ICHIMOKU CHART

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

ICHIMOKU CHART

Mensaje por Dkvas »

Lo inventó un periodista japones. :-)
El Ichimoku chart consiste de 3 lineas calculadas en base a unas medias de precios, y de una zona llamada "Kumo" (la zona verdosa k se ve en el gráfico adjunto)
1. Tenkan-Sen, o línea de conversión (roja) : (Alto mas alto + el bajo mas bajo) / 2, calculado sobre los anteriores siete u ocho periodos de tiempo.
2. Kijun-Sen, o línea base (marron) : Misma media de precio del anterior pero calculado sobre los anteriores 22 periodos de tiempo.
3. Chikou Span, opcional (rosa) : El precio de cierre mas repetido durante 22 periodos de tiempo. (no suele usarse)
4. Senkou Span A (verde) : (Tenkan-Sen + Kijun-Sen) / 2, graficado 26 periodos de tiempo mas allá, o sea prespectiva digamos.
5. Senkou Span B (azul) (alto mas alto + bajo mas bajo) / 2, calculado sobre los 44 periodos de tiempo anteriores, pero graficados 22 periodos de tiempo mas alla (prespectiva).
El Kumo, es la zona entre la línea del Senkou Span A y la del Senkou Span B. Normalmente se usa en gráficos diarios ; no obstante puede ser usado en todos akellos periodos de tiempo k permita su cálculo. No es muy usado para intradiarios o minutajes pues saltarían excesivas señales y en muchos casos falsas.
Como interpretamos el gráfico y cuando se generan esas señales :
Señal fuerte : Seña fuerte de COMPRA cuando la Tenkan-Sen cruza la Kijun-Sen desde abajo. Seña fuerte de VENTA cuando ocurre lo contrario. Las señales deben producirse cerca del Kumo.
Señales normales : Igual k en las fuertes pero se producen dentro del Kumo.
Niveles de soporte/resistencia : Están representados en el Kumo. Si el precio entra en el Kumo desde abajo, ahí encontratá nivel de resistencia. Si el precio cae desde arriba a la zona del Kumo allí encontrará soporte.
Es interesante, aunke para periodos diarios, semanales o mensuales, para minutajes pekeños genera una barbaridad de señales k no ganas pa comisiones XD.
Alguien ha operado con él?
hay alguna plataforma ke actualmente lo incluya?
saludos.
Adjuntos
ichimokuchart.gif
ichimokuchart.gif (12.99 KiB) Visto 845 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

:smt067 Joder DK, me acabas de pisar el articulo de mañana!!! :lol: Bueno, pues aprovecharé para coger parte de tu mensaje... pero atentos que tenemos código para Visual Chart

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno, pues al final no pude contenerme y ya teneis el articulo sobre Ichimoku en portada... que lo disfruteis!!!

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Osti!!!!

Sois la leche en polvo!!!! :D :D
Por no decir la reost......a

Gracias.

Suerte
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Joer X

Mensaje por Dkvas »

o tenemos telesimpatía :D o de verdad ke no lo entiendo :smt102
Por supuesto mi intención no es pisarte nada, al contrario, compartir lo poco ke pueda saber y aprender de todos vosotros también.
Animado por tu mensaje en el donchain channels en el cual nos incitabas a intercambiar estrategias empecé a rebuscar por mis baúles y me encontré con este peculiar chart, ke por otra parte ya había comentado a consulta de otro forero en otro foro, y me pareció interesante exponerlo.
Muchas gracias por los archivos para el Visual, lo ke tu no encuentres es ke no existe ;-) , intentaré insertarlo en el vc3, pero si no me salgo ya os pediré :smt100 , pues hace mucho ke no hago cosas de esas.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”