x-trader contest

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

nops Vil, io diria q vAs bien

por eso se dice q en forex no existe lo de bajista o alcista, porq, si algo te parece bajista en un par, serA para una de las monedas....para la otra....serA alcista!

es cierto q es algo q al principio cuesta y io sugiero intenar entender esto por q n0 se trata q el euro vaya de PM pa q suba el par por ejemplo...sin0 q vaya de PM Mas q el dolar...por ejemplo...si lo "pareamos" con este...o...si vA peor...puede ir "menos peor" q el dolar...y seguir subiendo!, q, mA o meno, es lo q parece ha estao pasando estos años

usea, cuando estamos viendo el euro dolar subir, en realidad tb estamos viendo el dolar bajar! al mismo tiempo! ( el dolar index estA compuesto al 50% de euro dolar, por cierto )

y en cuanto a los "viajes" de hammer :-D ;) sip, cuando uno vA al volante es mu diver, pero, cuando te encuentras al gordo del puro y el sombrero de copa como q n0 le mola muxo tanto trajín, y esas volatilidades en los resultados como q n0 atraen muxo ( ia sabes, colesterol alto y eso )

y weno, la verdA, q cuando un@ sempieza a IMAGINAR...jajajajajajajaja...con cantidades grandes...pos...como q si tienes un miión a cargo....no mola muxo q de repente vayas 20% arriba pa despuEs otro 20% abajo, y cosas así

y luego el ratio riesgo beneficio neto, y el parcial de las opes, usea, el sharpe ese ( q me recuerda a Wilt :-D )

pos eso

q a ver si dejan de pedir prestaos yenes pa financiar burbujas joer...q sale mu caro ir a la contra de eso! :-D y muxo me temo pero viendo las volatilidades de hoy y ayer toca esperar...el cable 60 pips!! Imagen cuando de media se gasta 140...incluso en los 14 ultimos dias 87! a veces 190 y mAS! ayer el euro media sesi0n o mAS EN 27 pips!! jajajajaja amos...q estAn to@s de vacas esperando a la semana q viene...en especial el jueves...aunq toda la semana viene cargadota de datos macro mu importantes ( como el IPC )

s2!

mi opi!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Vil-trader escribió:felicidades hammer te esta saliendo muy bien...lo que envidio de ti y de los que te siguen es que con poquitos trades.....estan teniendo una rentabilidad genial....sin volverse loco...con paciencia y eligiendo el momento oportuno (imagino :roll: )....¿puedes contar algo de cmo lo estas haciendo? especialmente....que porcentaje de tu equity pones en juego...con que tipo de stops...no de un poquito de revelacion....y animo tambien a todo el mundo....que este haciendo algo serio jejejej que detalle un pco si le apetece pa ver las distintas variables, yo no explico nada porque yo solo puedo explicar que entre esto y el euromillon que hecho no hay nada de diferencia (sharpe = 0) :-D
Tienes razón, podemos limitarnos a "competir" o bien podemos intentar mejorar nuestra operativa contando la experiencia. Vil a mi me interesa lo que hagan los que estan arriba y me interesa lo que hacen los que están abajo, podemos sacar conclusiones interesantes.

También me interesa lo que le ha pasao a QLaun :-) iba muy bien y ha tenido una mala racha que no me esperaba... ha sido un accidente? quiero decir un error de tipo mal introducido un stop o algo así?

A ver que opinais pero estaría bien incluso hacer una descripción general de la operativa.

Mi caso:
En el contest estoy utilizando un 25 % del capital y limito la pérdida a un máximo del 2,5 %.
El minutaje que empleo es principalmente 30 min.
Las mejores opes son las que duran varios días.
Los cruces: NZD/USD, AUD/USD, USD/CAD, EUR/JPY, GBP/JPY Y CHF/JPY O CON EUR. También ha sido lucrativo el EUR/USD.
El sistema: Sencillo a más no poder, busco zonas de congestión o lateral, y entro a la salida buscando igualdad de impulsos o resistencias/soportes relevantes para salir. El stop lo sigo con directrices o fibos relevantes.

En el contest no estoy acumulando en las posiciones positivas, para eso necesito estar siguiendo muy de cerca la ope, y no puedo tener ojos para todo, pero si no, lo haría.

Bueno pues eso es todo, a ver si nos animamos y contamos un poco sobre nuestra operativa para que todos mejoremos.

