A nuestra VOLA

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

El texto de Jay Kaeppel decía así:

“Los operadores deberían estar avisados, sin embargo, y no esperar ganarse la vida comprando opciones infravaloradas y vendiendo opciones sobrevaloradas.”

Pues bien, esto es exactamente lo que hacen los creadores de mercado. Venden caro y compran barato. Si el spread es suficientemente amplio les permite absorver a largo plazo los riesgos y las incertidumbres propias del mercado. Es un sistema de esperanza matemática positiva.

La especulación sobre la volatilidad viene a buscar básicamente lo mismo, pero en vez de hacerlo en base a las horquillas de precio (como hacen los MM en teoría), lo hace sobre una predicción de la volatilidad futuro sustancialmente diferente a la que está haciendo el mercado en un momento dado.

En realidad esto último también lo hacen los creadores de mercado. En un artículo de meff sobre operativa de MM comentan como los creadores arbitran volatilidades diferentes entre activos correlacionados (la base teórica es la misma que en la estrategia montada ODAX vs OESX).

http://www.meff.com/docs/publicaciones/03pensar.pdf

(el tema de la volatilidad lo trata en la página 4)
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Por cierto, las volatilidades ODAX y OESX han vuelto a separarse y hemos perdido todo el terreno ganado en nuestra estrategia.

Concretamente las volatilidades de las opciones en "cartera" son ODAX(16.76-16.75) y OESX (14.05-13.66).

Llegados a este punto vale la pena preguntarse:

¿Cuál es le valor de la volatilidad a vencimiento?

Pongo el link del hilo de "Estrategias de volatilidad" en el que salio el tema de pasada. (por cierto, un hilo interesantísimo. Ojalá aquí consiguiéramos ese grado de participación y dinamismo).

viewtopic.php?t=2275&postdays=0&postorder=asc&start=30
Tom escribió:
En mi anterior cita de este párrafo se me pasó por alto (probablemente es innecesario) comentar que la volatilidad a vencimiento es siempre cero y siempre predecible.

¡JODÓ PETACA!. No tengo palabras, de verdad que no tengo palabras para comentar ésto.
Lo de jodo petaca es de un tal Fray Pi, aunque yo no he sabido descifrar si estaba de acuerdo o no.

Lo comento porque si la volatilidad a vencimiento es 0 entonces podemos dormir tranquilos sabiendo que el diferencial DAX/ESX será cerrado, ¿o no? :smt017

¿No será que lo que es cero es el tiempo a vencimiento?

Espero que entreis al trapo. Saludos.

PD Me he leido ese hilo varias veces y si una cosa queda en él demostrada es que la arrogancia y la razón no siempre van de la mano. Al contrario, el exceso de la primera con frecuencia esconde un serio deficit en la segunda.
Adjuntos
ESTRATEGIA OPCIONES ODAX VS OESX 290607.jpg
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Vamos a meter la gamba que es el primer paso para entender,..............pues creo que la vola de las opciones a vencimiento es cero, igual que el tiempo, es cero patatero seguro.................En cuanto al diferencial de volas dax-stoxx, pues creo que si soy coherente con que son cero en cada caso el diferencial deberia ir a la saca, si es un chollo seguro, no se han dado cuenta y han dejado esta puerta para que pasemos al enriquecimiento ocioso............


Por otro lado el otro dia al ver la estrategia de timespread con la que doy de comer a los MM, estaba mas parada que el centro del universo, pues vendi un vix a 16,60 con un venta de opcion put sobre volatilidad a 15 por 1,2 creo recordar, la vola de la opcion sobre la vola era del 102%, cosa normal segun vi pues hay pocas cosas mas volatiles que la vola de la vola, "el cielo esta eladrillado quien lo desenladrillara...........................seguimos de obras :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Be patient my friend! :D

Ananda escribió:
En cuanto al diferencial de volas dax-stoxx, pues creo que si soy coherente con que son cero en cada caso el diferencial deberia ir a la saca, si es un chollo seguro, no se han dado cuenta y han dejado esta puerta para que pasemos al enriquecimiento ocioso
Pero me quedo con lo que escribió Tom:
Lo de comprar cosas infravaloradas y vender cosas sobrevaloradas me suena.
Lo que suele ocurrir es que no lo veo con frecuencia.
Y cuando lo veo no me lo creo
Seguiremos monitorizando la posición y eso nos servirá para salir de dudas, aunque yo creo tenerlo bastante claro :-D

Aprovecharé esta tarde para mirarme los de las opciones sobre el VIX. Ahí tenemos tema con miga para días :smt041

Por cierto Ananda, ¿en IB te aparecen con suficiente liquidez?

