Controlando la energia positiva

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Controlando la energia positiva

Mensaje por Forex-tero »

Con el tiempo me doy cuenta que es muy importante controlar la energia positiva que nos lleva a acumular éxito en las operaciones. Parece algo que no tenga mucha importancia pero realmente si la tiene, por ejemplo cuando tenemos varias operaciones y el resultado es negativo aun habiendo hecho alguna operación ganadora , la presión spsicológica y la confianza junto con la tensión que se va acumulando por llevar varias horas delante del ordenador y tener el balance negativo influyen de manera negativa en la aptitud mental .Las dudas y los pensamientos negativos arrastan a la mente por una falta de confianza en nosotros.
Diferentes maneras de pensar nos pueden ayudar negativamente o positivamente en lograr los objetivos . Por ejemplo, si pensamos “tengo que ganar esta operación” o “tengo que hacer X puntos este mes” este tipo de pensamientos automaticamente crean tensión y ansiedad. La ansiedad causa la toma de decisiones emocionales durante el dia y nos conducen a las operaciones perdedoras.
El primer paso para tener recursos mentales es conocimiento , la eliminación de pensamientos negativos es un proceso. Primero tenemos que darnos cuenta cuando estamos pensando negativamente y reconocer que podemos canviar esta aptitud. Simplemetente canviar nuestra manera de pensar en “ tengo que hacer bien “ en “ yo puedo hacerlo bien” es un primer paso en la dirección correcta , la primera frase nos exige sobre nuestra manera de trabajar y la segunda confia en nuestras capacidades.
Experimentando periodos de satisfacción y frustación vamos adquiriendo una experiencia en el aprendizaje, tenemos que ver simpre el punto positivo para conseguir siempre estar motivados aun en momentos dificiles.
Para cada error hay que pensar que es algo bueno que nos ha pasado por que podemos aprender de el y no nos vuelva a pasar en el futuro. Hay que agradecer al mercado por demostrasnos nuestras devilidades y así poder aprender y mejorar.
Las mejores investigaciones y descubriemientos han venido después de un drawdown.
Las pérdidas y los errores son parte del juego
Cada trader tiene sus rutinas y rituales para eliminar emociones , especialmente ésos en la categoría de la duda, del miedo y de la ansiedad.
Una de mis rutinas consiste en ponerme musica clillout para estar relajado y totalmente concentrado para tener toda la atención posibley ejecutar la disciplina de mi sistema .
Mucho de lo que estoy haciendo durante el día es simple observación y esperar que el sistema me de la entrada.
El ritual que sigo ahora ultimamente es un objetivo diario que cuando lo consigo finalizo la jornada , demasiados dias ganando mucho dinero para luego acabar perdiendo todo lo ganado y encima perder el doble jejeje que gracia.
Intento no estar demasiadas horas en el ordenador para no perder la concentración tener fatiga y empezar a hacer operaciones perdedoras por el cansancio.
Si quereis podeis compartir vuestras rutinas o rituales y así entre todos podemos intentar ganar a los miedos , presión , pensamientos negativos y errores que nos encontramos diariamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

en una operativa CON discrecci0n :-D completamente dacuerdo q es importante ( MUY )

desde una automAtica, entiendo es mAs importante tener a un familiar en el banco :-D y q nos susurre al oidito pa no mandar al p "bicho" a hacer gArgaras... xD

s2!

mi opi!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Controlando la energia positiva

Mensaje por gofiodetrigo »

Forex-tero escribió:Las mejores investigaciones y descubriemientos han venido después de un drawdown.
tAnto es así, q hasta existe un "factor de recuperaci0n", q tiene cualkier tipo de aproximaci0n SISTEMaTICA al mercado ( y akí cttsc y X-Trader y demAs n0s podrían ilustrar mejor pues io no soy de los q lo hacen "robotizaos" ) y se puede MEDIR ( para mí la mejor manera q me he encontrao hasta ahora de poder VALORAR una operativa/operador/sistema )

es decir, un wen sistema tendrA un factor de recuperaci0n alto ( toy convencio q el de cttsc estA en este grupo ) y siempre en base a un HIST0RICO, cuanto mAs real, pos mejor, obvio, pero q toda aproximaci0n tiene ( kizA podríamos decir q el famoso 90% pues tendría un factor negativo :? ) :roll:

la cuesti0n es esa, RECUPERACI0N de un DRAW DOWN

usea, nuestro sistema ( o iamemoslo SANTO GRIAL :-D ) tanto valdrA como
cuanto sea capaz de SUPERAR los draw downs de la mejor manera posible ( usea, sacando BENEFICIO tras el anterior drawdown y así, usea, una equity curve "empalmA " )

pero repito, esto no lo digo io...sin0 los "freakis" de las "estadísticas"

io por tener no tengo ni Excel jajajajajajajajajaja

s2!! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Que razon tienes Forex-tero

Mensaje por frankcis »

El fdax que es mi caso es muy cabroncete por ello solo opero de 9.30 a 13:00 o por lo menos lo intento por que es una guerra diaria la que llevo para una vez finalizado el horario cerrar. He intentado varias formas pero todavia la parte racional del cerebro no ha podido convencer a la emocional que a partir de ésta hora pierdo mucha consistencia, hay dias que lo logro pero otros no, de llevar 40 o 50 pipos de beneficio cerrar la sesión en +5 y gracias, que desprecio le tenemos al euro, voy a tener que pensar en pesetas.

Otro ritual que hago muchos dias es un calentamiento es decir hacer una operación en papertrading para ver si estoy fino, si estoy espeso o demasiado atrevido. Todos los dias amanece por Antequera pero yo no me levanto con el mismo pié.

La experiencia me ha echo hacer que si cazo un tendencia buena, un buen negocio, intentar no hacer ninguno en media hora al menos, que tambien es muy dificil de convencer a la parte emocional del cerebro que hay que irse a pasear.

Son algunos pequeños trucos que intento ejecutar pero hay dias que no puedo , los dias que he podido hacerlo me han ido de maravilla.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Muy contradictorio el rollito new age y Luis Hay con por ejemplo Og Mandino, que te dice que cuando caigas enfermo, redobles el trabajo.

¿Qui lo sa?

Saludos

Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

weno...io solo kería postear esto...
la siguiente lectura hoy me ha impresionao bastante...

y creo q viene a cuento
La tragedia del éxito
Alberto Izaga, Swiss Re

@R. J. Lapetra - 09/06/2007

Triunfo, éxito, dinero, reconocimiento, prestigio… Riqueza y poder. Lo tenía todo a nivel profesional. A Alberto le ha ocurrido como a Sherman M., el bróker de la novela La hoguera de las vanidades, de Tom Wolfe. Su mundo se derrumba bajo el fuego de un hecho fortuito, un apocalíptico instante de locura y, en su caso, la sangre de su propia hija.

El pasado domingo, pasadas las ocho y media, todo se fue al infierno. En un acto de furia, locura y cólera mató presuntamente a golpes a su niña de dos años. Su entorno, la policía, su empresa, todos creen que estalló por estrés laboral. Hay quien, sin embargo, se inclina por un teoría más probable: un brote psicótico. En ocasiones, la esquizofrenia se manifiesta a partir de los 30 sin previo aviso y en personas sanas.

Su mujer Ligia Barbosa, ciudadana de Cabo Verde, lo ha perdido todo. Su niña ya no está; y su marido, en un psiquiátrico. Ligia, Yanire, Alberto... Gozaba de una vida que parecía perfecta. Y, sorprendentemente, casi anónima. Sólo su familia en Bilbao y sus más íntimos amigos sabían de su éxito profesional.

Una persona que compartió aula con él en la prestigiosa La Comercial de Deusto, donde se graduó en Derecho Económico en 1994, relata a Cotizalia entre el estupor su experiencia con Izaga. “Es un caso rarísimo. Era muy inteligente, simpático, agradable, sacaba muy buenas notas, pero apenas iba a clase. Casi no tenía relación con nosotros que eramos su grupo de clase. Lo cierto es que nadie le conocía bien e, incluso, algún compañero que se sentaba junto a él, ni siquiera lo recordaba”, dijo.

