Enhorabuena a todos. Estoy buscando mi propio sistema.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Amdow escribió:El problema surge cuando se ha creado el sistema que se tiene en mente, porque luego las dudas pueden hacer que se tarde tiempo en confiar plenamente y tener constancia en aplicarlo como ya se ha comentado en éste foro muchas veces.
Del primer sistema que hice sobre el Fdax hasta que lo di por finalizado pasó un periodo de bastantes meses, ya se ve en el Visual la cantidad de sistemas que hay y lo mediocres que son.
Inshala lo que dices de hacer un sistema muy sencillo con un indicador me recuerda mis inicios y mi experiencia me dice por la evolución que tuvo mi sistema sencillo hasta el que utilizo ahora es que un sistema debe ser complicado simplemente porque el mercado es complicado y no funciona de forma sencilla si fuese así nadie trabajaría y todos pondrían su sistema sencillo a funcionar.
En realidad ahora pienso que me fue más fácil hacer el sistema que tener la constancia de utilizarlo siempre, de vez en cuando me tomo periodos de descanso y esto me hace dejar de ganar dinero en beneficio de estar tranquilo pensando en otras cosas que me agradan más de hacer, estar siempre en el mercado posicionado produce cierto estrés aunque se utilice un sistema ganador como el mío y que considero que es uno de los mejores que existen.
Hola:

En la estadistica pone cifras "por puntos". Imagino sea un error y te refieras a euros, pues es imposible hacer con 1 solo contrato esos puntos.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Simbad el error es del Visual Chart, he puesto en puntos tal como indica la estadísitca en el Visual Chart en Información General de Estadísiticas están las estadísiticas en Puntos y Porcenptual, y en Listados están en Anual por Puntos y Anual Porcentual, el resultado es en Euros pero el Visual Chart lo indica de ésta manera, se sobreentiende que con los puntos conseguidos se muntiplican por el apalancamiento y da los resultados en Euros que son los que se muestran en la estadísitca.
Estas estadísticas son con un contrato.
saludos
Socialisme mai més, que no quede impune lo que han hecho
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por INSHALA »

Hola a todos:

Perdonar por no haber podido contestaros antes pero es que los martes suelo estar muy liado impartiendo y publicando el curso de Bolsa ( o vendiendo picos, palas y mapas como algunos de vosotros diríais :lol: )

Voy a intentar contestaros uno a uno

trikero dijo:

sigo pensando que si, de un estudio/sistema sobre el contado obtienes, operando sobre el futuro, rendimientos positivos de forma consistente (mas de 3 meses ya seria suficiente) me quito el sombrero. salvo que tengas mucha pasta para aguantar posiciones en grades perdidas en bastantes momentos.

De momento no puedo hacer esta demostración mediante un sistema porque no se programar, como ya os dije mi objetivo es ir aprendiendo poco a poco pero sin prisa. No obstante, cuando opero de forma discreccional y con velas de 30 o 60 minutos prefiero fijarme en el índice para reconocer las zonas o puntos de soporte, resistencias, pasos de tendencias, fibonacci velas etc. Creo que el índice al tener mucha más memoria que un futuro, actúa de forma más limpia que el futuro y las zonas de soporte y resistencia (sobre todo hablo de las que se encuentran en gráficos diarios y semanales)
se visualizan más sencillamente y tiene mucha más fuerza el análisis y estrategias que hagamos en estas zonas. Lo ideal que si estudio el índice trabajase con CFD´s sobre el índice y no con futuros, pero por temas de comisiones todavía no es rentable, salvo que tengas una operativa de medio/largo plazo. ( Por cierto Anya quizás a ti si te pudiera interesar por el tipo de operativa que llevas, te agradezco mucho tu información sobre tu forma de operar muy similar a la forma de operar que yo he solido emplear hasta ahora)
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por INSHALA »

Gracias a Carlosm y Xiru por el consejo de seguir a rajatabla al sistema
Vil-trader escribió:inshala....puedes tener un sistema y una operativa discrecional....una independiente de laotra...y que una cosa ni quita la otra.
Mi idea inicial, quizás iba un poco en este sentido, tener un sistema que aplique a rajatabla y otro idéntico al anterior pero en este operando de forma discreccional cuando el sistema me lo indique pero sólo cuando no haya peligro de soportes, resistencias, figuras o velas en las cercanías de la posición que vaya a tomar.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por INSHALA »

dijo trikero

sigo pensando de tu club lo mismo que hace un año cuando estuve mirando el tema y vi lo que publicabas en la web (y me decidi por otro que pronto comprenderas cual es y por que)

En primer lugar creo que me confundes porque el club que presido tiene una vida sólo de unos meses. Se constituyo a final de febrero.

primero: tienes que cambiar de nombre de club. lamentablemente, aunque yo soy mas de alianza de civillizaciones que de guerras preventivas, entre la que esta cayendo con irak, palestina, alqueda, 11-m, 11-s, lo arabe no vende en el mundo occidental y menos para poner dinero.si fuera para recibirlo no te digo que no que somos asi de hipocritas, pero no para ponerlo.

segundo: debes aplicar criterios SOA (lo cual me recuerda que en breve tengo al auditor de nuevo) osea que cambia de tesorero o al menos cambialo por el secretario. por que¿? por que no da confianza que el presidiente y el tesorero tengan una relacion de dependencia. parece mas facil que haya incumplimientos.

Sobre el nombre, no tiene a mi juicio nada de malo que un club de inversiones se llame "Ojalá" dicho en otro idioma.

