BUND

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

weno...y quE dicen los expertos por aki...

septiembre viene sin descuento en el mínimo de hoy q coincidi0 en los dos contratos en 112.55 y tenemos en 112.44 un mínimo importante de Mayo y Junio 2004 q sirvi0 de hombros izquierdo y derecho respectivamente de la figura de welta q hizo mínimo ( cabeza ) en 111.84 y de ahí a los cielos de los 124.63...

lo digo por q he metío la patita pa probar a ver q pasa en el mínimo del día de hoy ( y de los ultimos 5 años...) del dos años y pa septiembre, en 102.76...y kiero ver como esta EL patio...

tb me gustaría saber q rendimiento tiene este bono...por q por lo q dice eurex si es del 6% el cup0n...como q n0 mentero...

por otro lao...en USA...tenemos a los comerciales megalargos...dando contrapartida a los grandes especuladores questAN megacortos...y en cantidades record... http://www.softwarenorth.net/cot/current/charts/TU.png

digamos q mi stop andaría como 40 tics por debajo...usea cosa de los 102.5...y weno...pos a leerles...

los ultimos datos zona euro macros son t0s de PM así q via libre pal tranchete seguir subiendo tipos pero...muxo mAs del 4% lo va a tener jodidillo...digu...si al mismo tiempo se kejan de un euro fuerte...amos... ( y al euro le kedan dos telediarios pa rebotar...ultima correlaci0n euro-bonos es positiva...digo io sea los telediarios q kedan hasta el primer jueves de junio...12:45 gmt... ? )

pos eso...q desde los 118 q Ali quería dejar correr en pErdidas ha iovido bastante ( sobre todo en la M-30 :-D ) y tamos a tiro de piedra de mínimos importantes...y no hay mAs divergencias por q no creo sean posibles....jajajajajaja...pero amos...q kien sabe ande...

s2!!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola gofi

Mensaje por scalp »

Podria estar muy cerquita del suelo .................. viendo lo que le queda a la figura por cumplir y la señal del dax en maximos 2+2=5


T :wink: rinitity
Adjuntos
se entiende.gif
figuras raras del dax.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

q enroiaos...me lo likidan en el cierre a 102.81...

y digo io...ia deben estar durmiendo n0 ?...no habría manera q se lo keden ? o si lo kiere alguien se lo vendo barato barato :-D q Junio a cerrao a 102.83 y ayer a 102.90...

c0mo duele luego por la mañana ver la realidA...snif...

s2... :cry:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Publicado: Jue Abr 26, 2007 8:33 am

Mensaje por Zubi »

Zubi escribió:Buenos días, en este ordenador no tengo gráfico, si acaso ,as tarde lo posteo, pero a mo desde la apertura con gap del día 10.04 me da un objetivo de caída al 112.35+-. de momento, parece q cumple la teoría, ruptura/ pull y de nuevo para abajo y además creo q por objetivo seria coincidente con una ruptura de continuación de tu triángulo DK,
Salu2.

A mas corto podría para intra podría pararse en zona 114.58 y si se extiende en 114.35, y en eso estamos ocupaos.
Pos el 35 no se si lo tocara pero el navegante ha llegado a puerto y descarga el botin, el resto pal cuidata pa q no se mosquee. :-D :-D :-D

Salu2
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Holas Scalp y Zubi

Mensaje por gofiodetrigo »

pos si...el caramelo n0 era tan dulce como parecía...y se han perdido de nuevo mínimos...

de momento usarE este "heat" ( tramo q recorre en contra ) para ver si es q entra por fín pasta ( o deja de haber presi0n vendedora ) y así q el mercado me fije un punto de stop, q de momento se mantiene algo alejado

lo cierto es q con todas estas megasuperchachipiruli noticias macro lo de los tipos estA mAs q incluido en el precio, y mAs tratAndose de algo ia global...los chinos...los hijos de la grande bretaña...los turcos...mare mia...al 25%...jurjur...en fins...q tipos up up...pero...a ver si ese tEcnico weno sirve pa algo...

