Curso de Bolsa de Madrid

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Responder
RCalfa
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2006 14:07
Ubicación: Las Rozas, Madrid.

Curso de Bolsa de Madrid

Mensaje por RCalfa »

Buenos dias a todos, soy un iniciado en este mundo de la bolsa y de momento solo "invierto" sobre papel, pero me parecio bien apuntarme a un curso que imparte Aunemadrid en el edificio de la Bolsa de madrid.

Si alguno conoce este curso me gustaria compartiese sus opiniones sobre el. Es un curso para iniciarse mas que otra cosa.

Gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Puesto que son 16 horas y su coste es de 170 euros (80 para estudiantes) parece que el riesgo / beneficio está equilibrado. :D
Te sugiero también el que se dá por Internet que dura tres meses y también me parece muy apropiado y equilibrado.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Lo del Master que cueta 6.700 euros y dura un curso lectivo completo es posible que sea mejor. Especialmente si te apetece tener un diloma colgado en la pared.
Supongo que debería haber una relación calidad / precio adecuada, pero este no lo hice todavía y no puedo opinar :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
RCalfa
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2006 14:07
Ubicación: Las Rozas, Madrid.

Mensaje por RCalfa »

Tom escribió:Puesto que son 16 horas y su coste es de 170 euros (80 para estudiantes) parece que el riesgo / beneficio está equilibrado. :D
Te sugiero también el que se dá por Internet que dura tres meses y también me parece muy apropiado y equilibrado.
Un saludo
Tom
80 € en mi caso :D .

Donde obtengo informacion del que se da por internet?ahora mismo no voy a tener tiempo para él, pero mas adelante si.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

rcalfa, si estas aprendiendo, ese es el curso de nivel 0 de bolsa, pero muy necesario para tener los conceptos basicos sobre los que trabajaras, más que no vale casi nada. s2. yo lo hice, pero a traves de internet y me valio de mucho. tambien tienes toda la info por ahi, pero sin recopilar y sin tan buena presentacion.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

RCalfa escribió:.......
Donde obtengo informacion del que se da por internet?ahora mismo no voy a tener tiempo para él, pero mas adelante si.
Pues es que yo ya daba por entendido que si te plantéas seriamente hacer un curso que te dicen que se da en La Bolsa de Madrid, ya habrías visto y comprobado que eso es cierto visitando la Web. :D
http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido ... cursos.htm
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
RCalfa
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2006 14:07
Ubicación: Las Rozas, Madrid.

Mensaje por RCalfa »

Gracias por las contestaciones, del curso ya solo me queda un dia, lo cual es una pena porque esta interesatisimo.

Hoy estuvo como ponente una persona de la empresa Expert Timing Systems, y la verdad es que ha sido muy muy interesante; nos ha estado explicando aspectos del analisis tecnico y cuantico,y nos ha mostrado casos reales de la empresa en que trabaja y en aspectos en los que se basan principalmente.

Nos ha hablado en gran medida de la media movil y el momentum, que supongo que todos sabreis todo los que se puede saber sobre esto, pero a mi me ha sido de gran utilidad.

El segundo ponente nos ha hablado sobre los futuros...que decir de esto, demasiado complicado por el momento.

1 saludo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

RCalfa escribió:Gracias por las contestaciones, del curso ya solo me queda un dia, lo cual es una pena porque esta interesatisimo.

Hoy estuvo como ponente una persona de la empresa Expert Timing Systems, y la verdad es que ha sido muy muy interesante; nos ha estado explicando aspectos del analisis tecnico y cuantico,y nos ha mostrado casos reales de la empresa en que trabaja y en aspectos en los que se basan principalmente.

Nos ha hablado en gran medida de la media movil y el momentum, que supongo que todos sabreis todo los que se puede saber sobre esto, pero a mi me ha sido de gran utilidad.

El segundo ponente nos ha hablado sobre los futuros...que decir de esto, demasiado complicado por el momento.

1 saludo.
pues en los futuros esta la pasta. cuando hice el curso, el ejemplo que ponia, era futuro sobre el trigo y el caso de un agricultor y un vendedor y como negociaban con ese tipo de contrato. De eso a que cuando habla Bernanke en Washington un pc se quede colgado en madrid cuando habla, pues no tiene mucho que ver :-D
RCalfa
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2006 14:07
Ubicación: Las Rozas, Madrid.

Mensaje por RCalfa »

Vil-trader escribió:
RCalfa escribió:Gracias por las contestaciones, del curso ya solo me queda un dia, lo cual es una pena porque esta interesatisimo.

Hoy estuvo como ponente una persona de la empresa Expert Timing Systems, y la verdad es que ha sido muy muy interesante; nos ha estado explicando aspectos del analisis tecnico y cuantico,y nos ha mostrado casos reales de la empresa en que trabaja y en aspectos en los que se basan principalmente.

Nos ha hablado en gran medida de la media movil y el momentum, que supongo que todos sabreis todo los que se puede saber sobre esto, pero a mi me ha sido de gran utilidad.

El segundo ponente nos ha hablado sobre los futuros...que decir de esto, demasiado complicado por el momento.

1 saludo.
pues en los futuros esta la pasta. cuando hice el curso, el ejemplo que ponia, era futuro sobre el trigo y el caso de un agricultor y un vendedor y como negociaban con ese tipo de contrato. De eso a que cuando habla Bernanke en Washington un pc se quede colgado en madrid cuando habla, pues no tiene mucho que ver :-D
la pasta....o la ruina? :wink:

Yo como aprendiz que soy, (y tomandome mi tiempo, pues estoy dandole a la carrera, y lo que me queda), no voy a intentar siquiera entrar en temas tan aparentemente complicados como los futuros. Aunque realmente todo tenga su grado de complicacion.

Cuano tenga tiempo (y dinero) me planteare dedicarle tiempo a investigar ese mercado.

o hago mal?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

haces mal :evil: juegatelo todo¡ jjj
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

RCalfa escribió:......
la pasta....o la ruina? :wink:
Yo como aprendiz que soy, (y tomandome mi tiempo, pues estoy dandole a la carrera, y lo que me queda), no voy a intentar siquiera entrar en temas tan aparentemente complicados como los futuros. Aunque realmente todo tenga su grado de complicacion.
Cuano tenga tiempo (y dinero) me planteare dedicarle tiempo a investigar ese mercado.
o hago mal?
No es que hagas mal, es que probablemente estás mucho más familiarizado con los futuros de lo que te imaginas.
Si estás dándole a la carrera lo más probable es que, al menos una vez al año, establezcas un contrato de entrega a futuro con alguna librería u otra entidad. Un contrato por el que te comprometes a comprar, antes de una fecha de Setiembre, depositando una garantía, algunos libros que la otra parte se compromete a entregarte antes de la fecha estipulada.
En este caso es un compromiso formal que no está garantizado por una Cámara de Compensación y seguro que se te ocurren otros muchos ejemplos de la vida diaria.
De modo que a ese señor que te lo explicó le puedes decir que deje de darse importancia y explique las cosas sin tanto ringo rango. Que los futuros no son nada raro ni sofisticado y que la mayoría de los mortales los utiliza a diario hasta para pedir hora en la peluquería.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Dave
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jun 2007 21:38

Mensaje por Dave »

Mi consejo es que si estas empezando, te familiarices primero con el trading con acciones y dejes los futuros para cuando tengas más experiencia. No es porque los futuros sean más complicados, que no lo son, sino porque al tener apalancamiento son más peligrosos, es decir, puedes ganar mucho pero también perder mucho. Un trader con poca experiencia se puede fundir el dinero con los futuros. Así que prudencia.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”