Sobre tu segundo punto te has confundido de nuevo, con el tesorero no tengo ninguna relación de dependencia, es con el secretario que es mi hermano. Pero de momento, y ya me sirve para contestar el resto de tu razonamiento, mi intención no ha sido para nada promocionar el club de inversión. Sólo somos siete miembros,todos amigos o familiares y sólo desde este mes, después de que me hayan llegado varias solicitudes de usuarios de www.clasesdebolsa.com para formar parte del club , me estoy empezando a plantear si abrir el club a nuevos miembros, o continuar siendo un club cerrado. Por lo tanto, de momento no he necesitado vender el club, y por eso la no tengo porque aplicar los criterios SOA de los que hablas ni publicitar el club de ninguna otra forma.

Mi intención es únicamente sistematizar las operaciones que realice con el club, lo que me daría más tranquilidad, fiabilidad y confianza, y además si al final decidiéramos ampliar el capital del club daría más transparencia a los nuevos comuneros ( Por cierto, un club de inversión es una comunidad de Bienes, no se puede constituir de otra manera).

De hecho me conformo con que el club ofrezca una rentabilidad anual de un 10 - 12 %. Si opera en futuros necesitará solo una pequeña parte del capital, el resto estará en renta fija ofreciendo un 4%. Por lo que sólo ( y digo sólo por las cifras que se manejan en este foro) necesito obtener un sistema que me de al año un 6 - 8 % para ser feliz.

INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por INSHALA »

polxx escribió:
Por cierto INSHALA estoy interesado en tu propuesta y te envie un mensaje privado, ya me contaras.

Salu2...
Gracias por todo Polxx, a ver si esta tarde puedo ponerme a analizarlo.

Un saludo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

INSHALA escribió:Hola a todos:

Perdonar por no haber podido contestaros antes pero es que los martes suelo estar muy liado impartiendo y publicando el curso de Bolsa ( o vendiendo picos, palas y mapas como algunos de vosotros diríais :lol: )
segun dijiste, fue de mi de quien escuchaste esta expresion de vendedor de picos y palas.....o al menos que lo escuchaste por primera vez en este foro....yo no creo que seas un vendedor de picos....tu curso esta ahi y es gratis (y aunque cobraras que es legitimo) y además es interesante según mi opinión....cada cosa en su sitio...vendedor de picos y palas no es quien ofrece formacion e información...sino otros seres, que venden humo.

s2¡
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

te contesto:

-efectivamente sersan, como acabo de comprobar en mi resguardo, esta constituido como c.b .. lo que queria manifestar es que , independientemente la figura societaria a la que se acoja, normalmente se organiza, o bien en plan paritario, o bien de una forma organizada con separacion de funciones.

-efectivamente un nombre, per se, no indica nada, pero la psicologia es la psicologia

-evidentemente no se, ni me interesa, desde cuando esta constituido, pero si recuerdo que cuando estuve mirando varios, uno fue el tuyo y no se si es que todavia estabais en constitucion o no,pero con lo que lei saque la conclusion que no se "veia" lo que habia debajo y por lo tanto quedo automaticamente descartado por mi. ademas de que cuando he vuelvo a darle una vuelta por este post me llamase mucho la atencion, desde el punto de vista de un potencial suscriptor, las relaciones, que intrinsecamente no deberian decir nada, pero de nuevo interviene la psicologia.

-aun respetando tus planteamientos de inversion, yo como potencial inversor no veo alfa y si mucho riesgo. para lo que me comentas un buen fondo mixto y estoy mucho mas tranquilo ( de hecho una parte lo tengo en uno que consigue un 20% anual,), por ejemplo. evidentemente cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le apetezca, pero tal y como lo planteas no tiene "mordiente" para alguien que ya tenga cierto nivel de cultura financiera como presupongo al 80% de los miembros de este foro (hay excepciones :-D ).


y te agradezco que no quieras vender nada,por que en este foro estamos hasta los cojones de vendores de crecepelo :-D :-D y conste que no me molesta que alguien quera publicitar cualquier cosa en este foro,pero siendo honesto y con un producto "homologable", que pa trampas ya tiene muchas el mercao.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Amdow escribió:Simbad el error es del Visual Chart, he puesto en puntos tal como indica la estadísitca en el Visual Chart en Información General de Estadísiticas están las estadísiticas en Puntos y Porcenptual, y en Listados están en Anual por Puntos y Anual Porcentual, el resultado es en Euros pero el Visual Chart lo indica de ésta manera, se sobreentiende que con los puntos conseguidos se muntiplican por el apalancamiento y da los resultados en Euros que son los que se muestran en la estadísitca.
Estas estadísticas son con un contrato.
saludos
Gracias Amdow.

Son unos estupendos resultados, aproximadamente 7 puntos netos del Dax por dia, si tienes el tema totalmente automatizado y solo es recoger beneficios.

La pregunta es, ¿viendo que el sistema es constante en sus resultadados, no tiene lagunas y habras acumulado buenas plusvalias, por que no entras con mas contratos?

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

En estos momentos estoy fuera del mercado. El día 12 me dio venta el Fdax y me salí del mercado, el día 14 dio compra entré al precio que me indicaba el sistema y cuando gané 2800 euros me salí porque ya tenía en mente estar varios días fuera del mercado, a fecha de hoy sigue indicando compra, dos futuros que tenía del Ibex posicionado al alza también los vendí el día del vencimiento.
En el Fibex si que suelo entrar con más contratos, hasta tres, utilizo un sistema diferente al que utilizo en el Fdax con stops que suelen ser más ajustados.
En el sistema del Fdax los stops son más amplios y con un contrato ya considero que hay suficiente riesgo.
Como tu dices es constante en los resultados como se ve en la curva de beneficios.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”