Tute, yo que soy malo al tute dadme los ases, los caballos, los reyes y los triunfos, y alguien que sea muy bueno al tute que se quede con el resto, vereis que paliza le pego, saludos.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Tom escribió:
rapaz escribió:Bueno, después de todo, el 90% de la toma de decisión de una compra es emocional.

Esa frase es letal , si usas la emocion para operar , estas muerto con el tiempo. Yo estoy convencido de que sistemas que ganen poco , o mucho , los hay a patadas , el problema que todos hemos pasado ... es ser riguroso con el mismo.
No creo que sea ese el sentido que Nein ha querido dar a su mensaje.
Usar la emoción para operar es malo y que operar sin emoción también.
Si no tiene emoción no tiene gracia. :D
Toda decisión está acompañada de una emoción y un sentimiento.
Sin emoción y sentimiento no puede haber decisión.
Otra cosa muy distinta es que las emociones y sentimientos bloqueen las decisiones o las precipiten.
Eso ya sería un verdadero problema que habría que trabajar y eliminar.
¿En que se queda un torero si le quitas las emociones y sentimientos?
¿O un futbolista?
Las emociones y los sentimientos son la sal de la vida.
:D :D En realidad me estaba riendo de Alberto (no te lo tomes a mal) por intentar vender el sistema sin ningún argumento de peso, simplemente basándolo en la confianza. Y la frasecita era referente a la venta, fuera de los mercados, donde mal que nos pese, compramos con el corazoncito y tratamos de compensarlo o justificarlo con un 10% de lógica (es muy resistente, la garantía es muy buena, etc...)
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

Joer, te parecera poco peso un sistema que no hay semana que no gane y con jugosas plusvalias, entonces que quereis?¿

De todas formas como dije en un post anterior lo de la venta esta olvidado, no creo que esto se pueda vender, si no es para choriceartelo, saludos.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Alberto,

Si tuvieras un sistema tan cojonudo como nos quieres hacer creer, no te costaría nada poner algunas de las operaciones en tiempo real (por lo menos ponerlas antes de cumplirse el objetivo). Con que lo hicieses durante un par de días sería suficiente para que se te empezase a tomar en serio.

Saludos.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

alberto, no sera que todo ladron piensa que todos son de su condicion ¿?

es imposible que alguien me venda algo sin que antes no haya comprobado minimamente que es lo que vende, sean pipas o sistemas. y mas en aquellos caso en que lo que se vende es conocimiento. ten en cuenta que cuando voy al super, a todo lo que cojo, por lo menos le miro la fecha de caducidad, como poco.

yo ahora mismo tengo un sistema que gana un 1000% fijo al año, lo vendo en 60.000 euros, pero me tienes que pagar antes de saber siquiera las tres ultimas operaciones. hay trato¿?

tambien tengo la patente de un molino de viento que revoluciona la generacio n eolica (y no hablo en broma), te cedo la explotacion de la misma, pero te enseñare los planos cuando vea el dinero en mi cuenta, hace¿? los calculos del sistema y de las rentabilidades ya las haces tu luego, vale¿?

lo que no me creo es que un operador en futuros (que deberia saber con quien se juega las cartas) sea tan honesto e inocente que crea que puede vender a otro un sistema sin desvelar al menos los parametros fundamentales. o se es honesto e inocente y no se opera en futuros, o al reves, mas que nada por que nos obligan a ser a si en este mundo perro de los mercados. en los mundos de yupi puede ser tan dulce e inocente como te de la gana, pero en él no hay venta de futuros, todo lo mas de piruletas que no caducan.

inocentes saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Pues eso Alberto, Capítulo 8,- La Demostración.

Has conseguido despertar el interés y tienes un monton de clientes potenciales.Nadie pone en duda que se lo puedas vender a alguien en este mundo por el simple hecho de haberle caído bien (emocional), pero por estos lares, el más tonto alega lelojes.

PD. Sería un argumento de peso si lo demostraras.

Saludos
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

trikero escribió:alberto, no sera que todo ladron piensa que todos son de su condicion ¿?

es imposible que alguien me venda algo sin que antes no haya comprobado minimamente que es lo que vende, sean pipas o sistemas. y mas en aquellos caso en que lo que se vende es conocimiento. ten en cuenta que cuando voy al super, a todo lo que cojo, por lo menos le miro la fecha de caducidad, como poco.

yo ahora mismo tengo un sistema que gana un 1000% fijo al año, lo vendo en 60.000 euros, pero me tienes que pagar antes de saber siquiera las tres ultimas operaciones. hay trato¿?

tambien tengo la patente de un molino de viento que revoluciona la generacio n eolica (y no hablo en broma), te cedo la explotacion de la misma, pero te enseñare los planos cuando vea el dinero en mi cuenta, hace¿? los calculos del sistema y de las rentabilidades ya las haces tu luego, vale¿?

lo que no me creo es que un operador en futuros (que deberia saber con quien se juega las cartas) sea tan honesto e inocente que crea que puede vender a otro un sistema sin desvelar al menos los parametros fundamentales. o se es honesto e inocente y no se opera en futuros, o al reves, mas que nada por que nos obligan a ser a si en este mundo perro de los mercados. en los mundos de yupi puede ser tan dulce e inocente como te de la gana, pero en él no hay venta de futuros, todo lo mas de piruletas que no caducan.

inocentes saludos.
Hola, exactamente lo mismo que has dicho pienso yo, y supongo que cualquier persono minimamente cuerda, eso esta claro.

Por eso he comentado en post anteriores que lo de la venta esta olvidado, como bien dices para vender algo primero hay que dar a conocer su funcionamiento, obviamente, y como no tengo la intencion de desvelar nada la opcion de la venta esta olvidada, pero no otras opciones.

Hoy ya es viernes, por lo tanto a partir del proximo lunes intentare postear las operaciones en tiempo real, aunque creo quede poco me servirá, por que recibir palmaditas en la espalda no me consuela en absoluto, saludos.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, q ya me veo la siguiente, ahora intentara vender señales.
Decia CRISTOBALITO GAZMOÑO: 'Tengo yo una cosita, pero no te la voy a enseñar' y al rato 'Mi padre tiene un barco, mecachis en la mar'

¡Soy un niño más agudo! ¡Que agudo soy madre miaaa!

Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”