Saludetes
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Por cierto Anada, ¿qué vencimiento del VIX?

Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

El vencimiento primero, los multiplicadores son 1000 para el futuro y 100 para opciones por eso vendo 10, y si la orquilla si era hermosa, 0,4 o mas creo recordar lo vemos el lunes,

Esto con la familia.......he encontrado unas fotos del veranito pasado....y estracto de cuenta del miercoles 27...

abrazo
Adjuntos
vix007.jpg
vix006.jpg
vix003.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sugar escribió:......
Llegados a este punto vale la pena preguntarse:

¿Cuál es le valor de la volatilidad a vencimiento?
.......
Tom escribió:
En mi anterior cita de este párrafo se me pasó por alto (probablemente es innecesario) comentar que la volatilidad a vencimiento es siempre cero y siempre predecible.

¡JODÓ PETACA!. No tengo palabras, de verdad que no tengo palabras para comentar ésto.
Lo de jodo petaca es de un tal Fray Pi, aunque yo no he sabido descifrar si estaba de acuerdo o no.
Lo comento porque si la volatilidad a vencimiento es 0 entonces podemos dormir tranquilos sabiendo que el diferencial DAX/ESX será cerrado, ¿o no? :smt017
¿No será que lo que es cero es el tiempo a vencimiento?
Espero que entreis al trapo. Saludos.
jeje
¡¡Que tiempos aquellos!!
Pues parece que se quedó esa duda en el tintero.
Para mi no hay ninguna duda, ni entonces ni ahora.
Cuando el tiempo es cero ya no hay nada que calcular, salvo la diferencia entre el valor del subyacente y el precio al que te comprometiste a comprar o vender.
El precio que te pagaron por ese compromiso y todas las griegas ya son historia. Y de antiguo de ha dicho que agua pasada no mueve molino. :D
Queda por elucidar si se ejerció el derecho en el momento adecuado o no.
Pero eso también es historia cuando la opción ha vencido y el tiempo es cero.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Unas fotos, pongo stops de vix si sube de 17,2, y si el sp baja de 1492, asi me salgo del corto y tomo un largo, parece que va mejor gracias al vix.................claro
Adjuntos
spx12.jpg
spx11.jpg
spx10.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola a todos,

perdona Ananda que no haya intervenido antes pero esta semana voya estar muy liado. No con mis obras, sino con las de los demás :-D

Si puedes y tienes un ratillo, mira de colgar las griegas de la posición en VIX.

Tengo un problema con TOS y no tengo acceso al futuros del VIX, solo a las opciones y a la cotización del indice. Si no fuera así lo miraría de hacer yo mismo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Luego lo pongo, sugar que es TOS, he invitado a Fray pi a paticipar, a ver si hay suerte y nos deleita con sus hachazos................ :lol:

Alguien sabe ¿cuantos indices, futuros, o llo que sea de volatilida hay?

Entramos en tercera fase de obras en:smt021 :smt021 :smt021
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Ananda, te pongo la lista que me aparece en TOS (thinkorswim), el broker americano que utilizo para la operativa con opciones USA.

Que pasa, ¿has encontrado un filón? ;-)

De estos índices el único que me aparece con opciones cotizadas es el VIX. En cuanto al VDAX de eurex no se como va de liquidez. Ya me los dirás tú ( si tienes acceso desde la TWS).