y hacemos mínimos por los 122.35 antes de seguir bajando...

para hoy faltan las reservas de crudo, q algo puede mover el mercao...el secretario del tesoro yankee y un governador de la FED

mañana tela marinera con el IFO...PIB alemAn...ZEW suizas...q tb son deuda suizas lo del eurex... tela noticias gordas macro USA tipo no perecederos y nuevas casas...

el viernes confianza consumir alemAn...y mAs cosas...etc etc...

así hasta el pr0ximo BCE, así q si hay q salir pa entrar mAs abajo pos q así sea

s2!

y gracias !
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

wenas ñores :)

Mensaje por gofiodetrigo »

weno weno weno...pos...mi mAs sincera ENORAWENA Zubi por esos DEBERES pero q muy bien hechos, y confío con el tiempo hayas superao el error ese de n0 ejecutar lo q uno mismo "predice"...jajajaja...y te hayas embolsao esos 20 puntitos ricos q acaba de ofrecer el bund desde los mínimos de ayer en los 112.32 fueron ? ( awita si son deberes bien hechos ;) ) a los 112.55 o por ahi q se vE ahora

y io por mi parte, q ia toy en break even, pues tengo una marca de referencia pa colocar el stop, en el sexy 102.69 :-D y si lo pasa de ahi pabajo pues a intentar una mejor entrada, por q, como tb creo Scalp ha hecho los deberes bien, el suelo se nota...se siente...estA presente....jejejejejej

s2!!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

El BUND, de momento y en gráfico diario sigue siendo muy bajista.....ahora bien, ha caido tanto que bien podría tener un buen rebote:

Este gráfico es en 15 min y se podría vislumbrar un posible H-C-H invertido en proyecto.....( con mucha imaginación,jejejeje)
Adjuntos
BUND.gif
La visión óptima requiere una cierta distancia
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: wenas ñores :)

Mensaje por d_vin@ »

gofiodetrigo escribió:weno weno weno...pos...mi mAs sincera ENORAWENA Zubi por esos DEBERES pero q muy bien hechos, y confío con el tiempo hayas superao el error ese de n0 ejecutar lo q uno mismo "predice"...jajajaja...y te hayas embolsao esos 20 puntitos ricos q acaba de ofrecer el bund desde los mínimos de ayer en los 112.32 fueron ? ( awita si son deberes bien hechos ;) ) a los 112.55 o por ahi q se vE ahora

y io por mi parte, q ia toy en break even, pues tengo una marca de referencia pa colocar el stop, en el sexy 102.69 :-D y si lo pasa de ahi pabajo pues a intentar una mejor entrada, por q, como tb creo Scalp ha hecho los deberes bien, el suelo se nota...se siente...estA presente....jejejejejej

s2!!
:-) besillo :wink: otro ... :-)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pos...a mi mestAn iegando mensajes desde la lonja...q el pescao estE empezando a estar t0 vendio...nu sE...

tenemos doble mínimo en diario de Bund en 112.32 con ciertas mechitas compradoras ( velas ) con volumen considerable en ambas sesiones por encima de su media 200...

lo de las megadivergencias hasta en semanal lo dejamos ia por evidente...

cuña en semanal...RSI en 29....volumen descendente...

en fins...la típica figura q en los libros ya sale rota por arriba claro :-D

por mi parte ayer cometí el faio de n0 saber bien cuanto eran los costes ( q por cierto q caro es el p schatz este de los 00s... ) y pudiendo salir en 102.77 lo hice en 102.765 con lo q me como la comi de un contrato pero weno, puedo entrar mejor, ya q la entrada al final n0 result0 ser tan wena como me parecía al principio, así q ahora a mercao se puede a 102.745 y en limitada a ver si cuela y entra mAs abajo, aunq n0 me importarA entrar mAs arriba una vez yastE "claro" el suelo

