Enhorabuena a todos. Estoy buscando mi propio sistema.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Inshala, creo que si se crea un sistema es para seguirlo a rajatabla y no para interpretarlo ya que es ahí donde radica la máxima dificultad del trading, en la disciplina y en uno mismo.
Creo que para tener éxito en el mercado hay que tener tu sistema o forma de operar muy clara y aplicarla siempre. Si empezamos que ahora parece que hay una resistencia muy grande, esta señal no la sigo porque estamos muy arriba etc,etc, te aseguro que te van a surgir muchas dudas y te perderas operaciones muy buenas. Además, en tu ejemplo, a veces las resistencias frenan el precio y otras son barridas de inmediato, por lo que no tiene sentido parar el sistema a la altura de una resistencia, a no ser que el sistema lleve incluido ese parametro como norma a aplicar. Lo que te quiero decir es que interpretando o aplicando la discrecionalidad puede que haya gente que tenga éxito, pero creo que deben ser unos pocos elegidos, la mayoría es perdedora.
Lo fundamental es seguir tu estrategía, sea la que sea, aunque a veces sobre todos en los sistemas tendenciales hay que reconocer que meterse cuando ves que el gráfico está muy arriba o abajo es psicologicamente muy dificil de superar, pero ahí radica parte del éxito, en superar tus miedos y dudas y seguir tus normas.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

inshala....puedes tener un sistema y una operativa discrecional....una independiente de laotra...y que una cosa ni quita la otra.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

pues no ha dicho nada en el foro, que es donde se publican las cosas.

oye que lo de la paja lo has citado tu, pero debe ser que te haces muchas mentales (entre tu no sistema y darle al magin para ver como engañiflar a quien se deje)y claro, bajada de calcio, fosforo y potasio y encefalograma plano al canto.

claro,asi luego presumes de tantos puntos , pero seguro que son de sutura de las leches que te pega el mercao

a partir de ahora te voy a llamar el presunto (pero no en portugues, en castellano),salao.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola anya

Mensaje por scalp »

Bienvenida al foro, seguro que tienes muchas cosas que enseñarnos jejeje.


Hay algo que me gustaria preguntarte.

252 Pipos del Dax con 9 contratos apx es el 15% del montante en cuenta en el STOP de perdidas, ¿ no es demasiada agresiva la estrategia del money?

No contestes si no quieres, es simple curiosidad.

Enhorabuena por esos excelentes resultados, hay que ser muy buen@ para conseguir un 300% en 6 meses con ese capital inicial.

Un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

trikero escribió:anya, un cfd no es un futuro,
es evidente que si aplicas tus indicadores al indice, lo que te indica es como operar con el cfd, que normalmente se aplica sobre el valor del indice, no sobre el valor del futuro, que tienen un comportamiento sustancialmente distinto en el corto plazo y unos multiplicadores distintoso (no hablo de margen, si no de € por punto

por favor, aclaranos si operas con futuros o con cfd's por que tanto como contrato como comportamiento bursatil son totalmente distintos.
Cuidado, que un CFD técnicamente es un contrato de futuros sin vencimiento aunque no esté estandarizado en un mercado oficial ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Re: Hola anya

Mensaje por anya »

Gracias Scalp
scalp escribió: Hay algo que me gustaria preguntarte.

252 Pipos del Dax con 9 contratos apx es el 15% del montante en cuenta en el STOP de perdidas, ¿ no es demasiada agresiva la estrategia del money?
és verdad, pero es así, cuando perdo dinero es mucho, no lo vou perdendo poco a poco, todo en grande en este sistema :-D
es como me sinto mejor, solo quiero salir se hay siñales o más concretos possiveis, de inversion.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

insahala te comento:

ayer, despues del cierre del MERCADO, le heche un vistazo(digo vistazo, por lo que puede que no lo haya visto y comprendido todo) a tu web y en especial la tu club de inversion.

lo que viene a continuacion son opiniones, y ya sabes que las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya y mas, como es el caso, si son sobre como pienso que reacciona la masa al ver la info que expones.

