alguien sabe que noticia ha saltado a las 19:45??

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
jodi_max
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jun 2007 19:11
Ubicación: las palmas

alguien sabe que noticia ha saltado a las 19:45??

Mensaje por jodi_max »

Pues eso, algun forero sabe que ha pasado? pq ha bajado 100 puntos de golpe. No lo había visto nunca! ( Opero en el DAX )

mUCHAS GRACIAS y buen trading;)
jodi_max
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

ay, como echamos de menos a carpatosssss :-D
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Pues yo creo que noticia, ninguna.

Lo que ha ocurrido es que el Dow se ha caido fuerte al perder el importante soporte intradiario que tenia en 13.580 y el Dax, que esta ultimamente mas sensibilizado que de costumbre, se ha desplomado 100 puntos.

S2
No Fear
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2007 22:40

Mensaje por No Fear »

ha coincidido con el fin del "discurso"/coloquio que Bernanke daba en Massachusets (o por ahí) , sobre la inflación, nada que no supiéramos pero todo muy enrevesado.
por otra parte, las agencias de ratings están siendo presionadas y acusadas de excesiva tolerancia de acuerdo a los parámetros que tienen establecidos sobre diferentes bonos incluyendo también las "subprimes" (como no) , así parece ser que Standard's & Poors puede reclasificar de rating unos 12 billones de dólares (ahí es nada), bueno en nuestro idioma serían 12 mil millones de dólares (que sigue siendo una burrada evidentemente). El sector bancos está muy presionado a la baja en Wall Street, todos bajan mas del 2%.
También esos niveles que comentais, el futuro del dow tenía resistencia horaria y en 10 mins. a la vez en el 13.713 , lo ha intentado varias veces y no ha podido, y se ha caído claro.
De hecho, ya el JPY avisaba esta mañana de que podía ser día vendedor en las bolsas, la primera ánimo-aversión al riesgo se nota en JPY, así que cuando lo veais subir decididamente, mas pronto o mas tarde, la renta variable cae.
Veremos si llega la sangre al río o no. Pero el tema subprimes vuelve a la palestra a crear nerviosismo de nuevo, aunque han habido unos días de relax, pero ahora el tema de las revisiones de ratings creo que puede hacer incluso mas daño a las bolsas.
Veremos si miran para otro lado o no :-D

saludos.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

es una suma de cosas
http://biz.yahoo.com/ap/070710/wall_street.html?.v=55

petroleo, resultados malos , revision de ratings y el tio bern dando la barrila, como siempre no diciendo nada, pero asustando mucho.

aunque de momento solo es un pequeño estornudo(retroceso 50% del alza desde 27/06 aprox.), si sigue asi, en especial el usd/jpy (batacazo de hoy 1,59% del ala y en general del resto de cruzes usd/xx ),ya sabeis, poneros el chubasquero bajista.

un par de buenos resultados y se nos quitan de un plumazo los mocos. :-D :-D

saluditos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida

trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Mensaje por trackrecord »

Pues ni por ninguna noticia, ni por lo de Bernanke creo que haya sido, hablaba a partir de las 20:00 y el tortazo en velas de un minuto fue a las 19:46 (entre las 19:46 y las 19:47), yo pienso que se debe más que nada a la falta de liquidez, yo también lo he comentado en el blog, voy a autoextractarme, aunque suene a spam :-P

"Y ahora un resumen gráfico de lo que pasó ayer en Eurex en horario extendido poco antes de las ocho de la tarde. En el EuroStoxx debido a que el volumen a lo largo del día es unas siete veces mayor en media que en el Dax, pues lógicamente en el horario extendido (a partir de las 17:45), cuando el volumen negociado y de posiciones del EuroStoxx se reduce mucho, pues también en la misma (y alarmante) proporción se reduce el volumen en el Dax (y las ordenes en mercado), ante lo cual, un mal paso en falso, un ligero requiebro intradía en USA, o la expectativa de lo que pudiera decir o no Bernanke en su discursito a las 20:00 horas hacen que pase lo que ayer pasó, mirad (los charts).

Fijaros muy bien que son velas de un minuto, y fijaros sobretodo lo que pasó en el futuro del Dax, donde la consecuencia de la barrida en cascada de posiciones fueron mucho peores, si recordáis arriba del todo os he comentado que en intradía se vió como el suelo de los 8.011 puntos funcionaba y fue testado a lo largo del día en un par de ocasiones y en lateral desde el medio día hasta la tarde, y también en dos jornadas previas, todo el mundo estaba viendo ese soporte sobre el chart, por tanto mucha gente tendría puestas órdenes stop con la pérdida intradía de los 8.010 – 8.000 puntos.