¡Bravo! por la iniciativa de invitar a Fray Pi. Seguro que aumentaría el interés del hilo, aunque efectivamente, es probable que lo hiciera a base de hachazos :-D

Saludos
Adjuntos
USA VOLATILITY INDEX.jpg
Avatar de Usuario
Fray Pi
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2006 11:18
Ubicación: Convento de Penitenciarios Menores

Volatilidad y Fórmula I

Mensaje por Fray Pi »

Decir que la Volatilidad es cero a Vencimiento, es lo mismo que decir que la velocidad del McLaren de Fernando Alonso es cero cuando le dan el banderazo de llegada.

Lo que sí es cero es el Tiempo que le queda a Vencimiento porque ya ha finalizado la carrera. También es, lógicamente, cero la probabilidad de que algo más ocurra en el tiempo futuro puesto que no lo hay (aquí está la confusión), y por ello no se puede decir que vaya a acabar en otro puesto que aquel en el que ha terminado. Por todo ésto, las opciones, que se basan en probabilidades (dependientes eso sí de la volatilidad) tiene todas un valor temporal nulo y también por ello el Futuro vale igual que su Subyacente.

Bueno pues eso, el que esté seguro de que la Volatilidad es cero, no tiene más que ponerse delante del coche de Fernando justo cuando llegue a la línea de meta.

Un cordial saludo y gracias a Ananda por la invitación.

P.S.: Por si alguien quiere verme la cara, (soy bastante guapo de lejos) puede hacerlo en la WEB que me he montado, por ejemplo en este link: http://www.cj10inversiones.com/todasest ... stino=IIVI
(Hace falta Real Placer, pero el Google Firefox lo descarga solito)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Volatilidad y Fórmula I

Mensaje por X-Trader »

Fray Pi escribió:Decir que la Volatilidad es cero a Vencimiento, es lo mismo que decir que la velocidad del McLaren de Fernando Alonso es cero cuando le dan el banderazo de llegada.

Lo que sí es cero es el Tiempo que le queda a Vencimiento porque ya ha finalizado la carrera. También es, lógicamente, cero la probabilidad de que algo más ocurra en el tiempo futuro puesto que no lo hay (aquí está la confusión), y por ello no se puede decir que vaya a acabar en otro puesto que aquel en el que ha terminado. Por todo ésto, las opciones, que se basan en probabilidades (dependientes eso sí de la volatilidad) tiene todas un valor temporal nulo y también por ello el Futuro vale igual que su Subyacente.

Bueno pues eso, el que esté seguro de que la Volatilidad es cero, no tiene más que ponerse delante del coche de Fernando justo cuando llegue a la línea de meta.

Un cordial saludo y gracias a Ananda por la invitación.

P.S.: Por si alguien quiere verme la cara, (soy bastante guapo de lejos) puede hacerlo en la WEB que me he montado, por ejemplo en este link: http://www.cj10inversiones.com/todasest ... stino=IIVI
(Hace falta Real Placer, pero el Google Firefox lo descarga solito)
Bienvenido al Foro Fray Pi, espero que no lances muchos hachazos y nos muestres tus codices secretos ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Gracias Fray Pi por la intervención.

A pesar de que el tema estaba en el fondo bastante claro (las posibilidades de arbitraje, de ser cierto lo de la volatilidad 0 a vencimiento, practicamente acabarían de inmediato con el mercado de opciones tal y como lo conocemos hoy día) hay que reconocer que el símil del Mclaren tiene su miga.

Concretamente, la imagen del personaje que fruto de su ignorancia permanece a la espera en la meta, me parece también válido para todo aquel que se introduce en los mercados financieros sin los debidos conocimientos teóricos. Irremediablemente el mercado le pasará por encima sin ningún tipo de miramiento.

Esperemos que tu aportación al hilo ayude a que esto no nos pase a ninguno.

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola a todos,

dada la alta volatilidad de Alcoa (56.5% las ATM a Julio) y la proximadad de vencimiento, 17 días, nos ponemos cortos:

-11 CALL AA 42.5 jul 07 a 1.67$
-9 PUT AA 42.5 jul 07 a 2.60$

Ingresamos unos 4.100$ para 13.000$ en garantías.

Veremos que tal sale la jugada.
Adjuntos
VOLATILIDAD IMPLICITA AA 030707.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”