El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Colega jejeje

Mensaje por scalp »

10 contratos del dax y a por 5 pipos aunque la pauta sea la misma con la misma fiabilidad , la realidad cambia mucho, el apalancamiento pesa demasiado, como te salten 2-3 stop seguidos :smt096 ....... a la proxima operacion jejeje, te recomiendo que te compres un molinillo de cafe de esos antiguos de manivela y te pongas a moler cafe al ritmo de samba :smt044 jejeje, te veo con el baile de San Vito y con ojos como peras :shock: mirando el grafico jejejeje y que no se te cuelgue el adsl antes de meter el stop o se joda la plataforma del broker que entonces aprenderas a rezar en chino :smt077

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hammer, estaras de acuerdo conmigo en que cualquiera puede diseñar un sistema de medias y operar sin estudiar y sin pensar nada, solo actuando cuando aparezca la flechita y ganar todos los dias 3 puntos netos de media diarios del Dax como minimo y por contrato, por torpe que seas.

Luego ya si haces un buen sistema, 5 o 6 puntos diarios por contrato.

Y si quieres vivir de ello y cubrirte de una mala racha, operas el mismo sistema en el Bund y no habra mes que no sumes.

Yo aspiro a mas. Minimo a 20 puntos diarios del Dax por cada contrato. El tiempo dira.

Por ahora no lo estoy consiguiendo. En el E50 el progreso es muy lento y ademas, me sigue fallando la disciplina. Por eso insisto en trabajarme el E50, de momento.

Saludos.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Simbad escribió:Hammer, estaras de acuerdo conmigo en que cualquiera puede diseñar un sistema de medias y operar sin estudiar y sin pensar nada, solo actuando cuando aparezca la flechita y ganar todos los dias 3 puntos netos de media diarios del Dax como minimo y por contrato, por torpe que seas.
Pues no Simbad, siento decirte que no estoy de acuerdo en absoluto contigo.

Es enternecedor ver lo fácil que te parece esto, pero ya te darás cuenta de que no lo es tanto.

Los sistemas de medias fallan más que una escopeta de feria. Como todos los sistemas en general. El ir a piñón fijo todos los días, sin pensar, no vale para nada, porque al otro lado de la pantalla tienes a miles de mentes privilegiadas pensando en cómo pescar el mismo pez que tú.

Yo no me considero torpe y sin embargo no he conseguido -en años- un sistema de medias capaz de "ganar todos los dias 3 puntos netos de media diarios del Dax como minimo y por contrato". Pero ni de coña, vamos.

Te aseguro que para ganar pasta en este negocio hay que estudiar y pensar todos los días: estudiar por dónde meterle mano cada día, porque es un nuevo reto con nuevas tendencias, nuevos soportes y resistencias, nuevo marco general del mercado, nuevas noticias, etc., y pensar para aprovechar los resultados de ese estudio para sacarle el sueldo.

Ya te darás cuenta...

Saludos.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Que buenos consejos hammer

Mensaje por scalp »

Y mas siendo informatico, coindido al 100% en todo que dices, el piñon fijo aqui hay que olvidarlo y esto de facil no tiene nada.

En mi opinion el trading como cualquier otro negocio tiene sus costes, adsl, equipo informatico, programa de graficos,local,energia electrica, SS, dietas,comisiones, amortizaciones ,deslizamientos, perdidas etc....una lista de gastos que deben ser compensados ampliamente con los beneficios para que el negocio sea rentable, si hay mas gastos que beneficios el negocio quiebra en poco tiempo.

Todos los detalles tienen su importancia, sean gastos pasivos o activos restan de la cuenta, todos los negocios necesitan de un capital para iniciar la actividad, capital que debe amortizarse con intereses en x plazo de tiempo.

Normalmente al hablar de traders ganadores-perdedores estos detalles no se tienen en cuenta y la realidad es que un trader que le saque al capital ( 100.000 euros),menos del 50% como unica actividad esta perdiendo dinero
si se hace un analisis profundo de todos los gastos como cualquier otro negocio incluido el coste de capital humano.
Quiero decir que las cuentas hay muchas formas de hacerlas y si somos realistas hay que incluir todos los gastos,amortizacion de capital con intereses, amortizacion de equipos, mantenimiento,sueldo con SS y todos los gastos que tiene un negocio normal incluyendo las perdidas puntuales en trades que son negativas, al final el beneficio debe cubrir todos los gastos muy ampliamente haciendo crecer al capital o el negocio sin entrar en nº rojos pasa a ser un puesto de trabajo con mucha incertidumbre y eso no es bueno ni aqui ni en el mejor puesto de trabajo, pero aqui menos por la presion psicologica que conlleva.