Saludos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jjeje pues yo, con bollinger y rsi y analisis tecnico y buscnado squeezes , sigo operaciones que en principio pudieran tener mucho recorrido....pero me esta fallando el timing , y no me encuentromuy agusto con la plataforma...no es tan manejable como mi acostumbrado visualchart, o al menos no me acostumbro. busco operaciones en que para ejecutarlas visualizo el grafico de 5 minutos, y despues si va bien paso a seguir la operacion en 15m y 1 hora y 3 horas por este orden...pero ya digo, me falla el timing y no suelo salir de 5 y de 15........ el otro dia me salto una orden (un cuadradito del oanda jejej) olvidada y me mando a paseo....y ahora estoy jugandome el cuello de verdad con operaciones con el 50%, 75% de mi capital y stops generosos......intentare volver por el camino correcto porque no son maneras....s2¡
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

A las buenas,

Gracias Vil-trader por las felicitaciones, pero me temo que Gofio (:wink:) tiene razón: estos viajes no son nada recomendables.

Esos resultados son fruto de la suerte más que nada :oops:. No le estoy dedicando más que unos minutos al día al asunto, porque no tengo tiempo para más.

Para entrar uso unas bollinger en 45 minutos con parámetro 89 (jeje, sí, el copyright es de Scalp). Al tocar una banda externa entro con objetivo la banda central. Si por el camino al objetivo me encuentro una resistencia fuerte, cierro.

Si el precio se va en contra, espero a que llegue a alguna zona de fuerte resistencia (¿se llama zona de congestión?) y meto otro puñao de pasta, para acercar el breakeven, poniendo como objetivo salir sin perder pasta. Si sigue en dirección contraria, repito la operación. Y así hasta que me quiten el 20% del saldo o se dé la vuelta.

Vamos, que como método yo lo llamaría algo así como "La ruleta rusa quick dead chapuza system" :(. Pero ya digo que no tengo tiempo para dedicarle al tema.

Sólo he operado el Eur/Usd, nada de combinaciones magistrales de pares :-D.

Siento desilusionar a quien pudiera pensar que iba a poder explicar un cojo-método, pero no es así.

Espero que alguno de los verdaderos conocedores del tema nos ilustren.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

No vale doparse con las Manitas Muscarias :-D

Saludos

Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

hammer escribió:A las buenas,

Gracias Vil-trader por las felicitaciones, pero me temo que Gofio (:wink:) tiene razón: estos viajes no son nada recomendables.

Esos resultados son fruto de la suerte más que nada :oops:. No le estoy dedicando más que unos minutos al día al asunto, porque no tengo tiempo para más.

Para entrar uso unas bollinger en 45 minutos con parámetro 89 (jeje, sí, el copyright es de Scalp). Al tocar una banda externa entro con objetivo la banda central. Si por el camino al objetivo me encuentro una resistencia fuerte, cierro.

Si el precio se va en contra, espero a que llegue a alguna zona de fuerte resistencia (¿se llama zona de congestión?) y meto otro puñao de pasta, para acercar el breakeven, poniendo como objetivo salir sin perder pasta. Si sigue en dirección contraria, repito la operación. Y así hasta que me quiten el 20% del saldo o se dé la vuelta.

Vamos, que como método yo lo llamaría algo así como "La ruleta rusa quick dead chapuza system" :(. Pero ya digo que no tengo tiempo para dedicarle al tema.

Sólo he operado el Eur/Usd, nada de combinaciones magistrales de pares :-D.

Siento desilusionar a quien pudiera pensar que iba a poder explicar un cojo-método, pero no es así.

Espero que alguno de los verdaderos conocedores del tema nos ilustren.

Saludos ;-).
Pues a mi me parece un sistema cojonudo. Teniendo en cuenta que además le dedicas poco tiempo pues yo creo que está fenomenal.

De todos modos para evitar las operaciones malas, yo miraría la tendencia en 3 horas y operaría sólo a favor de ésta.

Lo de martingalear ... a mi personalmente no me gusta. En mi modesta opinión es mejor asumir el error, y siendo coherente éste (el error) se podría asumir al perder la banda bollinger opuesta en una unidad de tiempo inferior, por ejemplo 12 min. que creo que es un minutaje empleado por scalp.

Disculpa le intromisión, pero esque me ha gustao el sistema. Yo utilizo también algo parecido, pero con 20 de parámetro y unas ligeras modificaciones, siempre operando a favor de tendencia en unidad de tiempo superior, por ejemplo para largos, espero que el precio caiga por debajo de la media, entrando a la superación, con stop en la banda inferior.

