Novatillo

Trading en los mercados de divisas
Responder
Espiku
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mar 2005 12:48
Ubicación: Islas Canarias

Novatillo

Mensaje por Espiku »

Hola.

Antes que nada pido disculpas por la pregunta que voy a hacer, pues por las cosas que he leído en este foro veo que el nivel es considerable y mi pregunta puede parecer un poco "tonta", pero es que no sé donde acudir. Soy nuevo en esto de Forex y estoy operando con una DEMO.

Mi pregunta es la siguiente: Estoy intentando trazar la tendencia del par EUR/USD para este año utilizando un gráfico, y para ello ¿cuál sería el tipo de gráfico más adecuado (lineal, de barras, de velas, ..)?

¿Cuál sería la mejor escala de tiempo a usar? ( semanal, diaria, mensual ...)

Gracias por anticipado.

Espiku.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Holas Espiku

Mensaje por Dkvas »

Disculpas? No creo ke hayas ofendido a nadie ni creo ke una pregunta o duda pueda molestar, al contrario, por mi parte bienvenidas sean todas hasta las mas obvias a priori, pues muchas veces lo ke consideramos tan obvio resulta ke en la práctica es lo menos adecuado.
Ni tu pregunta es "tonta" ni el ke intenta responderte ahora siempre según su criterio (pues no hay una sola verdad absoluta en los mercados) es un "listo" :wink: , algo mas de experiencia pero nada más, por otra parte nadie nació sabiendo (ke yo sepa) y todos aprendemos o deberíamos aprender cada día.
Después de esta "bronca" :D por tu excesiva humildad, sinceridad, y prudencia, paso a darte mi impresión :
Sobre lineas, barras o velas, aunke yo trabajo con velas, tanto estas como las barras tienen el handicap de las mechas, a veces son consideradas y a veces no, con lo ke puedes encontrarte fácilmente con 2 o mas directrices, tan válidas como la primera.
En cuanto al lineal elimina ese problema a priori, pero oculta mucha información de la sesión, sea diaria, semanal, o mensual.
Hay a kien le importa un rábano la apertura y el cierre, a mi particularmente me interesan.
En cuanto a las escalas de tiempo uso básicamente el diario, con algún vistazo al semanal muy de cuando en cuando para ver alguna posible directriz de mas largo plazo, el mensual solo por curiosidad estadística pero me aporta poco operativamente.
Resumiendo, en swing trading, 3-4-5 días, diario con apoyo de 30 y 60 mins.
En intraday, utilizo 15 mins. con apoyo de 30 y 60 mins.
Para operaciones rápidas y scalpings de pocos pips 5 mins.
Es solo una opinión mas, la mía.
Un saludo y mucha suerte ;-)

P.D.: no te canses de hacer pruebas y contrapruebas
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Responder

Volver a “Forex”