En aquellas aulas, según esta fuente, coincidió con ediles y políticos del Partido Popular en el País Vasco, con otros reconocidos profesionales del mundo de la empresa y recorrió el mismo camino que economistas de prestigio nacidos en La Comercial como Joaquín Almunia y Rodrigo de Rato. Él estaba en lo más alto. Se llama Alberto Izaga Velasco y era -ya no lo es- un súper ejecutivo de los seguros. Uno de los contados españoles que forman parte de la dirección de una multinacional extranjera.

Con una fulgurante carrera en el mundo de los seguros, entró en el consejo de administración de Swiss Re, la segunda mayor reaseguradora del mundo, en abril de 2006. A sus 36 años consiguió ser el miembro más joven de dicho órgano de gobierno. Un altísimo ejecutivo en la City londinense, una de las capitales mundiales del dinero. Sin embargo, todo esto era casi desconocido para quienes convivieron con este gentleman del dinero.

Un ejecutivo, remero y de Algorta

“Era un desconocido para nosotros. Ninguno sabíamos que tenía ese puestazo, ni siquiera nos lo podíamos imaginar. Si te digo la verdad, no es la típica persona que crees que va a destacar en la vida. Y sobresalir por esto -el asesinato- es una pena. De todas formas, todavía son todo especulaciones. ¿Estrés laboral? Miedo me da, todos lo padecemos y no creo que se llegue a hacer lo que parece haber hecho”, cuenta un empresario que formó parte de su círculo social en Deusto.

Perteneciente a una familia adinerada de Algorta, un barrio de Getxo (Vizcaya), su abuelo fue banquero en el antiguo Banco Vizcaya. Izaga destacó en los estudios y todos recuerdan que era un gran deportista. Un joven fornido, "cuadrado", curtido por el remo, una de sus grandes aficiones deportivas. Y a la vez un tipo inteligente y brillante. Nada más terminar el postrado en Deusto se enroló en el gigante General Electric, en la división de seguros. Viajó a EEUU y allí conoció a su mujer Ligia.

Fue subiendo escalafones en la compañía hasta convertirse en una pieza clave en la venta de GE Ins_urance Solutions a Swiss Re en 2005. Pasó a la nueva compañía y su mujer se quedó en GE Money. Ambos se fueron a vivir a Londres, donde vivían desde hace algo más de dos años en una lujosa casa en la ribera del Támesis. Pagaban del orden de un millón de libras por el alquiler; él ganaba 750.000 euros anuales como consejero, más los bonus, y los ingresos de ella como ejecutiva de GE. Pero la abundancia de dinero no trajó la felicidad.

Una operación de última hora
Días antes del trágico domingo, Izaga acababa de cerrar una importante operación con la venta de la filial de seguros de vida de Swiss Re en Reino Unido a la gestora Liverpool Victoria. Fueron días complicados para Alberto, ya que él era el máximo responsable de esa división, que formaba parte de la antigua GE. Más de 200 empleados serían traspasados en la operación a la nueva compañía.

En abril, Izaga y el resto del consejo aprobaron el cambio de marca de esa filial a Tomorrow, adquirida en la primavera de 2006 dentro de GE. Su entrada en el consejo de administración estaba condicionada al cierre de esta operación, según un documento de la Junta General de Accionistas (JGA) de Swiss Re del pasado año.

Su venta acelerada, autorizada por el consejo de administración, no fue un buen síntoma de los planes de la compañía con el área que dirigía Izaga. Horas después del trágico suceso del domingo, su compañía eliminó toda huella de Alberto, uno de sus consejeros, en la página web para evitar verse salpicada.

Quizá fue un acto de locura de un ejecutivo agresivo. Quizá fueron otras las razones. La familia ha desmentido los detalles más escabrosos de la historia que se han encargado de airear y lanzar al viento los diggers amarillistas de la prensa británica. Que la niña interrumpió un momento de relaciones íntimas entre él y su mujer; que el propio Izaga dijo que haber oído voces que le empujaron a hacerlo. Scotland Yard lo mantiene ahora bajo custodia, en un psiquiátrico, hasta que se esclarezcan los hechos. Su mundo se derrumba, su vida se apaga. Es momento de locura.
tb ma recordao a Livermore y su hija muerta tb supuestamente por un disparo accidental de arma de fuego ...