si te parecieron fuertes mis primeros comentarios cuasi jocosos jacarandosos, lo que viene ahora puede que ya no lo tomes adecuadamente, por que pueden resultar aun mas duros, pero en fin, asin es la vida de dura:

sigo pensando de tu club lo mismo que hace un año cuando estuve mirando el tema y vi lo que publicabas en la web (y me decidi por otro que pronto comprenderas cual es y por que)

primero: tienes que cambiar de nombre de club. lamentablemente, aunque yo soy mas de alianza de civillizaciones que de guerras preventivas, entre la que esta cayendo con irak, palestina, alqueda, 11-m, 11-s, lo arabe no vende en el mundo occidental y menos para poner dinero.si fuera para recibirlo no te digo que no que somos asi de hipocritas, pero no para ponerlo.

segundo: debes aplicar criterios SOA (lo cual me recuerda que en breve tengo al auditor de nuevo) osea que cambia de tesorero o al menos cambialo por el secretario. por que¿? por que no da confianza que el presidiente y el tesorero tengan una relacion de dependencia. parece mas facil que haya incumplimientos.


tercero: debes (siguiendo con la aplicacion de criterios SOA) publicar mucha mas informacion de tu club, como poco lo que publica sersan del suyo cuando menos. en un tema de estos lo primero que alguien medianamente avisado mira es la transparencia y la cantidad y calidad de informacion ofrecida de motu propio a fin de doblegar suspicacias.

cuarto: publica y publicitate personalmente a traves de alguna revista u otros varios y diversos medios, con colaboraciones habituales (tambien a semejanza de sersan) asi el publico avisado podra reconocerte y seguir algo de tu trayectoria para poder confiar en ti y en tu gestion. los blogs son tambien como el culo :-D :-D y no vale solo con un blog para ocupar la memoria de un potencial suscriptor, solo unos pocos gurus, despues de mucha travesia del desierto en varios medios pueden con solo un blog generar audiencia y espectacion, pero al final, despues de haber recorrido un amplio (que no largo) camino. lamentablemente somos como perros de pavlov, solo se nos queda lo que se nos repite por varios canales machaconamente y solo despues de haber creado el estimulo/respuesta el mecanismo se repite cuasi automaticamente. por eso con un solo medio, salvo excepcionalidades, no vale.

y aunque te parezcan desagradables, son los mejores comentarios que se me ocurren. y no te cobro :-D :-D :-D . y conste que sigo pensando (y esto si es un comentario duro) que un agente financiero con conocimiento del mercado ya deberia conocer los puntos antes expuestos, por que son tan de cajon de higo chumbo que hasta un paria del mercado como yo llega a estas conclusiones. o a lo mejor es que son tan malas por eso, por que no doy pa mas :-D .

se que es duro por que el ego no nos deja pensar (lo del arbol y los bosques)me pasa a mi muy a menudo, pero siempre hay que ponerse las gafas de tu potencial enemigo (en este caso, potencial suscriptor). mi ventaja, como ya he dicho, es que yo no tengo necesidad de vender :-D ni de comprar (ya voy servio).

de nada, ah y mi familia es lavable y esta bien, gracias :-D :-D
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

trikero,
me pierdo en algo.
Un club de inversion no es una forma de que varios inversores junten capital para aprender en los mercados y bla bla bla sin animo de lucro?

Lo digo porque como metes el dedo tanto sobre el tema de como venderse...pues al final parece que lo que este hombre pretende es encontrar incautos mas que otra cosa... pero a mi me parece que si buscas incautos y montas un club de inversion malo no? Vamos, que es facil que al final salgas escaldao porque en un club tendras algun tipo de supervision por el regulador etc...mejor para eso vender señales y cosas de esas...no?

Hablo desde la ignorancia...