entre otras cosas tenemos vencimiento a la welta de la eskina y sin descuento, usea, al mismo precio q Junio, en el caso del bund a 50 pipos el mínimo del pivot de pivots en 111.81, y un mercado de acciones en el filo del precipicio, con actual correlaci0n negativa en bonos, usea, si se escoñan las acciones...a donde va ir la pasta q estE sobrevendío y q pueda subir...? sasto...a los bonos q dAn un rendimiento weno

suficientemente weno como para superar a la inflaci0n por mAs de un punto con creces ( y las partidas de deuda alemana son de mínimo 5 billones de euros...jurjur...io tb kiero un 1% limpio de eso :-D )

y por ultimo, pos eso, dos semanas tb pal pr0ximo grito tranchetero, usea, reuni0n de BCE y decisi0n de tipos, al 4%

s2!

mi opi!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Increíble lo bien organizadita y acompasada que es a veces la oferta y la demanda.
Adjuntos
Bund.png
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

???
Adjuntos
Bund 1 Minuto.png
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

gofiodetrigo escribió:pos...a mi mestAn iegando mensajes desde la lonja...q el pescao estE empezando a estar t0 vendio...nu sE...

tenemos doble mínimo en diario de Bund en 112.32 con ciertas mechitas compradoras ( velas ) con volumen considerable en ambas sesiones por encima de su media 200...

lo de las megadivergencias hasta en semanal lo dejamos ia por evidente...

cuña en semanal...RSI en 29....volumen descendente...

en fins...la típica figura q en los libros ya sale rota por arriba claro :-D

por mi parte ayer cometí el faio de n0 saber bien cuanto eran los costes ( q por cierto q caro es el p schatz este de los 00s... ) y pudiendo salir en 102.77 lo hice en 102.765 con lo q me como la comi de un contrato pero weno, puedo entrar mejor, ya q la entrada al final n0 result0 ser tan wena como me parecía al principio, así q ahora a mercao se puede a 102.745 y en limitada a ver si cuela y entra mAs abajo, aunq n0 me importarA entrar mAs arriba una vez yastE "claro" el suelo

entre otras cosas tenemos vencimiento a la welta de la eskina y sin descuento, usea, al mismo precio q Junio, en el caso del bund a 50 pipos el mínimo del pivot de pivots en 111.81, y un mercado de acciones en el filo del precipicio, con actual correlaci0n negativa en bonos, usea, si se escoñan las acciones...a donde va ir la pasta q estE sobrevendío y q pueda subir...? sasto...a los bonos q dAn un rendimiento weno

suficientemente weno como para superar a la inflaci0n por mAs de un punto con creces ( y las partidas de deuda alemana son de mínimo 5 billones de euros...jurjur...io tb kiero un 1% limpio de eso :-D )

y por ultimo, pos eso, dos semanas tb pal pr0ximo grito tranchetero, usea, reuni0n de BCE y decisi0n de tipos, al 4%

s2!

mi opi!
Hey gofio,

Parece que se han cargado el doble suelo ¿eh?

Me temo que hoy va a ser que no el rebotillo. Ya hasta el martes no creo que se mueva mucho esto... Por lo menos te dan oportunidad de entrar más abajo :-D.

Yo de todas maneras empiezo a estar un poquito aburrido de esperar el rebote. ¿No nos estarán vacilando :lol:? Verás como cuando ya nadie dé un duro por el rebote será cuando ocurra :( y pillará a todo el mundo con el paso cambiado. Yo por eso, del medio/largo plazo no espero nada. Lo único medianamente controlable para mi es el intradía.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

weno...pos menos mal q ha cerrao ia ( suspiro )...y ahora hasta el martes... y una cosa curiosa q tiene el schazt Este pa Septiembre...q habiendo oferta por debajo del mínimo aUltima hora...usea...se ha iegao a ver a 102.675...demanda en 102.67...y mínimo del día en 102.69...q ya ha respetao por dos veces...pos...nadie le daba al bot0n...curioso...