en fins...q la vida es sueño... ( o era una barca : :roll: ? )

s2!
y weno...akistoy con mi nick pa estos casos...tras esto...
Información

The word ins_urance is on our list of spam related words. Please refrain from posting this word.
y esto...
Información Crítica

Se le ha restringido el acceso a este foro
Por favor contacte al webmaster o al administrador del foro para mayor información
:roll:

s2!
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Jajaja el Gofio en la caie :D y hasta que no te portes bien no vuelves a entrar

El mundo al verés
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Pues a mí en su día me impresionó bastante más ésta otra:

LA TRAGEDIA DEL FRACASO
MANOLITO QUEMASDÁ.

Fracaso, derrota, desolación, pobreza, anonimato, Manolito no tenía nada a nivel profesional. Estaba justo en la otra punta de la misma cadena. Era el eslabón más débil, era un Subagente de zona. Realizaba el cobro de recibos por las casas y su mujer era su responsable directa, su jefa.
Cuando la madre de Manolito se puso gravemente enferma hasta llegar a un punto irreversible, el responsable de la comunidad autónoma de la compañía de seguros (también estudiao en Deusto) le dijo a Manolito mientras le daba un desfallecido apretón de manos que “lo que hiciera falta”.
Claro que Manolito no pudo imaginarse que dentro de “lo que hiciera falta” entrase la apertura de un expediente sancionador por parte del susodicho y su superior, a la mujer de Manolito por acudir al sepelio de su suegra.
Pasó el tiempo y aquello, pese a llegar a las instancias pertinentes de administración, quedó como no podía ser de otra forma en agua de borrajas.

Gracias a un error de la Seguridad Social, Manolito se vio envuelto nuevamente en otro episodio lamentable. Los mandos intermedios engañaron a Manolito diciéndole que en absoluto tenía que darse de alta como autónomo, trayéndole incluso sentencias de otras comunidades autónomas aunque de otra casuística que no tenía nada que ver, refiriéndose más a la producción en cartera, etc…vamos yéndose por los cerros de Úbeda, si bien Manolito ya sabía que las competencias en lo referente a Seguridad Social son autonómicas y que, precisamente su comunidad le exigía el alta en el I.A.E. Vamos que una cosa es que me propongas traficar con droga, y otra que me la metas en el maletero y encima me digas que tranquilo.

No obstante Manolito tiene un golpe de suerte. El banco le ofrece domiciliar los recibos por una módica comisión. Había encontrao la cuadratura del círculo. Al no hacer una “actividad”, no tendría que pagar autónomos por hacer el cobro. Tendría el 100% del tiempo para hacer producción, que era lo que verdaderamente le interesaba a la compañía, Manolito ganaría más dinero y los clientes se verían mejor atendidos.

Le comunica la intención al responsable de agencia (que no su mujer), y éste le da el visto bueno. Actúa y domicilia todo su cobro. Acto seguido le despiden amenazándolo desde las alturas por haber cometido un delito. De nada le sirvió comentar que lo consultó en la reunión y que el responsable estaba al tanto. No se molestaron ni en comprobarlo y con el condicionante añadido por parte de esos mismos altos responsables de haber cometido el mismo “delito” que Manolito, al haber abierto personalmente cuentas para cobrar recibos por parte de otros subagentes vía bancaria en zonas geográficamente algo apartadas.

Si éstos directivos de andar por casa tienen más peligro que una piraña en un bidé, no quiero ni imaginarme de lo que sería capaz un portento de éstos.
¿Ambición desmedida?¿ no tener suficiente con nada? ¿pérdida de vista de lo fundamental?. Posiblemente pase los restos con una paga por enajenao transitorio paseando por Getxo que a juzgar por el status, la imaginación me lleva a los tremendos chabolos que hay en la rotonda grandota que va pa’ Plentzia.

Mientras, el otro estudiao en Deusto, seguirá insultando a la inteligencia de los nuevos contándoles aquello de su amigo el contratista, que si no hacen el seguro del hogar con él, no cierra la venta del chalet tampoco de la última urbanización que ha construído, y Manolito, mañana seguirá buscándose la vida, que no se si será un sueño o una barca, pero a veces es una putada.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”