¿Crees que eres Adicto al Mercado?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

¿Crees que eres Adicto al Mercado?

Mensaje por sasori »

Porfavor ir respondiendo sinceramente. Yo me empiezo a dar cuenta de que mi vida está cambiando, creo que me estoy obsesionando demasiado con ésto para lo poco que llevo, cada día le dedico mas horas al estudio y lectura. Tengo miedo de convertirme en ludópata :D

¿Y tu? ¿Eres Adicto?
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ein ?

q tienes miedo a convertirte en lud0pata??!

y por quE mecanismo de deducci0n has iegao a esa conclusi0n tras verte horas y horas entregao a un estudio y una dedicaci0n...? n0 lo pillo

adicci0n ? al trabajo te refieres ? a n0 tener nA mejor q hacer ? n0 lo pillo

ah...ia ia...q esto es el pais de los rios de miel y los arboles de chocolate...n0 ? el dinero mAs gratis q el de la droga y esas cosas n0 ? dinero fAcil y tal...ia ia
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Esto es lo más cojonudo que he podido conocer...

si solo piensas en la pasta no llegarás a ningún sitio, hay mucho más aquí dentro, búscalo y disfruta.


olvídate de la pasta.

saludos !!!
Avatar de Usuario
rumama
Mensajes: 96
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: Murcia

Mensaje por rumama »

ufff, eso trato yo de pensar siempre "olvidate de la pasta", pero me resulta dificil.......
300 (traders) PREPARAOS PARA LA GLORIA.....
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

rumama...tienes que asimilarlo y digerirlo :lol:

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Aquí todos estamos por superarnos a nosotros mismos.. por alcanzar nuevas metas y mejorar como individuo :roll:

jajajaja

sl2sss!!
:)
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Hacerse adicto al mercado es nefasto para la salud, así como también puede ser negativo para el capital que uno posea, la mejor forma de no ser adicto es diseñar una estrategia que esté presente en el mercado pero a la misma vez que te aleje de él, ya sé que esto es difícil de conseguir pero es la única forma de estar en el mercado sin ser adicto con todos los riegos que esto conlleva. El estar pendiente todos los días de lo que uno gana o deja de ganar es antinatural para las personas. No sólo de dinero viven las personas, quién solo va detrás del dinero acaba desperdiciando parte de su vida...
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Ninguno de vosotros ha reconocido ser Adicto al mercado, pero a muchos de vosotros os veo siempre por aqui.

Mira ahora veo mercado en tiempo real con plataforma IFC mientras pongo en práctica estrategias que leo en los artículos de X-Trader

Hace pocos días decia que yo no quería ser como vosotros y dedicarme a ésto... pero noto cómo paso cada vez más horas, y es posible que dentro de unas semanas o meses me de por invertir directamente de forma manual (ésta vez mejor que con Avanzit, espero) pero en serio, demasiadas horas para no operar de verdad en el mercado. ¿Cuántas horas "trabajais" en el mercado vosotros?

supongo que pasar más de 8 es una adicción. ¿qué opinais?
Avatar de Usuario
rumama
Mensajes: 96
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: Murcia

Mensaje por rumama »

Personalmente, creo que si ser adicto es la definicion que has dicho, pues, yo si lo soy, la verdad es que este mundo me encanta, lo alterno, con mi trabajo puesto que tengo que estar todo el tiempo delante del ordenador y no me entorpece para nada. De todas formas trato de tomarmelo con tranquilidad y entrar solo en ocasiones que veo con un mayor indice de fiabilidad.

No obstante, creo que hay varias personas en este foro que se dedican a esto, asi que imagino que tambien pasaran varias horas liados aqui :D
300 (traders) PREPARAOS PARA LA GLORIA.....
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Esto no es un bin go ni un ca sino es algo mucho mas serio.
La inversión en los mercados bursatiles tiene una función muy importante dentro de un país . Por ejemplo las empresas salen a bolsa para financiar sus proyectos y lo hacen en forma de acciones que los inversores compran si creen que esa empresa vale la pena , de esta manera financian a las empresas que gracias a los inversores pueden crecer y realizar sus planes futuros . Indirectamente esta fuente de ingresos ayuda a los paises a crecer y a ser mas competitivos , crear mas puestos de trabajo,,, etc.
Si te gusta la economia o te interesa descubrir este mundo tienes que tomartelo con mucha calma . El aprendizaje es un camino largo, duro y muy costoso no te obsesiones .

Un saludo
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

si ser adicto es pasarse unas 12 horas delante la pantalla, entonces seria uno de ellos...

pero es una adicción alucinante...

saludos !!!
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Pues si, la palabra ludopata no creo que sea la correcta

Mensaje por frankcis »

el problema que le veo a ésto es el desprecio que le damos al euro, es mi sensación por lo demás esto es un trabajo igual que otro, si te empiezas a obsesionar con los euros si serás un ludopata, yo lo hago con hacer buen tradin, a veces lo hago real y otra en papertrading, no tengo la obligación de estar siempre en el mercado o por lo menos lo intento.