Ahora bien dada la escasa o nula liquidez de la contrapartida y que las órdenes stop son 'a mercado' esa vela posterior al cierre bajo el soporte hizo un rango en unos pocos segundos de nada más y nada menos que 107,5 puntos, que alguien coja una calculadora y multiplique eso por 25 euros que a mi todavía me da escalofríos... al final, la vela de un minuto cerró perdiendo sólo 29,5 puntos y a partir de ahí el mercado empezó a tontear para al final, con la recaída al cierre del mercado americano, acabar casi en los mínimos intradía visitando la cola de la vela de la barrida salvaje, tengo un amigo que dice que "las colas largas (de las velas) siempre se visitan", y la verdad es que tiene bastante razón estadística, hoy, en apertura se visitaron de nuevo los niveles mínimos intradía de ayer tanto en fdax (7.901,0) como en fesx (4.440)."

http://trackrecord-es.blogspot.com/2007 ... oxx50.html

Vaya tela, un saludo :roll:
Adjuntos
Intradia FESX, barrida stops y escasa liquidez horario extendido, consecuencias, velas 1 minuto.PNG
Intradia FDAX, barrida stops y escasa liquidez horario extendido, consecuencias, velas 1 minuto.PNG
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Pues yo a esa hora tenia algo de flatulencias debido a las ricas abichuelas de mi abuela,pero creo q no tiene nada q ver :roll: lo q no entiendo,una cosa de tantas es eso de un orden stop es una orden " a mercado". Saludos
No Fear
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2007 22:40

Mensaje por No Fear »

Bernanke empezó a hablar en Massachusetts a las 7 de la tarde hora peninsular.
No sé de donde sacas que empezaba a las 8 trackrecord, no era ningún comunicado FED o similar que suelen ser a las 8 - 8,15 , era una simple conferencia, pero el tema era delicado jeje, nada menos que la inflación.
Efectivamente cuando cierra el contado, los volúmenes europeos son patéticos, la maquinita eurex recalcula mal los volúmenes y posiciones que debe cubrir, tan es así, que detecta mal y tarde que le han metido un papelón como por ejemplo sucedió ayer, aunque como pudimos ver, rectificó luego, pero claro, a quien le hayan volado el stop ya se lo han volado, en cualquier caso en condiciones normales en vez de ser en un minuto hubiera sido en 5 :-D , el precio va a donde debe ir, y hoy se ha vuelto a pasear y cubrir toda esa vela de ayer, eso sí con mas volumen.

Elvis, si la maquinita eurex no te pone contrapartida a tu stop, éste la busca hasta encontrarla, pero como el tuyo , hay muchos mas stops y no hay suficientes órdenes de compra para todos con lo que el precio baja en cascada como bien apunta trackrecord.

Una vez se detecta colchón de órdenes compradoras, se cierran rápidamente cortos, o incluso, la ausencia de cortos (pues pocos quieren vender después de una caida de 100 puntos en 1 minuto) , hace él solo el efecto rebote, pues ya hay muy pocas órdenes de venta hasta determinado nivel.

saludos.
No Fear
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2007 22:40

Mensaje por No Fear »

bueno, jeje,
parece que es la hora mágica, o la hora en que a alguien le da por apretar el botón rojo un ratito :-D , hoy fué a las 19:50 , aunque ni mucho menos parecido a lo de ayer ni en tiempo ni en profundidad, si hemos visto repliegues de treintaytantos puntos de dax y cincuentaytantos en dow.

habrá que estar atentos y si se repite la pauta.......
pues ya saben, cierren largos temporalmente o bien abran unos cortos en esa zona horaria ;-)

saludos.
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Mensaje por trackrecord »

No Fear escribió:Bernanke empezó a hablar en Massachusetts a las 7 de la tarde hora peninsular.
No sé de donde sacas que empezaba a las 8 trackrecord [...]
Hola No Fear... lo saqué de los chicos de Thomson Financial, artistas antes conocidos como AFX News (momento Prince) :-D vía Visual, puedes consultar las notas de prensa aquí:
http://es.search.news.yahoo.com/search/ ... financiera
concretamente:
http://es.biz.yahoo.com/070709/192/5ogtb.html (con el tiempo caducan)

Extracto (Hora de Madrid):

"ESTADOS UNIDOS

-Inventarios mayoristas de mayo (16.00). Previsión: +0,4%. Dato anterior: +0,3%

-Colgate Palmolive - Resultados 1TR (08.30)

-Ben Bernanke, presidente de la Fed, habla sobre inflación en el National Bureau of Economic Research Monetary Economics Summer Institute (20.00)

[email protected]"



Habrá que darles una colleja, un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”