hasta los cojones .... y mas alla......

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

hasta los cojones .... y mas alla......

Mensaje por trikero »

vamos a ver :trabajo con el rt de ib mas graficos de amibroker.

el problema es que los historicos y ticks de ib no se cargan bien en ami broker. en principio achacables al api no se de ib o la parte ami de la ecuacion, dado que en la propia tws sale "correctamente" graficados (con las limitaciones inherentes a los mismos)

sin embargo, tengo la costumbre de hacer un backfill de uno o cinco dias cuando me conecto a primera hora (mercado usa) y hoy me vuelve a ocurrir que se "borra" todo un dia del historico (concretamente ayer),

claro, indicadores a tomar por culo. ya no se si esta subiendo o bajando, etc....

ademas muchas veces no se alimentan bien los ticks en el intradia hasta pasados horas (de ahi el backfil diario) y claro, la incertidumbre es grande

me he acostumbrado al ami y la forma en que organiza los tickers, pero me jode un huevo estos fallos de historicos

alguno utilizais algun servicio de rt de pago con amibroker para stocks usa y alemania mas forex. de momento no voy a meterme con futuros.
evidentemente que sea bueno, bonito y barato y si ademas pasa proxys,mejor que en el curro no me pasa la tws de ib y tengo que operar con el webtrader y es un coñazo del unol.


cualquier otra idea tambien sera bien recibida.


saluditos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Hola

No tengo ni idea de lo tuyo. Lo que he visto que ultimamente tengo problemas en la hora de conectar la TWS y Amy. A veces tengo que reiniciar a los dos porque Ami no empezaba a graficar.

Me puedes decir como haces el backfill, pero paso a paso por fa :D
Yo utilizo el Visual, como tiene gratis los datos fin de dia, pero me gustaria tenerlos en Ami tmb.

Gracias :D

Un saludo
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

la conexion es sencilla, si graficas es que ya conectas (tienes algun dato)

para el backfill solo tienes que abrir la tws, el ami (en ese orden :-) ) . tienes que poner en el ami-preferences-miscelaneous poner un tick en "display plugin activity" para que en la pantalla principal, en la parte inferior derecha te aparezca , al lado del nombre de la base de datos que tienes abierta y configurada, un rectangulo con la actividad del plug-in.

si das boton derecho del raton sobre ese espacio (normalmente en verde) veras opciones como "reconnect-shutdown-backfillcurrent......"

lo que me falla es el backfill, bien del "current" o de todos los tickers de la ventana de rt quotes.

en la opcion backfill lengt te apareceran x dias, si es que la base de datos tiene como base de barra del minuto o superior. puedes hacer un backfill de hasta 30 dias en barras de un minuto.

espero habertelo aclarado. si tienes alguna duda, te pego alguna captura.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

gracias

pues lo tengo configurado del mismo modo de que me decías
lo interesante es que nunca e probado Backfill Current y ahora tengo el grafico de YM desde 9.05.07...que es otra cosa...antes lo tenia por la mitad


gracias :D

saludos
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, deja el curro y métete a tradear como un campeón...

saludos !!!!

Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

ondu,no todos somos tan altos, guapos y ricos como tu :-D :-D :-D
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
strada
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2004 14:05

Mensaje por strada »

Mira SCMagic,
http://www.scmagic.org/English/Index.htm
es para hacer Backfill, yo lo usaba cuando no se podía hacer con IB. Funciona muy bien, pero ha quedado obsoleto con el Backfill de IB que te debería funcionar bien.
Si acaso puedes reinstalar AMI en otro directorio donde luego copiarías tu database del anterior directorio, o bien en la nueva instalación le pones el paht de tu database, en: preferencias, Data, default database paht. Lo digo por si es un problema de instalación. Lo mismo con los indicadores, etc. no pierdes nada, eso sí, hay que instalarlo en otro directorio nuevo.

Salud
El perro le dijo al hueso:
tú serás duro pero yo no tengo prisa.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

gracias, strada, lo probare, pero el problema es de ib, como he puesto en otro post, dado que tambien falla el ninjatrader en lo mismo, luego puede (puede) deducirse que el problema no es de los programas "receptores" si no de que el "emisor" no va fino.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

jajaja, trikero, que no, que con solo 2 contratillos del mini-russell 2000 hay suficiente...

animo !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”