y "desafortunadamente" pal q suscribe...pos despuEs de estar tol p dia sin moverse el tema y io colocao en 102.705 hasta la punta de esperar voy y le meto a la oferta en 102.725, q ia suponía un descuento de 7 tics de la anterior entrada ( weno 6 descontando el coste de la salida ) vA y justito despuEs ( como suele ser habitual :-D ) sempieza a mover pabajo hasta los mencionados 102.675 de oferta...en fins...4 tics mAs de descuento pal stop q n0 se aproveshan...

y en cuanto a dobles suelos hammer...si te fijas...decía doble mínimo...por eso mismo...por q...si hablamos de pautas de giro...pa q sea doble suelo primero tiene q haber un mAximo entre los mínimos q se rompa por arriba y se mantenga en un pull...usea...nA deso todavía...excepto el anterior doble mínimo, q ya no existe, cierto, pero weno...las mechas compradoras ahí estAn...y por una cosa o por otra tp se ha desplazo muxo pabajo de los anteriores mínimos...y weno...112.23 pal BUND de mínimo y 112.25 de cierre...q...viendo el movimiento de las posiciones en el cierre...parecía q allí no kedaba ni el programador...

y weno...aunq se trata de otra plaza y allí sestA apostando a q bajan tipos ( cosa q dudo ) en USA el dos años estA megacomprao por los comerciales, mientras q s0n los grandes especuladores los q toman la parte corta digo io pues eso, especulando a q siguen subiendo tipos, y los comerciales asegurAndose los tipos actuales

Imagen

aunq en la pAgina Esta disponen de graficos de bund y schatz, resulta q no tienen las posiciones de los comerciales...laaaassstima...

pos eso

q rebotar n0 rebotarA, pero muxo "momento" pabajo tb le keda, y weno, mi apuesta al menos es q el bund del 111.81 no pasa

por cierto, pa diciembre...mientras el 10 años bund viene con descuento ( 112.14 ) el 2 años schatz al revEs...viene mAs arriba...103.2...usea...como q no se apuesta muxo a muxa subida a corto ( de tipos )

a vE ( dijo el ciego )

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

gofiodetrigo escribió:y en cuanto a dobles suelos hammer...si te fijas...decía doble mínimo...por eso mismo...por q...si hablamos de pautas de giro...pa q sea doble suelo primero tiene q haber un mAximo entre los mínimos q se rompa por arriba y se mantenga en un pull...usea...nA deso todavía...excepto el anterior doble mínimo, q ya no existe, cierto, pero weno...
Cierto, quería decir doble mínimo, no doble suelo, porque está claro que aquí de dobles suelos nada de nada desde hace tiempo.

Estamos todos tan empeñados en que tiene que rebotar que nos aferramos a lo que sea, pero lo cierto es que lo más cerca de un rebote que hemos estado últimamente fue hace ya días, cuando en diario se presentaba una bonita divergencia que se quedó en nada (y de paso se quedó con un pellizco de mi cuenta :():

Imagen

En los últimos meses hay tanta correlación (inversa pero correlación) entre el Bund y el Dax, que hasta que no veamos al Dax empezar a mirar al sur, el bonito no va a empezar a ser del norte, me temo:

Imagen

Pero vamos, que esto no son más que opiniones de alguien que tiene una capacidad de adivinar el futuro absolutamente nula :cry:.

Saludos :-).
Adjuntos
bund-diario-diver.JPG
bund-diario-correla.JPG
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

hammer escribió:
gofiodetrigo escribió:y en cuanto a dobles suelos hammer...si te fijas...decía doble mínimo...por eso mismo...por q...si hablamos de pautas de giro...pa q sea doble suelo primero tiene q haber un mAximo entre los mínimos q se rompa por arriba y se mantenga en un pull...usea...nA deso todavía...excepto el anterior doble mínimo, q ya no existe, cierto, pero weno...
Cierto, quería decir doble mínimo, no doble suelo, porque está claro que aquí de dobles suelos nada de nada desde hace tiempo.

