¿Crees que eres Adicto al Mercado?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Todos nos metemos en este mundo

Mensaje por xiru »

para ganar dinero, es el primer objetivo....pero empiezas a comprar y vender,empiezas a ganar y a perder...hasta pegas algun pelotazo,sobre todo en mercado alcista, que al principio solo ves el lado largo del mercado, ves como en unos pocos dias( o antes)ganas lo mismo que con tu trabajo en 1 o 2 meses, y claro nuestro cerebro empieza a alucinar, empieza a ver cifras de 4 numeros y hasta de 5 con una facilidad tremenda...pero empezamos a perder y a perder,en una espiral en la que ya casi no nos preocupamos de recuperar el dinero ni de nuestro objetivo inicial que es el de ganar dinero...simplemente somos unos ludopatas o yonkis que buscamos la excitacion de estar dentro del mercado comprando y vendiendo, seguimos asi..hasta que ya vemos que nos queda el 50% o menos del dinero inicial, y es cuando alguien o nosotros mismos ya decimos BASTA!!!Yo tuve una epoca asi durante 3 meses, perdia el 90% y que perdidas...y con el tiempo piensas que te has curado de eso...pero no, a veces te salta, pero la experiencia ya te va advirtiendo de que eso que paso puede pasar y entonces cortas esa espiral de perdidas por lo sano..es decir vacaciones!! Ahora mismo he tenido una de esas rachas negativas en las que ademas de perder el dinero ya hasta pierdes la moral y la confianza..que para mi es la parte fundamental del trader(mucho mas que el dinero).

En esta mala racha me he puesto a mirar el dax en graficos diarios y de 60mins y a repasarlo bien bien, hasta que he visto que tenia unas lagunas en mi sistema, pero claro como mas o menos ganaba....para que voy a cambiar, hasta que ya he visto que algo fallaba, y ahora tengo unas ganas tremendas de volver al mercado, eso si...con la paciencia y disciplina que hay que tener y a esperar una entrada de las optimas optimas, y si..puede que salga mal, pero llegara una que salga bien y recupere moral y capital, y otra vez vuelva a mi estado normal...hasta que vuelva a tener otro susto y vuelva a mejorar otra vez el sistema,jeje

Si ..cuando peor estas es cuando menos te despegas de la pantalla, dejas de hacer cosas para desconectar y estas ahi mirando como sube y baja todo, aunque no hagas nada...el cansancio mental es brutal y al final claro..entras mal y sigues perdiendo, tenia una medio regla que despues de una buena ganancia dejaba de operar 1 o 2 dias..pq siempre volvia al mercado crecido y perdia parte de lo ganado..pero ahora he visto que lo fundamental despues de una buena perdida..es descansar varios dias....y relajar la mente, que realmente es la que es castigada junto con tu cuenta. Una buena mente ,relajada..volvera a ganar...y el capital volvera a subir!!

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Yo me paso to er dia haciendo rayas, con las Bollingas tambien, de subidon o de bajon, to el dia buscando donde pillo y me meto. :-D

Un saludo colegas y cuidado con la sobredosis, perdon, queria decir con sobreoperar. :smt033

...........................................mik mik...............................................................

p.d.: El mercao "me pone", en mi sitio, cuando no estoy a su altura.
To el dia parriba y pabajo
Dave
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jun 2007 21:38

Mensaje por Dave »

Hola a todos. Xiru, me tienes alucinado!
Llevo pocas semanas en esto de leer en foros de internet, pero he tenido ocasión de leer varios de tus post y tengo que decir que me siento muy identificado contigo, es como si me estuviera viendo yo reflejado hace un par de años. Yo tenía los mismos pensamientos, miedos y esperanzas que tu y la misma voluntad de querer seguir aprendiendo y de querer vivir de esto. Te animo a que sigas asi, adelante amigo!
En cuanto a lo de ser adicto al mercado, hay que tener cuidado con esto y no obsesionarse. Es malo operar mucho, ya que aumentan las probabilidades de que fallemos o de que estemos haciendo simples compras compulsivas (como el que va al hipermercado un sábado por la tarde). Esto además hace que tu broker se frote las manos pensando en las comisiones que te va a cobrar.
Cuando yo tuve dos rachas muy malas dejé de operar durante un tiempo para reordenar mis ideas y revisar mi psicología, que la tenía un poco quemada. Así me di cuenta de todos los errores que estaba cometiendo.
Otra cosa que hago, cuando cierro una posición (halla sido buena o mala), es desconectar el ordenador, olvidarme de la Bolsa y salir a la calle. El resto del día toca descanso.
http://eldaytrader.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Todos los que dicen que quieren vivir de esto tienen que abrir un blog ? Es obligatorio ?

