Sobre los 3 pipos del Forex

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Sobre los 3 pipos del Forex

Mensaje por eryo »

¿Todos los brokers de Forex cobran en pipos? ¿No hay ninguno que cobre como toda la vida, por comisiones? Es que yo voy muy pegado al precio y esos tres pipos me cuesta la misma vida recuperarlos en las pruebas que he hecho.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Mike
Mensajes: 17
Registrado: 29 Mar 2005 22:52

Mensaje por Mike »

ola boa noite


Vi este forum, gostei e resolvi entrar, espero não haver problema.

eryo, das que eu conheço todas tem o spread, agora existe é nalgumas com spreads de 1.5 e 2 pips no eur/usd.

Depois existe aquelas que tem spreads baixos, e alem disso pagas uma comissão como a IB.


Mike
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Merçi Beaucoup, mike.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

holas eryo

Mensaje por Dkvas »

Comprendo ke inicialmente parece komo si te levantaran la camisa, pero si lo analizas un poco verás ke es barato.
Compara el spread de 3 pips del spot con el futuro y verás ke es mas barato.
1 pip de diferencial al entrar comprado o vendido en el futuro + 1 pip de diferencial al liquidar la posición + 6,5 usd de comis x2 = 13 usd. = 1,3 pips, te hace un total de 3,3 pips en el futuro contra 3 pips de spread iniciales en el spot :wink:
Además son facilmente salvables, pues a veces el precio salta de 2 , 3 e incluso 5 pips de golpe a veces pudiendo en el retroceso salvar el spread, pero eso ya es otra historia en la ke tampoco es necesario obsesionarse y menos de entrada, con la práctica a veces se consigue en algunas ocasiones.
En cualkier caso, un mercado como este ke te ofrece esa generosidad de rangos diarios , volatilidad y likidez, no creo ke el spread sea motivo de preocupación para la operativa en absoluto.
Mira nuestro kerido fibex "Betty la Fea" :-D pa los amigos, como en multitud de ocasiones hay spreads de 2,3 y hasta 4 puntos, si kieres entrar en ese preciso momento a los ke tienes ke añadir el slippage ke tu mismo puedes producir por la cantidad de contratos a negociar y ke muchas veces no tienes contrapartida si no provocas ese pekeño slippage.
A todo eso, añádele las comisiones por supuesto.
Conclusión, la negociación en forex es barata :-)
Y si me das a elegir, prefiero el spot ke el futuro aunke a veces lo use en sentido inverso, básicamente porke te ofrece muchas mas posibilidades de ponderaciones sobre niveles y de gestión de capital.
Como te comentaba Mike al cual aprovecho para saludarle y darle la bienvenida :smt039 , puedes encontrar algunos de 2 pips, pero cuidado ke nadie da duros a 4 ptas., pues en ocasiones ese pip ke supuestamente "ahorras" por una conexión mediocre en momentos de alta volatilidad te puede costar 20,30 o 40 pips :shock: .
Como todos, con el tiempo ese spread lo iras digiriendo :lol: y aceptando como algo normal dentro de tu operativa :-)
saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Concretando un poco la info de Dkvas (que no es del todo correcta ;-)). Utilizando la informacion de IB y tomando como ejemplo el Euro/Dolar tenemos que:

FUTUROS CME SOBRE EURO/DOLAR:
Valor tick = 12.5$
Comisión IB = 2.00 € por contrato
Spread = 0.0001 normalmente
Garantias (overnight) = 2970$ (2285 € aprox.)
Apalancamiento (12.5*1.3000*10.000 aprox. / 2970$) = 54.71
Coste por operación (en $): Spread + comisión = 12.5 + 2*1.3 = 15.1$

FOREX (IDEAL PRO)
Apalancamiento (5% sobre nominal -> suponemos un lote de 100.000$ -> garantías igual a 5000$ o en euros, 5000/1.3 = 3846.15€)
Valor tick = 100.000 * 0.0001 = 10$
Spread IB = 0.0002 (20$)
Comisión adicional IB = 0.00002 * Valor Divisa = 2$ (como el mínimo son 5$, pues le ponemos eso)
Coste por operación = 20$ Spread + Comisión 5$ = 25$

Los resultados con otro broker serían similares... qué es más barato DK, el futuro o Forex? Eso sin contar que en el futuro del CME estás trabajando en un mercado organizado (recordad que Forex es OTC) con Time & Sales en el que puedes reclamar si pasa algo raro ;-)

Hala, ya tenemos para debatir...