Estamos todos tan empeñados en que tiene que rebotar que nos aferramos a lo que sea, pero lo cierto es que lo más cerca de un rebote que hemos estado últimamente fue hace ya días, cuando en diario se presentaba una bonita divergencia que se quedó en nada (y de paso se quedó con un pellizco de mi cuenta :():

Imagen

En los últimos meses hay tanta correlación (inversa pero correlación) entre el Bund y el Dax, que hasta que no veamos al Dax empezar a mirar al sur, el bonito no va a empezar a ser del norte, me temo:

Imagen

Pero vamos, que esto no son más que opiniones de alguien que tiene una capacidad de adivinar el futuro absolutamente nula :cry:.

Saludos :-).
claro hammer, un rebote "tEcnico"

eso es lo q dicen en USA q los mercados de futuros lestAn diciendo a la FED, jeje, pero la peña nosentera q los mercados de futuros no suben y bajan tipos de intertES, sino q lo hacen unos señores bankeros privados jeje

usea, me temo q la tendencia de subida de tipos n0 pueda ser una "epidemia" local y el schatz haga el pivot del siglo en 102.69 ( weno...me temo, io por q mi posici0n es a q n0 suben muxo mAs en el corto plazo...si compro deuda pUblica creo q sería me temo q NO lo hagan! :-D )

el caso q es q ya hay 70 millones de euros en garantías de cierre en el 2 años de Septiembre en mínimos de 102.69 ( hay q irse al 2001 y 2002 pa ver estos rendimientos, y conste q akeios no fueron años cualkiera ni para la variable solo, ni para el oro etc, y el "nuevo orden mundial"... )

estos 70 millones ( 700 en el de Junio ) se reducen ( o aumentan si hablamos de likidez diaria ) a
una risa en cuanto a lo q intradiario se refiere, lo q significa q lo q "sobra" desos 70 millones se pueden usar pa comprar DAXes o lo q sea...n0 ?

esto es solo un apunte microestructural desos :-D

el caso es q la tendencia actual es a la subida de tipos ( ergo maiores
rendimientos, menores precios de futuros de bonos ) y viendo el RCB index de materias, o los precios del azucar, cafE, cobre, petroleo, etc, lo de q la inflaci0n es del 2.4% o lo q sea es dificil de creer ( o q estarA "subvencionada :-D )...así q no les keda mAs remedio q subir sus propios intereses o aki por lo menos se acabaría utilizando el pescado como moneda de cambio :-D , usea, se los come la inflaci0n, y subiendo tipos combaten eso ( o provocan, q piensan los "malpensados" )

esta semana ia se entra en harina en cuesti0n de tipos con los minutos de la FED el miercoles, precios y trabajo mensual el viernes en USA todo, seguido de europa la semana siguiente, y q si Sarkozy vE el euro alto, q si patatin q si patatAn, pero balanza comercial positiva, etc etc y volatilidad en bonos y divisas por los suelos...)

usea

viendo el RCB como rompa parriba ( temporada de huracanes a la welta de la eskina y tal como estA el patio por este lao del charco...usea oil a los 80 de nuevo etc etc ) y consigan aumentar inflaci0n seguirAn subiendo tipos etc etc hasta q rompiera algo jeje etc etc como siempre bla blab bla blablabla

tb puede tirar pabajo y decir "bienvenida miss recesi0n" etc etc

la cuesti0n es q esos 70 millones son de alguien ( 200mil contratos de interEs abierto ) q estA abierto y palmando pasta, usea la contrapartida del corto

y fijo q estAn cubiertos de alguna manera ( hacemos una porra :? :-D )

y q muuuusho musho tendría q bajar el contrato pa no poder volver a soltarlo al precio q entr0 ( usea, "cuadrar" :-D :p )

digu

al mismo tiempo, esos detalles microestructurales nos dicen tb q vale, muxo corto ganando dineritos, pero el q no kiera ver sus dineritos evaporados tendrA q cubrir comprando o por stop o a mercao y eso provoca tb esos "rebotes tEcnicos" q, obvio los esperan muxos...tanto pa entrar mAs arriba, como pa salir tb!! :-D

la cuestion

q NPI pa donde va ir :-D io tb suspendí la de harry potter

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”