Todo lo que decís vosotros se puede leer en cualquier libro de trading, no seais pesados joder, esto os lo digo sin ánimo de ofender, es mi forma de ser.

Saludos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Pepe escribió:Todos los que dicen que quieren vivir de esto tienen que abrir un blog ? Es obligatorio ?

Todo lo que decís vosotros se puede leer en cualquier libro de trading, no seais pesados joder, esto os lo digo sin ánimo de ofender, es mi forma de ser.

Saludos

jajjaja aqui no puedo que estar mas que de acuerdo pepon, en el sentido de que hay mucho gusto por los blogs y porque sean visitados....su razones tendrán...a mi por curiosidad me gustaria que lo explicaran...y que no se molesgten por la pregunta.

Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

vil acabo de leer en el economista una entrevista a un empresario de blogs.segun él cada blogger puede sacar hasta 2000 euros al mes (supongo que en publicidad) asi que ya sabes, a lo mejor estamos haciendo el canelo posteando y debiamos dedicarnos a bloguear haciendo como que operamos (total nos iban a seguir igual) y ademas como nunca podran saber si es "a toro pasao"pues hasta tendremos club de fans y too y presumiento de darle pa'l pelo al soros

no si a lo mejor me he equivocado de tarea :-D :-D , me parece que voy a desaparecer un par de meses y luego os pongo el link a mi blog. :-D

por cierto, los que bloguean ¿?operan¿? por que yo soy incapaz de hacer las dos cosas a la vez por que una de las dos haria mal :-D :-D

saludos.(y mis respetos a los blogger que de too tiene que haber en la viña del señor)

p.d. por cierto, cada vez creo que soy mas adicto al mercado. la verdad es que tengo que luchar para no estar dandole al majin todo el rato sobre el tema por que si le dedicas mucho tiempo, los arboles no te dejan ver el bosque. asi que, templanza amigo sancho, templanza.
Última edición por trikero el 17 Jun 2007 00:29, editado 1 vez en total.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

Vil-trader escribió:
Pepe escribió:Todos los que dicen que quieren vivir de esto tienen que abrir un blog ? Es obligatorio ?

Todo lo que decís vosotros se puede leer en cualquier libro de trading, no seais pesados joder, esto os lo digo sin ánimo de ofender, es mi forma de ser.

Saludos

jajjaja aqui no puedo que estar mas que de acuerdo pepon, en el sentido de que hay mucho gusto por los blogs y porque sean visitados....su razones tendrán...a mi por curiosidad me gustaria que lo explicaran...y que no se molesgten por la pregunta.
Son pessoas que pensan que lo que dicen tiene interés para otros...
És como abrir un thread en un foro para ponermos nostros trades y opiniones y tal. Algunos tienen interés, outros no, penso que és lo mismo.
Ya encontrei muchos blogs en que aprendi o que me gustaram de alguna forma, y segui volvendo e otros que no, és como todo en la web, bendita web.
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

trikero escribió:vil acabo de leer en el economista una entrevista a un empresario de blogs.segun él cada blogger puede sacar hasta 2000 euros al mes
:shock: wow :shock:

no serán todos, algunos és solo para jugar a que son periodistas y así :smt077
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

anya escribió:
Vil-trader escribió:
Pepe escribió:Todos los que dicen que quieren vivir de esto tienen que abrir un blog ? Es obligatorio ?

Todo lo que decís vosotros se puede leer en cualquier libro de trading, no seais pesados joder, esto os lo digo sin ánimo de ofender, es mi forma de ser.

Saludos

jajjaja aqui no puedo que estar mas que de acuerdo pepon, en el sentido de que hay mucho gusto por los blogs y porque sean visitados....su razones tendrán...a mi por curiosidad me gustaria que lo explicaran...y que no se molesgten por la pregunta.
Son pessoas que pensan que lo que dicen tiene interés para otros...
És como abrir un thread en un foro para ponermos nostros trades y opiniones y tal. Algunos tienen interés, outros no, penso que és lo mismo.
Ya encontrei muchos blogs en que aprendi o que me gustaram de alguna forma, y segui volvendo e otros que no, és como todo en la web, bendita web.
vaya, tenia una fiesta la aire libre pero la lluvia de madrid la detuvo...vuelvo a mis temas de bolsa jeje:

trikero este es un recordman

PEGO DE "EL CATALEJO" del ELMUNDO.ES::
-----------------------------------------------------------------
Cómo ganar 7.000 dólares al mes con un blog


