metodologia astral

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

metodologia astral

Mensaje por Bill-T »

¿Pueden confiar los hedge fund en los astros?
Hedge Funds, Nylon Capital



@B. Pana - 28/06/2007 12:11h
Votar esta noticia
Resultado (5 Votos)

¿Pueden los hedge funds llegar a confiar en los astros a la hora de tomar sus decisiones de inversión? Por increíble que parezca, sí. De hecho es lo que hizo Nylon Capital, un hedge fund basado en Londres, cuyo gestor principal confió parcialmente la suerte de sus inversores en los astros y las directrices de un experto en feng shui - doctrina que se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio-, según la denuncia presentada por uno de los socios fundadores de la que se hace eco The Wall Street Journal.

El resultado no podía ser más previsible: quiebra del equipo directivo y cuantiosas pérdidas acumuladas. Y aunque el fondo ha negado la vinculación entre el resultado y la forma de obtenerlo, en este caso parece más que nunca que sospechas, como las meigas, haberlas haylas.

Nylon Capital fue fundado a principios de 2005 con el respaldo de Barclays que aportó 250 millones de libras -se hizo con el 12,5% del capital- y parte del los empleados de la firma. De hecho, Barclays decidió invertir en este fondo entre marzo y abril de 2004 después de que el director en Europa de deuda pública y derivados del banco y tres colegas más anunciaran su intención de dejar el banco.

Nylon Capital se convirtió en el cuarto hedge fund por volumen inicial de captación de fondos de los lanzados ese año, gracias al apoyo inicial prestado por el banco británico que quiso aprovecharse del talento de esos buenos traders que querían volar fuera de la entidad. Además, Barclays protagonizaba la mayor inversión jamás realizada por un gran banco en el lanzamiento de un hedge fund.

Este hedge, que sigue la estrategia macro, que le permite invertir en diferentes activos y mercados, apenas ha logrado beneficios desde entonces. Más bien al contrario. Durante los tres primeros trimestres de 2005 los resultados no pudieron ser más desalentadores, al pasar de una tímida ganancia del 0,6% en enero hasta registrar pérdidas del 1,1% en septiembre, según un carta de Nylon a los inversores.

Además, el objetivo de este fondo de obtener retornos anuales entre el 15% y el 20% cayó en saco roco ya que cerró 2005 con pérdidas del 2,8%, mientras que los fondos macro obtuvieron ganancias medias del 6,8% ese mismo año, según Hedge Fund Research.

Y eso pese a contar -según el socio que ha presentado la denuncia- con los servicios de un astrólogo francés que se utilizaba para ver la comunión astral de todos los empleados de la empresa y de un experto en feng shui que llenó las impresionantes oficinas de Sloane Street, en el corazón de la City londinense, de pebeteros, ogros y otras figuras simbólicas que atraerían la buena suerte al hedge.

Ante estos pobres resultados y pese a los esfuerzos de Barclays de sacar del atolladero al fondo, los inversores –entre los que se encontraban entidades de la talla de Morgan Stanley y HSBC Holdings- han retirado ya 432 millones de dólares, esto es, el 38% del patrimonio del fondo. Nylon dice que tiene ahora cerca de 500 millones de dólares en activos bajo gestión pero no dice qué inversores institucionales, a parte de Barclays, permanecen actualmente. Asimismo, no facilita datos sobre lo que ha ganado o perdido el hedge fund desde su lanzamiento. Sí asegura, sin embargo, que ha incorporado a dos nuevos miembros a su equipo gestor en los últimos seis meses y espera un gestor especializado en energía para el mes de julio.

El caso de Nylon Capital ha puesto de manifiesto los riesgos a los que pueden enfrentarse compañías como Barclays cuando ofrecen respaldo financiero a estos productos. Los bancos realizan en ocasiones este tipo de inversiones por las suculentas comisiones que cargan estos productos –generalmente un 2% por gestión del patrimonio además de un 20% sobre el resultado- al mismo tiempo que ganan dinero con el capital invertido en el fondo. Además, no es raro que las entidades inviertan en hedge funds gestionados por sus propios gestores, ya que su éxito repercute positivamente en el banco.