Un saludo
X-Trader

PD: Bienvenido Mike, aunque escribas en portugues más o menos te entendemos... y parece que el español le lees perfectamente ;-) Un placer tenerte por aqui (y tranquilo, nunca diré que eres exquisito :-D )
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Pues va a ser ke no :P

Mensaje por Dkvas »

X-trader me has puesto los extremos :wink: y bienvenido sea todo debate :D
Mis datos, aunke están calculados así por encima y rápido, están basados en las comisiones por futuro de interdin y en el apalancamiento y garantías rekeridas por saxobank y acmarkets ke difieren muchísimo de las de ideal pro por lo ke veo.
Tienes razón en cuanto al OTC y al CME, no obstante en caso de discordia te dirán ke te vayas a reclamar al maestro armero :-D , menudos son los chicago boys :smt067 , por contra en el spot nunca he visto ningún incidente, pero dejando eso al margen, insisto en mis cálculos. Tanto en acmarkets como en saxobank las garantías requeridas para 1 lote de 100k (100.000 usd en mercado) son de 1.000 usd. y el valor tick exactamente igual por supuesto pues no es cuestión de broker sino de mercado.
La diferencia entre tus cálculos y los míos está clara, efectivamente IB es lo mas barato en comisiones ke he visto jamás para futuros, pero esas garantías rekeridas para el spot me parecen exageradas además de propinar otra comisión del todo inaceptable en spot a no ser ke el lote sea inferior a 100k (pero por el ejemplo ke has puesto no es así).
Creo ke IB en forex no está a la altura ke debería estar, al margen de total ausencia de gráficos.
Es my opinion.
saludos X
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Mike
Mensajes: 17
Registrado: 29 Mar 2005 22:52

Mensaje por Mike »

ola boa noite


Antes de mais espero que consigam ler o Portugues, quanto a ler o espanhol tambem tenho as minhas dificuldades :roll: .

Ha uma coisa que não disse ao eryo, pode negociar divisas no mercado spot com comissões e sem spread, o que tem que ter é uns milhões euros/dolares/libras....., e negociar com uma corretora, esses grandes players usam o dinheiro deles para negociar não existe alavancagem.


Eu na IB estou a aprender a negociar na demo, mas para futuros, são muito baratos em relação a outras corretoras, no forex fiquei triste, pedirem comissão é muito.

Na Oanda, tenho spread no eur/usd de 1.5 pips sem comissão, claro em momentos de grande volutilidade sobe para 4, aos fins de semanas para 10, mas cada corretora tem coisas boas e más

Quando á alavancagem de 100:1 como da a ACM pode ser muito perigoso, porque se não tiveres um bom plano, facilmente ficas nas "lonas" :-D .

por isso os 5% na IB até pode não ser má, se não podes uma lote de 100.000 tens um de 25.000.


Mike
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

boa noite Mike :D
se te entiende al leerte, espero ke tu a nosotros también :D
Respecto al multiplicador 10 usd por pip en spot es igual para todos los brokers en el cruce eur/usd.
Otro tema son las garantías ke te rekieran para tu posicionamiento en el mercado, y eso sí ke para mí cuantas menos sean rekeridas mejor. El control del money management ya me lo haré yo ;-) , no es necesario ke me lo haga el broker 8) , al margen de ello, todos los broker tienen el margen límite del 1% ke en caso de ke no te hayas provisto de un stop loss si el mercado tira fuerte en dirección contraria a la tuya y vas demasiado apalancado ese margin limit del broker se ocupa automáticamente de regularizarte cerrándote la posición automáticamente y echandote del mercado.
También prefiero "sufrir" un spread de 3 pips pero constante, ke no según criterio de volatilidades del broker me suba luego a 4 o a 10 en fines de semana.
Pero como se suele decir, para gustos se hicieron los colores :wink:
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”