El blog de John Chow.
SERGIO RODRÍGUEZ
8 de marzo. 05.11h.- Sin despeinarse: 2.250 dólares de ReviewMe, 1.162,50 de Text Links Ads, 1.005 de ventas de afiliados, 977,60 de AdSense, 516.98 de Vibrant IntelliTXT, 400 de venta directa de publicidad, 375 de AdVolcano, 224,17 de TTZ Media y 99,80 de FeedBurner Ads. Total, 7.011,05 dólares de ingresos en febrero.

Esto en un blog que en febrero tuvo 266.641 páginas vistas y 127.614 usuarios únicos, según Google Analytics. Es decir, que sale a 26,30 dólares por cada mil páginas vistas (eCPM). El 'mago' se llama John Chow.

No está al alcance de cualquiera, pero tampoco todo el mundo está dispuesto a escribir al dictado de los anunciantes mediante ReviewMe, a dedicarse a la compraventa de enlaces en Text Links Ads, a colocar productos de afiliados en su blog, o incluso a añadir publicidad de Google. Estas cuatro actividades suponen 5395,10 euros del total de ingresos de Chow.

Sólo por la publicidad en forma de post de ReviewMe, Chow gana más de 2.000 euros. Y la cantidad crece. Los anunciantes ofrecen dinero a cambio de un comentario sobre algún producto. ¿Es ético? Es rentable. Tanto que incluso ya hay 'fakes'.

"Nunca comencé JohnChow.com para hacer dinero", asegura el autor. Pero con este "estudio" —o eso dice que es— para comprobar si se puede ganar mucho con un blog, ha pasado de 352,94 dólares el pasado septiembre a los más de 7.000 de febrero.

En seis meses, Chow ha llegado a la conclusión de que todo es cuestión de "experimentar y averiguar que fuente de ingresos funciona mejor. Hay que ser constante mezclando y remezclando la mezcla de ingresos para encontrar el equilibrio entre el máximo nivel de ingresos y una buena experiencia de uso".

Si alguien se anima y supera los 6.000 euros con el 'método Chow', habrá que darle la enhorabuena. Y que avise, porque nos encantará contarlo.

-------------------------------------------------------

esta claro que no se puede juzgar a la ligera o ser categorico....pero quitando a este genio que saca 7k....por dinero no es, porque tirando un futuro en 10 minutos consigues tanto como con 1000 visitas que no pinchan google adsense....... de la lista de 60 blogs de bolsa que tengo - paginas webs que tengo solo unas 10 valen mucho la pena el resto es basura nada util, cualquier libro es mejor que perder el tiempo con ello....por cierto anya tu blog esta interesante y algunas cosas ya me he visto de el.....pero mi pregunta era más sencilla....es afan de publicar por publicar......un blog no es la mejor manera de compartir informacion...el canal es casi unidireccional...un foro en cambio es multidireccional....es como un afan de ver cuantas visitas tengo, como si pusiera cachondo..............demasiado tiempo perdido que podrias estudiar como mejorar o ver tu peli favorita....y por dinero x visitas no sera...hablando de lo que estamos hablando que es la especulacion......bueno solo son impresiones y no generalizo ni pretendo ser categorico....yo tambien tengo un blog pero es personal y jamás digo su dirección, es solo un diario y no se que ganaría con ello, más que se rieran de las incohrencias y gilipollezes (me aceptara gilipollez con "z".??) que escribo juaz juaz
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

tonces tb hay gente q gana perras por escribir su diario ?

xq escribimos diarios ? algun@ de ustedes NUNCA escribi0 uno ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

Tambien mucha lluvia aqui ehehe

"un blog no es la mejor manera de compartir informacion...el canal es casi unidireccional...un foro en cambio es multidireccional...."

si, de acuerdo. Pero puedes tener interés en tener um registro de tus cosas, tus principales links etc, accesible para ti de cualquier lugar, o hacer-lo para una gente específica (como és lo caso de mis amigas que estoy ensiñando), o... hay muchos casos.
Tambien me sirve quando quiero mostrar lo tipo de trade que hago; y muchas vezes vou a buscar cosas que registrei en el pasado por ex. en situaciones de mercado parecidas, etc etc y se fuera de outra forma me daria mucho mas trabajo encontrar, lo tenia en foros, en papelitos por la casa, en fichero no ordenador, una confusion. Bien, pero hablo de mi, de mi blog que no dá trabajo ninguno, ni com la publicidade, no tengo ninguna, ni com lo que escrivo, és solo lo essencial para lo objectivo.