Saludos.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

ATENCION PREGUNTA¡¡¡¡

Mensaje por Zubi »

Como coño se ponen 45' o 12' o 3 o 4 y 6 horas o semanal, en OANDA??
Gracias por anticipado, q uno es muy torpe con el idioma de la Reina Madre, y ya he destrozado monton de espacios de trabajo y no he conseguido dar con el truco.
La verdad es q he mirado los apuntes de Nien y no lo encuentro, ademas como nunca he operado Forex, solo le dedico algo de tiempo cuando el dax y el bund duermen jjjj

Salu2 y buen fin de semana a tod@s
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

no se puede Zubi...

tamos castigaos...

no hay barras semanales...ni de 4 horas...ni de 10 minutos...ni 2 minutos....sólo lo q ves en la lenguetilla esa de los periodos q hay

parece q le resulta mAs rentable vender la API q tienen ( aplicaci0n pa sistema automAtico ) donde sí te incluyen los datos de mAs de las barras q ponen "de gratis" - 600€ al mEs tienen la "culpa"

y por cierto...q sabes del bund ? :-D io desde q le oí a ese de la tele q se había girao toy acohona0 :-D

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

dosPipos escribió:Menuda comodidad :-D

https://fx1.oanda.com/java/fxdesktop/index.shtml
Sí señor, mucho más cómodo. Gracias dosPipos.

Por cierto, sobre tu sistema, a la vista del pequeñísimo DD que tienes está claro que es mucho mejor que el mío (suponiendo que a lo mío se le pudiese llamar sistema :-D).

Pero es que lo de las tendencias en unidad de tiempo mayor no acabo de verlo. Quiero decir que, efectivamente, es posible trazar líneas de tendencia en cualquier marco temporal, pero éstas se rompen con la misma facilidad en todos ellos, y limitando las entradas a esa dirección concreta yo creo que se pierden muchas operaciones. Hablando de operaciones de corto recorrido claro...

En fin, que esto es muy complicado y el precio hace cosas muy raras y lo único medianamente claro es que tarde o temprano el precio acaba tocando la media, ¿no? Jejeje, menuda chorrada :-D.

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Estimado hammer, el mejor sistema es el que más pasta gana … y en el tiempo que llevamos el tuyo es el mejor. Cosa distinta es que teniendo en cuenta el riesgo asumido debería llevarse mayor ganancia hasta por lo menos un ratio de 3.

Mi sistema no significa que sea mejor que el tuyo, mi sistema arriesga menos que el tuyo y en proporción a ese riesgo obtiene una rentabilidad, ni más ni menos, lamento que quizás de mi anterior comentario pareciera que intentaba dar lecciones, pues no era mi ánimo ni mucho menos.

Precisamente el otro día tuve un error con las unidades y me fui a un DD mayor del normal, si no, lo normal es que estuviera en torno al 2 %.

Respecto a la tendencia de la unidad de tiempo mayor, me refiero a operar sólo en un sentido, el que proporciona la tendencia principal, manejando una media tan larga como tu (89) probablemente no tenga sentido y baste con comprar si la media se orienta al alza y vender si lo hace a la baja. No lo sé.

Las bandas bollinger, tienen una característica, si la media se orienta al alza la banda superior es de mantequilla y la inferior de hormigón, más cuanto mayor pendiente tenga la media.

Saludos.

P.D. Me parece amigos que para mi el contest ya ha terminado, durante los meses de julio y sobre todo en agosto no voy a poder operar prácticamente nada, lo poco que pueda hacerlo lo haré con la cuenta real. No obstante, si viera alguna oportunidad en gráficos diarios igual tomo alguna posición hasta la conclusión del contest.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

coincido con dosPipos, los viajes de hammer y los de cualkiera, merecen la pena en cuanto se multiplica por tres o mAs el recorrido, y siempre mínimo lo mismo ( usea, riesgo de ruina ) y en el caso concreto de hammer prActicamente ese rekisito ia lo ha cumplido

aunq tb es cierto q es ahí donde tb la diferencia de ser demo a real es mayor, y en el segundo caso, proporcional a la cantidad, es decir, cuanto maior la cuenta menos se puede "ir de viaje" simplemente por el efecto emocional "depresor" ¿? ( no hay mAs q ver al "perseguido" )

lo q no kita q ocurra en la realidad...Amarath...miles de millones de dolares...Bearn Sterns ahora...Leesson con los futis de nikkei en el Barings....etc

de la misma manera q con "poco" % a favor si la cuenta es gorda el resultado neto tb es gordo, y total, con batir a la renta fija ya se deja de perder por inflaci0n, el rico sigue siendo rico

en fins

q lo queria comentar es el rollo de jap0n... :shock:

deflaci0n... -0.2% IPC anual
...se han construido -10% de casas en el año...eso sí....con un 3,8% de paro

amos...q a 135 dolares lo vemos en breve o cumplen el farol de subir medio punto mAs. Aunq antes los 119 no me vendrían mal jeje

pero amos...q menua batalla de los debiles...dolar...yen...

