minimo de ib

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

minimo de ib

Mensaje por txarly »

Hola a todos:

-Tengo un par de dudas a ver si me las explicais.He visto que IB pide un minimo de 5000$ para aperturar una cuenta.
Si una vez abierta quiero comprar 2000$ por ejemplo de Opciones sobre un indice o accion(dax,ibm,etc...), ¿puedo cogerlos de los 5000$ de apertura de cuenta o tiene que haber un minimo en cuenta siempre de 5000$?

-Tambien he visto que pone que para hacer intradia necesito 25000$ minimo en cuenta pero hay un sistema de operaciones intradia por semana que se pueden hacer si no tienes esa cantidad y si no las pasas puedes hacerlas aun no teniendo esos 25000$¿es tal como digo?O sea, ¿puedo hacer 2 operaciones intradia por semana sin tener esos 25000$ en cuenta?

Gracias a todos
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

Son necesarios 5000 usd para abrir la cuenta en IB, o moneda equivalente.

Los 2000 que mencionas puedes cogerlos de los 5000 iniciales, el requisito para operar es que mantengas un mínimo de 2000.

Lo del intradía, no estoy seguro, pero creo que estás en lo cierto. No obstante, ese límite intradía no rige para futuros sobre índices, y sí rige para acciones y opciones, y creo que para algo más.

Saludos.
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

creo que el limite intradia es solo para el mercado norteamericano de acciones y
opciones sujeto a cuatro operaciones intradia en cinco dias laborables.
Si superabas ese maximo debes tener al menos $25000 entre dinero,acciones,
opciones y futuros porque si no creo que deben bloquear la cuenta para operaciones intradia durante 90 dias.
Los de IB te impiden hacer la 4ª operacion intradia en cinco dias si no tienes esos 25000$

http://www.interactivebrokers.com/en/tr ... entity=llc
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

pabliyo escribió:creo que el limite intradia es solo para el mercado norteamericano de acciones y
opciones sujeto a cuatro operaciones intradia en cinco dias laborables.
Si superabas ese maximo debes tener al menos $25000 entre dinero,acciones,
opciones y futuros porque si no creo que deben bloquear la cuenta para operaciones intradia durante 90 dias.
Los de IB te impiden hacer la 4ª operacion intradia en cinco dias si no tienes esos 25000$

http://www.interactivebrokers.com/en/tr ... entity=llc
Yes.. excepto el bloqueo de cuenta. y el mínimo de 2mil dólares.

Si pasas de los 4 intradía semanales (en teoría "imposible" ) te saldrá una ventanita, ningún bloqueo. solamente el aviso de prohibición y esperar hasta que en "Day trades" empiece el contador de nuevo

Y respecto al mínimo, yo he operado con menos de 2.000$. incluso dejando apenas 200$ de cash

sl2s!

PD: Lo de 25.mil para hacer intradia no es requisito impuesto por IB, sino por los yankis.. consecuencia de al Qaeda
:)
txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

Mensaje por txarly »

Gracias a todos, por cierto MrElliot, ¿puedes explicarme un poco mas eso de al Qaeda y los 25000 $ de intradia?,es que me ha resultado la mar de curioso

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

txarly escribió:Gracias a todos, por cierto MrElliot, ¿puedes explicarme un poco mas eso de al Qaeda y los 25000 $ de intradia?,es que me ha resultado la mar de curioso
Ops!! perdona, había perdido este hilo

Pues, según me informaron en su momento, es parte de una serie de medidas tomadas a raíz del 11-S. Por lo visto, tras posteriores investigaciones, descubrieron multitud de nuevas cuentas (todas con "sospechosas" y fructíferas operaciones).. con las cuales se financiaba parte de la red Al Qaeda.

Esta medida en concreto tiene un nombre, que ahora mismo no recuerdo..
Es curioso si, pero bueno, si con esto duermen más tranquilos.. :-D

sl2sss
:)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

MrElliot escribió:
txarly escribió:Gracias a todos, por cierto MrElliot, ¿puedes explicarme un poco mas eso de al Qaeda y los 25000 $ de intradia?,es que me ha resultado la mar de curioso
Ops!! perdona, había perdido este hilo

Pues, según me informaron en su momento, es parte de una serie de medidas tomadas a raíz del 11-S. Por lo visto, tras posteriores investigaciones, descubrieron multitud de nuevas cuentas (todas con "sospechosas" y fructíferas operaciones).. con las cuales se financiaba parte de la red Al Qaeda.

Esta medida en concreto tiene un nombre, que ahora mismo no recuerdo..
Es curioso si, pero bueno, si con esto duermen más tranquilos.. :-D

sl2sss
No es cierto del todo... la normativa se aprobó antes de los atentados. Teneis toda la info aqui:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pattern_day_trader
http://www.patterndaytraderrule.com/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Pues entonces me la metieron "doblá" (juraría que aún tengo un mail procedente de IB, explicando el tema..)

Disculpas por el error, y muchas gracias por la aclaración X-Trader.

PD; He estado leyendo un poco por el amigo Google.. y parece ser que todo esto de los atentados y las investigaciones viene de lejos.. concretamente, desde principios de los 90, ya se estaban desmantelando planes de ataque (a las torres!!) y congelando cuentas

Un sl2!..
por cierto, X-Trader, si el tema tiene suficiente "chicha" no estaría mal un articulo sobre los movimientos económicos de estos grupos terroristas.. se dice, se comenta, que son muchoosss millones.. :-D
:)
livetrader
Mensajes: 69
Registrado: 30 Jun 2006 12:38

Mensaje por livetrader »

A lo mejor Bush se puso bajista aquel dia, y gano un paston tambien. Tal vez no lo encuentren nunca al Bin Laden por eso. ¿Quien mataria a su informacion privilegiada? Mmmmmm, curioso. Siempre lo pensé.
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”