Si en las estadisticas de perdedores-ganadores incluyeramos todos estos gastos los datos que circulan
, incluso podrian ser todavia peores.
La propaganda que se mueve en este negocio es muy engañosa, toda una industria para alimentar a los vendedores de picos y palas, broker, cursos, libros, programas informaticos, tiempo de formacion etc... todos chupando de las cuentas de todos los traders, esto hay que tenerlo muy claro y ver las cosas siendo realistas y con objetividad.


Todos las personas no sirven para desarrollar todos los trabajos si no tienen la preparacion adecuada y una personalidad ajustada al perfil que se necesita para desarrolar su actividad en buenas condiciones y con eficacia.
El trading ,dado el alto grado de percepcion y preparacion tecnica y psicologica que se necesita, los candidatos a triunfar son muy pocos y me refiero a una operativa
discreccional, sin entrar en sistemas automaticos ni santos griales., se habla de que el x sistema automatico tendencial a largo plazo es ganador y bla, bla bla......... pero en la realidad ¿quien es el que aguanta esos tremendos drawdowns cuando se presentan?.........,no nacemos preparados para manejar estos problemas.

El trading es un ejercicio de probabilidad,consiste en manejar resultados aleatorios y poner las probabilidades de nuestra parte, para tener éxito necesitamos tener la probabilidad de nuestro lado, necesitamos tener una ventaja.
Como traders utilizamos ciertos patrones o pautas repetitivas para predecir el futuro,esta predicción no es en el sentido de “certeza”, sino en el sentido de que sepamos la dirección futura más probable del mercado en el que estamos negociando en base a dichas pautas repetitivas.

Pero eso no es todo, al trabajar con probabilidades y no con certezas hay que aplicar las matematicas para tener una esperanza sobre probabilidades positiva, ademas de predecir los movimientos del precio esta la gestion del capital y del riesgo y en este tema no me alargare, simplemente centrandome en el ratio mas importante : RIESGO ASUMIDO-RECOMPENSA ESPERADA x operacion, ademas de gestionar el nº de contratos en cada entrada y operacion, es el ratio mas importante para ganar probabilidades, creo que todos conocemos el significado de este ratio.

Hace falta mucho estudio y dedicacion, estando el trader en un estado de formacion permanente, lo que ayer funcionaba dentro de un mes puede que no funcione, el mercado esta evolucionando contantemente, los patrones sufren varaciones que les hace fallar si no eres consciente de estas variaciones, de ahi que los sistemas automaticos fallen tanto, no tienen en cuenta las mutaciones.

Ponerse a operar con cualquier estrategia sin estar minimamente preparado teorica, psicologica y tecnicamente es regalar el dinero, dinero que se puede emplear en formacion si se usa adecuadamente.

1º ¿ Como se mueve el precio? :shock:

Esta pregunta tan sencilla es por donde hay que empezar, la mayoria de traders no sabriamos responderla con un minimo de objetividad, las ganancias faciles nos nublan la vista y comenzamos la casa por el tejado buscando el sistema milagroso que nos haga ricos jejeje

2º Aprender a perder

Parece que tanto machacar sobre el mismo tema se hace uno cansino y repetitivo :twisted: , hay que olvidarse de la publicidad y hacer nº, pero nº realistas sin entrar en cuentos de la lechera.
La gestion del riesgo es el Santo Grial del trading.
Por poner un simple ejemplo y solo es uno de los puntos a trabajar:
En una operativa intradia trabajando la amplitud del rango de la vela diaria, un STOP de perdidas dara mas rendimiento cuanto mayor es el rango medio de la sesion, arriesgar 20 pipas no es igual en un activo que tenga un rango diario de 120 pipas que otro que tenga 60-70

Los tres factores mas importantes siempre presentes en todos los movimientos del precio:

RANGO- TENDENCIA - VOLATILIDAD

Ahi es donde hay que meter horas estudiando y dejar de buscar que la maquinita nos resuelva la papeleta porque no lo hara, como bien dice hammer :

Al otro lado de la pantalla tienes a miles de mentes privilegiadas pensando en cómo pescar el mismo pez que tú.