Un medico, un abogado no se obsecionan tampoco en ganar dinero, sino en hacer bien su trabajo y para ello necesitan muchos años de estudio, muchas horas de dedicación, esto no es diferente, si crees que te vas a sentar delante del PC y en 10 " tienes el sueldo del mes, sal corriendo por que vas a perder hasta los pantalones.

Este trabajo es muy ingrato por que lo puedes estar haciendo muy bien durante bastantes dias y un mal dia te lo hacen perder todo lo trabajado en una semana o un mes. Una cagada, una cabezonada, aqui se paga todo.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
No Fear
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2007 22:40

Mensaje por No Fear »

Bueno, jeje, Forextero, estoy bastante de acuerdo en lo que dices respecto a la financiación de las empresas y tal, pero permíteme que puntualice algunas cosillas.

Un bin go y un casi no también son necesarios, muy necesarios para la recaudación pública, ten en cuenta que en estos casos es el 55% lo que va a parar a las arcas públicas, y lo que gastan en psicólogos para ludopatías y esas cosas es irrisorio, cuatro becarios en prácticas jajaja.
Igual podemos decir de los impuestos sobre las labores del tabaco y el alcohol.
Que hipocresía mas grande !! , fumar mata dicen ahora, pero deberían añadir... no nos importa que se muera, lo que nos importa es que no contraiga una enfermedad crónica y costosa para las arcas públicas, pues entonces sus impuestos pagados no podrán cubrirlo, además, lo que intentamos evitar es que luego nos demanden por responsabilidad civil subsidiaria (casos EE.UU.) , jeje, que buenos son, como miran por nuestra salud, pero los tratados de Kyoto y demás nos los pasamos por el forro de los cojo_nes, jeje.
Mismo caso que con la velocidad excesiva en el tráfico o el uso de los cinturones de seguridad, vamos a ver, seamos sinceros, a la Administración le importa un bledo que Vd. se muera, menos jubilaciones y se ahorra todo el gasto que conlleva un pensionista, lo que le preocupa es que Vd. quede parapléjico y tengan que darle la larga enfermedad mas todos los cuidados y tratamientos.
Todo es cuestión de números.
Para el 2050 habrán mas pensionistas que población activa, juas.
Haga Vd. una vida sana, consuma estos productos bionosequé, jejeje, pero quizá cuando llegue su momento pensionista le matemos de hambre jajajaja, joder! pero que poco previsor ha sido Vd. ! no se hizo un plan de pensiones privado ? jajajaja, no pagaba Vd. asistencia médica privada tampoco ? jajajaja, joer, joer, pues va a ser que tiene vd. que morir de algún modo jajajaja.
Aquí ya no cabe tanta gente......... , y como la guerra de cada 50 años nos la hemos saltado, pues hemos inventado el sida y algunas catástrofes para compensar, hemos adulterado drogas , etc., y como algunos siguen muriendo de hambre, pues mas o menos aún aguanta el globo.....

Pues eso, que no os preocupeis demasiado, yo al menos, no voy a putearme a mi mismo 60 años para vivir quizá 10 más, el ratio riesgo/recompensa 6:1 no me cuadra jeje.
Y eso en el mejor de los casos, quizá un día coja un tren y haya una mochila con bomba que se olvidó un etarra, uno de la yihad , o un neonazi, que mas dá, el caso es que volaré por la aires igual y todos mis exhaustivos controles médicos y mis represiones a todo "lo que no conviene" no habrán servido para nada, bueno sí, para amargarme no se cuantos años jajajajjaja.

En fin, salud para todos, y que salga el sol por antequera jajaja.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

sasori escribió: ¿Cuántas horas "trabajais" en el mercado vosotros?
como bien resume uno q io me sE en su firma........"todo depende de tu estrategia"......

jejejejeje

y conste q por lo q he leido en tu caso has empezao por lo q muchos luchan por iegar...usea...q les ingresen nA mAs :-D

así q lo dixo arriba en la firma

s2!! :-)

mi opini0n!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

yo passo muchas horas en esto, pero no sei se és adição... espero que no.
Passo muchas horas porque vivo de los mercados e las passo estudiando, observando los mercados e lo sentimiento, e intentando mejorar siempre mi sistema. Hago un trading mui calmo, no és isso que me hace passar tanto tiempo. Para tener una ideia de lo que hago, podeis ver-lo aqui http://flk2.blogspot.com que és un blog (no para vender siñales :-D ) onde puso lo resumo de mis trades, e otras cosas, para hablar en seguida com unas amigas que estoy enseñando (no, tambien no quiero vender cursos:) son unas sessiones informales e por amizade).
Pero penso que lo haria todo con menos tiempo :?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”