Enhorabuena a todos. Estoy buscando mi propio sistema.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

INSHALA escribió:
Probablemente se pierda robustez, pero tengo una pregunta cuando tenéis vuestro sistema apagado porque no funciona vuestro ADSL, estáis enfermos o simplemente no tenéis ganas de tenerlo encendido, ¿estariáis perdiendo robustez también verdad?

Cierto inshala, por eso hay k tratar de seguir el sistema siempre pase lo k pase. Si no se puede por circunstancias externas pues solo te queda cruzar los dedos y k no sea justo cd el sistema mejor lo haga.

Ya k hay ciertas operaciones k te pueden arreglar el año y si te las pierdes pues imaginate el gusto de boca k te queda :cry:

Lo que tienes k tener en cuenta es k el sistema está hecho sobre una serie de datos históricos donde ya ha pasado por soportes y resistencias (como el 8000 del dax k comentas) y aun así el sistema tiene unas estadísticas robustas ¿ por qué lo vas a desconectar cd llegue a una resistencia o soporte !?

Por eso te comento k no es lo más razonable apagarlo cd tu creas conveniente, porque probablemente (la ley de murphy así lo indica) esa será la mejor operación del año!

Pero bueno eso a base de experiencia tu mismo podrás valorar lo k más te conviene hacer en cada momento en función de los resultados.

Un saludo
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

Tom escribió:Así pues creo que mejor los niños con los niños y las niñas con las niñas.
Tom
Imagen



vou a responder -vos mas tarde, ahora tengo que salir, perdona Tom, no resisti :-D
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

inshala, yo solo juzgo los post y por los post (de las personas, como groucho, se lo pienso en la cara :-D ) y me parece incongruente, salvo que me lo expliquen como has hecho despues, que un director/asesor y creador de todo eso diga que hace 9 meses que estudia analisis tecnico. evidentemente no es lo mismo que haga un doctorado o que comienze estudios. si es lo primero, evidentemente se comprende, pero tu frase, a palo seco indica lo segundo (primeros estudios ),y eso produce me produce espasmos por que ya he sufrido algun que otro "aseso".

sigo pensando que si, de un estudio/sistema sobre el contado obtienes, operando sobre el futuro, rendimientos positivos de forma consistente (mas de 3 meses ya seria suficiente) me quito el sombrero. salvo que tengas mucha pasta para aguantar posiciones en grades perdidas en bastantes momentos.

las veces que he intentado por medios propios o ajenos estudiar algo asi me llevo a la conclusion de que es como darle a Alonso una pista de scalextric y que, conduciendo el mando el cochecito, logre que el f-1 real cruce la meta (no digo nada de ganar). fijate que al reves casi estoy mas seguro de conseguir algo.

si a esa conclusion he llegado yo, probre paria del mercado, que un asesor de una agencia lo plantee a la pata la llana me parece de alucinar.

repito que me quitare el sobrero si se demuestra que lo has conseguido, por que eso indicara ambas cosas, mi estulticia y tu sabiduria.

para alberto: yo no tengo que demostrar nada a nadie (salvo a hacienda si me lo exige) por que no doy cuentas ni a mi mujer, como para darsela a otros, pero tampoco vendo nada y ni pienso, que bastante tengo con lo mio. otros son los que quieren vender picos y palas sin mostrar ni el sello de calidad. y lo mismo digo de cualquier otro que quiera venderme cualquier tipo de servicio, como ya sabes , al menos, siempre miro la fecha de caducidad como poco.


saludos.


por cierto, inshala, si has leido este foro, ya sabras que aqui se despelleja a todo el mundo- sin dios, ni amo- a si que lo mio casi ha sido una caricia amable.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Alberto escribió:No lo digo por nadie en concreto, de hecho apenas he leido las respuestas de este hilo, no te des por aludido, o si, jiji, o no, jojo, pero es cierto, por lo menos es lo que me han demostrado los foreros de estos foros.

jaja si yo no me he dado por aludido ni mucho menos... cuando pongo ( :shock: :-D ) es para que te sientas aludido tu jejeje...reflexiona un pco, empezaste un hilo sin cabeza ni cuerpo, ni sentido....que hables asi es incongruente con lo que has ofrecido. nunca opine en tu hilo de si hay una persona inteligente en este foro, pero yo te digo que guardarte tu supuesto gran sistema del ibex no es de inteligente, porque por mucho que publiques al dedillo tu sistema , ese sistema no se repetirá porque quien lo "reciba" lo adaptará a su propio gusto y ya no es el mismo sistema, ni tu eres el mismo ni el rio tampoco que diría heráclito...y si cree que has conseguido el santo grial seguro que no porque hay mil sistemas como el tuyo seguro jejejej. sigue con salud¡

anya acuerdate de responder lo que te pregunto please, sobre el futuro y el indice...el surf lo dejamos pasar :-D
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