Solo son opiniones na mas :-D


Trinitity :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

bueno, no se puede apuntar ya nada mas de lo ke han dicho hammer y scalp.
También en mi opinión, claro está, cada uno tendrá la suya, pero por mi parte suscribo totalmente lo transmitido por ellos, creo además ke no podría expresarlo mejor.

un saludo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="hammer"][quote="Simbad"]Hammer, estaras de acuerdo conmigo en que cualquiera puede diseñar un sistema de medias y operar sin estudiar y sin pensar nada, solo actuando cuando aparezca la flechita y ganar todos los dias 3 puntos netos de media diarios del Dax como minimo y por contrato, por torpe que seas.[/quote]

Pues no [b]Simbad[/b], siento decirte que no estoy de acuerdo en absoluto contigo.

Es enternecedor ver lo fácil que te parece esto, pero ya te darás cuenta de que no lo es tanto.

Los sistemas de medias fallan más que una escopeta de feria. Como todos los sistemas en general. El ir a piñón fijo todos los días, sin pensar, no vale para nada, porque al otro lado de la pantalla tienes a miles de mentes privilegiadas pensando en cómo pescar el mismo pez que tú.

Yo no me considero torpe y sin embargo no he conseguido -en años- un sistema de medias capaz de "[i]ganar todos los dias 3 puntos netos de media diarios del Dax como minimo y por contrato[/i]". Pero ni de coña, vamos.

Te aseguro que para ganar pasta en este negocio hay que estudiar y pensar todos los días: [u]estudiar[/u] por dónde meterle mano cada día, porque es un nuevo reto con nuevas tendencias, nuevos soportes y resistencias, nuevo marco general del mercado, nuevas noticias, etc., y [u]pensar[/u] para aprovechar los resultados de ese estudio para sacarle el sueldo.

Ya te darás cuenta...

Saludos.[/quote]

Tranqui Hammer, que no vendo nada, ni es mi interes convencer a nadie de nada.

Solo expongo lo que veo, con animo de ayudar.

Hay algun compañero del foro que utiliza con exito sistemas de medias. Otros, sin dar detalles han comentado que les dan dinero.

Es evidente, que no vale cualquier numero de medias, ni cualquier parametro, ni cualquier plazo, para que el tema sea rentable.

Yo por ahora, no voy a emplearlos. Si la cosa se hace bien, da mucho mas el estudio y la operativa discrecional.

Poco a poco.

Saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hola, sigo en el tema. Progreso muy lentamente debido a que me dedico a probaturas mas que a operar.

¿Sistema automatico o discrecional basado en pautas ganadoras?. Ahi esta la duda.

El segundo, tiene un potencial de beneficios por contrato 10 veces superior al automatico.

Ahora bien, en los momentos clave, ¿tendremos la cabeza clara y la disciplina para hacer aquello que hemos aprendido, o la psicologia nos jugara una mala pasada?

Si no lo vamos a hacer bien, mejor dejar paso a un sistema automatico, menos tension y menos trabajo.

Yo aun estoy en la tesitura. Opero discrecionalmente, poco, y dedico mucho tiempo a ver sistemas automaticos.

No hay prisa, estoy en periodo de aprendizaje. Cuanto mas dure esta etapa, mejor me ira despues, cuando vuelva al Dax.

Mi objetivo, es partiendo de 3000 euros justos, atravesar el arido desierto del E 50 y una vez curtido y demostrado que puedo ser un ganador, al haber subido la cuenta un 300 % hasta los 9000 euros, volver al Dax.

No van las cosas tan bien como seria mi deseo.

Los viejos fantasmas siempre regresan: precipitacion en las entradas, poca planificacion, irme al Dow y operar segun sus puntos clave (esto funciona casi siempre y da muy buen resultado), pero cuando el E50 va a su bola, bufff........

Me he marcado como objetivo este año. Si lo consigo seria un buen resultado, un 300 % en menos de un año, de 3000 a 9000.

Poco a poco.

Saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hola compañeros.

Aqui seguimos.

Ultimamente habia avanzado bastante en el camino hacia el Dax.

Lamentablemente, esta racha se ve truncada, pues en breve pasare de nuevo por el quirofano y no se cuando podre volver a operar.

Solo es un retraso en la consecucion de los objetivos que me he marcado.

Mi proyecto de obtener en breve 20 puntos netos del Dax diarios, me parece en estos momentos muy realizable, una vez salga por mis propios medios de este "pantano" llamado E50.

Mucha suerte para todos y hasta pronto, espero.......... :oops:
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Mucha suerte para ti... y no se te ocurra tardar en volver que nos tienes que dar alguna pista sobre cómo exprimir al Dax :D.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hammer, agradecerte tus buenos deseos.

Ya estoy de vuelta. Me esperan 6 semanas de escasa movilidad y luego una larga temporada de rehabilitacion. Operare lo que pueda.

Pasando al tema que nos ocupa, en los 2 dias anteriores a mi ingreso, encontre mi mejor hueco de mercado en la operativa en 5 ticks. Ajuste a ese periodo mis dos medias y mi oscilador. Ahora obtengo unas 25 o 30 señales diarias de las cuales selecciono de 4 a 8 aprox. , logicamente aquellas que coinciden con soportes o resistencias u otros requisitos interesantes.

Desde que opero en 5, he realizado 10 operaciones y todas positivas, aunque logicamente de cortos recorridos dado el reducido tiempo en el que opero. No me importa, lo que busco es fiabilidad, pues mi ojetivo es operar en el Dax con varios contratos.

Por ultimo y aunque lo sabe todo el mundo, esxcepto los muy novatos, decir que en mi opinion, podemos pasar de todo tipo de estudios, indicadores, etc. y ganar simplemente haciendo lo siguiente: en soportes y resistencias validos, entramos corto o largo con objetivo de beneficios y stop de perdidas relacion 1:3. Solo hay que tener la cabeza clara y ferrea disciplina.

Puede ser que aun este bajo los efectos d ela anestesia, pero no creo :)

Saludos cordiales :D
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Pues la verdad no sé qué decirte...
yo alguna vez pensé en entrar en soportes y resistencias como tu dices, pero al contrario, buscando la rotura del mismo, durante un pequeño recorrido y un stop que siga al precio. Pocas veces falla, oiga :-D (no, no tengo estadística de eso que acabo de decir)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

H.Seldon escribió:.....
soportes y resistencias como tu dices, pero al contrario, buscando la rotura........
Jaja
Ya habeis encontrado al Padre y al Hijo.
Ya solo falta que os ilumine el Espíritu Santo, como yo os deseo. :D
Recordar no apartar la cabeza la próxima vez que veais venir una paloma que parece tener intenciones de cagar en vuestra frente. :D

Que me alegro de las buenas noticias.
Y también de comprobar vuestro buen humor.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Te aseguro que para ganar pasta en este negocio hay que estudiar y pensar todos los días
La frase mas acertada que he leido en este foro.

Este es un juego para listos, pero en el que no solo no esta reservado el derecho de admision, sino en el que se le pone una alfombra roja a los tontos, se les da una palmadita en la espalda y se les invita a la canapes (en la entrada, claro, luego dentro ya es otra cosa).

Por que gana el 1% de los traders? Porque son mas listos (y trabajadores) que el restante 99%. Ese es el secreto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Eurito escribió:
Te aseguro que para ganar pasta en este negocio hay que estudiar y pensar todos los días
La frase mas acertada que he leido en este foro.
......
Pues ésta tampoco está nada mal. :D
Eurito escribió: Por que gana el 1% de los traders? Porque son mas listos (y trabajadores) que el restante 99%. Ese es el secreto.

Un saludo.
Claro que pa descubrir y asumir eso no hace falta pasar ni por Salamanca ni por este foro.
Ya me lo decía mi abuela: Estudia. Tienes que estudiar mucho para ser muy listo y que nadie te gane.
Pero claro.
¿Quien escucha a los abuelos? :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Eso era antes, abuela.
Tu es que estás ya muy anticuada.
Ahora te compras una maquinita, lo automatizas y a forrarte ganando pasta.
Si es que no te enteras, abuela.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”