BUND

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

aki tenemos el 30 años yankee precisamente desde hace 30 años

se puede ver c0mo todavía a día de hoy, hay una tendencia de grado mayor q permance alcista ( usea, de bonos parriba, rendimientos pabajo ) y weno, un DOW en mAximísimos hist0ricos pues q lo "demuestra"

esta tendencia tiene una prueba de fuego en los 108 del T-bond ( el "jefe" q le iaman :-D )

de ahí pasaría a 105 pero ya buscando soporte y despuEs los 102

en 87 tendría lo q entiendo se refieren con el "mean" de una secuencia cíclica, usea, a lo q andaba hace 30 años ( en el 2000 estuvo a 90.....)

entiendo tb q unos 108 serían una wena venta de índices de stocks, y un 105 etc pos "el acabose" :-D

pero eso, día a día...

Imagen
http://www.futuresbuzz.com/tbondslt.html

s2! mi opi!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

.............................

Mensaje por scalp »

El tiempo pasa.......................
Adjuntos
bund charsista 27-5.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Cuidadin con la tonta ( directriz alcista desde los dos minimos crecientes) que puede dar juego a un rebote tesnico.

Un saludo colegas tratantes y comerciantes. ;-)

.........................................mik mik.........................................................................
Adjuntos
0 la tonta.gif
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

si esto no es una kinta...q baje Elliott de la mano de Gann y lo vean...

Imagen

no es q pretenda autoconvencerme de un suelo a lo zahorí por q tenga una posici0n ( weno, manEchao pero toy apuntando con el deo nel gatillo y sin seguro...eso sí....menuA M q n0 se puedan poner stops en interdin sin tener q estar t0s los dias haciEndolo...) sino q se trata de una cuesti0n puramente tEcnica, y fundamental...ia de paso...jajajajaja, y microestructural :-D
El Euríbor cierra mayo en el 4,373%, el nivel más alto en seis años
El alza del índice supone un incremento mensual de la hipoteca media de 90 euros
AGENCIAS - Madrid - 31/05/2007

El Euríbor, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas, cerró mayo en el 4,373%, tras sumar su vigésima subida consecutiva

Según datos del mercado, que deberán ser confirmados por el Banco de España a mediados de junio, el Euríbor se coloca en mayo en los niveles más altos desde hace seis años, en mayo de 2001.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_4/Tes

el contrato de Junio deja de negociar el viernes, con el interEs abierto mAs alto a estas alturas de contrato de toda su historia y con volatilidad por los suelos q n0 se veía desde Julio 2004

el viernes Interdín daba casi 3 millones (2.867) de contratos abiertos para Junio...y digo io...n0 se cerrarA ninguno :?

vale q las noticias NO SON MUY BUENAS pa las acciones... ( se nota q estAn haciendo sprint : ? :-D ) y hay proyecciones pa fin de año de tipos BCE al 4,5%... ( probes nuev@s hipoteca@s... :shock: ) y q de seguir así y como a las materias les dE por seguir subiendo, todo indica a q o se come la inflaci0n la pasta o siguen subiendo tipos ( o las dos cosas por un tiempo ), usea bonos seguirían bajando

pero lo q es en el corto plazo...esto es el ultimo duro me parece a mí

111.24...alguien dA mAs ??

s2!!

Imagen

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Es el jueves

Mensaje por trackrecord »

gofiodetrigo escribió:el contrato de Junio deja de negociar el viernes
No, no, es el JUEVES (a las 12:30 para ser exactos), es importante saberlo porque si te quedases abierto tendrías que dar la contrapartida, aunque ya removerá Roma con Santiago tu broker para localizarte y cerrarte, o cerrarte él mismo :-D

Para recordarlo siempre la regla es que los bonos Eurex vencen el jueves de la primera semana completa de los meses 3, 6, 9 y 12.
Los índices vencen el tercer viernes de los mismos meses de vencimiento.

http://trackrecord-es.blogspot.com/2006 ... -2007.html

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Es el jueves

Mensaje por X-Trader »

trackrecord escribió:
gofiodetrigo escribió:el contrato de Junio deja de negociar el viernes
No, no, es el JUEVES (a las 12:30 para ser exactos), es importante saberlo porque si te quedases abierto tendrías que dar la contrapartida, aunque ya removerá Roma con Santiago tu broker para localizarte y cerrarte, o cerrarte él mismo :-D

Para recordarlo siempre la regla es que los bonos Eurex vencen el jueves de la primera semana completa de los meses 3, 6, 9 y 12.
Los índices vencen el tercer viernes de los mismos meses de vencimiento.

http://trackrecord-es.blogspot.com/2006 ... -2007.html

Un saludo :wink:
No es correcto del todo trackrecord. Según Eurex la regla es la siguiente:
Delivery Day
The tenth calendar day of the respective quarterly month, if this day is an exchange trading day; otherwise, the exchange trading day immediately succeeding that day.

