Ya nos recordó Carpatos: Subida de Garantias=Bajón...

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Ya nos recordó Carpatos: Subida de Garantias=Bajón...

Mensaje por WallStreet »

No falla... Estos de eurex deben tener la bola de cristal jeje...

Saludos...
Avatar de Usuario
rumama
Mensajes: 96
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: Murcia

bueno

Mensaje por rumama »

la verdad, es que yo no lo veo tan anormal, son ellos los que mueven el mercado y los que saben como funciona esto, asi que, cuando veais que bajan las garantias ya sabes todos largos :o
300 (traders) PREPARAOS PARA LA GLORIA.....
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Re: Ya nos recordó Carpatos: Subida de Garantias=Bajón...

Mensaje por hipotrader »

WallStreet escribió:No falla... Estos de eurex deben tener la bola de cristal jeje...

Saludos...
Hola,

perdón por estas preguntas de novato:

¿que es Eurex?
¿que habían dicho que parece ser que han acertado algo?
¿qué son las garantías?

Un saludo,
Hipotrader
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Ya nos recordó Carpatos: Subida de Garantias=Bajón...

Mensaje por Tom »

hipotrader escribió:
WallStreet escribió:No falla... Estos de eurex deben tener la bola de cristal jeje...

Saludos...
Hola,

perdón por estas preguntas de novato:

¿que es Eurex?
¿que habían dicho que parece ser que han acertado algo?
¿qué son las garantías?

Un saludo,
Hipotrader
Nada que perdonar.
El Eurex es el mercado de fututros alemán,
http://www.eurexchange.com/index.html
Un contrato de futuros es un compromiso de entrega y recepción en una fecha futura de un valor subyacente.
Cuando compras un (contrato de) futuro del DJ Euro Stoxx 50 en realidad estás estableciendo un contrato por el que te comprometes a comprar en una fecha futura el índice DJ Euro Stoxx 50 por un importe de 44.000 euros (actualmente y aproximadamente) y cuando llegue el vencimiento te lo entregan, lo pagas y ya es tuyo.
En realidad, en este caso, no es un subyacente entregable y solo tienes que liquidar la diferencia entre el precio al que lo compraste y el precio de cierre el día de vencimiento.
Pero así sería en el caso de los futuros sobre acciones, trigo, soja, aceite de oliva, zumo de naranja, etc.
Por poner un ejemplo del Eurex, así sería en el caso del BUND que si no cerrases hoy dia 7 tus posiciones te entregarían y tendrías que pagar el día 10 los 110.800 euros que tiene de valor nominal el contrato y te entregarían esa cantidad de bonos alemanes a 10 años.
Si lo compraste más caro o más barato es otro problema que no tiene ahora importancia, desde que lo compraste hasta hoy te habrían estado liquidando diariamente tus pérdidas y ganancias. Cada día empiezas desde cero con relación al cierre del día anterior.

Pero no tienes que pagarlo hasta que te lo entreguen y mientras tengas el contrato abierto solo tienes que depositar una garantía suficiente para cubrir el riesgo de las obligaciones que adquiriste al abrir un contrato de futuro.
Esas garantías se establecen en función del riesgo y del valor nominal del contrato.
Se revisan periódicamente y como los mercados han subido, también las garantías se han revisado al alza.

Y porque les da la gana que pa eso son los dueños del mercado y ponen las garantías que les da la gana :D

La cuestión es que Cárpatos, siempre atento a estas tonterías de los mercados, había avisado de que cuando suben las garantías suelen bajar los mercados.
Puesto que los mercados están bajando a Wallstreet (siempre atento a estas tonterías de los analistas) le ha parecido oportuno recordar lo acertado de su aviso.
A mi también me parece muy oportuno, no todo va a ser criticarlos cuando se equivocan :-D
Espero que mi torpe explicación te sirva para entender esto un poco mejor y pronto nos ayudes a entenderlo a los que seguimos sin entenderlo adecuadamente. :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Re: Ya nos recordó Carpatos: Subida de Garantias=Bajón...

Mensaje por hipotrader »

Tom escribió: El Eurex es el mercado de fututros alemán,
http://www.eurexchange.com/index.html
Hola Tom,

muchas gracias por la explicación.

¿El Eurex sería a Alemania lo que el MEFF a España?
Aunque me da la impresión de que es mucho más.

Veo que en Eurex se pueden comprar futuros sobre acciones españolas:
http://www.eurexchange.com/trading/prod ... ts_en.html

Un saludo,
Hipotrader
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”