Carpatos... comentarios:

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Carpatos... comentarios:

Mensaje por WallStreet »

09:40 DAX
En 7740 del futuro del Dax alguien ha colocado a la venta más de 1000 contratos...
Ese es el comentario que ha puesto en la web a las 9:40... ¿Acaso no sabe que todos los dias a todas horas los tibus ponen posiciones falsas tanto a la compra como a la venta? 5 minutos despues de poner ese comentario esas ordenes habian desaparecido cuando el precio se acercó al 7740 e incluso lo superó...
No es muy profesional hacer caso de las posiciones falsas que ponen a todas horas creo yo... todo el mundo sabe que son de quita y pon y desaparecen y aparecen en segundos...
Saludos...
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Cierto WallStreet
Lo de ver la ordenes siempre fue una tomadura de pelo las "buenas" son las ocultas que cuando las ves ya es tarde, pues estan ejecutadas
Mucha gente mantiene que las ordenes ocultas existen y que habria que prohibirlas, pero...no se ven
Lo dicho los grandes operadores saben muy bien como jugar al gato y al raton, las ponen, la quitan...las quitan las ponen
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

pero igual

Mensaje por d_vin@ »

era informacion privilegiada :wink:
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

Buenos días compis,

yo he operado en Nasdaq y si que había ordenes ocultas. Por ejemplo veías una cosa tal que así:
BID Vol. ASK Vol.
12,30 258 12,31 276

A medida que iba pasando el tiempo pues iban comiendo volmen de un lado y de otro y también iban incrementando posiciones (hasta aquí normal), y de repente se llegaba a esta situación:
BID Vol. ASK Vol.
12,30 293 12,31 1

Joder, por un contrato de mierda (que en verdad es un paquete de 100 acciones, pero nada!!!!) pues matabas el precio por si acaso con 3 contratos (así representaba que eras el primero en la BID después).
Coño!!!!!! :shock: Cual era la sorpresa cuando matabas 3 y seguía el 1 allí plantado; y luego llegaba otro y mataba 10 y el 1 "erre que erre". La madre que lo parió!!! Le mataban 15, 30, 152,.... un monton más y el condenado 1 del volumen del ASK no se movía. Después de un rato de intentar matar al 1 :smt067 y sin conseguirlo veías lo siguiente:
BID Vol. ASK Vol.
12,30 78 12,31 450

Y a partir de ese momento el precio tres o cuatro puntito para abajo.

Vaya si estaban permitidas las ordenes ocultas, a veces se movían más así que órdenes visibles, :-D

FELIZ TRADING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Vidmar »

Eso no solo pasa en el nasdaq, aqui en españa en el continuo pasa a cada rato. Incluso R4 durante un tiempo te dejaba poner ordenes ocultas, estaba simpatico. Poco duro.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pues lo de las posis "no servirA para nada".... ( de q me suena esta cantinela...) pero en el ES cada vez q se ven 3000 contratos....en primera linea...no sE por quE... :roll: ...pero pa q se los coman hace falta tela marinera....y suele darse welta en esa posici0n...

sin ir mAs lejos hoy cuando se asom0 a los 1511 ( 1512.5 ) y estos días atrAs por los 1509...

nu sE...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

gofiodetrigo escribió:pues lo de las posis "no servirA para nada".... ( de q me suena esta cantinela...) pero en el ES cada vez q se ven 3000 contratos....en primera linea...no sE por quE... :roll: ...pero pa q se los coman hace falta tela marinera....y suele darse welta en esa posici0n...

sin ir mAs lejos hoy cuando se asom0 a los 1511 ( 1512.5 ) y estos días atrAs por los 1509...

nu sE...
Una cosa es que esten en la primera posicion y otra muy distinta es que los 1000 contratos esten a más de siete ticks como era el caso de hoy del dax, naturalmente que cuando estan en la primera posicion suelen ser reales, pero el resto de posiciones son de quita y pon, más falsas que Judas.
Lo que no es normal es que Carpatos comente en la web que hay 1000 contratos en una posicion cuando está tan alejada del precio (eso no indica absolutamente nada, bueno... indica que hay un tibu que tiene un monton de pasta...jeje), además, si dice que hay 1000 contratos alejados del precio y el precio se acerca y lo supera deberia decirlo tambien, hoy deberia decir que esos 1000 contratos desaparecieron como suelen aparecer y desaparecer mil veces al dia (y a nadie le asombra)... no entiendo que interes podia tener este comentario, o por lo menos que lo complete diciendo como acabó la historia, cosa que no hizo, no dijo si se comieron los contratos, ni si desaparecieron, ni nada de nada...