INSHALA escribió: "por último lo de hacer un sistema automático k se pueda modificar discrecionalmente a gusto del usuario, no tiene sentido, en el momento k tu modifiques a tu antojo tu sistema, ya no te servirá todo el esfuerzo empleado en conseguir un sistema robusto porque dejará de serlo para convertirse en un sistema sin estadísticas fiables k hayas podido estudiar y analizar en el histórico. "

Realmente me serviría con desenchufarlo en ciertos momentos, Es decir si me está marcando estar largo pero sé que en la zona en la que nos encontramos estamos cerca de una resistencia muy importante lo desenchufo y no dejo que el sistema opere largo hasta que no se haya pasado dicha resistencia. ( dejaré solo que opere corto, si se dan las condiciones del sistema)
Los sistemas y mas los automaticos estan para seguirlos siempre, ahi tenemos el ejemplo de nuestro colega Jose que por dejar de seguir el sistema dejo de ganar unos cuantos miles de euros, yo la verdad que de sistemas automaticos ni idea( y eso que soy ingeniero informatico :-D ), pero como realmente veo esto como un juego psicologico, creo que entrenar la mente es lo mejor para ser un buen trader, con un sistema aceptable, aqui la economia no sirve de nada, al menos para mi, cuando empece con los futuros las noticias economicas solo servian para hacerme equivocar, asi que prescindi de ellas totalmente y la verdad que va mucho mejor, igual que hayas trabajado mucho el lado fundamental y que seas licenciado en economia va a ser un handicap!!

Confianza,disciplina,paciencia,perseverancia y seguridad son una de las cualidades que tienen todos los buenos traders, aunque cada uno tiene un sistema diferente, si es que lo tenemos delante de las narices :-D

Saludos y preparate a sufrir!!!!!!!!!!!!!!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

Vil-trader escribió:
por favor anya explicate
a ver se lo consigo

Vil-trader escribió:
este verano voy a baleal a pillar olas ¿te apuntas o que :wink: ?
www.surfcastle.pt
explicate

eheheh, no me gusta el surf, solo lo de el rio :-D

INSHALA escribió:

gracias Anya por contestarle... yo lo estoy analizando como una posibilidad más. Cuando hablas de position trading ¿a qué te refieres? ¿A trading a largo plazo con pocas operaciones a la semana?
con pocas operaciones al ano, mi caso.


Tom escribió:
Respecto a la pregunta que hace Jorge habrá que considerar que el futuro se moverá siempre y cuando se mueva el subyacente, en la misma dirección y de forma equivalente al movimiento del subyacente y sus consecuencias.
Vamos que un futuro no es otra cosa que el subyacente y sus circunstancias.
Dicho de otro modo: valor intrínseco y valor temporal.
No parece muy adecuado despreciar el valor temporal y aplicar el sistema solo teniendo en cuenta el valor intrínseco. Lo cual no es sinónimo de que no vaya a funcionar.

Tom

Para mi funciona muy bien, y da mejores resultados para lo tipo de trading que hago.
Aplico mis indicadores de medio/largo plazo al indice cash, queda más limpio e con menos falsos siñales.
Más, no sei se alguno de vosotros hace algo así, yo los aplico a más de un indice (por ejemplo en el DAX y en el NDX) y és necessario disparar lo siñal en los dos para abrir posiciones en DAX.

Compro o vendo lo futuro si és disparado um siñal en el indice cash, hago la cuenta para calcular el precio de lo futuro con da diferencia que hace en essa fecha, y introduzco la orden.
En CFD's és direto, no hay practicamente diferencia entre lo precio de lo indice y lo CFD.

Lo que hago no és muy "ortodoxo", pero yo tambien no soy 8)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ah vale, que analizas con el indice y operas el futuro...jeje yo te entendi al reves...analizas el futuro y operas al contado (vaya cabeza la mia)

joe anya, que en el tejo hay olas, que yo las he visto :D


oye TOM, no serás primo de Ana Botella no?? porque tus teorias de las peras y manzanas parace del mismo libro de ejemplos que uso para explicar el matrimonio gay :-D
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

anya, un cfd no es un futuro,
es evidente que si aplicas tus indicadores al indice, lo que te indica es como operar con el cfd, que normalmente se aplica sobre el valor del indice, no sobre el valor del futuro, que tienen un comportamiento sustancialmente distinto en el corto plazo y unos multiplicadores distintoso (no hablo de margen, si no de € por punto

por favor, aclaranos si operas con futuros o con cfd's por que tanto como contrato como comportamiento bursatil son totalmente distintos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

trikero escribió:anya, un cfd no es un futuro,
es evidente que si aplicas tus indicadores al indice, lo que te indica es como operar con el cfd, que normalmente se aplica sobre el valor del indice, no sobre el valor del futuro, que tienen un comportamiento sustancialmente distinto en el corto plazo y unos multiplicadores distintoso (no hablo de margen, si no de € por punto

