NOVEDADES EUREX

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

trackrecord,

Las garantías son la forma que tiene el mercado/broker de asegurarse que les vas a pagar si el precio va en tu contra. Y se calculan, entre otras cosas, en base a la volatilidad estimada.

En este enlace se explica con pelos y señales la política y cálculos de Eurex:

http://www.eurexchange.com/download/cle ... nal_en.pdf

La cuestión, para mi como especulador, es que si el Dax se mueve 10 puntos eso representa 250 euros, independientemente de que el precio esté en 4.000 o 7.000.

Saludos.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

y ya que estamos con el tema, para empezar en un activo ¿que capital seria necesario? ¿El triple de la garantia o más?
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

eryo escribió:y ya que estamos con el tema, para empezar en un activo ¿que capital seria necesario? ¿El triple de la garantia o más?
hablamos de optimals : ? :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

eryo escribió:y ya que estamos con el tema, para empezar en un activo ¿que capital seria necesario? ¿El triple de la garantia o más?
Esto depende de lo bueno que seas, ni mas ni menos.
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

garantias

Mensaje por kizás »

Ahora mismo 7.21 pm las garantias dax son de 17200€ iniciales y 13760€ de mantenimiento ¿como es posible este subidon? lo sabe alguien? Gracias.

kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Mensaje por kizás »

Hablo de IB se me olvidaba.
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

el horario de garantias intradia para el dax y el eurostoxx se acaba a las 18:45 en IB
http://www.interactivebrokers.com/en/tr ... entity=llc
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Garantías, volatilidad, rango y porcentaje

Mensaje por trackrecord »

hammer escribió:se calculan, entre otras cosas, en base a la volatilidad estimada.
De acuerdo en que se basa en otras cosas, pero la principal es la que comentábamos, el precio, si no fíjate como siempre van subiendo cuando los índices van subiendo y al contrario cuando bajan, y de todos es sabido que se puede subir y mucho con muy baja volatilidad, la leche más cercana con baja volatilidad previa la tienes en febrero sin ir mas lejos, todos esperábamos la galleta, pero llegó un día sin avisar. ¿Por qué entonces no redujeron las garantías con una volatilidad decreciente y unas cotizaciones crecientes antes de la (gran) galleta?

Bueno, es un tema chorra, y mas bien podría decirse lo típico del huevo y la gallina, ¿qué fue antes? que a mayor cotización la misma volatilidad representa más rango y por tanto más volatilidad implícita a corto plazo, o que a mayor volatilidad y mayor cotización tendremos mayores rangos intradía y el broker querrá cubrirse con más dinero,... me da lo mismo que lo mismo me da :-D
hammer escribió:La cuestión, para mi como especulador, es que si el Dax se mueve 10 puntos eso representa 250 euros, independientemente de que el precio esté en 4.000 o 7.000
Sí, como especulador puede que pienses eso, pero sucede que con un Dax a 3.000 esos 10 puntos son un 0,33% sobre el índice y las órdenes, referencias y stops para mí estarán más lejanas: operaré menos. Con un Dax a 9.000 esos 10 puntos suponen una variación del índice del 0,11% por lo tanto será mas probable que por el propio movimiento intradiario del mercado (y si vas a por sólo 10 puntos) tus stops salten casi todas las veces y pocas cumplas tus objetivos, muchas velas tendrán rangos mayores al objetivo de tus salidas… ¿o piensas operar sin stops como especulador?

Yo la verdad es que prefiero los índices caros porque el tick reduce su porcentaje y porque NO me planteo objetivos de beneficio, y si me los planteo son en porcentaje y no en puntos, estemos donde estemos, pero como todo en la vida, para gustos los colores, y esta es sólo mi opinión.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Re: Garantías, volatilidad, rango y porcentaje

Mensaje por hammer »

trackrecord escribió:Sí, como especulador puede que pienses eso, pero sucede que con un Dax a 3.000 esos 10 puntos son un 0,33% sobre el índice y las órdenes, referencias y stops para mí estarán más lejanas: operaré menos. Con un Dax a 9.000 esos 10 puntos suponen una variación del índice del 0,11% por lo tanto será mas probable que por el propio movimiento intradiario del mercado (y si vas a por sólo 10 puntos) tus stops salten casi todas las veces y pocas cumplas tus objetivos, muchas velas tendrán rangos mayores al objetivo de tus salidas… ¿o piensas operar sin stops como especulador?

Yo la verdad es que prefiero los índices caros porque el tick reduce su porcentaje y porque NO me planteo objetivos de beneficio, y si me los planteo son en porcentaje y no en puntos, estemos donde estemos, pero como todo en la vida, para gustos los colores, y esta es sólo mi opinión.

Un abrazo.
Buenas,

Como especulador, me da igual que el Dax esté a 4.000 o 7.000, porque opero con stops y objetivos en función de los rangos estimados para los próximos minutos (horas como máximo).

Así que para quien haga sus cálculos en porcentajes puede que sea interesante el dato, pero para esos muchos otros que calculamos en rangos de puntos, no lo es tanto.

Respecto a lo de las garantías, me limito a reproducir lo que dice el documento de Eurex en su página 19:

Imagen

Básicamente viene a decir que entre los parámetros más importantes que se usan para calcular las garantías está la volatilidad.

Claro está que no es el único y que el precio es igual de importante.

De todos modos nos va a dar igual lo que opinemos nosotros, porque las garantías nos las van a imponer ellos, nos guste o no :-D.

Saludos.
Adjuntos
vola.JPG
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

dejaros de discutir que ya sabemos por que lo han aumentado

por la ostia que se iva a pegar china al aumentar los impuestos de transaccion.

y lo demas cuentos (didacticos, eso si)

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

usea, como suele ser habitual, LOS DOS tienen raz0n, pero cuesta dar el brazo a torcer :-D

las garantias se calculan en base al PRECIO del subyacente y a la VOLATILIDAD como factor principal de combinaci0n con dicho precio ( usea, precio alto y volatilidad alta, suben garantias, precio alto vola baja, mantienen, precio bajo vola alta mantienen y precio bajo, vola baja, bajan garantias, n0 ? :roll: )

gofio dixit

jajajajajajajajjaa

s2!! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Mensaje por trackrecord »

Aquí nadie esta discutiendo :smt014
Y si alguien tiene ‘bemoles’ a llevarme la contraria que salga a la calle y nos partimos la cara :smt021

:smt044 :smt082 :smt044 :smt082 :smt044 :smt082 :smt044 :smt082

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:smt023

(Algunos emoticonos estan cachondos, je,je....)
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Si no es una discusión...

Ahora bien, que las garantías son como yo digo y sacabau...je je je (que es broma)

Saludos ;-).

PD: (a la salida te espero :smt044)
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”