Last Trading Day
Two exchange trading days prior to the Delivery Day of the relevant maturity month. Close of trading in the maturing futures on the Last Trading Day is at 12:30 CET.
Resumiendo: el día de entrega de los bonos es el décimo día de cada mes si el mercado está abierto o el día posterior si fuera festivo.

Por su parte el último día de negociación es dos días antes del día de la entrega (en este caso el Viernes, no el Jueves) a las 12.30 h.

Saludos,
X-Trader

PD: Recibí tu correo, a ver si hoy tengo hueco y te respondo, sorry.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

ES EL JUEVES DIA 7

Veamos: El bund como los otros bonos alemanes, siempre vence , los días 10 del los meses 3-6-9 y12, pero deja de ser operativo siempre DOS DIAS HABILES ANTES DEL CITADO DIA 10, esto es lo q lleva a pensar q vence el día 8 de los precitados meses, pero no siempre es así, ya q si el 8, 9 o 10, son inhabiles, el vencimiento se adelanta al 7 o al 6, ejemplo si el día 10 cae de lunes, el domingo y el sábado , no son operativos, luego el vencimiento seria el jueves q seria día 6, si el 10 es martes vtº viernes q seria 6, si 10 domingo vtº jueves q seria 7.
Creo q un poco lioso, mi forma de explicarlo, pero espero se me entienda.

Este tema ya se ha tratado varias veces en distintos post en este y en el antiguo foro, y el equivoco yo creo que reside en lo de LOS DOS DIAS HABILES (EL SABADO NO ES HABIL PARA LOS MERCADOS, NI EL DOMINGO Y POR SUPUESTO UN FESTIVO Y OJO CON ESTO ULTIMO PORQ EN EL DE DICIEMBRE PUEDE COINCIDIR Q SEA FESTIVO AQUI EN ESPAÑA POR LA CONSTITUCION o LA INMACUDA Y NO LO ES EN ALEMANIA), concretamente este año el vtº de diciembre es el día 6.12 coincidente con el día de la constitución.

Salu2 y q ustedes se rolen bien
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

A las buenas,

Casi que es más fácil mirar el calendario que andar haciendo cuentas :D:

http://www.eurexchange.com/trading/prod ... g_calendar

Este mes:
El 7 Last Trading Day.
El 11 Delivery day.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Zubi escribió:ES EL JUEVES DIA 7

Veamos: El bund como los otros bonos alemanes, siempre vence , los días 10 del los meses 3-6-9 y12, pero deja de ser operativo siempre DOS DIAS HABILES ANTES DEL CITADO DIA 10, esto es lo q lleva a pensar q vence el día 8 de los precitados meses, pero no siempre es así, ya q si el 8, 9 o 10, son inhabiles, el vencimiento se adelanta al 7 o al 6, ejemplo si el día 10 cae de lunes, el domingo y el sábado , no son operativos, luego el vencimiento seria el jueves q seria día 6, si el 10 es martes vtº viernes q seria 6, si 10 domingo vtº jueves q seria 7.
Creo q un poco lioso, mi forma de explicarlo, pero espero se me entienda.

Este tema ya se ha tratado varias veces en distintos post en este y en el antiguo foro, y el equivoco yo creo que reside en lo de LOS DOS DIAS HABILES (EL SABADO NO ES HABIL PARA LOS MERCADOS, NI EL DOMINGO Y POR SUPUESTO UN FESTIVO Y OJO CON ESTO ULTIMO PORQ EN EL DE DICIEMBRE PUEDE COINCIDIR Q SEA FESTIVO AQUI EN ESPAÑA POR LA CONSTITUCION o LA INMACUDA Y NO LO ES EN ALEMANIA), concretamente este año el vtº de diciembre es el día 6.12 coincidente con el día de la constitución.