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

evidentemente un club de inversion puede articularse como mejor le de la gana, pero normalmente hay unos gestores/cabezas pensantes/ejecutantes mas los administradores de la cosa. y luego los subscriptores, que como en el caso de sersan, solo se dedican a poner la pasta y creer que los gestores van a hacer lo que prometen y no salir por patas, y recoger sus frutos cuando toque, si es que los hay.

sin pretender tener toda la razon, el club sersan me parece de lo mejorcito en cuanto a organizacion, informacion, transparencia y calidad de gestion, pero puedo estar muy equivocado. u haber otros que desconozca por mi estulticia.

tambien puede articularse como dices, pero entonces normalmente no se hara un club de inversion si no una comunidad de bienes en el que todos hacen de casi todo a la vez, en plan muy paritario. es otra opcion, pero cuando se juntan mas de tres hay que organizar los temas y saber quien es responsable de que, que luego parece el camarote de los hermanos marx.

por cierto, yo no he dicho en ningun caso que pretenta encontrar incautos, si no suscriptores de su club, que sera todo lo honrado y bien gestionado que pueda ser, pero que ademas debe parecerlo, que es lo que le indico por que a mi entender es lo que le falla para tener mas audiencia. si es que es eso lo que prentende, por que al menos asi lo he interpretado yo, que tambien en eso puedo estar errado (sin h).


saludos.

p.d. por cierto, ponoy, haber si un dia me animo y hago un macro-post sobre los temillas que me voy encontrandocon ib y sus ticks (o son manias ?¿?¿? )
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Seguro que de manias no tienen nada....
Yo estoy en fase terminal con ellos....ya tengo apalabrado el cambio...eso si...cuando desarrolle la conexion con la interfaz del nuevo broker...(mas trabajo...como no).

Saludos
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

hombre, yo creo que el problema de ib se circunscribe al datafeed, de lo otro (la negociacion) tengo pocas quejas y salvo opinion en contrario, en eso son de lo mas barato y eficaz. usease que si no estoy contento con contratar a esignal arreglado, pero es que ahora no pagaba nada por el datafeed por el nivel de comisiones que genero (tampoco tanto, no creas) y me fastidia agregar un gasto fijo nuevo (ademas del adsl, la sai, el portatil con su backup, alguna subscripcion a news,.........).
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

El problema surge cuando se ha creado el sistema que se tiene en mente, porque luego las dudas pueden hacer que se tarde tiempo en confiar plenamente y tener constancia en aplicarlo como ya se ha comentado en éste foro muchas veces.
Del primer sistema que hice sobre el Fdax hasta que lo di por finalizado pasó un periodo de bastantes meses, ya se ve en el Visual la cantidad de sistemas que hay y lo mediocres que son.
Inshala lo que dices de hacer un sistema muy sencillo con un indicador me recuerda mis inicios y mi experiencia me dice por la evolución que tuvo mi sistema sencillo hasta el que utilizo ahora es que un sistema debe ser complicado simplemente porque el mercado es complicado y no funciona de forma sencilla si fuese así nadie trabajaría y todos pondrían su sistema sencillo a funcionar.
En realidad ahora pienso que me fue más fácil hacer el sistema que tener la constancia de utilizarlo siempre, de vez en cuando me tomo periodos de descanso y esto me hace dejar de ganar dinero en beneficio de estar tranquilo pensando en otras cosas que me agradan más de hacer, estar siempre en el mercado posicionado produce cierto estrés aunque se utilice un sistema ganador como el mío y que considero que es uno de los mejores que existen.
Adjuntos
FDax anual por puntos.jpg
Última edición por Amdow el 19 Jun 2007 14:31, editado 1 vez en total.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Respecto a lo del club Sersan, yo estoy muy contento con ellos, tanto por resultados como por información, pero en breve van a montar ya una SICAV, por el volúmen de dinero que manejan y por sus resultados
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Hola Amdow.

Muy buenas las estadisticas, me gustaria saber mas datos.
Eso es con 1 solo contrato y teniendo en cuenta comisiones y deslizamientos?
Y la mayor serie de perdidas de cuanto es? Porque una cosa es ganar mucho arriesgando mucho, y otra muy diferente es ganar mucho y con poco riesgo, que es lo verdaderamente dificil.

Agradeceria esos datos.

Por cierto INSHALA estoy interesado en tu propuesta y te envie un mensaje privado, ya me contaras.

Salu2...
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Hola Polxx, pongo las estadísticas generales, entre comisiones y deslizamientos pongo 2 puntos.
saludos
Adjuntos
generalesFDax.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”