Trading con el dax

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Trading con el dax

Mensaje por Sergio »

Saludos al foro

me gustaria saber si hay alguien por aqui que opere con el futuro del dax con sistema automático y si es cierto que por anular o cancelar una orden te penalizan con 50 centimos. Mi duda es saber si existe algun tipo de orden que no te penalicen por realizar modificación. Lo digo porque normalmente un sistema después de entrar pues se cubre la posición con algún stop dinamico que se va modificando con el tiempo, y si cada vez que lo modificas te penalizan pues al final puede afectar sensiblemente los resultados.

Si hay alguien que opere en dax, me gustaria saber su experiencia y como realiza la modificación de stops dinamicos, si se espera a recibir el tick para enviar la orden o si pone la orden en mercado de forma continua y la va modificando.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, Sergio, eso no es na de penalización, no te preocupes por esa cantidad, en cuanto a los sistemas cuidadín....

saludos !!!
Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Mensaje por Sergio »

Hola Enas,

la verdad es que si yo tengo un sistema en el que modifico mi stoploss después de una entrada supongamos cada 15 minutos, pues la penalización puede llegar a ser batante grande. Imagina una operación a largo de 3 dias, en la que vas modificando el stop cada 15 minutos (porque el sistema opera en graficos de 15 minutos) porque ha resultado una buena entrada, pues yo creo que si afecta bastante al resultado final.

saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Sergio escribió:Hola Enas,

la verdad es que si yo tengo un sistema en el que modifico mi stoploss después de una entrada supongamos cada 15 minutos, pues la penalización puede llegar a ser batante grande. Imagina una operación a largo de 3 dias, en la que vas modificando el stop cada 15 minutos (porque el sistema opera en graficos de 15 minutos) porque ha resultado una buena entrada, pues yo creo que si afecta bastante al resultado final.

saludos.
Y por qué no simulas el stop en tu ordenador y lo ejecutas cuando realmente se cruce en el mercado? Aunque tiene sus riesgos (que se vaya la luz, pérdida de conexión, etc.) te ahorrarías la penalización. Eso sí, recuerda que por cada orden ejecutada dispones de crédito para 5 modificaciones si no recuerdo mal (al menos en IB).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Mensaje por Sergio »

X-Trader, lo que me comentas es una posibilidad que tengo en mente pero le veo algunos problemas a parte de los que me comentas. El primero es que IB no envia todos los ticks, por lo menos en el ibex, en el dax no lo he comprobado, y eso puede hacer que el primer tick que se recibe este por encima del stop con lo cual ya se pierde algo de slippage. El segundo problema es el tiempo que pasa desde que recibo el tick, lanzo la orden y se ejecuta, pienso que puede ser mas lento esta opción que tener el stop puesto en el mercado. Realmente no lo he comprobado en tiempor real, por ahora estoy haciendo pruebas con el simulated trading y por eso pedia consejo al foro, para intentar aclarar mis dudas.

Como crees que afectaria el tener la orden en mi pc y lanzarla cuando se cruza el precio?, me refiero en terminos de slippage. Que slippage deberia de poner para que las estadisticas fuesen lo mas realistas posibles, ahora mismo le pongo en el dax 0.5 de slippage por operación, es demasiado optimista?

Gracias y saludos
Sergio.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”