Salu2 y q ustedes se rolen bien
Disculpad por el lapsus, efectivamente es el Jueves (ya no sé ni contarrrrr :-D)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

gracias por tratar el tema, considero es importante

en mi caso por decirlo eufemisticamente me la trae al fresco pues llevo septiembres...

y en cuanto a lo de sAbados n0 dias hAbiles...jeje...diselo a los iankis y sus deliverys de ciertas opciones en domingo....jurjurjrujrurr

el caso es q mañana el tranchete sube tipos y a ver q 00s dice 45 minutos despuEs

tb hoy ( atentos... ) a eso de la una y pico hora londres...por videoconferencia...hablan los tres mosketeros ( BCE, FED Y BOJ ) en la conferencia esa de bankeros en sudAfrica...

s2!

y q suban los bonos! amnistia pa los hipotecaos! jajajajajajaja
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Sí Zubi, vencimientos Bund

Mensaje por trackrecord »

Zubi escribió:El bund como los otros bonos alemanes, siempre vence , los días 10 del los meses 3-6-9 y12, pero deja de ser operativo siempre DOS DIAS HABILES ANTES DEL CITADO DIA 10, esto es [...]
Pues sí, joer... no sé de dónde leches me he sacado ese estúpido nemotécnico errado, tienes razón :roll: y para muestra todos estos botones:

http://www.eurexchange.com/trading/cale ... ve_en.html

http://www.eurexchange.com/download/tra ... 000_en.pdf
Marzo: miércoles 8, Junio: jueves 8, Septiembre: jueves 7, Diciembre: jueves 7.

http://www.eurexchange.com/download/tra ... 001_en.pdf
Marzo: jueves 8, Junio: jueves 7, Septiembre: jueves 6, Diciembre: jueves 6.

http://www.eurexchange.com/download/tra ... 001_en.pdf
Marzo: jueves 7, Junio: jueves 6, Septiembre: viernes 6, Diciembre: viernes 6.

http://www.eurexchange.com/download/tra ... 003_en.pdf
Marzo: jueves 6, Junio: viernes 6, Septiembre: lunes 8, Diciembre: lunes 8.

http://www.eurexchange.com/download/tra ... 004_en.pdf
Marzo: lunes 8, Junio: martes 8, Septiembre: miércoles 8, Diciembre: miércoles 8.

http://www.eurexchange.com/download/tra ... 005_en.pdf
Marzo: martes 8, Junio: miércoles 8, Septiembre: jueves 8, Diciembre: jueves 8.

http://www.eurexchange.com/download/tra ... 006_en.pdf
Marzo: miércoles 8, Junio: jueves 8, Septiembre: jueves 7, Diciembre: jueves 7.

http://www.eurexchange.com/trading/cale ... 07_en.html
http://trackrecord-es.blogspot.com/2006 ... -2007.html
Marzo: jueves 8, Junio: jueves 7, Septiembre: jueves 6, Diciembre: jueves 6.

Un saludo :wink:
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Mensaje por trackrecord »

¿Una vela (y volumen) para la esperanza (alcista)? :roll:

Veremos...
Un saludo.
Adjuntos
El Bund, claudicacion.PNG
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

parece q llegan señales...desde jap0n...

tenemos en diario un martillito blanco en schatz con filtro de Morris en forma de stocAstico sobrevendido ( 10.41 )

y estrella wena cuasi martillo ( sombra muy larga - visualchart dixit... ) en bund...

el premio pal schazt parece q lo tienen en 102.44...a 100€ por contrato de distancia

el ATR sakedao loco con el cambio de vencimiento jeje

s2! :-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pos nA...parece q hasta q n0 hablen el pr0ximo martes Bearnanke y compañia de la FED q si suben o mantienen tipos pos aki no se cansan de soltar papel

aunq yA hasta Carpatos y su Swiss nosekE estAN "cantando" el giro ( weno...giro...rebote...)

y por cierto...awita con lo de IrAn...

s2!!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

sobrecompra extrema

Mensaje por scalp »

Y cuña terminal con fuerte aumento de volumen, la sesion de hoy hasta esta hora lleva transados 3.111.520 contratos, mucho volumen.................
La vela de hoy al cierre a vigilar, posible Hammer.

En dimensiones mas bajas ( 45 minutos) hay una formacion de cuña terminal, si la rompe al alza podriamos ver el 111 como 1º objetivo y posterior 111,85 1ª resistencia y directriz rota anteriormente.

En semanal sigue muy corto y mientras no marque figuras de vuelta en diario , la tendencia de fondo es muy bajista, la sobreventa en diario podria propiciar el rebote de poco recorrido.
Entre los minimos marcados hoy si los respeta y el 112 creo que tenemos bund para dias mareando la perdiz .

Por elliott estariamos en una 5ª en diario y de esa 5ª estariamos en la 3ª, con la pauta que marque en este rebote si se produce tendremos mas pistas............

En mi opinion no deberiamos pasar por alto el volumen de hoy y la cuña en formacion con divergencias en rsi ........... con la fuerte sobreventa en diario.

El que mas pille que invite :-D
Adjuntos
cuña terminal bund 13-6.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”