"yo tambien tengo un blog pero es personal y jamás digo su dirección, es solo un diario y no se que ganaría con ello, más que se rieran de las incohrencias y gilipollezes (me aceptara gilipollez con "z".??) que escribo juaz juaz"

hummmm tengo que descubrir esto :twisted: 8)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

anya escribió:Tambien mucha lluvia aqui ehehe

"un blog no es la mejor manera de compartir informacion...el canal es casi unidireccional...un foro en cambio es multidireccional...."

si, de acuerdo. Pero puedes tener interés en tener um registro de tus cosas, tus principales links etc, accesible para ti de cualquier lugar, o hacer-lo para una gente específica (como és lo caso de mis amigas que estoy ensiñando), o... hay muchos casos.
Tambien me sirve quando quiero mostrar lo tipo de trade que hago; y muchas vezes vou a buscar cosas que registrei en el pasado por ex. en situaciones de mercado parecidas, etc etc y se fuera de outra forma me daria mucho mas trabajo encontrar, lo tenia en foros, en papelitos por la casa, en fichero no ordenador, una confusion. Bien, pero hablo de mi, de mi blog que no dá trabajo ninguno, ni com la publicidade, no tengo ninguna, ni com lo que escrivo, és solo lo essencial para lo objectivo.

"yo tambien tengo un blog pero es personal y jamás digo su dirección, es solo un diario y no se que ganaría con ello, más que se rieran de las incohrencias y gilipollezes (me aceptara gilipollez con "z".??) que escribo juaz juaz"

hummmm tengo que descubrir esto :twisted: 8)

ok ok ;-)
Dave
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jun 2007 21:38

Mensaje por Dave »

Sobre blobs y chorradas varias:

A ver señores, que un tio con un blog haga 7000 dólares al mes, no me lo creo. Ni de coña, si no, estaría todo el mundo blogueando en vez de ir a trabajar o tirarse un montón de años en la universidad.
Quereis saber cuánto gano yo con mi blog:
La friolera, la Increible cantidad de ..... 60 centimos al día. Hay días que hasta 1 euro. Uff!! Así que como comprenderéis no voy a estar ronpiéndome la cabeza para animar a nadie a que me visite y pinche los anuncios. Me parece ridículo. Tengo 34 años, soy aparejador y me gano la vida tranquilamente en una empresa de construcción. Lo del trading es un hobby, no vayais a creer que me creo Larry Williams. Y lo del blog es para contactar con gente seria para intercambiar opiniones, aunque ya veo que aquí se practican los dos deportes nacionales, 1º criticar al prójimo sin conocerlo y 2º creerse todas las chorradas que cuentan los americanos. Pero gente seria para intercambiar opiniones hay pocos.
En fin, no es mi intención ofender a nadie. Y si en mi firma pongo mi link, pues a quien no le guste que no mire. Ante todo la libertad de expresión, ¿no?
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Dave escribió:Sobre blobs y chorradas varias:

A ver señores, que un tio con un blog haga 7000 dólares al mes, no me lo creo. Ni de coña, si no, estaría todo el mundo blogueando en vez de ir a trabajar o tirarse un montón de años en la universidad.
disculpa pero creo q n0 leiste bien

no es q gane o deje de ganar 7mil lo q sea

es q tenga 250mil visitas al dia....

s2!! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Hola despues de un tiempo pensando y actuando veo que una mayoria de gente tiene problemas para ganar, mas para ir conservando ese capital inicial, la mayoria acaban con las cuentas a cero, con salud tocada y no son capaces de reconocese en un espejo y decir no tengo OOnes a superar esto, esto efectivamente es una especie de ludopatia , donde suele haber un solo ganador, la banca y nuestra estimada hacienda, el sistema esta creado y muy bien calculado para que las probabilidades esten en tu contra asi que si no ers capaz de desconectar una temporada entrar y salir cuando te de la gana, mejor olvidar esto, no hace falta pegar tiros todos los dias para ganar la gerra, y aqui hay guerra siempre que tu la busques, y mas dias que hoyas, como dice un buen colega un buen cazador esta mas tiempo esperando que pegando tiros, ahy queda eso, paciencia y cuando hay que hechar OOnes se hechan y punto.he dicho :smt063 viva Entubadooo.com :-D ;-)
el que tiene boca se equivoca.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”