y q sip, de PM el desktop q tb lo instalé por fin hace mu poco y ya puedo tener el fxtrade y fxgame abierto al mismo tiempo cuando tenia q cerrar y abrir

y por mi parte...lo q uso sobre todo son lineas de tendencia y fibos

en euro no uso otra cosa

en cable lo mismo y RSI pa marcos temporales amplios ( 3horas y diario ) y full stocastico pa 15 minutos

en dolar yen idem

y en oro solo como euro, pero tb miro el RSI en diario

y poco mAs, sobre todo me baso en estrategias de correlaciones con intereses positivos y cubrir las ganancias, aunq, de vez en cuando, para lo segundo me meto en contra de lo segundo, usea, ahora toy corto de dolar yen, q maldita la gracia, por estar cubriendo cruce libra yen, y lo normal es q lo haga de forma sintEtica largo de este cruce, pero weno, corto de dolar yen tb cubre corto de oro...y así, varias estrategias cruzadas, pero bAsicamente eso, usea, solo corto en euro...solo corto en oro...solo largo en cable...aunq si voy muy cargao en libra yen puedo meter corto muy de vez en cuando en mega extendidos tramos...y así, solo largo libra yen...solo largo plata....y poco mAs

y en canto a los resultados del contest este hasta ahora pos lo dixo, lo unico questoy haciendo es proteger el resultado q tiene hammer ahora q ievo desde MArzo en el primer contest q es con la misma cuenta

s2! :-)

pd: y dosPipos...de eso nA...q akí sin hacer na SE sigue ingresando... ;)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues yo estoy mas comodo y por fin he salido de mi DD, preparate hammer :-)
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

A las buenas,
dosPipos escribió:...lamento que quizás de mi anterior comentario pareciera que intentaba dar lecciones, pues no era mi ánimo ni mucho menos.
No me había dado esa impresión, pero aunque así fuese no podría sino agradecértelo. Los foros se supone que están para eso: compartir, enseñar, ayudar, aprender :D (aunque a la vista de algunos hilos pueda parecer otra cosa :().
dosPipos escribió:Las bandas bollinger, tienen una característica, si la media se orienta al alza la banda superior es de mantequilla y la inferior de hormigón, más cuanto mayor pendiente tenga la media.
Por mi prácticamente nula experiencia en Forex no me he percatado de esa característica. Estaré atento para intentar aprovecharla. Gracias :-).
gofiodetrigo escribió:coincido con dosPipos, los viajes de hammer y los de cualkiera, merecen la pena en cuanto se multiplica por tres o mAs el recorrido, y siempre mínimo lo mismo ( usea, riesgo de ruina ) y en el caso concreto de hammer prActicamente ese rekisito ia lo ha cumplido

aunq tb es cierto q es ahí donde tb la diferencia de ser demo a real es mayor, y en el segundo caso, proporcional a la cantidad, es decir, cuanto maior la cuenta menos se puede "ir de viaje" simplemente por el efecto emocional "depresor" ¿? ( no hay mAs q ver al "perseguido" )
Gofio, ahora entiendo lo del 54% del otro día en el hilo del SAN (como no me contestaste ;^).

Sin embargo, lo que decís dosPipos y tú sobre el ratio de 3 puede que sea un cifra importante, pero cuando estás en pleno DD no veo que te pueda ayudar mucho conocerla, porque no puedes saber si vas a poder recuperar algo siquiera. ¿O sí te puede ayudar?

De todos modos, como bien dices, si la pasta fuese de mi bolsillo desde luego que no hubiese sido lo mismo :-D.
Vil-trader escribió:pues yo estoy mas comodo y por fin he salido de mi DD, preparate hammer :-)
Ya decía yo que notaba como un aliento en el cogote :-D.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

dosPipos escribió:
Las bandas bollinger, tienen una característica, si la media se orienta al alza la banda superior es de mantequilla y la inferior de hormigón, más cuanto mayor pendiente tenga la media.
me ha gustado mucha esta frase, muy gráfica jejeje.

por cierto hammer ya puedes respirar tranquilo :-D ....mientras decia que había salido del DD me ha rondado por segunda vez la fatalidad en el contest. :smt085

si la primera vez fue una orden stop millonaria "olvidada" quien me mando de un + 10% aun - 16% esta vez ha sido el quedarme dormido de manera repentina ya que anoche no dormi porque estuve en la cola del puto dni en madrid. tenia una operación en marcha y me quede sopa sin poner stop¡¡ así que vuelvo al farolillo rojo.

es mi entera responsabilidad mis dos fallos garrafales, por descuidado y no tomarmelo mas en serio como me advirtió gofio. dura lección, me he sentido bien operando en el forex, se le ve mas noble al precio que en futuros, pero por errores no propios de la operativa sino de seriedad no estoy arriba que es donde creo que podría estar por la operativa y el recorrido que he dejado a las operaciones.

asi que fallos garrafales, que con un apalancamiento brutal, encima soy un descuidado, por olvidar stops y dormirme. jejeje lo que se dice un noob¡¡¡ o intercede un milagro o ya estoy fuera del juego para siempre...estoy en manos de Fortuna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”