Saludos...
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

no se si te refieres a esto

Mensaje por Javi »

14:39 Dax

El viejo truco del almendruco, alguien fuerte quiere vender. Pone mucho dinero a la compra, y hace que vaya subiendo el precio porque nadie quiere vender con tanto papel. Al subir el precio es cuando la mano fuerte vende discretamente desde más arriba. Y cuando ha vendido quita todo el dinero y lo deja caer, cuando todos los nerviosos venden entonces la mano fuerte compra. En pocos minutos se embolsa un buen dinero con muchos contratos.
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

El mundo contra mi

Mensaje por trackrecord »

Javi escribió:cuando la mano fuerte vende discretamente desde más arriba. Y cuando ha vendido quita todo el dinero y lo deja caer, cuando todos los nerviosos venden entonces la mano fuerte compra. En pocos minutos se embolsa un buen dinero con muchos contratos.
A mi lo de manos fuertes y débiles que muchos ‘gurues’ usan, casi me da risa.
De cara a la galería queda muy bien el discurso típico de “todos contra el pequeño inversor” pero la realidad creo que es bien distinta, al menos en este tipo de ligas (eurex, forex, cme,...) y no la española, la realidad es que los grandes brokers e inversores -esos que tradean con 25 contratos y de ahí para arriba- juegan a despellejarse entre ellos, y si hay alguna baja entre los ‘pezqueñines’ es porque estaba en el sitio inoportuno en el momento inadecuado, no porque la guerra sea contra él, los grandes echan pulsos y órdagos contra grandes.

Este tipo de discursos del tipo “el grande siempre gana, el pequeño siempre desplumado” están bien para tener visitas (y rentabilizarlas con publicidad), ir a la tv, o a la radio y dar conferencias cobrando una pasta (y no como los ‘pringaos’ que fuimos de ponentes a Bolsalia) y que los más novatillos te sigan y te tomen por gurú ("el mundo está contra nosotros y este tío nos defiende, que majo es"), pero nada más.

Dicho todo lo anterior con todos los respetos hacia el sujeto citado en el asunto del hilo :roll:
Un saludo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: El mundo contra mi

Mensaje por gofiodetrigo »

trackrecord escribió:
A mi lo de manos fuertes y débiles que muchos ‘gurues’ usan, casi me da risa.
en realidad es una simple metAfora para "definir" dos tipos de "aproximaciones" al trading o formas de operar u operadores, usea, la mano fuerte es la q no suelta, q no se asusta por cualkier cosa, q agarra por q tiene fundamentos, conocimiento de por quE agarra, confianza...etc

y la mano debil...pos al revEs...q le haces HUH! y te dA hasta lo q ieva en los bolsillos...vende en mínimos...nA mAs hay una rotura al principio...no tiene objetivos de salida...amos...esas cosas...

por eso...digo io...se extrapole al pekeño y gran inversor...usea...cuando las torres...por ejemplo...los q tienen la pasta taban largos de oil hasta las patas a 25 el barril...y cuando rompi0 pabajo q hicieron...lo mandaron a 10 soltando todo ? pos n0, lo frenaron en 18 agarrando fuerte lo q tenian y pillando mAs y de ahí a los 30 de nuevo...


etc etc...

digu

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

dos puntualizaciones:

en la pagina de carpatos se menciono lo de los contratos y TAMBIEN que habia sido una manipulacion de las de siempre. si criticais algo, documentaros algo primero. otra cosa es que el comentario no sea oportuno por que se da casi a diario, que en eso me callo por que no lo tengo documentado, aunque "si non e vero e ben trovatto"

en ib se pueden poner ordenes ocultas , iceberg (que solo aparezca parte de la posicion hasta completarse) y algun otro tipo mas que me dejo y seguro hay (parciales, discreccionales......). asi que no creo que sea una tactica SOLO para leones, si tu broker te lo permite, claro.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”