Programacion sistema visual

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Pues creo que esa es la pega. Yo no lo he conseguido hacer funcionar para forex, aunque si para futuros y acciones (cualquier símbolo de la TWS)
Pero no dicen que no se pueda, a lo mejor es que yo no me aclaro
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Mensaje por chien1 »

Yo creo que he conseguido como conseguir datos en Tiempo Real en Forex.
Vas a Tools/Account Conection y Creas una nueva conexion.
Nombre (Ej. Forex)
Feed->GAIN
Backup data feed--> NONE

En la siguiente pantalla dejar nombre de usuario y contraseña en blanco y en mode seleccionar DEMO y finalizar el asistente.

Luego vas a FILE/CONNECT y selecionar la conexion que hemos creado y ahora te debería dejar abrir graficos intradiarios para FOREX.

Lo raro de esto es que no me deja bajar barras de 1 día pero..... de momento lo demás si lo tenemos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Chien1,

Los datos en txt los puedes descargar de cualquier software que te deje exportar los históricos en txt, después hay que darselos al Ninja formateados para que los entienda y automaticamente esos datos te los enlazará con el vencimiento actual. Y con esto ya podrás testear el histórico que quieras.

http://www.ninjatrader-support.com/Help ... guide.html
Esta es la ayuda del Ninja para insertar históricos en *txt.



Un slaudo

:wink:
MartinG
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

MARTING escribió:Chien1,

Los datos en txt los puedes descargar de cualquier software que te deje exportar los históricos en txt, después hay que darselos al Ninja formateados para que los entienda y automaticamente esos datos te los enlazará con el vencimiento actual. Y con esto ya podrás testear el histórico que quieras.

http://www.ninjatrader-support.com/Help ... guide.html
Esta es la ayuda del Ninja para insertar históricos en *txt.

Por ejemplo esto es un back-test con un histórico importado de un sistema que estoy toquetando con el NInja ( las estadísitcas son mucho mas detalladas pero no pongo todas , solo algunas ;-) )


Un slaudo

:wink:
MartinG
Adjuntos
LMIDCAP4.PNG
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

H.Seldon escribió:Yo no lo he conseguido hacer funcionar para forex, aunque si para futuros y acciones (cualquier símbolo de la TWS)
¿con el ninja tienes tiempo real gratis para cualquier futuro?

H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

para cualquier futuro o valor contratado con IB.

chien1, voy a probarlo. Yo intentaba usar el feed de idealpro, no sabía que se podía usar por la jeta el de GAIN.

saludos
lizarranet
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jul 2006 11:55

Mensaje por lizarranet »

Bueno....

Tengo un vivio.. lo confieso.... no puedo evitar el probar todo tipo de software que cae en mis manos. Ahora le toca el turno al ninjatrader despues de leer las bondades escritas por el amigo MartinG

Pero tengo un problemilla a la hora de importar historicos generados con VisualChart. Desde este "polemico" programa exporto como txt y al final consigo tener un fichero supuestamente formateado como pide NinjaTrader y tal y como se refleja en el manual-ayuda del programa.

Pero cuando lo intento improtar desde el Ninja me da error.
¿Alguno habeis intentado pasar historicos de visual al ninja?
Y si es así.. como lo haceis??

gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Hola Liza,

Fijate bien en una cosa, para pasar datos intradiarios al ninja el formato es este :

The format is:

yyyyMMdd HHmmss;open price;high price;low price;close price;volume


Sample data:

20061023 004400;1377.25;1377.25;1377.25;1377.25;86

20061023 004500;1377.25;1377.25;1377.25;1377.25;27

20061023 004600;1377.25;1377.25;1377.25;1377.25;24

20061023 004700;1377.50;1377.50;1377.25;1377.25;82

Tienes que darle la fecha en la primera columna y sin cambiar de columna tienes que darle un espacio e insertar la hora.
Este es el formato que quiere el Ninja.

A la hora de importar los datos te da error porque estas separando la fecha y la hora en diferentes columnas en vez de separarlas con un espacio.

Si se te da bien hacer cosillas con el Excel podrías formartear los datos desde este programa para que los entienda el Ninja.

Si tienes problemas para hacerlo mandame un correo y te digo como hacerlo.
De todas formas esto solo te pasa con datos intradiarios ¿verdad?, con datos diarios te funcionará bien sin complicarte.

[email protected]

Un saludo
MartinG
lizarranet
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jul 2006 11:55

Mensaje por lizarranet »

Hola MartinG!!

Gracias por tu respuesta.

Ya habia tenido en cuenta el formato de fecha y hora.

La exportación que hago del Visual la paso por el Excel donde meto en una sola columna fecha y hora separadas por un espacio...
El txt generado, cuando lo abro con un t. textos, apearentemente está bien formateado: yyyymmdd hhmmss;open; high;low;close;volume

La verdad es que solo he probado con intradiarios.

Seguramente en el proceso de exportación con visual y procesado con Excel pasa algo con los datos, que aunque en el txt aparentemente todo sea OK, el ninja le encuentra alguna pega. Así que, cuando tengas un momentillo, me explicas como haces tu la conversión.

Gracias
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

que raro... te envío un privado.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

lizarranet, eso no es un vicio. dicen en mi pueblo que con buena herramienta bien se jode :-D :-D

por eso una buena herramienta es fundamental, aunque en ese caso, el piloto tambien hace.

llaves que un hamiltonillo cualquiera, con un bolido puesto a punto por el campeon, fijate la que arma :-D :-D

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

jajajaja pobre moreno, joer el hombre tambien sera bueno digo yo eh jojojojo
lizarranet
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jul 2006 11:55

Mensaje por lizarranet »

Cuanta razón tienes trikero!! :lol:

Me parece que chungillo lo va ha tener Alonsete este año.... mucho me temo que al chaval ese lo van a llevar en palmitas..... y que conste que tampoco parece manco eh!
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Pues yo como siempre, no puedo echar a andar el ninjatrader. Me conecto a IB pero cuando quiero ver el chart del futuro del cac40 se me abre una pantalla pero no me descarga ningún grafico. ¿donde está el fallo?
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

el ninja funciona bajo la plataforma .net y la tws bajo java.... entre los dos
usan muchos recursos :(
cuando lanzo un grafico en mi pc (justito), muchas veces se me queda colgado el ninja
y debo terminar el proceso. lo vuelvo a lanzar y ya si me abre el grafico
con una ventana pequeña donde va saliendo el historico que esta descargando
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”