por favor, aclaranos si operas con futuros o con cfd's por que tanto como contrato como comportamiento bursatil son totalmente distintos.
Trabajo con futuros hay algunos años, si si :-)
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

anya escribió:
trikero escribió:anya, un cfd no es un futuro,
es evidente que si aplicas tus indicadores al indice, lo que te indica es como operar con el cfd, que normalmente se aplica sobre el valor del indice, no sobre el valor del futuro, que tienen un comportamiento sustancialmente distinto en el corto plazo y unos multiplicadores distintoso (no hablo de margen, si no de € por punto

por favor, aclaranos si operas con futuros o con cfd's por que tanto como contrato como comportamiento bursatil son totalmente distintos.
Trabajo con futuros hay algunos años, si si :-)
Un ejemplo: Mi stop es calculado diariamente y es muy largo, hoy está en los 7800 de lo indice, mi orden en los futuros de setiembre la coloquei en los 7885.
No te olvides que hago muy pocas operaciones.
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

Vil-trader escribió:
Alberto escribió:
...y si cree que has conseguido el santo grial seguro que no porque hay mil sistemas como el tuyo seguro jejejej. sigue con salud¡

No se a que vienen comentarios como ese, nunca dije que fuera el mejor del mundo, desde luego para mi si, pero no conozco todos los que existen, solo puedo decir que sistemas que obtengan resultados como los que he posteado no creo que haya muchos, y aunque no haya nada para corroborarlo, aparte de mi palabra, solo puedo decir que no me he inventado nada, y ya me da igual se me crea o no, eso es problema de cada uno, saludos.
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

trikero escribió:para alberto: yo no tengo que demostrar nada a nadie (salvo a hacienda si me lo exige) por que no doy cuentas ni a mi mujer, como para darsela a otros, pero tampoco vendo nada y ni pienso, que bastante tengo con lo mio. otros son los que quieren vender picos y palas sin mostrar ni el sello de calidad. y lo mismo digo de cualquier otro que quiera venderme cualquier tipo de servicio, como ya sabes , al menos, siempre miro la fecha de caducidad como poco.
Tampoco se a que viene ese comentario, puesto que nunca he dicho a nadie que postee extractos de operaciones, no entiendo.

Mucho se habla aqui de picos y palas, por supuesto es una metafora que se entiende sin mas explicaciones, pero ni que decir tiene que los buscadores de oro no hubieran hecho nada si no hubiera sido por los vendedores de picos y palas, tampoco es malo hacer eso, otra cosa es que quien compre el pico y la pala no sepa que hacer con ella, o no sepa donde buscar el oro, mejor seria criticar a quien iban matando a los buscadores de oro y quedandose con lo poco que tenian.

Pero lo dicho, nunca te pedi a ti ni a nadie extractos de nada, asi que esa defensasiva...................
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

mira alberto, por que no te dedicas a contestar a polxx en tu post de inteligencia (?artificial¿?) .aun te esta esperando.

eras tu el que venia vendiendo el cojo sistema por 5 milloncejos de naa, pero ya se ve que no es real, por que ofertas de todo tipo y pelaje has tenido. yo no prentendo venderle mi pala a nadie, me la he hecho yo solito sin inteligentes como tu, so listillo.

atpc
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

anya escribió:
anya escribió:
trikero escribió:anya, un cfd no es un futuro,
es evidente que si aplicas tus indicadores al indice, lo que te indica es como operar con el cfd, que normalmente se aplica sobre el valor del indice, no sobre el valor del futuro, que tienen un comportamiento sustancialmente distinto en el corto plazo y unos multiplicadores distintoso (no hablo de margen, si no de € por punto

por favor, aclaranos si operas con futuros o con cfd's por que tanto como contrato como comportamiento bursatil son totalmente distintos.
Trabajo con futuros hay algunos años, si si :-)
Un ejemplo: Mi stop es calculado diariamente y es muy largo, hoy está en los 7800 de lo indice, mi orden en los futuros de setiembre la coloquei en los 7885.
No te olvides que hago muy pocas operaciones.
y ahora que ya cerrou el mercado DAX cash, ya tengo un stop para mañana que és en los 7780 del indice, entonces ya irei alterar la orden stop de los futuros, en el broker, para lo precio de 7865 y se quedara así hasta mañana por la tarde (se lo stop no fuere ejecutado) o hasta quando yo lo altere.

se entende?
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

trikero escribió:mira alberto, por que no te dedicas a contestar a polxx en tu post de inteligencia (?artificial¿?) .aun te esta esperando.

eras tu el que venia vendiendo el cojo sistema por 5 milloncejos de naa, pero ya se ve que no es real, por que ofertas de todo tipo y pelaje has tenido. yo no prentendo venderle mi pala a nadie, me la he hecho yo solito sin inteligentes como tu, so listillo.

atpc
Polxx esta respondido y contestado, solisto.

Tu si, tu lo unico que puedes hacerte es alguna paja mientras miras la pantalla, por que otra cosa....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”