En cualquier caso, sea un mito financiero, o corresponda con la realidad, lo cierto es que los caminos para la búsqueda del alpha son inescrutables. Y por probar que no quede.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

nA, eso fuE el cuidata
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Gofi, no te pases, eh.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Pepe escribió:Gofi, no te pases, eh.
juas, q no me pase ? de donde ?

q tienes ahora tambiEn los derechos de exclusiva del cuidata o que ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Que no te pases de la raya, para saber lo ruin y lo vil que eres sólo me hace falta buscar en foro algunas jugarretas sucias tuyas.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Pepe escribió:Que no te pases de la raya, para saber lo ruin y lo vil que eres sólo me hace falta buscar en foro algunas jugarretas sucias tuyas.
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

mas sobre el asunto

Sistemas basados en las fases lunares. Se trata de sistemas basados en ciclos lunares. Sabemos que la fuerza gravitacional de la luna afecta a las mareas, a los movimientos de los arrecifes de coral y sobretodo afecta al comportamiento humano, afectando al número de crímenes, o de nacimientos que se producen durante periodos de luna llena. Si la luna afecta nuestro comportamiento, y el mercado no es más que una masa de traders que se posicionan según sus expectativas, llegamos a la conclusión de que un sistema basado en las fases lunares puede tener bastante lógica. Muchos traders le han dedicado tiempo a este tipo de sistemas, desde Larry Williams hasta Larry Pesavento.

Siempre había creído que se trataba de algo ridículo y sin ningún sentido, hasta que vi un gráfico de Larry Pesavento como los que muestro a continuación en las Figuras 2 y 3, en ellos se ve claramente la influencia de las fases lunares en el gráfico del futuro del Ibex-35. No se trata de operar, a partir de mañana, utilizando las luna llena o la luna nueva, sino de tener un campo nuevo de actividad sobre el que investigar y que sin duda puede dar muchas satisfacciones a cualquier desarrollador de sistemas, que tenga inquietudes por ampliar sus conocimientos, sin duda se trata de gráficos que nos deben hacer reflexionar.





Sistemas basados en la Actividad Solar. Se trata de un tipo de sistemas similar al anterior, en el que las señales se generarán por medio de manchas solares, en vez de por las fases lunares. A lo mejor piensa que me he vuelto loco al intentar buscar una relación entre las manchas solares y los movimientos del mercado, pero esta relación existe y está ampliamente documentada, como se puede ver en los siguientes ejemplos.

En momentos de elevada actividad solar se ven afectadas las transmisiones por radio de larga distancia, incluso las interferencias que vemos en la televisión están en ocasiones provocadas por la actividad solar, así como cambios en el clima y por supuesto, alteraciones en el comportamiento humano, y por lo tanto de los mercados financieros. Durante 1987 hubo sólo 3 días en los que el número de manchas solares (Indice de la actividad solar) fue superior a 100, dos de estos días fuero el 15 y el 16 de Octubre. La probabilidad de correspondencia entre el Lunes Negro y una elevada actividad solar es inferior al 1%. Probablemente, ahora esté más interesado que antes en este fenómeno y ya no lo vea como algo extravagante. Desde mi punto de vista, cualquier fenómeno que, de alguna manera, afecte al comportamiento humano y se pueda cuantificar es susceptible de investigación por parte del Trader en su búsqueda constante de herramientas con los que enfrentarse al mercado.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

y disculpa Pepe q no te siga mAs el rollito tuyo paranoico eskizoide q si n0 se me estira la asín-totA y no merece la pena

sin embargo, me has hecho pensar si akel famoso foro alemAn del q hablas serA q te lo cargaste tU mismo tb ( al igual q welves a la gente contra tí pa confirmar tus "sospechas"..."el q sospecha invita a la traici0n" algo así decía un tal Voltaire. ya ves, y uno akí q apostaba por tí y te daba crEdito... )

y otra cosita, pa dejar esto cerrao por mi parte pues paso de hacerle el trabajo gratis a los psikiatras, q cobran mu caro, y contando q eres "jugador"...q tal una apuesta ? q te parecen...no sE...3mil ? 4mil ? ( iosq no puedo mAs ) ia no te digo si tU demuestras tus "acusaciones" "contra" mí, q casi serían halagos, si n0 si YO te lo demuestro a tí ( q ia ves la necesidad )

pero weno...si aceptases...serían 3 o 4 mil a la saca

q, te hace ? y por supuesto al notario le pagas tU

s2!!

corto y CIERRO ( si n0 aceptas, claro )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Hoy y mañana es fiesta en mi pueblo, en honor a San Pedro, el domingo sigo contigo y te enseño tus jugarretas sucias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”